Bulgaros de Agua (para hacer agua con sabor a tepache)

Anuncios

"Bulgaros de Agua"

Bulgaros de Agua (para hacer agua con sabor a tepache)
Los búlgaros o kéfir de agua, tambien llamados tibicos u hongos chinos, son colonias de bacterias benignas, de origen y uso ancestral. Su medio de sobre vivencia es el agua azucarada que al paso de 24 o más horas transmuta en un ligero vinagre ( como "tepache" ) muy benéfico para el humano.

Son gránulos transparentes (parecen arroz cocido) y tienen propiedades con efectos superiores a la leche búlgara (búlgaros de leche).
salud

Beneficios y aplicaciones ( tomar 1 litro diario)::
Fortalece el sistema digestivo y facilita la digestión.
Ayuda a desinflamar el vientre: gastritis y colitis, en diarreas, estreñimiento y flatulencias.
Previene putrefacciones intestinales.
Úlceras internas ( desaparecen después de dos meses)
Problemas en vesícula
Problemas renales.
En enfermedades de tipo nervioso.
Esclerosis.
Previene el Infarto cardíaco.
Normaliza la presión arterial.
Mejora la circulación sanguínea.
Ayuda a controlar el peso ya que facilita la eliminación de grasas
Estimula el flujo de energía, vigorizan.
Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Previene enfermedades bacteriológicas y virales
No altera la digestión

Preparacion:
agua
Se deben mantener los bulgaros en frascos de vidrio o plástico, nunca en contacto con metales, ya que pueden desarrollar toxinas. Deben estar en agua limpia de beber, no de la llave por que el cloro los mata o perjudica. Ya en agua, se les pone piloncillo (panela). Se tapa el frasco para evitar atraer mozquitos y se deja reposar de 48 a 72 horas (de 2 a 3 dias). Los tíbicos sintetizan el agua y el azúcar, se cuelan y el agua resulta una bebida, color ámbar, baja en azúcares cuyo sabor y olor asemejan al "tepache" (un fermento derivado de la piña), no sabe mal y puede consumirse de 24, 38 o 48 hrs (máximo de tres días). Deben ser enjuagados en un colador de plástico.
Este agua se puede beber durante el día (como agua de uso).

Dosis:
gusano
Se pueden tomar de 1 a 3 litros al día, aunque lo recomendable como suplemento para la gente sana es de un vaso a un litro por día .
No es un remedio universal, al existir una enfermedad se debe de acudir al médico.
Los tíbicos son un producto natural, y como la mayoría de productos naturales, van regulando el cuerpo poco a poco y ayudándolo a estar mejor. Es mejor olvidarlos si se pretenden efectos de un día para otro.

Recomendaciones:
Los tíbicos se reproducen rápidamente, por lo que se aconseja regalar o vender los que sobran a quienes los necesiten para que al igual que tu gocen de sus propiedades.
El agua de tíbicos sabe mejor fría, es muy recomendable en días calurosos .

Yo en mi casa tengo bulgaros de agua y disfruto de esta bebida, ahorita estoy en busca de bulgaros de leche para preparar yogurt, pero me ha sido una tarea dificil encontrarlos en el D.F. , si alguien sabe de algo estare al pendiente.

Bueno por mi parte es todo, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post!!

bulgaros

Anuncios

4 comentarios - Bulgaros de Agua (para hacer agua con sabor a tepache)

The_Inmortal_Machine
Ey muy buena onda, me gustaría probarlos y soy del D. F. yo antes tomaba leche de búlgaros hasta que un día mis papás dejaron de hacerla... ¿sabes dónde encuentro estos búlgaros de agua de los que hablas?
jorge_frame
Puedes encontrarlos en donde vendan productos naturistas, o bien si te interesan yo te puedo brindar una porcion de 100 grs. por la noble cantidad de 50 pesos, soy aqui del D.F.
Halfbloodx
Buen Post hace tiempo que buscaba información sobre estos búlgaros.
ramonperezz566
Ya tiene mucho tu post.... pero no se si te interese que nos ayudemos mutuamente??? Yo tengo de leche!! y quiero de agua!!
Chop_choper
hola amigo aun tienes bulgaros de agua,,,, si me pudieras brindar una porción, saludos...