El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indicios de cirugía de la obesidad

Anuncios

Una enfermedad denominada obesidad
El problema de la obesidad dista mucho de ser una cuestión estética, ya que es una enfermedad que, para algunas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene las características de una epidemia. Según previsiones de la OMS, en el año 2015 habrá más de 700 millones de obesos. Esta cifra es un dato alarmante y más si se tiene en cuenta que en algunas situaciones la obesidad puede obligar a llevar una vida plagada de enfermedades crónicas e, incluso, puedo ocasionar la muerte.

El tratamiento para la obesidad
Uno de los índices que establece el grado de obesidad que se padece es el denominado índice de masa corporal (IMC). El valor de este índice es uno de las primeras referencias que se tiene para determinar el grado de obesidad y establecer el tipo de tratamiento para la obesidad.

- Personas con sobrepeso: esta situación se da cuando el IMC se sitúa en valores comprendidos entre 25 y 30. En estos casos, una dieta supervisada por el médico y la realización de actividad física pueden ser suficientes para controlar el exceso de peso.

- Personas obesas: en este caso el IMC se sitúa en valores comprendidos entre 25 y 40. En estas situaciones se precisa rigurosa supervisión médica. Es frecuente la prescripción de pastillas para adelgazar. Las pastillas para adelgazar pueden producir sensación de saciedad, evitar la absorción de nutrientes o estimular el consumo energético.

- Personas con obesidad mórbida: su IMC es superior a 40 y son pacientes que tienen graves problemas de salud y para las que puede ser recomendable la intervención quirúrgica.

Cirugía de la obesidad
Existen diferentes técnicas quirúrgicas y ha de ser el médico, de común acuerdo con el paciente, quien determine la más adecuada para cada caso particular. Técnicas como la banda gástrica, el balón intragástrico o la manga gástrica son algunos de los tipos de operaciones más conocidos.
Es importante señalar que todas ellas tienen la categoría de auténticas intervenciones quirúrgicas, con sus riesgos, a las que se une el aspecto emocional que es muy importante en estos casos. Por ello, el seguimiento médico es imprescindible para los que padecen obesidad mórbida.

Anuncios

1 comentario - Indicios de cirugía de la obesidad

@Caba-gamer
mi pequeño consejo es que no sirve de nada la cirugía si una persona no esta preparada mentalmente para dejar de ser gorda es decir ( comer menos y bien , hacer ejercicio rutinariamente , ect.) va a volver a engordar después de hacerse la cirugía palstica ya que no abandono sus malos hábitos ....

Pd: mi opinión es que la obesidad es tan considerable como el tabaquismo en que me refiero a esto , pues me refiero que el gordo es idiota por seguir comiendo e mas y se encierra en que es una enfermedad pero sigue comiendo .... al mismo tiempo el adicto al tabaco sigue consumiendo y no le importa poner en riesgo su vida ..... pero considerando al tabaquismo como una persona que talbes quiera dejar de fumar pero por causa de los efectos de la nicotina no pueda hacerlo