El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como detectar si algien miente en 7 pasos

Uno de los temas que más le atrae a las personas sobre el lenguaje corporal es el mentir. ¿Cómo podemos saber cuando alguien está mintiendo? ¿Existe una fórmula sencilla, que nos permita descubrir a una persona cuando no está siendo sincera con nosotros?

Las mentiras pueden ser detectadas, en la medida que practicamos e indagamos en la forma de ser de quienes nos rodean. Mientras más estudiemos el lenguaje corporal de los demás, nos haremos cada vez más sensibles a los cambios actitudinales que inevitablemente acompañan una falsedad. Al respecto, científicos como Paul Ekman y Allan Pease nos han permitido sintetizar algunos de los indicios claves para determinar si una persona está mintiendo o está diciendo la verdad.

cómo detectar mentirasComo su nombre lo indica, éste es un post dividido en siete partes, las cuales están enumeradas a continuación. Pueden ser leídas en cualquier orden, pero el orden que les propongo es el de “menor a mayor”. La número 7 es la más sutil y sujeta a malinterpretaciones, mientras que las número 3 y 2 son las más tajantes e infalibles, siendo la número uno la campeona absoluta. Los invito a leerlas, a comentarlas, y a descubrir conmigo un mundo bastante particular, donde los que nos rodean empezarán a sospechar si no tendremos poderes psíquicos. Ahí vamos:


1REPETIR LA PREGUNTA
¿En qué consiste? como su nombre lo indica, tiene dos manifestaciones posibles:

1) Le hacemos una pregunta sencilla a una persona y ésta la repite total o parcialmente, como si no nos hubiese escuchado o entendido. Por ejemplo, un diálogo clásico:

Andrea: “¿Se puede saber dónde estabas tú anoche?”

Beto: ¿Anoche? / ¿Que dónde estaba yo anoche? / ¿Quién, yo?

En cualquiera de los casos, los centros de procesamiento del cerebro están siendo puestos en funcionamiento de manera sorpresiva, y con el pleno conocimiento de que a una pregunta sencilla debe seguirle una respuesta sencilla, la mente necesita valiosas décimas de segundo para articular una respuesta no comprometedora. ¿Cómo ganar tiempo? repite la pregunta. Es algo que hacemos casi instintivamente.

2) Complementar la respuesta con la pregunta misma. Digamos que no repetimos literalmente la pregunta, sino que la “adjuntamos” a una respuesta que debería ser, a todas luces, sencilla. Por ejemplo:

Andrea: “Amor, ¿Le pusiste comida al perro?”

Beto: “Uhm, Sí amor, yo le puse comida“

Luego de una respuesta así, esperemos que Beto se asegure de que Fido no se muera de hambre. El incluir la pregunta original como una coletilla de la respuesta (que en este caso podría ser simplemente “Uhm, Sí amor“) es señal que el centro del lenguaje quiere sonar convincente, cosa que no ocurre cuando nos preguntan nuestro nombre, por ejemplo


los demas pasos se los publico dentro de poco comente dejen puntos

Anuncios

0 comentarios - como detectar si algien miente en 7 pasos

Los comentarios se encuentran cerrados