El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alcoholismo, Enfermedad o Vicio .

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.

Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.

“El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia”. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.





Alcoholismo, Enfermedad o Vicio .

Anuncios

15 comentarios - Alcoholismo, Enfermedad o Vicio .

@antonioescobar12 +1
Enfermedad, como toda drogadiccion. (recordemos que el alcohol es una droga)
@antonioescobar12 +1
Ahora si hablamos de un consumo moderado es simplemente eso, consumo.
@jopa_q +1
Creo que es ambas cosas
@maximo20_16 +1
mmm creo que al ser un vicio, con el tiempo se vuelve una enfermedad!!
@siscofranco +1
Buen Post Amigo.!!!...Recomendado.
Saludos.!!!
@guiroga +2
es una adiccion, como cualquier otra, lo unico es que es a una sustancia toxica que altera el comportamiento de manera peligrosa en ciertos casos
@Peyote2012 +1
enfermedad, y bastante traicionera y peligrosa
@AugustusMaximus

Un aporte ke hace reflexionar Tony...

Reco and Points!

alcoholismo


@vladimirmetz
Tomando en cuenta que Enfermedad es Ausencia de Salud, el alcoholismo
lamentablemente es una enfermedad.

Aunque también hay quienes beben por vicio y llevan una vida normal