Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola a todos, quiero compartir con ustedes la dieta que estoy haciendo, la verdad es muy fácil de llevar y no necesitan comer cosas raras, ni difíciles de conseguir.




Bueno, primero que nada quiero aclarar que esta dieta me la dio mi doctora porque me diagnosticaron Intolerancia a la Glucosa.
Todos los alimentos que comemos se convierten en glucosa en el cuerpo. Los azucares, las grasas y las frituras se trasforman en glucosa mas rápido de lo que el páncreas alcanza a generar insulina para absorberlos.
Por eso el recuadro del final dice No azúcar, grasas y frituras. Porque son cosas que yo no puedo comer en absoluto. Pero no es necesario que ustedes las eviten. Al menos no para siempre.


Esta dieta es mi dieta de por vida. Ustedes pueden evitar las azucares, las grasas y las frituras por el tiempo que quieran seguir la dieta.


La clave esta en las porciones (no hacernos los vivos y que no sean demasiado grandes), y en evitar el estado de hambruna.
Muchas dietas, restringen las porciones y los alimentos a un nivel extremo. Esto nos hace adelgazar por un tiempo. Pero luego vuelve el conocido efecto rebote. Porque nuestro cuerpo siente que pasamos por una crisis, donde escaseaban los alimentos.


El cuerpo comienza a absorber las reservas de alimento que posee, depositadas en nuestro cuerpo, ya que el alimento que le damos es muy poco para el. ¿Cuáles son las reservas? Las grasas depositadas en el cuerpo.
Entonces cuando siente que comenzamos a ingerir alimentos en manera “normal” otra vez “reserva” todo para no morir de hambre si es que existe otro periodo de hambruna. ¿Y como lo reserva? Convirtiéndolo en grasa alrededor de nuestro cuerpo.


Mi doctora dijo que esta dieta es la dieta que todos deberíamos seguir. Es una forma sana de comer.


Lo que deben hacer es comer cada 2 o 3 horas. De esta forma se elimina la hambruna. Y si además realizamos algún tipo de actividad física, mucho mejor. Los primeros 2 kilos yo los baje solo con la dieta.


*************Dieta*************
Desayuno: - infusiones, o lácteos descremados (una taza)
-4 a 5 tostadas con queso crema Light.
(También pueden comer mermelada Light. En mi grafico no aparece porque es muy difícil encontrar mermelada edulcorada. Después explicare el tema de los ingredientes. )

½ mañana : colación- una fruta, una gelatina o jalea Light, o una barra de cereal Light. (yo a veces como un vaso de yogurt Light. )

Almuerzo: en el grafico lo que se ve es el plato.
La mitad de nuestro plato deben ser verduras, las que queramos, crudas o cocidas. Menos Papa, Batata (Camote) o choclo. Ya que estas “verduras” pertenecen al grupo de los carbohidratos y estos podemos comerlos en menor cantidad.

De la mitad que queda la volvemos a dividir en dos. En un lado van las carnes.
Ese es el tamaño de la porción de carne que debemos comer. Cualquier tipo de carne y si es pollo, que este cocinado sin piel. O podemos comer 2 huevos.

La otra mitad son los carbohidratos. Fideos, o arroz (en el grafico dice integral, porque la doctora me dijo que seria lo ideal, pero la verdad es que yo he comido de los comunes.) y en este grupo sí entran las papas, batatas y el choclo. O tambien podemos comer 2 tostadas.
Y de postre una fruta.( a veces yo me como una gelatina)

Merienda: igual al desayuno.

Colación: igual a ½ mañana

Cena: igual al Almuerzo
**************************

*cosas a tener en cuenta*

Beber de a 2 a 3 litros de liquido: Agua, Infusiones jugos Light, bebidas Light.



¿Por que tostadas si y galletas no?
porque las galletas para ser compactas contienen grasas, mas grasas y mas calorías que una rebanada de pan. y entre comer una galleta y una rebanada de pan. ¿que creen que dará mas sensación se saciedad?

¿por que tostado y no fresco? porque el pan tostado al perder humedad cuesta mas masticarlo, esto nos da mayor sensación de saciedad, pero en calorías es exactamente lo mismo. todo dependerá de como prefieras comerlo. el mito de que el pan engorda se debe a que siempre lo acompañamos con cosas que engordan... pero el pan en si. no nos hace engordar. y si elijemos un pan integral es mejor porque estamos comiendo fibras. que son necesarias



Se pueden comer hasta 3 porciones de fruta por día. Se dicen porciones, porque un melón ,por ejemplo, es en si una (1) fruta, pero no lo podemos comer entero. Lo mismo pasaría con un racimo de uvas.
La idea es tomar como referencia el tamaño de una manzana. Tres ciruelas serian una porción de fruta. 15 uvas +- también lo serian.
Y se pueden comer cualquier fruta que quieran, si incluso un plátano o banana.

Ustedes se preguntaran como se pueden comer tantas frutas, siendo que poseen azúcar natural. Bueno la respuesta esta en que las frutas son azucares más duros. Demoran mas en absorberse en el organismo, por lo que le dan tiempo al páncreas de generar la insulina suficiente.



Respecto de los productos “Light o diet”
Bueno principalmente hay una diferencia ya desde el nombre.
Los productos Light son reducidos en sus valores ya sea de azúcar, de sodio o de grasas, pero esto no quiere decir que no las contengan. Por eso es importante leer las tablas nutricionales de los mismos.
Muchas marcas como Ser (en Argentina) o Next (en chile) dicen ser 0% pero son productos Light. Lo que significa que sí poseen azúcar, pero en menor cantidad.
A veces dicen directamente azúcar y otras veces dicen: sacarosa o sucralosa que son endulzantes realizados en base al azúcar.

En cambio los productos Diet , son realizados para personas con alguna enfermedad especifica. Personas que no pueden comer azúcar o sal. Estos productos no deberían contener azúcar , o sal. Pero por las dudas. Lean los ingredientes.

También es complicado el termino “0%” porque en algunos casos como en las bebidas Zero de Cocacola. El 0 significa que no tiene azúcar, pero en otros casos es que no contiene grasas.

Si realmente quieren consumir un endulzante natural, pueden comprar Stevia. Que no es mas que una planta procesada que endulza mas que el azúcar. Y es muy beneficiosa, ayuda a la digestión, disminuye en nivel de glucosa en sangre y es natural .lo cual significa que es muy distinta a los edulcorantes que son puros quimicos.

**************************
* cosas que van a pasar*

la primer semana van a ir al baño mas seguido. esto es porque el cuerpo se esta desintoxicando y porque seguramente su nivel de ingesta de verduras va a ser mayor al que estaban acostumbrados.

se van a sentir con mas energía. aprovéchenla para hacer ejercicio, esto los va a estimular a seguir con la dieta y bajar mas kilos

se van a acostumbrar a comer a horarios, y se van a dar cuenta lo desordenados que eran para comer y la cantidad de cosas de mas que comían !!! ( al menos eso me pasa a mi )

sinceramente yo solo sentí hambre todo el tiempo el primer día, después ya todo fue mas fácil y natural

**************************

Creo haber sido lo mas clara posible. Igual cualquier cosa me pueden preguntar.
Ahora saben que puede comer un diabético o alguien con intolerancia a la glucosa y no enloquecer cuando van a sus casa y no saben que darles de comer jajaaj

Espero que les sirva y bajen todos esos kilos que quieren y de paso aprendamos como comer mejor