El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como quemar calorias corriendo

Un ejercicio puramente físico como es el correr nos ayuda a quemar calorías, aunque no todos quemamos la misma cantidad corriendo la misma distancia, depende mucho de algunos factores como pueden ser: el peso o el estado físico, la velocidad, la pendiente y el tipo de circuito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cuerpo no es una máquina automática, todo lo contrario, sólo acostumbrarnos a hacer un esfuerzo, el organismo no va a quemar calorías. Por tanto, no debemos hacer siempre lo mismo, o sea, la misma distancia, el mismo recorrido y el mismo ritmo. Lo mejor es, tras unas semanas de entrenamiento, hay que progresar sobre lo anterior. Cuando lleves mes y medio corriendo, por lo menos, 3 veces a la semana, puedes ir combinando los ritmos de la carrera, alternando rodajes más largos y lentos, con otros que sean más cortos y rápidos. Así, el cuerpo se va a sorprender antes una actividad diferente, que les va a exigir un mayor esfuerzo. Así, vamos a quemar más calorías.

También, es recomendable alternar la carrera con otro tipo de actividades, que pueda crear un gasto calórico, de manera diferente. Por ejemplo, podríamos salir a correr 3 veces a la semana y los días restantes hacer actividades como son: jugar a algún deporte, montar en bici, levantar pesas o nadar. Si haces ejercicios que te ayuden a desarrollar la masa muscular, sólo una vez a la semana, alternados con las carreras, vamos a hacer que nuestro metabolismo vaya más rápido y quemaremos más calorías. También, se recomienda alternar, tanto ritmos como direcciones, en la carrera. Y, también, podemos incluir actividades que hagan que aumentemos nuestro gasto calórico.

Recuerda que el mejor ejercicio para quemar calorías es el aeróbico o cardiovascular porque es el único que moviliza las grandes masas musculares, luego podemos hablar de los ejercicios localizados pero pertenecen a otro tema, ya que éstos solo sirven para tonificar un músculo en particular, ya sea para las piernas, los brazos, los glúteos o los famosos abdominales, pero primero debes hacer ejercicios aeróbicos y entre estos uno de los mejores es correr si te encuentras con buena salud en las articulaciones. Por ello necesitas un certificado de apto médico.
Vístete con prendas de vestir cómodas para poder disfrutar de un día en el parque con el propósito de quemar calorías corriendo .
Comidas QuemaGrasas

Anuncios

5 comentarios - Como quemar calorias corriendo

@GermanXXX
Muy interesante, van +5. Saludox.
@vittorioso
te van +10 buen post es una gran ayuda!!saludos!!