El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rutina para bajar de peso ( mas 15 Kg de sobrepeso)

Anuncios

Hola!

Les traigo un post para bajar de peso sin rebotes, con alguna información que he consultado estos 2 meses, y haciendo una mezcla de todas, y he logrado bajar 15 Kg. en ese tiempo, claro que el resultado varia dependiendo del sobrepeso que tengas, en mi caso mido 1.90m y pesaba 132 Kg., ahora estoy en los 117, y de verdad me siento muy bien, ya se que es mucha lectura, pero de algo servirá. Pero antes de empezar, debes metalizarte bien, y saber que debes de dejar la COMIDA CHATARRA principalmente, aquí una lista de los alimentos prohibidos:

-Papaitas (todo tipo de frituras, como lo conozcas: Fritos, Churritos, etc., incluyendo nachos)
-Pan (con excepción del pan integral, pero mas adelante agrego como comerlo) todo tipo: blanco, de dulce, bolillos, etc. Así como los pastelillos.
-Refresco (Todas las gaseosas de todo tipo). Las Light van sobre su propio riesgo.

La siguiente es opcional, por que a decir verdad debería de estar prohibida la cerveza, pero lo único que hice al respecto fue consumir cerveza Light, y aun así he bajado de peso, aunque creo que si la dejo bajaría un 30 % mas de peso, ya eso es cuestión de ustedes.

-Tortillas de Harina (las de maíz se pueden comer pero sin excederse)
-Comida rápida(Hamburguesas, Hot dogs, PIZZA, papas a la francesa*)
Faltan muchos, pero por sentido común saben que es lo que estamos quitando de nuestra dieta diaria.
Ahora, pueden darse el gusto de comer algunas cosas preparadas en casa, como las papas a la francesa, ya que, si contienen aceite, pero no comparado con el de los lugares de comida rápida, ya que tengo entendido que si quieres consumir calorías moderadamente de una porción de papas a la francesa callejeras, tendrías que compartirlas con 6 o 7 amigos al igual que las palomitas del cine, un cubo grande de palomitas, en contenido calórico alcanza para 10 personas, así que si no quieres engordar con las palomitas de cine, llévate 10 amigos para que todos coman de ahí.

Alimentos permitidos con moderación:
-Pan integral: el cuerpo necesita harina, así que la podemos obtener del pan integral, así que consumir entre 3 o 4 rebanadas diarias es bueno, pero esto no es obligatorio, puede ser 1 o ninguna, el chiste es variar con la comida,
Nota: no por ser integral, se puede consumir todo el que quieras, si no que el contenido de fibra ayuda a la “dieta”.
-Carne Roja: Puedes comer carne, pero en porciones normales, y máximo con 2 tortillas de maíz, y de preferencia que sea antes de las 6:00pm, ya que comer carne en la noche es muy pesado y no nos ayuda en nada, aunque recomiendo que también la carne roja por pollo, o en su totalidad por pescado.
-Queso: Se puede consumir el queso común, pero no tanto como estas acostumbrado, en una sola comida al día, 3 o 4 veces a la semana, y evitar el queso amarillo(el de las hamburguesas).
-Embutidos: es bueno comer, no en exceso, embutidos de pavo.
Lo importante es ver en las etiquetas traseras de los empaques, cuantas calorías aportan, y no consumir más de 200 de cada uno, ya que vas acompañado de otros alimentos.
Dentro de esta categoría entran 3 muy importantes:
-Yogurth: por lo general Light
- Avena
-Huevo: Que sea cosido o duro.
Son importantísimos ya que ayudan a la perdida de peso.
- Cacahuate natural: no de bolsitas ni nada de eso, a pelar cacahuate si quieres comer algo de botana.

Y ya saben, de las cosas que podemos consumir, no en exceso, pero casi casi todo el que queramos, frutas, verduras y Agua.

Bueno, si ya llegaron hasta aquí, quiere decir que están dispuestos a dejar y moderar las comidas anteriores, ahora lo principal y mas difícil al principio, “Hacer ejercicio”, y tener en mente que esto no es para nadie mas, si no para ustedes mismos, esta bien si quieren ser el gordito, si no les importa, no hay problema, pero seamos sinceros, ¿te sientes a gusto estando con ese sobrepeso?, tu columna vertebral no creo que este de acuerdo, ya que esta diseñada para cargar un cierto peso, y no el exceso que tienes.

Lo que me motivó para hacer todo esto, fue el día que vi a una familia caminando hacia el parque de diversiones que esta dentro de la plaza a donde voy a correr, una pareja con sus hijos, el papá con sobrepeso, yo le calculo de 15 a 20, la madre igual, y los niños, caminaban hacia los juegos, con sus nachos, churritos y su refresco, y me visualice dentro de 10 o 15 años, me pregunte, ¿En realidad quiero ser un futuro padre gordo? La verdad es que si en algún momento llego a ser padre, no me gustaría que mis hijos tuvieran un padre gordo y enfermo, que ni siquiera puede ir a jugar con el balón al parque por el sobrepeso. O ser la típica pareja de gorditos, pero independientemente de eso, en estos momentos, que es lo que he ganado, confianza en mi mismo, sentirme bien, y lo que me falta, la verdad no se por que estuve viviendo mucho tiempo en esta cárcel de grasa.
Pero repito, si usted se siente a gusto estando, como esta, no hay problema, nadie lo juzga, puede seguir su vida normal.

Ahora, lo que nos moverá va a ser la fuerza de voluntad, ya se que es difícil, por que las tentaciones de los antojos están a diario, y mas cuando uno hace dieta, pero en si no es dieta, para mi es una forma de vida, pero es asunto mío, el punto principal es que hay que mentalizarnos, que dentro de algunos meses, podrás comprar ropa que jamás te hubieras imaginado, si eras XL, o XXL, vas comprar talla L, incluso M, ¿por que no?, ya se que quisieran bajar de peso en 1 semana, pero siendo sinceros, se necesita tiempo y voluntad, es todo, yo llevo 23 años siendo gordo, y no bajare de peso mágicamente, si me ha tomado 23 años llegar al peso que tengo, olvídense de los productos de TV, nada de eso es cierto, yo me calculo que en 5 meses tendré mi peso ideal, ya que mi propósito es bajar 30 Kg.,, y claro que es posible, si tu tienes mas, se puede bajar de peso., y si tienes algunos 10 o 15, la tienes mucho mas fácil.
Hay que entender que esto debería de ser un estilo de vida, ya que al adelgazar, por que lo vas a lograr, si regresas a las costumbres de tu vida pasada, no te tomara mucho tiempo llegar al peso que tienes hoy.

Bueno aquí va mi rutina:
*En la mañana antes de empezar labores, tomar un licuado o batido, yo consumo un batido de Herbalife, pero en si se toman un licuado de leche Light con fruta y una rebanada de pan integral con crema de cacahuate, incluso dos pequeños sándwiches de crema de cacahuate, pero en vez de pan, se utilizan rodajas de Manzana, es un complemento muy delicioso y nutritivo, sin pasarnos de una cucharadita y media de crema (cucharadas normales, no las llenen de cremas hasta el tope) esta perfecto para empezar el día. Tomar Agua en abundancia.

Nota: La crema de cacahuate es buenísima para las dietas, por que aporta buenos nutrientes, pero no en exceso, ya que su contenido calórico es alto, pero una rebanada con una porción de crema de cacahuate ayuda mucho para controlar el hambre durante el día, hablamos de una cucharada pequeña en un pan, en si el frasco te tiene que durar entre 14 días o mas, si te dura 7 días o menos, no estas haciendo un buen uso de la crema. Se puede utilizar solo una vez al día.

* Alrededor de las 4 horas, de o no de hambre, hay que dar el siguiente alimento, puede dar hambre a las 2 horas, o hasta las 5 horas, para eso es el agua, para controlar el hambre, ya que muchas veces el cuerpo, al sufrir deshidratación, lo refleja en forma de hambre, por eso es bueno tomar agua seguido. En esta comida podemos variar:
- Un atún con media cucharadita de mayonesa (mayonesa opcional) embarrado en 2 rebanadas de pan integral, pueden agregar alguna salsa Natural, o algunos jalapeños, si así lo desean, y 2 huevos duros con poquita mostaza, y agua de frutas o simplemente agua.
- Pueden ser 2 porciones de sopa, y una porción de alimento que preparan en casa, ya sea pollo en salsa verde, pescado, milanesa, etc. Sin pan blanco, y a lo mucho 2 tortillas, (las tortillas las recomiendo empezar a consumir a la semana después de hacer ejercicio).
Nota: evitar comidas freídas, son mucho mejor cocidas.
-Una ensalada que venden el en supermercado, si mucho aderezo, agreguen 1 o 2 cucharadas.
-Sushi normal, NO CAPEADO o EMPANIZADO con soya.
-Ceviche en alguna tostada, máximo 2, acompañado de verdura, en caso de no tener tostadas, puedes hacerlo en una galleta María, aproximadamente 8 cuadritos.
-Verduras al vapor, sin mucha mantequilla, si se puede nada mejor.
En si podemos variar las comidas, acuérdense de usar mucho el sentido común, ya que el comen no tiene problema, el problema son los aderezos, los acompañaniemtos que se hacen, y olvídense de comer con refresco.
Recuerden que si pueden consumir soya es mejor, ya que puede sustituir muchos alimentos, y preparándola correctamente es muy sabrosa, a veces la consumo como si fuera discada, con algo de carnes frías, tomate y cebolla, con su buena salsa, y 3 tortillas, pero eso ya lo dejo a su criterio. Tomar Agua en abundancia.

* La tercera comida, igual pasando en promedio 4 horas después, dependiendo como se sientan, pueden consumir otro alimento igual, o más o menos de las mismas proporciones de los antes mencionados. Si no tienen mucha hambre, se puede consumir un cereal, o una barra de fibra con yogurth para beber, o un coctel de fruta. Tomar Agua en abundancia.

En la tarde, antes del ultimo alimento, voy al ejercicio, pero ustedes pueden hacerlo en la mañana, madrugada, noche, cuando puedan, es mejor hacerlo en las mañanas y en ayunas, pero se hace lo que se puede, así que por las tardes, 6 veces a la semana voy a correr mínimo 2 Km., dependiendo de cómo se sienta el cuerpo, al principio solo caminaba, ya que correr era imposible, pero a las 2 semanas comencé dando una vuelta a la plaza (2km) y después incremento a 2 (4km) y ahora, en 2 meses, doy entre 2 y 4 vueltas, dependiendo del cansancio o las horas de trabajo, estudio, no hay que llegar al extremo del desmayo, pero si hay que hacer el esfuerzo, advierto, que el cuerpo al sentir fatiga, hará que el cerebro quiera renunciar, aquí es donde necesitamos de la concentración, hay que tener siempre en mente que es por salud, y no dejarnos llevar por esta reacción, hay que ser fuertes, es difícil, pero no imposible, es de mucha importancia hacer ejercicio, es el motor de la vida sana, sin ello todo se nos vendría a bajo, recuerden que sin esfuerzo no hay recompensa.
Ustedes calculen el ejercicio, lo mínimo corriendo, yo recomiendo 30 min., caminando 1 hora mínimo, pero ustedes calculen hasta donde puedan llegar.
Nota: Lo mismo, tomar agua en abundancia, y correr ligeros(Sin sudadera), ya que no sirve de nada correr con sudaderas (a menos de que haga frío) ya que lo único que pierden es agua.

*Para la cena, lo importante es que sea ligero, por lo general aquí es solo un licuado o batido, y recomiendo que si no pueden con el hambre, coman fruta, o si no han comido la rebanada de pan con crema de cacahuate, pueden darse el gusto de consumirla con un vaso pequeño de leche descremada, o si de plano ya no pueden, un atun en una rebanada de pan integral, máximo el sándwich de atun.


Los Postres que se pueden dar es una porción de yogurth, de preferencia Light, fruta, 1 barra de granola, rebanada de pan con crema de cacahuate, manzana con crema de cacahuate, o si las ansias de comer algo parecido a la comida chatarra, palomitas de maíz, lamentablemente las de cine están prohibidas, también las de bolsa para microondas, y tendremos que aprender a hacerlas en sartén y con un poquito de aceite, a la antigua, con un poco de sal y salsa picante, en máximo 2 porciones, ya que tienen fibra y otras cosas nutritivas, por eso es la botana mas nutritiva y la podemos consumir, siempre y cuando sea echa en casa.

Cosas indispensables para bajar de peso:

-Nunca dejar de comer o saltarse comidas[/color]: ya que mantener el metabolismo trabajando es bueno, si dejamos de comer, disque para bajar de peso, simplemente ganaremos mas, ya que el cuerpo, al no recibir comida constantemente, cuando lo hagas, la guardara para los tiempos en que es sometido al no comer, así que, no solo es comer a lo entupido, si no saber que comer, por eso escribí todo esto, que es mi rutina diaria, y me a ayudado, para saber que es bueno comer y que no. Y lo mas importante, Cuando comerlo.
-Tomar Agua en abundancia: Esto ayuda a controlar el apetito, como lo mencioné, causado muchas veces por deshidratación y lamentablemente, muchas veces solo por la mente. Y no tomar 1 lt solamente, hay que tomar mínimo 2.5 lt, dependiendo de tu tamaño, y no de un solo trago, hay que estar tomando agua constantemente, por eso siempre carguen su botella de agua a todos lados.
-Hacer ejercicio: este es el motor para bajar de peso, recuerden, sin esto, el esfuerzo por comer cosas nutritivas y bajarle a las cosas grasosas, seria casi inútil.


Ahora, para los borrachitos:
Cerveza Light señores, aunque no les guste, 3 cervezas Light, equivalen a 1 normal, y hay que moderarse, pero en si lo que nos hace tener esa pancita caguamera o cervecera, el la comida chatarra que se consume al estar tomando alcohol, así que hay que hacer un esfuerzo en esta área, y si la eliminamos por completo, haciendo una rutina para bajar de peso, ayudaría a bajar 30% mas peso. Eso depende de ustedes.

Bueno, si se me ha pasado algún punto, lo agregaré después, pero hago una aclaración:

Esto me a ayudado a bajar de peso sin rebotes, y es una rutina que yo mismo hice, ya que no tengo la costumbre de ir al nutriologo; y si tu puedes ir a informarte y que te hagan una dieta para ti, mucho mejor.
Esto es solo consejo que a mi, repito, a Mi me ha servido, si tu bajas de peso a tu estilo y comiendo todo lo que quieras, pues esta perfecto, respeta el estilo de los demás, cada quien es responsable de seguir o no este estilo de vida, y trato de dar información que no causara daño a la vida de quien siga esta rutina, probando con mi cuerpo.
Si hay algo que pase por alto, o creen que es información incorrecta, ustedes hagan sus conclusiones y agreguen o quiten lo que crean que les ayudara, pesándose semanalmente se darán cuenta si ayuda o no. Y además no pase 3 horas escribiendo solo para burlarme de ustedes, o echarles mentiras, yo nada gano con esta información, ni me hago millonario, ni me voy a ir al cielo(mas bien pierdo peso), simplemente es para apoyar de una forma a los que quieren bajar de peso.
Después comenzare con rutinas de GYM, solamente que ahí es necesario consumir un tanto de proteínas, ya que son importantísimas para la pérdida de grasa y la creación de músculo, que son los quemadores de grasa, pero será después.
No soy nutriólogo, ni estudio para eso, soy una persona común, y espero ayudarlos en lo que pueda.

Bueno, esta es mi rutina y me ha hecho bajar 15 Kg en 2 meses, espero y les sirva si deciden llevarla, un saludo.


Cada quien se hace responsable del buen o mal uso de este post.


Viernes 29 de Marzo del 2013

Amigos que están siguiendo este post, me alegra informarles que, mi peso hasta hoy, desde que empece esta rutina, y que es ya una forma de vida, eh perdido 31.7 kg, pesé 100.3 kg, este post lo hice cuando estaba en 117, lleno de felicidad por perder esos 15 kg, ahora que he perdido casi 32 en total, me siento mas lleno de vida, y ya estoy comenzando a ir al gym, ya que lo principal en estos 9 meses, fue cardio, y ya corrí las primeras carreras de 5 Km y 10 Km,, algo que jamas imaginaba hacer, y las que faltan, ya que aun voy a la mitad del camino,

un saludo a todos y espero que les este sirviendo todo esto al igual que a mi.


Ya un año, ahora peso 92.5 Kg, y me he mantenido ahí, por que Gracias a Dios, estoy haciendo musculo, ya ahora la perdida de peso se ve en la ropa, he bajado de la talla 40 a la talla 34, Todo gracias al de Arriba que da la fuerza para lograrlo, saludos!

Anuncios

9 comentarios - Rutina para bajar de peso ( mas 15 Kg de sobrepeso)

pretor009
que tal, tu informacion me parece super importante, pienso echarla andar conmigo, una pregunta: que rutina de ejercicio realizas, podrias decirme? gracias
snake5300
worales pues con todo eso k lei, solo e dejado de comer tortilla pero mira k m va bn perdi un buen de peso cuando la deje jejejeje, sera x k la comia en exceso gracias por la info
carla_perez
gracias por compartir tu historia siempre leemos sobre dietas y demas pero algo tan personal como tu testimonio fortalece la voluntad..... voy a seguir tus consejos y te informo
kiwinemesis
Hola Carla! pues ya hace tiempo que escribí esto, y déjame decirte que soy otro, bajé 40 Kg en total, y ahora trato de subir pero en Masa muscular!, si se puede! Saludos!!
huabita
Yo no termine de leer. Prefiero ser gordo que a terminar de leer tu post
MarSali7
Hola a todos los lectores que merecen conocer mi historia feliz, Desde mi adolescencia mis compañeras se burlaban de mí porque era un poco gordita. Y me hacia sentir muy dañada. De hecho creí que nunca iba a poder ser feliz con un hombre.
Sin embargo un día me encuentro con la noticia de que había encontrado un libro. Sinceramente al principio desconfié y me negué a iniciar otro tratamiento con el que me ilusionaría...Pero lo hice, asi que ahora me siento saludable, feliz de haber logrado bajar de peso sin complicaciones, te recomiendo que lo pruebes, es super accesible
Sigue Leyendo Aquí » http://comobajardepesoenunasemanaparamujeres.blogspot.com