El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Post para estar saludable (Parte 2)

Anuncios

BIENVENIDOS AL POST


Nota: esta es una guía inicial sobre nutrición, técnicas para adelgazar y programas de ejercicio. En ningún caso son una “verdad absoluta sobre todas las cosas”, ni muchos menos pretenden ser un diagnóstico, tratamiento médico o información profesional.

Si quieres seguir alguna dieta de alimentación o programa de ejercicios acá presentados, te recomendamos que antes que todo te hagas un examen físico con un profesional calificado del área y le comentes lo que quieres hacer. En ningún caso recomendamos seguir con un consejo que se presente en nuestra página si un médico o profesional de la salud te indica lo contrario.



SOBRE LA PARTE 1

Sean bienvenidos a esta segunda parte de los post saludables. En la primera parte vimos algunos consejos y aspectos fundamentales de qué van estos consejos y qué debes tener en cuenta antes de empezar. Son aspectos fundamentales que conviene por lo menos haberlos leído una vez. Si no los viste, te recomiendo que vayas a la primera parte que la encontrarás en mis post



EL METABOLISMO

En palabras simples, el metabolismo son cambios físicos y químicos complejos que ocurren en nuestro cuerpo. Algunos procesos usan energía y otros la liberan. La energía necesaria es obtenida de la comida que ingieres y se mide en calorías.

Por lo que podrás entender que la cantidad y calidad de la comida es fundamental para mantener nuestro metabolismo sano y que todos nuestros órganos y funciones corporales trabajen adecuadamente.

Post para estar saludable (Parte 2)



El metabolismo además está influenciado por la cantidad y tipo de actividades que realices durante el día, pero incluso si te la pasas acostado estos procesos siguen funcionando: tu corazón sigue latiendo, no dejas de respirar, las células de tu cuerpo mueren y se regeneran cada día. Es por ello que necesitamos un mínimo de consumo de alimentos (calorías) para sobrevivir.

Si comes menos de lo que tu cuerpo necesita, estos procesos no funcionarán adecuadamente y lo único que se gana con ello es degenerar nuestra salud.


ejercicio



El conjunto de estas funciones ocurren con una velocidad establecida. Si se llevan a cabo rápidamente se habla de tener un Metabolismo Rápido, y al contrario si ocurren de forma lenta. Muchas personas tienen un metabolismo rápido por lo que tienden a ser delgados aun que coman mucho, pero a la vez les cuesta aumentar su musculatura. Por el contrario existen personas con metabolismo lento, las cuales engordan muy rápidamente ya que al no ocupar la energía al instante el cuerpo la almacena como grasa.

La velocidad de nuestro metabolismo está influenciada genéticamente por varias áreas que no podemos modificar como: la edad, sexo, procesos celulares, hormonales, etc. Pero afortunadamente existen métodos muy simples para poder modificar la velocidad de tu metabolismo por otras áreas.

Lo que buscas es hacerlo más rápido, ya que de esta forma te convertirás en una máquina de quemar grasas continuamente, incluso cuando duermes. ¿No suena esto maravilloso?

Hay tres áreas en las cuales puedes modificar tu metabolismo:

METABOLISMO BASAL

Es la cantidad de energía que ocupa nuestro cuerpo sin actividad para llevar a cabo las funciones básicas de supervivencia (respirar, funcionamiento de órganos, composición de fluidos, etc).


Del total de energía, mas o menos el 70% va destinado al metabolismo basal y de ella mucha es ocupada en suplir los requerimientos de la masa muscular.

Aumentar la masa muscular ayuda a acelerar el metabolismo basal increíblemente. Este es el método más efectivo para quemar grasas en todo momento.

alimentacion


Pero es primordial que una dieta (medida en calorías), sobrepase los requerimientos de energía de nuestro metabolismo basal. De lo contrario, lo único que ganarías, es aletargar el metabolismo, que es precisamente lo que no quieres.


ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Es la cantidad de energía que se destina a la actividad física que realizamos diariamente.


Este punto es bien importante, ya que por lógica, mientras más ejercicio realices mayor será la cantidad de energía que gastemos por ende quemaremos más grasa.

Pues bien, eso no es tan así y de acá han salido muchos mitos. Te puedo adelantar que la cantidad de ejercicio no es lo importante, sino la calidad, la cual enfocaremos a realizar ejercicios para aumentar el metabolismo.


rutina

DIGESTIÓN

Aun que sea bastante lógico, nuestro cuerpo ocupa energía para comer. La digestión necesita que varios órganos funcionen para llevar a cabo la ingesta y procesamiento de los alimentos que comemos.


Si bien es una baja cantidad de energía podemos tomar ventaja consumiendo productos que tengan un efecto térmico y así aumentar nuestro metabolismo en esta área.

Estas 3 áreas nos ayudarán a variar la velocidad de nuestro metabolismo a nuestra conveniencia. En poco tiempo podrás acelerar tu metabolismo fácilmente. ¡SIGAMOS!



QUEMANDO GRASAS

¿Cuál es el mejor método conocido hasta ahora para quemar grasa y adelgazar rápido?

Lamentablemente, la respuesta no es tan simple (y es por este motivo que no todas las personas están en forma, incluso cuando están trabajando arduamente para lograrlo). La real razón por la que muchos no dan con su cometido, es porque en el intento de adelgazar dejan de lado hábitos saludables que te permitan quemar grasa pero ¡sin echar a perder el metabolismo!

Ahora que sabes lo que es el metabolismo, debes tener en cuenta que todos tus esfuerzos deben ir dirigidos en mantener tu metabolismo rápido y/o acelerado.


Dentro de las tres áreas que puedes manejar para acelerar el metabolismo de forma natural, se encuentra el proceso digestivo el cual tiene que ver con los alimentos que ingerimos. En este proceso se encuentran algunos factores que debes tener en consideración:

1). La calidad de los alimentos
2). La frecuencia en que se ingieren
3). La cantidad y la proporción.

Pero además se encuentran otros tipos de elementos a los que se puede sacar provecho para acelerar el metabolismo: Los Aceleradores Naturales.

Cuando tenemos la idea de perder peso muchas veces adquirimos algún tipo de suplemento los cuales nos aseguran que nos harán quemar grasa, apretar los tejidos, y otras de cientos de maravillas. No es que todos esos suplementos sean malos o no cumplan con lo que prometen, el problema es que la mayoría llegan a tener un costo elevado y además, algunos otros pueden dañar nuestra salud sino sabemos que estamos tomando realmente.

Por el contrario, existen alimentos naturales que te pueden ayudar bastante y lo mejor es que tienen un costo muchísimo menor:

CAFÉ (CAFEÍNA)
Ventajas: El componente principal del café es la cafeína, la cual estimula el sistema nervioso central químicamente. En consecuencia, el metabolismo se acelera provocando que se libere grasa almacenada hacia el torrente sanguíneo. La grasa es usada como combustible por los músculos por lo que además ayuda a mantener el tono muscular.

Desventajas: la cafeína puede llegar a ser adictiva y si es ingerida con regularidad se produce una dependencia y acostumbramiento por lo que luego deberás ingerir más cantidad para obtener los mismo resultados.


dieta



Lo que debes hacer es limitar el consumo de café sólo los días que vayas a entrenar con pesas o a hacer aeróbicos. Con esto no tendrás los problemas de dependencia y evitarás problemas como: dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y problemas nerviosos. Si estos síntomas aparecen debes bajar la cantidad de cafeína y no consumirla todos los días, ni mucho menos en grandes cantidades.

Toma una taza (o dos tazas si eres una persona grande) de café, de 60 a 45 min antes de comenzar tu entrenamiento. No ingieras más que eso, ni los días que no entrenas. Y recuerda no preparar tu café agregándole crema, leche entera, azúcar u otros componentes calóricos. Puedes endulzarlo con sacarina o sucralosa.


TE VERDE
Ventajas: Es de esos productos que cada vez le encuentran más propiedades. Pero está comprobado que es un excelente acelerador del metabolismo, además de un oxidante de las grasas y estimulante de la termogénesis en el cuerpo. Puedes tomarlo cada vez que quieras ya que no produce problemas de dependencia o acostumbramiento.

gimnasia


Es buena idea tomarlo una vez que te despiertas y cuando vayas a dormir.

CHILE (AJÍ)
Ventajas: El Chile es un condimento que ha demostrado por varios estudios ser un excelente acelerador del metabolismo, ayuda al gasto energético y a la quema de grasas.


buena salud



Es una excelente alternativa para condimentar tus comidas y liberarte de esos kilos extra


AGUA
Ventajas: Mantenerte hidratado todo el tiempo es excelente para nuestro organismo y sus funciones. Ayuda a mantener el metabolismo activo y además mejora el proceso de la utilización de grasas como energía. Al contrario de cómo muchos piensan, el estar constantemente hidratados no produce retención de líquidos, al contrario, tiene efectos casi diuréticos con la diferencia que al estar en continua ingesta de líquidos no produce deshidratación (es un algo lógico ¿no?).


comer sano



Hay algunas tablas las cuales indican cuanta cantidad de agua consumir según el peso corporal y otros factores como la cantidad de gasto calórico. Pero una buena forma de saber si estas hidratado es ver el color de tu orina. Si está muy amarilla quiere decir que no estás lo suficientemente hidratado. Consume agua constantemente para que tu orina sea siempre clara o transparente.

Existe una fórmula para calcular el agua que debe tomarse aproximadamente. Debes multiplicar tu peso por 0,04.

Por ejemplo, si está pesando 70 kg. entonces: 70 x 0.04 = 2,8 (sería 2,8 Lts. de agua por día)



FIBRA VEGETAL
Ventajas: La fibra no aumenta el metabolismo directamente pero tiene varios elementos beneficiosos que ayudan al sistema digestivo: la fibra absorbe agua por lo que te sentirás más satisfecho, como si hubieses ingerido mucha más comida. Además ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre por lo que promueve la liberación de grasas para ser usada como energía.


control peso



La fibra vegetal se encuentra en la mayoría de los vegetales, frutas, legumbres y cereales sin refinar (como el pan integral, la avena, etc). La cantidad de fibra recomendada es de 20 a 35 gramos al día.


Estos son los alimentos que aceleran tu metabolismo de forma natural. Recuerda no abusar de cada uno de ellos, estos son complementos que presentan pequeños beneficios y no por ingerir grandes cantidades lograrás mejores resultados.



lAS TRES LEYES

Para adelgazar o aumentar tu musculatura, debes realizar cambios en tu estilo de vida. Estos cambios harán que tu cuerpo reaccione y genere los resultados.

Post para estar saludable (Parte 2)


¿Te ha pasado que comienzas una dieta o una rutina de ejercicios y las primeras semanas notas que estas mucho más delgado o con mejor musculatura, pero al pasar del tiempo te estancas y no ves ningún otro cambio? ¿O realizas una dieta tal cual como decía el libro y no hay resultados aparentes?


Eso ocurre ya que nuestro cuerpo reacciona según 3 leyes básicas, las cuales debes conocer con anterioridad para evitar estos problemas y podrer “engañar” a tu propio cuerpo para adelgazar o aumentar tu musculatura. Además podrás hacerlo tan rápido como si estuvieras comenzando una dieta o rutina, y mejor aún: ¡Extender los resultados por todo el tiempo que quieras!.


1 - LA ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS


Este concepto es el que hace que tus rutinas y dietas tengan éxito o fracasen en el tiempo, es por eso que si sabes entenderlo y manejarlo, podrás obtener los resultados que has buscado toda tu vida. Al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo. Esto lo hace adaptando el metabolismo y funciones corporales muy rápidamente.

Ahora probablemente entiendes que si comienzas una dieta los primeros días notarás resultados inmediatos, pero posteriormente el cuerpo se acostumbra a esto y por más que sigas esta dieta te estancarás y no verás más resultados.

ejercicio


2 - RESERVA DE ENERGÍA


El cuerpo reserva la mayor cantidad de energía si no es utilizada al instante. Lamentablemente la energía proveniente de los alimentos se almacena en forma de grasa y se acumula en las partes que menos queremos.

alimentacion


3 - CADA PERSONA ES DIFERENTE


Esta ley modifica un poco las anteriores, ya que a pesar de todo debes tener en cuenta que cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.

rutina


Hay algunas personas que acumulan grasa mucho más rápidamente que otras personas, o pueden hacer crecer sus músculos más grandes y rápido.

Esto debes tenerlo siempre en cuenta ya que de esta forma sabrás que toda dieta o rutina debe ser personalizada, ir acorde con tus necesidades, condición física y cómo tu cuerpo responde frente a esto.


Recuerda siempre que por más exitosa que le haya resultado una dieta para una persona puede que para ti no sea de lo mejor. Por ejemplo, en el tema de los aceleradores naturales del metabolismo, hablé sobre las excelentes propiedades de la cafeína. Pero si en tu caso la cafeína te hace mal desde siempre, no significa que debas tomarla por obligación sólo para alcanzar tu objetivo y porque está escrito aquí. ¿Entiendes?

Entonces ten siempre presente las 3 leyes del Cuerpo:
1- La Adaptación a los Cambios: Al cuerpo no le gustan los cambios y hará todo lo posible por mantener un balance en el organismo todo el tiempo.
2- Reserva de Energía: El cuerpo reserva la mayor cantidad de energía en forma de grasa, si no es utilizada al instante.
3- Cada Persona es Diferente: Cada persona reacciona diferente frente a un estimulo físico o mental.


FIN PARTE 2 :3

6 comentarios - Post para estar saludable (Parte 2)

@JohaJohita +1
Que bueno!!!
Deberia empezar a seguir esto jaja!
@JohaJohita
aaahhh buenooo
neko_jr dijo:
JohaJohita dijo:Que bueno!!!
Deberia empezar a seguir esto jaja!

jeje, gracias por pasar, mañana sale más la parte 3 :3
@B-H-M- +1
muy bueno mañana paso con puntitos dieta
este es el que le dicen putapariogimnasia
@masm85
buenas recomendaciones