10000 usos del Bicarbonato de Sodio

Propiedades del bicarbonato de sodio

10000 usos del Bicarbonato de Sodio




Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo.
Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad.

Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes.



RECONOCIDO POR LA FDA


La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas siete aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de “seguras y efectivas” por la misma institución. Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.


ALIVIA IRRITACIONES, COMEZÓN Y QUEMADURAS DE SOL

De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 formas diferentes par beneficio de su salud.

Puede aliviar la irritación y comezón producida por las picaduras de mosquitos y abejas, las cuales normalmente tardan varios días en sanar. Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio de la picadura durante 15 ó 20 minutos.

Para las quemaduras de sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.


[u]OTROS USOS MEDICINALES

Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco
.

diarrea

El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.


Bicarbonato de Sodio

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro
.
El bicarbonato de sodio a la vez que es un multiusos, dentro de los remedios caseros tiene la ventaja de ser económico
y funcionar perfectamente bien.
Los especialistas también han informado que puede mezclarse
con otros productos comunes ene el hogar tales como limón, vinagre, sal y azúcar.
Una investigación realizada en la prestigiada Clínica Mayo dice que también se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar.


Forma de tomarlo:

Como preventivo y curativo se puede tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo 1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas.
Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos.

De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Si tienes ya algunos síntomas de gripe o resfrío, no dudes en tomarlo. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este.
Una cucharadita en su frasco de shampoo eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.
Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharaditas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.

Debe cuidarse en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, si estas aplicando corticoides, problemas cardiacos.



Remedio para la acidez estomacal: Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer. Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.

Remedio para eliminar la placa dental que ocasiona mal aliento y aliviar las llagas de las aftas: Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.

Remedio para el pie de atleta #1 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.

Remedio para el pie de atleta #2 Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Remedio para atacar las infecciones de la vejiga Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Batir y tomar 1 vaso después de cenar.

Remedio para tratar quemaduras menores Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura. Continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente. Este remedio evitará también que aparezcan ampollas.

Taquicardia

Remedio para aliviar la irritación al afeitarse: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos ni cerca de ellos.

[u]Remedio para calmar el sarpullido por hiedra venenosa Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.

Receta de belleza natural para controlar la caspa: Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar. No usar shampoo. Al principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.




Limpieza


infecciones en la vejiga

Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.

Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.

Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).

Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.

Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco.

Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.

Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

[u]Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.

Limpieza de Autos[/u]
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

[b]Desodorización

Desodorizar el refrigerador
Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.

Desodorizar la tabla de cortar
Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.

Desodorizar botes de basura
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.

Desodorizar Reciclables
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.

Desodorizar Drenajes
Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.)

Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas
Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.

Desodorizar el triturador de basura
Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.

Desodorizar loncheras
Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores.

Eliminar el olor de las alfombras
Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.)

Eliminar el olor de las aspiradoras
Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.

Refrescar el armario
Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.

[u]Desodorización de autos

Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda.

Desodorizar la caja del gato
Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.

Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos
Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.

Desodorizar zapatillas
Manten tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.

Refresca la ropa de cama
Añade 1 2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas .

[u]Desodoriza la ropa con olor a sudor

El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.

Elimine olores de los peluches
Manten los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.

Panacea de Camping
El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más.

Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.

Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.

Limpiar Frutas y Verduras
El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga
[/u][/b][/u].


El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos, es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3.

El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos
.

Se tienen que activar los bicarbonatos en la sangre alcalina con agua alcalina con un pH alto y alimentos que alcalinizan la sangre. Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda), sería como ingerir sal porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo. Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.



Quimica:

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua. La reacción es la siguiente:
NaHCO3 + HCl → NaCl + H2O + CO2 (gas)
NaHCO3 + CH3COOH → CH3COONa + H2O + CO2 (gas)
Debido a la capacidad del bicarbonato de sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. Algunas levaduras panarias contienen bicarbonato de sodio. Antiguamente se usaba como fuente de dióxido de carbono para la gaseosa Coca Cola.
Es el componente fundamental de los polvos extintores de incendios o polvo BC.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-ct3oBdeE3A

Bicarbonato de sodio

Estructura molecular


Cristales de NaHCO3
Nombre (IUPAC) sistemático
Hidrogenocarbonato de sodio
General
Otros nombresCarbonato ácido de sodio
Hidrogenocarbonato de sodio
Fórmula semidesarrolladaNaHCO3
Identificadores
Número CAS144-55-81
Propiedades físicas
Estado de agregaciónSólido
AparienciaBlanco cristalino
Densidad2173 kg/m3; 2,173 g/cm3
Masa molar84,0 g/mol
Punto de fusión323,15 K (50 °C)
Punto de descomposición543,15 K (270 °C)
Índice de refracción1,3344
Propiedades químicas
Solubilidad en agua10,3 g/100 g de H2O
Termoquímica
ΔfH0sólido-951 kJ/mol
Riesgos

Ingestión No peligroso excepto en cantidades muy grandes
Inhalación Puede causar irritación
Piel Puede causar irritación
Ojos Puede causar ceguera
Dosis semiletal (LD50)4220 mg/kg


Recomendaciones

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.
Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.



ESPERO LES SIRVA!
POR UNA VIDA NATURAL Y SANA![/u][/u]

Anuncios

Fuentes de Información - 10000 usos del Bicarbonato de Sodio

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
272 Puntos
Votos: 42 - T!score: 6.5/10
  • 8 Seguidores
  • 62.960 Visitas
  • 81 Favoritos

Comentarios Destacados

@Tururu Hace más de 2 años +37
dolor en la gargantanariz constipada

22 comentarios - 10000 usos del Bicarbonato de Sodio

@marianos1313 Hace más de 2 años +8
Se puede limpiar los dientes humedeciendo el cepillo en bicarbonato de sodio y cepillando bien los dientes. Cura las encías y expermina el mal olor.
@daca18 Hace más de 2 años +3
Te deje punto loco, Saludos!
@Tururu Hace más de 2 años +37
dolor en la gargantanariz constipada
@salvatore Hace más de 2 años +3
Buen post. Reco, Favoritos +10
@VeryBadGirl Hace más de 2 años +2
tragica
@Laase Hace más de 2 años +2
Muy bueno man, me quede sin puntos, después paso!
@LocOvni Hace más de 2 años +2
Muy interesante, para tenerlo presente +10 y reco
@franfdd Hace más de 2 años +2
si
@fubadi Hace más de 2 años +7
El más usado:
acnYY
@AlessandroYandar Hace más de 1 año +2
Muy buen post.....
@Exekiel69 Hace más de 1 año
gracias alesandro! lo sigo usando a full,, y todo funciona! salud2 gracias por comentar
@AlessandroYandar Hace más de 1 año +2
@Exekiel69 lo voy a empezar a usar había usado algunos.... pero no todos y no sabia que habían tantos... saludos y buena onda.
@Sabrisoto Hace más de 1 año +1
Decoración con frutas para fiestas
@Exekiel69 Hace más de 9 meses
muchas gracias sabri!
@IVANJAJA1984 Hace más de 1 año +1
buen post!!!!
@resstless Hace más de 7 meses +1
Yo tomo una cucharadita de bicarbonato mesclado con un limón y medio vaso de agua en ayunas, sirve para alcalinizar la sangre por lo tanto prevenir enfermedades... y lo mas interesante es que no tiene contraindicaciones.
Muy buen post.
@colliar Hace más de 5 meses +1
Buena información y buenos consejos. +10 merecidos.
@wyllywhite Hace más de 1 mes +1
Muy Buen Post.
@Sabnramtar Hace más de 1 mes +1
Muy buena la información que presentas. Gracias y quiero compartir que yo lo uso como desodorante para axilas desde hace mas de una año y funciona perfecto, el efecto desodorante te dura por mas de 24 horas. Y para una forma practica de aplicartelo es rellenando un envase de tu desodorante actual con bicarbonato en polvo y lo aplicas igual que una barra de desodorante comercial despues del baño.
@Exekiel69 Hace más de 1 mes
gracias sab! saludos !!
@Exekiel69 Hace 17 días
sobre desodorante probaste con solo limon, unas gotas o esos medios cuando uno lo corta y lo toma eso que sobra sobre las axilas te olvidas de cualquier olor, unas gotitas de limon y ya! la del bicarbonato va tambien muy bien

abrazos
@bandoleroep Hace más de 1 mes +1
Muy bueno
@elpulpoabel Hace 14 días +1
muy buen post, felicitaciones y gracias x enseñarnos sus bondades