El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes reflexiones para cambiar.

Grandes reflexiones para cambiar.
reflexiones

Hola y bienvenidos a mi nuevo post.


salud

Grandes reflexiones para cambiar.

Todo empieza por mi

bienestar

Todo empieza por mi.
Al yo amarme, me amarán.
Al yo respetarme, me respetarán.
Al yo valorarme, los demás me valorarán.
Pues nadie puede darnos aquello que nosotros mismos no nos damos.
Ámate a ti mism@ y Cambiará tu vida!

Cargame como el primer día

cambiar

Un hombre le dice a su esposa, quiero que me des el divorcio y ella le responde: yo te lo daré con la condición que por un mes me cargues como el primer día de nuestra luna de miel.

El responde ok, yo te cargare pero al mes me darás el divorcio.

El cumplía cabalmente su promesa y al pasar los días cuando la tenía en los brazos se da cuenta que estaba más delgada y su piel estaba más arrugada y pensó que esa mujer que tenía en sus brazos le había dedicado muchos años de su vida.

Al pasar los días, su hijo de 10 años veía como su papá cargaba a su mamá y se sentía super feliz!!!.

El último día del mes el niño le dice al papá: papi, papi parate te toca cargar a Mamí y el reflexionó y decidió que no se divorciaria y fue a comprar un ramo de rosas y le escribió en la tarjeta “Te cargare hasta que la muerte nos separe”.

Al llegar a casa el esposo se dirije al cuarto a darle el ramo de rosas a su esposa y a decirle que ya no deseaba divorciarse pero al entrar en el cuarto ella estaba muerta y en la cama dejó una nota que decía “ Amor, tenía cáncer y sólo tenía un mes de vida. No te lo dije antes por que te amaba tanto que no quería que sufrieras y negocie tu solicitud de divorcio porque quería dejarle el mejor recuerdo a nuestro hijo de cómo su papá amaba tanto a su mamá que la cargó todos los días hasta su muerte”...

Moraleja: “Ama lo que tienes hoy porque mañana quizas sea muy tarde”

La vida es como un rió

thedark123

Nunca te justifiques a ti mismo/a con nadie.

No dejes que alguien se convierta en prioridad en tu vida, cuando tú solamente eres una opción en la suya… Las relaciones son mejores cuando son balanceadas-equilibradas.

Cuando despertamos por la mañana, tenemos dos opciones: Volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos sueños. La elección es personal.

Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros. Lloramos por aquellos que nunca se preocupan por nosotros. Y nos preocupamos por aquellos que nunca llorarán por nosotros. Esta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto. Una vez te percates de ello, nunca será tarde para cambiar.

No hagas promesas si estás contento. No respondas si estás triste. No tomes decisiones si estás enojado. Piénsalo dos veces…, actúa sabiamente. El tiempo es como un río. No puedes tocar la misma agua dos veces, porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez.

Disfruta cada momento de la vida… Si vives diciendo lo ocupado/a que estás, entonces nunca serás libre. Si vives diciendo que no tienes tiempo... Entonces, nunca tendrás tiempo. Si vives diciendo que lo harás mañana, tu mañana nunca llegará....."

Las ratas

Grandes reflexiones para cambiar.

Una vez un piloto de avión se disponía a volar cuando de pronto escuchó un chillido en la parte trasera de su asiento, al agacharse se dio cuenta que era una RATA.

No podía retrasar el vuelo para bajarla, entonces recordó que las ratas no resisten las alturas y emprendió el vuelo. Conforme iba subiendo el avión disminuian los chillidos, hasta que desaparecieron"...

MORALEJA: Cuando escuches chismes de ti... cuando te critiquen y cuando te quieran hacer daño... solo vuela mas alto!!!...

RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS!

Haz las cosas bien

reflexiones

Un hombre muy rico pidió a su yerno, arquitecto, que le construyera una casa de primera clase sin escatimar esfuerzos ni se preocupara por los gastos.

Sin embargo, el joven arquitecto aprovechó la oportunidad para buscar los materiales más baratos, pero cobrando como si fueran materiales caros.

De esta manera se quedó con algún dinero.

Cuando el proyecto estuvo terminado, recibió una de las más desagradables sorpresas de su vida.

El suegro había tenido la idea de hacerle un buen regalo de matrimonio y ahora le entregaba las llaves de la casa, la cual el joven había construido con materiales malos y sin mucho cuidado.

Querido amigo, piensa bien las cosas antes de hacer, no vaya ser que todo después vaya contra ti.

¿Que dice tu reflejo?

¿Qué opinión tienes sobre las personas que te rodean? Esa respuesta puede ser reveladora sobre las cualidades o defectos que hay en ti.

Un profesor le pidió a sus estudiantes que escribieran en una hoja de papel las iniciales de aquellas personas con las que no simpatizaban.

Hubo estudiantes que difícilmente pudieron encontrar a una persona para anotar, mientras que otros fácilmente pasaron de 10 y más personas para anotar sus iniciales.

Luego continuaron el ejercicio revisando los “votos” que había recibido cada persona, y para sorpresa de muchos estudiantes, aquellos que tenían más nombres anotados de personas con las que no simpatizaban, eran los que habían sido señalados por sus compañeros como las personas con menos simpatía.

¿Qué Dice Tu Reflejo?

salud

Las personas son como espejos, con frecuencia los juicios que hacemos sobre los demás son reflejo de lo que encontramos en nosotros mismos y que tratamos de ignorar. Esto es un llamado de atención a nuestro desarrollo personal.

En tu proceso de desarrollo personal es posible que te encuentres muchas veces en una situación como la de estos estudiantes. Si sientes que el mundo se aleja de ti, entonces es probable que haya algo en ti que esté alejando a ese mundo que quieres tener cerca.

Conocerte es una parte muy importante de tu desarrollo personal, y bien podría decirse que nunca termina porque eres un ser maravilloso lleno de sorpresas y cualidades por descubrir. Pero tienes a tu disposición un planeta lleno de espejos para descubrir un poco más de ti cada día.

Hacer ejercicio

bienestar

Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.

No busques trabajo: escribe.

A quien beneficia la violencia?

cambiar

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.
Eduardo Germán María Hughes Galeano.
Periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana.

Ven te invito a desaparecer un ratito del mundo

thedark123

A un lugar donde exista paz, puedas ser tu mismo y nadie te diga lo que debes o no debes hacer.

Un lugar donde nada importe mas que tú.

Un lugar donde la belleza sea la simpleza de las cosas, donde lo esencial sea invisible a los ojos.

Un lugar donde no existan preocupaciones, y lo único importante sea ser feliz y hacer feliz.

Un lugar donde las hadas, duendes, unicornios y todo tipo de seres mágicos puedan vivir sin tener que esconderse, sin miedo a desaparecer por la incredulidad de la gente grande.

Un lugar donde un niño rubio, de pelo rizado, con ropa de príncipe pueda tener un millón de flores únicas para él.

Un lugar donde cada niño tenga un zorro domesticado y no deba dejarlo porque debe seguir su viaje.

Un lugar donde no exista el miedo.

Un lugar donde no exista mas que el hoy y el ahora.

Un lugar donde no exista ni odio, ni rencor, ni dolor.

Un lugar donde los sueños se hagan verdad y las pesadillas nos hagan valorar la realidad.

Un lugar donde el “yo puedo” sean las palabras mágicas para cada acción.

Un lugar donde lloremos de tanto reír y riamos solo porque sí.

Con el paso del tiempo

Grandes reflexiones para cambiar.

Con el paso del tiempo te das cuenta que no todas las sonrisas son de verdad ni todos los te quiero son sinceros.

Que lo que duele no son las mentiras que dicen, si no las verdades que se callan.

Que lo que mas duele no es el golpe si no quien te lo da.

Que grandes amigos pueden volverse en grandes desconocidos.

Que aquellos que te querían ahora te pueden estar odiando. Que la vida o es negra o es ... blanca, pero nunca será de color rosa.

Que aprendemos que los cuentos no tienen siempre un final feliz, que un final feliz es una historia sin acabar.

Aprendemos que los mejores momentos se componen de pequeñas cosas.

Que no es oro todo lo que reluce y que quien avisa no es traidor.

Que es mejor tener 4 amigos verdaderos, que a tener 50 amigos falsos.

Que el amor puede ser muy bonito pero a la vez muy traicionero.

Que quien tan poco te demuestra es porque aun menos le importas y te darás cuentas que la vida es muy corta, ya que el tiempo corre muy deprisa.

El poder de la gratitud

reflexiones

Seguro ya sabes que una de las herramientas de las Leyes Universales más poderosas es agradecer, y estar en une estado de gratitud.

Este es un post que te ayudará a encontrar ese sentimiento de gratitud dentro de ti, y te mostrará como es que funciona.

Recuerda alguna vez que hayas echo algo importante por alguien más o cuando diste un regalo a alguien, y esa persona se sintió realmente agradecido.Recuerda también como te sentiste tu, tal vez te sentiste tan bien que quisiste hacer algo más por esa persona para que volvieras a experimentar ese sentimiento de apreciación.

El Universo, que es la fuente de toda abundancia, trabaja de la misma manera.

Cuando expresas GRATITUD por las bendiciones

¡Así como tu te sientes cuando haces un regalo a alguien que lo aprecia!

Cuando expresas GRATITUD te abres al flujo de la abundancia
ilimitada, la GRATITUD funciona con la ley universal de la multiplicación.

Por lo que te sientas GRATITUD y de lo que te sientas agradecido se multiplicara en tu vida, es el mismo amor y el mismo principio que uso Jesús cuando multiplico el pan y el pescado.

Cuando expresas GRATITUD por algo antes de que lo hayas recibido, te estás abriendo a recibirlo. Y también grabas en tu mente
subconsciente que eso que deseas ya es tuyo, porque al expresar GRATITUD lo has reclamado como tuyo.

Aqui todas coinciden

salud

"Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas y tradiciones, lo importante es que todas coinciden en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás."

Descubre quien eres

bienestar

No puedes ser todo para toda la gente.

No puedes hacer todo a la misma vez.

No puedes hacer todo igual de bien.

No puedes hacer todo mejor que los demás.

Tu humanidad se muestra como los demás.

Así que:

Debes descubrir quien eres, y serlo.

Debes decidir que hacer primero, y hacerlo.

Debes encontrar tu fortaleza y usarla.

Debes aprender a no competir con otros.
porque no hay otra persona en la competencia de ser “Tu.

El cuerpo grita... lo que la boca calle

cambiar

Muy interesante reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL :

"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semaforos llamados AMIGOS, luces de precaucion llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

Curso ligero de felicidad

thedark123

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno ó mejor que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, a pensar y a desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agrádece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Se asertiv@: Pide lo que quieras, y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertiv@ ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejad@ y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto…. TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que tan solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO !
d) Varía tus alimentos.

TIP 13
Siéntete Guap@:
El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. No seas ni te veas fodongo ¡ Arréglate y ponte guap@ !

TIP 14
Disfruta lo que haces:
Está comprobado que, no es hacer lo que quieres lo que trae felicidad al ser humano, si no querer y disfrutar lo que uno hace; de lo contrario te estarías suicidando en abonos.

TIP 15
No te distancies de Dios:
Religiosidad no es sinónimo de Espiritualidad, no te olvides de tu origen divino y manténte en contacto con esa Energía, y descubre que solamente debes alinear tu mente y dejar que tus actos sean guiados por ella.

Y como educas a tus hijos

Grandes reflexiones para cambiar.

Un padre envía al mundo a sus cuatro hijos, a los que ha criado por igual. Como caminan uno junto al otro, ocupan toda la acera. Se acerca un anciano, que no puede pasar. “No es que no queramos dejarle pasar, ¡es que nos han educado así!”, argumentan.

¿Y qué dice el anciano?

Les pregunta sus nombres. Causa, Verse, Diálogo, Cosecha”, responden. Y el viejo les enseña: “Causa, tú camina delante; Verse detrás; luego Diálogo, y al final Cosecha”.

¿Cuál es la enseñanza?

Eduquemos a cada niño según su talento.

¿Cómo educa usted a sus hijos?

Ayudándolos a ser felices. Los niños de hoy están muy espabilados… y se aburren en la escuela: ¡fijémonos en sus talentos y ayudémoslos a vivir como personas libres y felices! Aún están educándolos para que paguen hipotecas y sean siervos…

La soledad es fundamental

reflexiones

No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo.
Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia.

Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero aunque evites la verdad, la verdad te golpea algunas veces. Sin que te des cuenta, te posee.
La soledad es tremendamente bella porque es profundamente libre. Es absoluta libertad; ¿cómo puede crear tristeza?

Sentirse solo es la soledad mal interpretada. Significa que echas de menos al otro. ¿Y quién es el otro?: alguna excusa que te ayuda a olvidar tu consciencia, algún toxico: puede ser una mujer, un hombre, un libro, cualquier cosa; cualquier cosa que te ayude a olvidarte de ti mismo, que se lleva el recordarte a ti mismo, eso te quita el peso de la consciencia.
La soledad es inmensamente bella. La soledad es un momento en el que ya no se necesita al otro, tú eres suficiente para ti mismo; tan suficiente que puedes compartir tu soledad con toda la existencia. Tu soledad es tan inagotable que aunque inundes toda la existencia, aún te quedará más. Cuando estás solo, eres rico, cuando te sientes solo eres pobre.
El que se siente solo es un mendigo; su corazón es una escudilla. El que está solo es un emperador; Buda está solo.
Y lo que a ti te ha ocurrido ha sido sentirte solo, pero tu interpretación es errónea, viene de tus experiencias pasadas, de tu mente pasada. Abandona la mente. Entra en tu soledad; obsérvala, saboréala. Hay que mirar todos sus aspectos. Entra desde todas las puertas posibles; es el mayor templo que existe. Y es en esta soledad donde te encontrarás a ti mismo; y encontrarse a uno mismo es encontrar a Dios.

Nada es eterno

salud

Nada dura por siempre.... ni siquiera tus problemas

Uno de los mayores placeres en la vida es hacer lo que la gente dijo que nunca ibas a poder hacer.

Amistad

bienestar

La amistad es un espejo que refleja la gracia de Dios.

A lo largo de mi vida, tengo infinitas oportunidades de ser un amigo y de hacer nuevas amistades. Cada relación personal me permite experimentar a Dios —mediante la bondad, la paz, la felicidad y el amor. Una amistad también me brinda la oportunidad de compartir mis dones.


Mis amigos y yo balanceamos nuestras fortalezas y debilidades, y disfrutamos de una camaradería a medida que transitamos por la vida. Mis amigos me conocen y aman, elevan mi espíritu con su presencia y me ayudan a encontrar mi lugar en el mundo.

Yo retribuyo con alegría y lealtad. Cada amigo es una bendición en mi vida, ayudándome a ser la persona que soy hoy. Doy gracias a Dios por mis amigos.

Oportunidades

cambiar

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.

Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcanze



GRACIAS POR TU VISITA


MIS OTROS POST:




thedark123Grandes reflexiones para cambiar.reflexiones

salud

bienestar

9 comentarios - Grandes reflexiones para cambiar.

mathyass +2
Gracias buen post +10
WTF1989 +1
ESTAS COSAS SON LAS QUE ME AYUDAN A ENFRENTAR UN DIA MAS DE TRABAJO GRACIAS! +10
Mariee22
Lo lei todo y la verdad es re lindo el post que hiciste! me encantó,hay muchas cosas que te hacen reflexionar. +10
VictorTes +1
Buen Post ídolo ... Recomendado cambiar
thedark123
Gracias por pasarte amigo
Exekiel69
MUY BUENO! GRACIAS POR COMPARTIRLO!