remedios caseros - te puede servir

Remedios caseros para...

la sinusitis

Los senos nasales son unas cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Cuando la membrana se infecta o se inflama entonces bloquea el conducto por donde secretan las mucosidades. Esto resulta en una presión que causa dolor de cabeza y de pómulos y congestión nasal. Algunos trucos para aliviar la sinusitis a continuación.


Vapor mentolado: En una olla con unas cinco tazas de agua bien caliente (que le salga vapor) ponga unas dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse. Se puede repetir de dos a cuatro veces al día.

Solución salina: Mezcle 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Llene un gotero con la solución Con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra. Suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra.

Vapor de miel de abeja: Ponga tres o cuatro cucharadas de miel en un litro de agua y hierva. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.


la acidez


Comidas muy grandes, ciertos alimentos, sobre peso, fumar o el embarazo son generalmente la causa de la acidez, también conocida como agrura. Sin embargo, consulte con su médico si sufre de acidez tres o cuatro veces por semana durante varias semanas. Si usted está embarazada debe consultar con su médico antes de probar cualquier remedio casero.


Beba un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.

Clavos de olor: para aliviar la acidez chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.

Bicarbonato de sodio: si desea una solución rápida deberá ingerirlo de forma manual. En un vaso con agua pone menos de una cucharadita. Si puede tomarlo sin agua es mucho mejor y mas eficaz.

Té de lechuga: Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.


las náuseas


Hay muchos factores que pueden causar las náuseas, o ganas de vomitar.Entre ellos se encuentran: infecciones causadas por virus, dolor de cabeza, viajes en carro, tren, avión o barco, embarazo, ansiedad, malos olores, envenenamiento por comida, piedras en la vesícula. Las náuseas son incómodas pero generalmente no es nada serio.


Tomar líquidos: Si tiene malestar estomacal podría ser que la comida se quede en el estómago o los intestinos provocándole náuseas, en este caso lo mejor es estimular el proceso de eliminación tomando líquidos como té, caldo, hielo en pedacitos o gaseosas sin color como la 7up, la Sprite y la Ginger Ale.

Jugo de limón: Para un alivio inmediato para las ganas de vomitar, mezcle 1 taza de agua, 10 gotas de jugo de limón, y 1/2 cucharadita de azúcar. También agregue 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio y beba.

Té de menta: Ponga 1 cucharada de hojas secas de menta en 2 tazas de agua caliente y deje reposar por 30 minutos. Cuele la infusión y beba el té. Se ha dicho que masticar las hojas hervidas de menta también puede curar las náuseas.

Hielo picado rociado con limón y un poquito de sal: comer hielo picado rociado con jugo de limón y un poquito de sal.


acné, espinillas o granos


El acné es uno de los problemas de la piel más comunes. Muchas personas que sufren de acné se sienten feas y hasta avergonzadas de su condición. Los granos y espinillas pueden ser detrimentales para el auto estima de la persona.


Vinagre de manzana: Para restaurar el manto ácido de la piel y prevenir la aparición de barros y espinillas, mezcle 1 cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua destilada y aplique con un algodón.

El perejil: Esta receta para un baño de vapor de perejil es especialmente buena para deshacerse de los puntos negros. Se prepara una olla con agua y se pone a hervir. Cuando hierve se quita del fuego. Ahora se pone el perejil en la licuadora para machacarlo. Ponga el perejil machacado en la cara sobre las zonas problemáticas y acerque la cara al vapor. Puede ponerse una toalla tapando la cabeza para que no se escape el vapor. Permanezca así por cinco minutos.

Jugo de cebolla: La cebolla tiene un alto contenido en azufre, lo que la hace un excelente remedio casero contra el acné.
Después de limpiarse la cara, se aplica jugo de cebolla fresco sobre el área con acné. Se lo deja por 15 minutos y se lava. Este remedio se debe hacer diariamente.


la diarrea


La diarrea se produce cuando la persona ingiere algún alimento y el intestino grueso no elimina el agua sobrante. Entonces ese agua es eliminado al dar del cuerpo en forma de diarrea. Lo más importante cuando hay un caso de diarrea es prevenir la deshidratación y evitar que ésta empeore.


Bebida electrolítica para prevenir la deshidratación: Bata 1/2 cucharadita de sal, cuatro cucharaditas de azúcar y un poco de jugo de naranja, limón o sal en un litro de agua. También puede usar bebidas para deportistas.

Dieta BAMP: Quiere decir que debe comer banano, arroz, manzana hervida, y pan tostado. Estos alimentos le aliviarán los síntomas.

Tratamiento chino para la diarrea: Machaque dos dientes de ajo sin la piel y agréguele dos cucharaditas de azúcar moreno. Hiérvalos en 3/4 de taza de agua y bébalo dos o tres veces al día.

Puré de zanahorias para parar la diarrea: Ponga unas zanahorias a hervir hasta que estén suaves. Licúelas e ingiera el puré. Esto le aliviará el intestino y hará más lentas las evacuaciones.


Bueno eso fue todo, espero les sirva!

1 comentario - remedios caseros - te puede servir

@AGU726
buena data, mis 10 y reco