Defensa personal (puntos vitales)

hola taringa aca les dejo algunos puntos vitales que se deben utilizar unicamente para defenza persona l NO PRACTICAR ESTOS GOLPES CON PERSONAS Y SÍ CON UN MUÑECO, UN SACO DE BOXEO , UN ARBOL O TRONCO DE MADERA !

POR FAVOR LEA ESTO ES MUY IMPORTANTE ( lo edito yo quien hace el video)...


link: http://www.youtube.com/watch?v=H2n8DBC6Yno&feature=related





deben tener en cuenta que: Es peligroso y negligente implicar que hay una única solución a TODAS las situaciones amenazantes. Hay, de hecho, un rango de respuestas disponibles. La situación y las circunstancias dictarán cuál de ellas es la más apropiada.
Al aprender un sistema de responder, debes considerar también las consecuencias legales de tus acciones. Todos tenemos el derecho legal a defendernos. Sin embargo, ¿en qué punto se convierte la respuesta en excesiva? ¿Cómo sabemos cuanta fuerza usar para defendernos? Cualquier programa de defensa personal debe tratar el tema del derecho legal a la defensa, como responder apropiadamente y como justificar tus acciones.

Ten cuidado en el uso de las técnicas , algunas como las de los puntos vitales son para usar sólo en caso de vida o muerte, o sea, en el caso de que estés en peligro inminente de vida o muerte y sólo en legítima defensa personal , no las utilices en peleas comunes o por un simple enfado o una simple discusión y por supuesto creyendo que puede ser un juego.
Ten en cuenta que si las utilizas mal o sin justificar que tu vida estaba en peligro y digo tu vida y no un simple lesión física, te puedes ver inmerso en un proceso judicial por haber hecho mucho daño o haber matado a alguien, así que sea inteligente en las artes marciales y utilízalas sólo como defensa y si es extremadamente necesario. La pena por usar mal estas técnicas puede ser desde el Homicidio involuntario, voluntario o asesinato si hay alevosía.
En caso de acoso o de abusos ( escolar, laboral, familiar u otros )por otras personas mejor que denuncies el caso a la policía o en los juzgados. No utilices golpes vitales porque su nombre bien lo dice VITALES , o sea que puedes matar . Y no creo que quieras pasar el resto de tu vida en la cárcel si no hay causa justificada o necesidad.
La defensa personal se debe utilizar si hay necesidad , con proporcionalidad y con menor Lesividad

Un saludo y espero que nunca tengáis que utilizar estas técnicas de golpes en puntos vitales y que las aprendáis como herramienta de prevención y como conocimiento de causa para saber las consecuencias de golpes en estos puntos...

10 comentarios - Defensa personal (puntos vitales)

@WaspInu +1
Buen post... En argentina lo necesitamos bastante JAJAJA
@ganondorf65 +1
Tomá 10 por la excelente información!
@yoGaston +1
muy buena info, la teoria esta, ahora me falta la practica mañana +10 sin falta
@yoGaston
los 10 que te debía!