El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta

Anuncios

La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta


El cuerpo necesita diariamente 1000 mg de calcio. Un vaso de leche contiene 280 mg y 50 gramos de brotes de alfalfa 875 mg. Pero el marketing y nuestras costumbres nos llevaron a consumir leche vacuna para ingerir el calcio que nuestro organismo necesita. Igualmente, ¿será verdad que necesitamos tanto calcio? ¿Las proteínas de la leche vacuna son compatibles con nuestro organismo? :: Según la Asociación Americana Gastroenterológica (AAG) la leche vacuna “es la principal causa de alergias en niños y bebés”.

Esto se debe, entre otras cosas, a que a partir de los 2 años el ser humano comienza a producir menos renina y lactasa, enzimas que ayudan a digerir la lactosa presente en la leche vacuna. Además, varios estudios indican que la gente que sufre de palpitaciones, asma, jaquecas, fatiga y/o problemas digestivos, nota una pronta mejoría al eliminar el consumo de productos lácteos. :: Según el Doctor Gabriel Cousens “Finlandia es el país con más alto consumo de leche en el mundo, y también es la nación con la tasa más alta de diabetes insulino dependiente per cápita”. Resulta al menos interesante comparar a Finlandia con Japón, ya que este último tiene el menor consumo de leche y también la menor tasa de diabéticos. Además, en Japón y China donde casi no consumen lácteos, poseen los más bajos niveles de osteoporosis, además solo el 0,12% tiene cáncer de mama y próstata, mientras que en los países occidentales la tasa supera el 12%. :: La falta de calcio no es una preocupación para quienes consumen alimentos de origen vegetal. De hecho, como ya publicamos en varios artículos, las algas, los frutos secos, semillas, hojas verdes, etc. constituyen una buena fuente de este mineral. Un artículo publicado en el Postgraduate Medical Journal en 1976, reveló que “no se ha verificado que la deficiencia de calcio en el organismo tenga que ver con una dieta con bajos niveles del mismo”.


Entonces, por ejemplo, los altos índices de osteoporosis en las personas que consumen y/o consumieron grandes cantidades de leche vacuna, ¿a qué se deben? Según varios especialistas, las proteínas de origen animal producen un estado ácido y con alto contenido de fósforo que extrae el calcio de los huesos. En 1985 la American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) realizó un estudio demostrando que “los productos lácteos pausterizados sin agregado de calcio sintético no brindan ninguna protección contra la osteoporosis”. Sí, leíste bien, este estudio se realizó en 1985. Y la pregunta es, ¿por qué no se difunde esta información? ¿Será porque a muchas industrias no les conviene?
:: Dato sumamente interesante es que dos terceras partes de nuestro organismo están constituidas por agua y el elemento que compone el 65% de nuestra estructura física es el oxígeno. Pero el calcio solamente forma parte del organismo en un 1,4%. Por lo tanto, en el día de hoy, ¿cuánto oxígeno consumiste? O sea, ¿cuánta fruta, verdura, semillas activadas, brotes, etc. ingeriste? :: Ahora supongamos que este informe es una locura mística que se me ocurrió escribir en este momento. Y que todos los datos documentados que indiqué son mentiras. Simplemente te invito a que vayas a cualquier jardín maternal y le preguntes a las maestras cuántas veces por mes se enferman los bebes que toman leche materna y cuántas los que toman leche de formula o vacuna. :: Espero que se siga difundiendo esta información así cada uno la puede analizar y decidir qué hará con su alimentación y la de sus hijos.




Verdad





lacteos




Una de las mejores fuente de calcio y demas vitaminas es la chia


calcio



• 700% más Omega-3 que el salmón del atlántico
• 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
• 800% más fósforo que la leche completa
• 500% más calcio asimilable que la leche
• 1400% más magnesio que el brócoli
• 100% más potasio que los plátanos
• 200% más hierro que la espinaca
• 300% más selenio que el lino
• Tiene un efecto saciante
• Posee más antioxidantes que los arándanos
• Aporta todos los aminoácidos esenciales
• Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3




osteporosis



Documental la comida importa :




link: http://www.youtube.com/watch?v=qxOuDKbYqNo




La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta



¿Por qué tomar LECHE?


Verdad



Somos mamíferos,nuestra madre produce leche para nosotros, pero solamente por una etapa de la vida. Nosotros
hemos adoptado otra madre, la vaca, le robamos la leche a los becerros y pretendemos tomarla toda la vida.

Presentaremos las consecuencias, aprovechando algunas informaciones que nos han llegado, vía Internet y adaptándolas con nuestro propio lenguaje.

Cada día escuchamos más acerca de los daños que la leche de vaca y sus derivados causan a la salud humana. Especialmente los quesos crudos de rallar. A través de nuestras investigaciones hemos podido constatar que la leche es un caldo ideal de cultivo para los Estreptococos, unas bacterias que le dan sabor a los quesos, pero
que se asocia con infecciones de amígdalas (anginas o tonsilas) y la peligrosísima fiebre reumática. También encontramos Estafilococos relacionados con sinusitis, halitosis, diarreas y muchas otras enfermedades tales como neumonías y meningitis.

La gente la consume, principalmente porque cree que es la fuente natural ideal de calcio. Olvidan que no sólo hace falta este mineral, sino también un fijador de calcio (el fosfato) que debe llegar al organismo a través de unos aceites transportadores: los fosfolípidos. Pero además se necesitan otros nutrientes, como el cobre y la vitamina C, que ayudarán a formar bien la matriz donde se fijará el calcio: el colágeno tipo I. De la misma manera se necesitarán aminoácidos, magnesio y hormonas. Particularmente la calcitonina, hormona proveniente de la tiroides y la hormona de crecimiento, proveniente de la hipófisis y – parcialmente – del páncreas.
Sin los fosfolípidos suficientes, no se fija el calcio. Es como hacer una columna, con arena, piedras y cabillas, pero sin cemento.

Otra razón por la que la gente consume leche y quesos es por el supuesto contenido en proteínas. La leche de la vaca contiene el triple de proteínas que la leche humana, pero carece de factores, como el DGLA derivado del ácido graso omega 6, que es importante para el sistema inmunológico y el cerebro del recién nacido. Cuando el becerro cumple un año, es destetado y aprende a comer hierbas y espigas con semillas, ricas en proteínas y materiales como la celulosa y el almidón, que al fermentarse, por acción de las bacterias lactoacidófilas de la panza del animal, le aportará más proteínas y vitaminas Los seres humanos estamos diseñados para depender de la leche humana hasta los tres años de edad. Pero antes de esa edad, ya deberíamos estar consumiendo gran
cantidad de frutas con sus semillas, germinados y, particularmente semillas oleaginosas, a las cuales nos adaptamos poco a poco, pero que constituyen un alimento ideal para el ser humano pues aportan proteínas, mejor que la carne, leche, queso, huevos, aves y pescado. Muchos niños son alérgicos a la leche de vaca, la mayoría de las veces por no poder digerir la lactosa, después de los dos años de edad. A partir de los dos años de edad habrá deficiencias de lactasa, la enzima que digiere al azúcar de leche. Por eso, muchas personas sienten diarreas, pesadez, gases y otros malestares al consumir leche.

Los descubrimientos científicos poco a poco nos van indicando que la leche de vaca u otros animales, no es un alimento adecuado para los seres humanos. He aquí un resumen de algunos hallazgos asociados al consumo de leche y quesos:


lacteos

• ARTERIOSCLEROSIS

calcio


La crema de leche es un factor determinante en el origen de aterosclerosis (placas de grasa en las arterias) por su alto contenido en colesterol. El colesterol, junto con triglicéridos oxidados y ácidos grasos trans, que provienen de los aceites refinados y margarinas, forma parte de las lipoproteínas de baja densidad y, especialmente de las “lipoproteínas APO”, cuyo objetivo es depositarse en aquellas arterias que se encuentran debilitadas. El resultado es que tras varios años de consumo diario de estas grasas, las arterias terminan obstruyéndose. Tres vasos de leche completa contienen tanto colesterol como veintiún (21) tajadas de tocino.
Algunos prefieren la leche descremada, pero cuando se comen un helado de 200 gramos están consumiendo la nata de la leche. ¡Y es como si se comieran 24 tajadas de tocino! Además de los problemas ateroscleróticos se presenta un fenómeno de calcificación de las arterias conocido como “calcicosis”, porque el calcio de la leche, los quesos y las pastillas de calcio tiende a calcificar dichos ateromas o pegostes de cebo de las arterias. Los consumidores de lácteos presentan mas probabilidades de infarto, trombosis y hemorragias cerebrales que ninguna otra persona. Según revelan las estadísticas la leche es el alimento que se vincula más directamente a los infartos del miocardio, el calcio de la leche se deposita en las arterias y las endurece. Diariamente veo desfilar en mi consulta desde hace muchos años a estas víctimas de la leche.



osteporosis


• ENVEJECIMIENTO PREMATURO


La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta


Por la razón antes expuesta, al obstruirse las arterias, disminuye la oxigenación tanto en el cerebro como en las glándulas endocrinas. La hipoxia (escasez de oxígeno) va destruyendo las neuronas. De la misma manera, las glándulas endocrinas se calcifican, pierden funcionalidad, disminuyendo la producción de hormonas. La pérdida de
neuronas y de hormonas significa decrepitud: pérdida de memoria, facultades, potencia sexual, energía y le abre las puertas a todas las enfermedades degenerativas. Si al consumo de quesos y leche se le suma el hábito de fumar y el consumo de “aguas negras” la degeneración arterial y el envejecimiento y pérdida de la potencia sexual
están garantizados.


Verdad


• ALERGIAS.



lacteos


Además de la alergia a la lactosa, debido a la presencia de 25 diferentes proteínas en la leche que pueden inducir rechazo, la leche es considerada una de las principales responsables tanto de las alergias cutáneas como de los bronquios. Es un inductor del asma. Un 70% de niños llega a padecer erupciones cutáneas causadas por la leche


calcio


• ARTRITIS REUMATOIDE


osteporosis


La leche, pero más aun los quesos, y en especial los crudos, se asocian a la fiebre reumática. Pero aun cuando se la trate con antibióticos y los estreptococos beta hemolíticos desaparezcan, los linfocitos siguen atacando en
las articulaciones y ahora el diagnóstico cambia, pero la incapacitación continúa… La artritis está invadiendo a los niños en forma epidémica y al parecer no se hace nada. Una de las medidas salvadoras sería prohibir la producción y venta al público de quesos crudos. En un queso puede haber microbios de tuberculosis, E-coli, y
miles de diferentes microorganismos más.


La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta


• ASMA.


Verdad


Los lácteos estimulan las alergias respiratorias, adenoiditas, amigdalitis y el asma. En mis programas de vida sana para personas con estos padecimientos, se sugiere, casi se le ruega al paciente que por una temporada se
abstenga de leche y sus derivados. El resultado es sorprendente. Una enfermedad “incurable” como el asma, se puede curar definitivamente, a veces con la ayuda de nuestros tratamientos inmunoterápicos naturales, como la ortigoterapia, garantizan una curación rápida en un 100% de los casos ¡en unos 15 a 20 días!



lacteos


• LITIASIS RENAL, (Piedras en los riñones)



calcio



La leche, al no contener fosfolípidos que transportan al fosfato, que es el fijador natural de calcio en nuestros huesos, no puede ayudar mayormente al crecimiento de huesos y dientes en los humanos. Sin embargo, la creencia de que la leche y los quesos fortalecen los huesos es un mito que cuesta dejar a un lado. Si hay alguna dictadura sabrosa, es la del queso. Pero ¡cómo produce enfermedades! El calcio de la leche se asocia a un enorme conjunto de enfermedades: artritis, artrosis, cataratas, glaucoma, retinopatías, calcicosis de las arterias, cálculos renales, calcificaciones en glándulas mamarias, tiroides, útero, próstata, etc.


osteporosis


• OSTEOPOROSIS:



La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta




La gente cree que para combatir la osteoporosis necesitan tomar abundante cantidad de leche, quesos y, por si fuera poco, pastillas de calcio. En los casos comprobados,además, les agregan sustancias sintéticas peligrosas como el alendronato, el cual puede afectar el funcionamiento normal de las mitocondrias en todas las células,
producir menos energía (ATP) y conducir a los infartos y al cáncer. Pero el resultado más palpable del consumo de lácteos por los adultos y personas de la tercera edad no es otro que el de la arteriosclerosis y calcinosis, como ya hemos explicado. Las mujeres no dejan la osteoporosis, y los hombres tampoco, aunque traguen toneladas de Sólo en Estados Unidos, donde se bebe un litro diario de leche en promedio, hay más de 30
millones de mujeres con osteoporosis. Los países con mayor consumo de leche del mundo (USA, Inglaterra y Suecia) son los que tienen una mayor incidencia de osteoporosis. Los países con mayor consumo de leche son los que sufren más osteoporosis, pero en países asiáticos donde no se consume leche no aparece esta enfermedad. En países como China y Japón donde apenas se consumen lácteos la incidencia es escasa.



Verdad


• ANEMIA.


lacteos



Al producirse micro hemorragias intestinales, Provoca pérdidas de hemoglobina en bebés e infantes, lo que genera una terrible anemia aguda. El otro problema de los bebés alimentados con leche de vaca, es que llegan a sufrir de disbacteria, es decir, carencia de las bacterias adecuadas, que contiene la leche humana. Al desaparecer las bífidobacterias y los lactobacilos acidófilos fermentativos, no pueden asimilar adecuadamente el hierro En la siguiente tabla podemos apreciar las necesidades de hierro en niños y madres:

Niños 0 a 3 meses 1,7 mg
Niños, 4 a 12 meses 7,8 mg
Niños > 1 año 6,1 a 9 mg
Mujeres 15 mg
Embarazadas >20 mg

.

calcio


• INFECCIONES BACTERIANAS.



osteporosis


La leche es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. No sólo las benéficas bífidobacterias y lactobacilos acidófilos, que se pueden cultivar en otros sustratos vegetales, sino el bacilo de Koch, productor de la tuberculosis, y clostridios productores de gangrena, tétanos y otras enfermedades mortales, la E-coli, que puede generar diarreas, si invade las vías urinarias puede producir Insuficiencia Renal y hasta matar. También se pueden desarrollar virus, hongos y cualquier otra clase de microorganismo. La pasteurización no destruye todas las bacterias y pasado cierto tiempo, ya la leche está nuevamente cargada de microorganismos. Las autoridades
sanitarias permiten un máximo de 10,000 bacterias por gramo en la leche en polvo. Una bacteria bastante rara está aumentando de año en año: Se trata de Listeria monocytogenes Es tan resistente que ha sobrevivido a 11 pasteurizaciones seguidas de la leche. Estas bacterias también sobreviven a las bajas temperaturas. Su hábitat es el suelo y el agua, pero los animales pueden transportar la bacteria aparentemente sin enfermarse, pero al ser ordeñadas las vacas, o sacrificados para consumir su carne, el público se expone enfermarse, al consumir alimentos del origen animal tales como carnes y productos lácteos. Los Estafilococos son una familia muy grande de bacterias que causan entre otras enfermedades: acné, sinusitis, cistitis, meningitis, diarreas severas, neumonías, etc. Se cultivan de maravilla en la leche y quesos.



La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta


• DIABETES.


Verdad



Es una de las enfermedades más fáciles de controlar con drogas, pero no sus secuelas:
retinopatía diabética y cataratas; arteriopatía diabética, es decir, formación de ateromas (pegostes de cebo en las arterias junto con placas de calcio, especialmente en los miembros inferiores, lo cual conduce a gangrenas y amputación de las piernas (generalmente los diabéticos se mueren “por cuotas”). Nefropatía diabética, es simplemente una tendencia de los diabéticos a sufrir insuficiencia renal. El consumo de leche y pollo está muy asociado a la creciente incidencia de diabetes, tanto la tipo I, o insulinodependiente, como la tipo II, asociada a deficiencia en los receptores de insulina en el hígado, músculos y células adiposas. Se ha observado degeneración grasa del páncreas y del hígado en casi todos los pacientes diabéticos.



lacteos


• LEUCEMIAS:


calcio


Según se ha comprobado oficialmente, entre un 40 y un 60 % de las vacas lecheras padece de leucemia. Posiblemente las verdaderas cifras se aproximen al 80 o 90 %,importa cual sea la cantidad verdadera de vacas enfermas, las autoridades, respaldando a la industria ganadera, sostienen que no se ha comprobado que la
leucemia bovina se transmita a los humanos. Posiblemente no estén dispuestos a comprobarlo nunca. Como siempre, un agente externo tiene la culpa, han acusado a un virus, de tal problema. También se sospecha que las mezclas de antibióticos a las cuales estos animales son sometidos son los verdaderos causantes. Posiblemente
ambas investigaciones están en lo cierto, las leucemias pueden deberse a diferentes causas. Supongamos que una causa esta en algunos virus, como el “retrovirus de la leucemia bovina” (VLB) el cual es, normalmente, inactivado por la pasteurización pero no altera su estructura genética. Los defensores del consumo de leche sostienen que la pasteurización destruye o inactiva al virus y por lo tanto no hay riesgo para los humanos. Este virus y muchos otros, que se transmiten a través de la leche, siguen invadiendo a los consumidores ya que sobreviven a la pasteurización. Según las informaciones que hemos recibido, una investigación independiente, realizada en cartones de leche comprados en varias tiendas del Estado de California, USA., fueron llevados a laboratorios, también independientes, donde la leche fue analizada. ¡Encontraron que 80% de la leche contenida en los cartones tenían virus vivos de leucemia! ¡La pasteurización no mató los virus! Las mayor incidencia de leucemia aparece en niños, jóvenes, y ordeñadores. La tesis de que los antibióticos están relacionados al problema de la leucemia no se invalida por los argumentos anteriores.
Para combatir las mastitis, la vaca recibe hasta 80 antibióticos diferentes. (Newsweek, 28 Marzo, 1994, p.48) Parte de esos antibióticos pasan a la leche; y a la larga crean una resistencia bacteriana en el consumidor y un enorme desorden en el Sistema Inmunológico. Cuando se ordeñan vacas con mastitis, lo cual ocurre muy a menudo en las lecherías industriales, la leche sale contaminada con pus y sangre. ¡Esa leche no se pierde con
ellas se fabrica queso! Pude comprobarlo en una visita que hice en el 2006 al Estado de Oregon en USA, donde había un establo con más de 8.500 vacas y un obrero ordeñador a quien entrevisté, me informó que desde que trabajaba en esa lechería no había llegado más leche a su casa, porque ordeñaban vacas con mastitis y
frecuentemente la leche salía mezclada con pus y sangre y ¡Esa era la que usaban para fabricar queso!
Los quesos crudos de los países latinoamericanos no se quedan atrás, sobre todo los de rallar. A pesar de ser muy sabrosos, por lo salados, están cargados de microorganismos, la mayor parte de ellos patógenos. Es como comer carne podrida.
Generalmente las infecciones de amígdalas (amigdalitis o anginas) son ocasionadas por unos microbios conocidos como ESTREPTOCOCOS y ESTAFILOCOCOS, los cuales se transmiten, principalmente a través de los quesos crudos, viejos y salados, tales como el llanero, de rallar y “queso de año” en Venezuela; el “costeño, en Colombia; y así, en cada país cambian de nombre, pero estos microorganismos pueden ocasionar enfermedades. Los estreptococos causan fiebre reumática, daños a las válvulas del corazón y el sistema nervioso. Los estafilococos causan sinusitis, diarreas, neumonías, meningitis, acné, etc. EVITE el consumo de estos quesos y no se los dé jamás a los niños.
Si pudiéramos entender que la leche no es un alimento para toda la vida estas enfermedades dejarían de ser un problema de salud pública. Además, necesitamos sólo la leche humana, diseñada para mejorar el cerebro y no leche de vaca, diseñada para desarrollar la musculatura del becerro. Disminuirían las probabilidades de infartos e
hipertensión arterial.



osteporosis


Conservación de la leche:


La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta

A pesar de la prohibición en casi todos los países, muchos productores de leche usan formalina, un químico similar al formol, éste es un agente cancerígeno. Las dioxinas una de las sustancias más cancerigenas que se conocen, también llega a los humanos a través de la leche y los huevos, Su presencia causa degeneración grasa del hígado y cáncer. Se afirma que la formación de estas sustancias se asocia a ciertas combinaciones de harinas vegetales con harina de pescado que consumen los
animales de engorde y las vacas lecheras en los establos industriales. En el Simposio promovido en 1999, por la Organización Mundial de la Salud en Ginebra para tratar el tema de las dioxinas se expuso que el 90% de las estas sustancias proceden de la leche y sus derivados. La enfermedad de las vacas locas también esta asociada a los alimentos concentrados que ingieren los animales de engorde. No sólo es la harina de pescado, actualmente los alimentos concentrados contienen vísceras, huesos y otros desperdicios de los mataderos, es decir, sin saberlo, las vacas lecheras se han vuelto caníbales, pues comen restos de los novillos, becerros y otros animales que van a los mataderos Imagine el lector a donde van a parar estas vacas cuando ya están
degeneradas. ¡Pues a la fábrica de salchichas, jamones y embutidos o salsamentaria! Aumentando la Producción:
El uso de estrógenos ya es archiconocido y también se sabe que estas drogas se desacreditaron cuando mataron millones de mujeres en el mundo entero con la terapia de reemplazo hormonal, (TRH) antes de que fuesen prohibidas, más o menos en el año 2002. Pero en la ganadería de leche se siguen utilizando, además, del laboratorio Monsanto (¿o Monsatán?) se producen las hormonas de crecimiento recombinadas en las vacas lecheras. Esta hormona aumenta la producción de leche un 20%. ¿Y en cuánto aumenta las probabilidades de cáncer? Este es el mismo laboratorio que se ocupa de producir semillas transgénicas y el tóxico edulcorante aspartame.
El problema es que el ser humano en su creencia que sin leche y sin carne no se puede vivir y, principalmente, a que hemos desarrollado la industria ganadera, que ese interés no permite que estos conocimientos se difundan. El hombre, cultural, económica y hasta políticamente se ha vuelto dependiente de los quesos, la leche, la carne y otros productos animales.
Numerosas enfermedades agudas se asocian al consumo de productos lácteos. Las más frecuentes son las amigdalitis y las sinusitis, las primeras tienen que ver más con los estreptococos, las segundas, con los estafilococos. De las amigdalitis pasamos a la fiebre reumática, enfermedad muy peligrosa que ataca a los niños, principalmente, pero a cualquier persona, sin importar la edad. La fiebre reumática puede atacar las válvulas
cardiacas, en especial las aurículoventriculares, (mitral y tricúspide) y producir soplos (ruidos audibles con es estetoscopio) y al relajarse dichas válvulas se devuelve la sangre desde los ventrículos para las aurículas, afectando la adecuada oxigenación de todo el organismo, en especial del mismo corazón y el cerebro. Igualmente las válvulas de las arterias aórtica y pulmonar se pueden relajar y dañar. La medicina pretende corregir estas anormalidades de las válvulas cardíacas mediante cirugía: ponen válvulas artificiales, que van a convertir al enfermo, que pudiera haber recuperado la calidad y normalidad de sus válvulas con sencillos tratamientos de la
Naturopatía, lo van a convertir, -repito- en un enfermo para toda la vida, el cual tendrá ahora, después de implantadas dichas válvulas, que vivir consumiendo “Cumadín” una droga que no es otra cosa que cumarina, es decir veneno para ratas, por supuesto, en una dosis que no lo mate, pero que lo mantiene con una incapacidad tremenda para coagular la sangre. Es una droga mucho más potente que la aspirina, la cual también es
dañina y produce úlceras en el estómago. El uso prolongado del Cumadín produce osteosarcoma, cáncer en los huesos. También la fiebre reumática, al ser tratada con antibióticos, que logran destruir al microbio, no acaba con la enfermedad, la cual ahora se fija en los huesos y le cambian el nombre, ahora, se llamará “artritis reumatoide”; si deforma los huesos, le agregarán el alias de “deformante”; y si ataca a gente joven, como he visto, se llamará “artritis reumatoides deformante juvenil”.
Y pensar que todo esto se hubiese podido evitar no enseñando a nuestros hijos a consumir quesos, o dándoles queso de soya (tofú). Los chinos tienen más de diez mil años consumiendo tofú y sin los riesgos de nuestros quesos.
En cuanto a los estafilococos, estos microbios no se quedan atrás. Cuando se vuelven virulentos, son capaces de producir diarreas tan graves como el cólera, que postran y deshidratan a las personas en pocas horas. También pueden producir neumonías, meningitis amigdalitis, adenopatías y lo más frecuente son las sinusitis, que afectan la respiración y producen halitosis, (mal aliento). Transcribo acá unos sencillos tratamientos para proteger las amígdalas y los senos de la cara:




Verdad


GARGARISMOS


lacteos



En un vaso de agua potable, o infusión de romero, coloque una cucharada de ALUMBRE y el jugo de uno o dos LIMONES FRECUENCIA: dos o tres veces al día
DURANTE: 5 a 7 días
Estas gárgaras tienen como objetivo colaborar en la regeneración de las amígdalas, en especial para evitar las infecciones de garganta y faringe. Pueden repetirse si la infección reaparece.
Es importante, simultáneamente, evitar el estreñimiento y las putrefacciones intestinales, defecar de tres a cinco veces diarias, gracias a la ingestión de abundantes frutas, hortalizas, germinados y semillas oleaginosas, en especial alimentos jugosos y ricos en fibras.



calcio


VAPORIZACIONES


osteporosis




Ingredientes y Preparación:
En una cocinilla ELÉCTRICA ponga a hervir medio litro de agua con algunas de las siguientes
plantas:
CUATRO hojas de EUCALIPTO
Dos a cuatro hojas de BAY RUM (tabasco o malagueta)
Una ramita de RUDA
Una ramita de PINO
Una ramita de ROMERO
DURACIÓN: Niños: 6 a 10 minutos
Adultos: 15 a 20 minutos
Cada dos minutos, pásese una toalla mojada en agua fría por la cara.
LA FRECUENCIA de estas vaporizaciones es:
7 a 14 Seguidas, una CADA NOCHE. Luego:
7 a 14 Interdiarias, una noche sí, otra noche no.
Si hay SINUSITIS, antes de cada vaporización:
Instile 2 a 4 gotas de LIFALOE ™ en cada fosa nasal
Si se sufre de ACNÉ: DESPUÉS DE CADA VAPORIZACIÓN: Aplíquese en la cara unas
gotas de JUGO DE LIMÓN

NOTA: Los procedimientos arriba indicados, se mencionan a manera de ejemplo, están diseñados para diferentes propósitos y deben ser ajustados por el médico naturista a las necesidades individuales del enfermo.
Otras informaciones que hemos recibido últimamente (octubre de 2007) por Internet nos cuentan que
Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino propiedad de la farmacéutica Monsanto. Esta hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto -que la denomina Somato- Tropina Bovina o BST (por sus siglas en inglés). Es una hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche. Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado; pero, además, puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos. Esta hormona transgénica provoca que suba en la leche el nivel de otra hormona llamada en inglés IGF-1 (factor de aumento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda hormona se asocian con el surgimiento de cáncer de seno, próstata y colon. Según el doctor Michael Hansen, asesor de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, quien analizó y compiló estos estudios, las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de dieciséis (16) enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas. Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de salud pública. De paso, les informo que, una vez andando por el estado de Oregon, me enteré que en algunas lecherías de allí, ordeñan vacas enfermas y la leche de vacas con mastitis, la cual sale mezclada con pus y sangre, es utilizada para la fabricación de quesos.
Pese a que el uso de esta hormona artificial está prohibido en Europa, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, se aprobó su uso comercial en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y ocho países de otros continentes, basados en estudios que la propia Monsanto proporcionó a
las agencias reguladoras estadounidenses.
La hormona transgénica de crecimiento bovino está en circulación en Estados Unidos desde 1993. Ya para esa época, su aprobación estuvo plagada de irregularidades y en varios documentos se señala la relación absurdamente estrecha de Monsanto con los funcionarios de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos), que aprobaron la venta comercial de la hormona y de la leche de las vacas tratadas con ésta. En los informes de la propia Monsanto a la FDA se registraba que las vacas sufrían más enfermedades y que en la leche de las vacas tratadas con la hormona bovina de crecimiento había un aumento "significativo" (sic) de la hormona IGF-1. Pero en sus conclusiones, la empresa descarta que eso tenga algún impacto en la salud humana.
No es la única vez que Monsanto tiene este proceder: también lo ha hecho con otros estudios que indicaban toxicidad en variedades de papa y maíz transgénico en ratones de laboratorio. Pese a las evidencias de daño en sus propios experimentos, concluía: "no son importantes", mientras la revisión ulterior por parte de científicos independientes mostró lo contrario. Conforme se divulgan más informes que muestran los riesgos de la hormona rBGH, se expresa con más claridad el rechazo de los consumidores estadounidenses. Grandes cadenas de supermercados como Kroger, Safeway y la cadena de cafeterías Starbucks han prometido a sus clientes que no tendrán leche con hormonas artificiales.
Ningún producto transgénico es etiquetado en Estados Unidos, porque desde sus inicios, las empresas productoras de transgénicos lograron con presiones de todo tipo que no se use una etiqueta que diga "contiene transgénicos" o cualquier formulación que lo indique, aunque sea verdad. Seguro desde entonces sabían que tenían mucho que ocultar.
Ahora, frente a las acciones de esos supermercados (motivadas por el rechazo de los consumidores) la respuesta de Monsanto es acosar a las autoridades para que tampoco se pueda etiquetar que la leche "no contiene" esa hormona transgénica. Monsanto alega que etiquetar es una forma de "engañar" a los consumidores, porque la leche con hormonas no tendría diferencias con las otras.
Como explica el doctor Michael Hansen, los consumidores entienden muy bien qué significa "libre de hormonas de crecimiento bovino", o "libre de hormonas artificiales BST", y reconocen el valor de productos cuya etiqueta indica "sin colorantes artificiales" o "sin saborizantes". La decisión es de los consumidores, sobre si quieren o no una etiqueta informativa, no de las empresas que se lucran con estos aditivos y productos La Nueva Medicina
transgénicos. En todo el mundo, las encuestas a los consumidores sobre si prefieren o no etiquetado de transgénicos, hallaron de 80 a 98 por ciento a favor del etiquetado.
Con los nuevos informes en circulación, los países que aprobaron esta hormona deberían prohibir urgentemente su uso, tal como ya hizo la mayoría de los países industrializados. www.ecoportal.net
Para completar, transcribimos otra información que nos llego vía Internet:


La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta


LA CARNE LÍQUIDA


Verdad


La verdad sobre los crueles y tóxicos productos lácteos.
http://www.petaenespanol.com/pdf/ESPgotsickkids.pdf
Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos elaborados con leche de vaca, están lejos de ser "naturales" para los seres humanos.
La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los becerros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 550 y 600 kilogramos en dos años. La leche de vaca contiene proximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.
Con la excepción de los seres humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que llevan una “vida de humanos”). Después de los cuatro años de edad, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el azúcar lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactasa. Las personas con intolerancia a la lactosa, que beben leche, pueden sufrir cólicos abdominales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.
Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos
horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más letales de a nivel mundial. El Dr. Roberto Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (“La Leche: El Veneno Mortal”), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, habrá
consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2) Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.
La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3) Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis.
Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5) Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los
pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulcerosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (8) Una vida de vaca Por lo menos la mitad de los 10 millones de vacas criadas para ser ordeñadas en Estados Unidos viven en granjas industriales en condiciones que causan un enorme sufrimiento a los animales. No pasan horas pastando en campos, sino que viven amontonadas dentro de corrales o establos de ordeño con suelo de cemento, donde son ordeñadas por máquinas dos o tres veces al día.
Las máquinas para ordeño generalmente les provocan cortes y heridas que no ocurrirían si el ordeño fuese manual. Estas heridas promueven el desarrollo de mastitis, una infección bacterial dolorosa. Más de 20 clases diferentes de bacterias causan la infección, que se propaga fácilmente de una vaca a la otra y si no es controlada, puede provocar la muerte.
En algunos casos, las máquinas para ordeño también producen descargas eléctricas como consecuencia de fugas de voltaje, causándoles a las vacas un gran malestar, miedo, daños en el sistema inmunológico y, en algunos casos, la muerte. Es posible que sólo una granja pierda varios cientos de vacas debido a las fugas de voltaje. (9) Los grandes tambos (lecherías industriales) también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente circundante. Por ejemplo, en California, donde se produce un quinto del suministro total de leche del país, el abono proveniente de los tambos ha envenenados cientos - probablemente miles- de millas cuadradas de agua subterránea, ríos y arroyos. Cada una de las más de un millón de vacas del estado excreta 120 libras
diarias de deshech os, lo que equivale al excremento de veinticuatro personas. (10) En las granjas actuales, las vacas viven sólo entre cuatro y cinco años, en contraste con la expectativa de vida de 20-25 años que disfrutaban en épocas anteriores. Para conservar a los animales en un alto nivel de productividad, los productores las
mantienen continuamente preñadas mediante el uso de la inseminación artificial. Los productores también utilizan una variedad de drogas, como la hormona de crecimiento bovino (BGH por sus siglas en inglés); una prostaglandina, que es utilizada para provocar el celo de la vaca cuando el productor quiere que ésta sea inseminada. Antibióticos y hasta tranquilizantes, para poder influenciar la productividad y el comportamiento de las vacas. A muchas de las vacas lecheras del país se les inyecta rutinariamente BGH, que, según los productores, incrementa la producción de la vaca en un 20 por ciento. Eso no es todo lo que la hormona BGH incrementa. De acuerdo con la advertencia del gobierno que por ley debe exhibirse en todos los envases de BGH de Monsanto, el uso de esta hormona "ha sido asociado con el incremento de ovarios enquistados y trastornos del útero", y podría incrementar el número de vacas que sufren mastitis. (11) El aumento en la tasa de infecciones en las vacas ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos, en una época en que los científicos dicen que el uso excesivo de antibióticos ha causado que cada vez más variedades de bacterias sean resistentes a las drogas. La Unión de Consumidores, en un editorial de la revista Consumer Reports (Informes al La Nueva Medicina
Consumidor) advierte que una mayor tasa de infecciones en las vacas también implica más pus en la leche que se consume. (12) Algunos investigadores también se preocupan por los efectos a largo plazo de consumir
leche proveniente de vacas tratadas con BGH. Por ejemplo, el doctor Samuel Epstein, profesor de medicina ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, cree que tal leche podría incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer en los humanos. (13) ¿Qué le sucede al ternero? Quizá el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria de carne de ternero o por los productores de carne. Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.
Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca embarazada le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior. Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida



lacteos


VIDEO DEL AUTOR DEL LIBRO DOCTOR EN NATUROPATIA Y PSICOLOGO GERMAN ALBERTI



link: http://www.youtube.com/watch?v=9F8GlUR78YM

Anuncios

Comentarios Destacados

@Severian06 +73
Post desmintiendo todo y mostrando las bondades de la leche vacuna en... 3... 2... 1...
@finestra07 +26
buen aporte! estos son los aportes que nos hacen ver la luz de a poco
segui asi loco!
+10

58 comentarios - La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta

@el_pablo_cala +13
muy buen post
la leche despeus de lso 3 años de edad
es mala para cualquier persona
y sobre todo si es de una especie diferente a la tuya
o sea no es leche humana sino de vaca
@arcent +8

Totalmente sin la leche se evitan muchos Problemas
@finestra07 +26
buen aporte! estos son los aportes que nos hacen ver la luz de a poco
segui asi loco!
+10
@jplazai +4
exelente, te di los puntos que me quedaban groso
@el_pablo_cala +5
mejoraste mucho elpost
te felicito
te sigo
@noitulover +7
Se ve muy interesante tu aporte, lo miro y ayudo a la difusión del mismo.
@sapheart
pregunta: la leche de soja es mala tambien o no?
@revolver999
gracias por la información, leo este post mientras como nopales
@Letyty +6
Cómo siempre, excelente información Ale.

Espero que cada día llegue a más personas...hay tanta gente enferma por desconocimiento de lo que se debe evitar comer... y la prevención es tan simple..qué es una pena que estén enfermos...

Remarco lo que vos dijiste por las dudas:

con la soja hay que tener cuidado ,en lo posible que no sea transgenica


Y agrego

Tanto en América Latina cómo en Argentina es muy díficil encontrar soja no transgénica...asi que diría que eviten la soja...hay muchos alimentos más seguros
@el22_iosoy +7
Esto "La Serenísima" no te lo dice... +2 y reco!
@kumjiden +4
Muy buena la indormación, es lo que trato de hacerle entender a mi familia! muchas gracias, hay que difundir ésta realidad...
@mamamuka
Muy interesante, yo tengo intolerancia a la lactosa jejé así que solo queso y yoghurt, pero esta muy interesante lo de la alfalfa y la chía, a mi me gustan mucho y las consumo muy seguido pero no sabia de sus propiedades!!
@banshee99 +3
Muy bueno... Preparate para que alguien te lo desmienta.
Te dejo 10
@jess86 +2
y yo que tomo todas las noches un sache de leche!!!! gracias por la info!
@Severian06 +73
Post desmintiendo todo y mostrando las bondades de la leche vacuna en... 3... 2... 1...
@Discover_The_Secrets
alguien q busque en PubMed la posta que me quiero tomar una cocoa tranquilo :-)
@seindeineika +3
che pero entonces tomar leche es el equivalente a clavarse toneladas de veneno
@el_pablo_cala +7
Taringera980 dijo:cualquiera la info, me vas a decir que los lacteos son malos??? jajaja

informate
en q te basas vos para decir q son buenos'
enlas publicidades?
@elMaRcOs10 +4
algo de esto lo escuche hace poco en la radio
y si es cierto, la leche no es buena, la leche es buena para las vacas bebes (no se como se les dicen xD), así como para los humanos es buena la leche materna, pero solo de bebes
@tiza7 +3
Estoy con vos amigo. comparto y Dejo 10 Puntos
@13saurio +3
gran información amigo, no me lo esperaba, pero bueno, hoy día el negocio está en todo

@sylvanz +2
@aleg11 , si viene algun médico o algún funcionario del estado que te quiera desmentir el top y refutar las cosas que vos expones, respondele diciendole que por suerte quedamos gente que podemos pensar fuera de los paradigmas y dogmas de la sociedad.

saludos.
@Danielmania8 +1
Esto es totalmente cierto. La leche produce enfermedades digestivas, que dañana este sistema. Actualmente yo sufro de intolerancia a la lactosa y cualquier tipo de leche me cae pero extremandamente mal. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
@alfluna5 +2
Interesante aporte, en verdad si el resto de los mamíferos sólo toman leche durante su infancia por qué nosotros deberíamos seguir consumiéndola? para pensar y seguir investigando.
@x979x
interesante voy a investigar
estaria bueno pongas muchas fuentes q lo afirman

para mi es un bajon enterarme de esto ya q me ecnanta tomar leche yogurt etc
ya q no como muchas verduras lo compensaba con leche pero ahora sale esto y paff...


no lo afirmo ni desmiento, investigare y decidire si tomar leche de vaca o no


gracias
@x979x +4
la verdad, hoy en dia nada me resulta raro, hoy en dia hasta me entero de q la NASA sabe y oculta q hay miles de ovnis en la atmosfera y casi nadie lo sabe

quiza la leche de vaca hasta sea producto del NOM de los illuminatti donde le agregan drogas ocultas?
quiza no se... habra q averiguar...
@KRON0S
Toda la verdad, recomendado +10 y a favoritos
@Faire
mamamuka dijo:Muy interesante, yo tengo intolerancia a la lactosa jejé así que solo queso y yoghurt, pero esta muy interesante lo de la alfalfa y la chía, a mi me gustan mucho y las consumo muy seguido pero no sabia de sus propiedades!!


Pues te diria que cambies de doctor. Salvo que tengas una intolerancia extremadamente baja, o que aun estes en un paso inicial y no tengas tanto daño a nivel intestino, no podes comer quesos ni yoghurt.
La lactosa es hidrosoluble pero aun si los quesos retienen mucha lactosa, solo deberias (si aun no te hace mal cosa tuya si queres comerlo) quesos duros o muy duros (no sueñes con mozzarela) y el yoghurt lo mismo.

Y a decir verdad no podes comer casi nada comercial ya que si chequeas vas a ver que casi todo tiene leche, o usa leche en polvo (que es peor) como estabilizante o en procesos (ejemplo al pan se le suele agregar leche en polvo para un mejor dorado)-

Asi que consejo anda al medico y que te diagnostique bien, o a un buen medico que sepa que tenes que hacer y que no. Y trata de buscar una buena nutricionista (que no es facil, ya que la mayoria no sabe ni hacer un huevo frito) para que te recomiendo que alimentos te ayudan a suplir ciertos aportes que hasta ahora recibias del queso, leche etc.
@Iknowyouwantme
yo no tomo leche por su calcio ni sus vitaminas, solo la tomo por su proteina pero solo desnatada.igual con el yogur
@heinze2010 +2
el unico mamifero que toma leche de otra especie de mamifero...
@AmadeusMorsa +1
Buena info, me llama la atención que hayan publicado esto en Infobae...
@amygondor +1
Comé lo que quieras, pero no trates de volvernos veganos a todos.
Los comentarios se encuentran cerrados