El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El rencor no te sirve de nada, aprende a perdonar.

El rencor no te sirve de nada, aprende a perdonar.

perdon



El peso del rencor:
un gran reflexión para el alma.

perdoname
El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.

concientizados

Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.

Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí.

ho'oponopono

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fué una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi estrés, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los más beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estes de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno mas destructivo para el espiritu ya que neutraliza lo recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.


despertar colectivo

Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar esa ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

La Declaración del Perdón es la clave para liberarte.

el valor del perdon

¿Con qué personas estás resentido? ¿A quiénes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado. Recuerda que con la vara que mides, serás medido




aprende a perdonar

Si estás en una situación similar o necesitas aprender a perdonar y a valorar mas las cosas te invito a ver este video, no necesitas creer en dios ni tener una religión para comprenderlo...solamente comprende y deja entrar el mensaje principal de esta gran oración.


http://www.youtube.com/watch?v=rTy--vtoybg&feature=player_embedded



olvida tus rencores¡Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos!

aprende a sanarte



olvidar y ser feliz
El rencor no te sirve de nada, aprende a perdonar.Fin del post.perdon

perdoname

concientizadosho'oponoponodespertar colectivo

Anuncios

Comentarios Destacados

13 comentarios - El rencor no te sirve de nada, aprende a perdonar.

luisdsa +2
si uno no perdona, siempre estará atado a aquella persona que te iso daño. Hay que aprender de las cosas malas y quedarnos con los bellos recuerdos. Leeré mañana tu escrito, me párese interesante. Buen post
Victor_zildjian78 +3
O abrí tu propia página como peluchín !
XxKionidxX
XD YO ESTUVE EL DIA EN EL QUE PELUCHIN CREO SU PROPIA TARINGA
NeoArk66 +3
incluso si es una zorra hay que perdonarla?
NeoArk66 +9
@Concientiza2 gracias, ya podre estar feliz con mi zorra
aprende a perdonar
Concientiza2 +1
@NeoArk66 jajajajaja
luisdsa
claro que si campeón
sniper60 +1
muy buen post, coincido con todo excepto lo de olvidar perdonar no siempre es olvidar.recomendado!!!
argentinoseba
Re hippie lo tuyo,como si fuera tan facil...anda y deciselo a un linyera que no tiene ni para comer o en una villa donde llevan vidas de mierda...ese hipismo barato es cansador
Concientiza2 +1
¿Qué tiene que ver una situación económica con lo que estoy diciendo?
argentinoseba -1
@Concientiza2 Nada mejor ni te respondo,no entendes nada...Hippismo barato es cansador
Concientiza2 +2
@argentinoseba Con esa explicación cualquier cosa que se diga es válida, me gustaría que me des un argumento que respalde las afirmaciones que estás dando. Supongo...ya que tenés una crítica deberías especificar lo que intentas decir.
Itse_im_amor +2
muy completo el post.. me encanto.. aveces hay q saber perdonar.. no por ellos sino por nosotros mismos..

olvida tus rencores
Sebferbuz +3
Me recuerda a esto:

En una ocasión, un hombre se acercó a Buda e, imprevisiblemente, sin decir palabra, le escupió a la cara. Sus discípulos, por supuesto, se enfurecieron. Ananda, el discípulo más cercano, dijo dirigiéndose a Buda:

- ¡Dame permiso para que le enseñe a este hombre lo que acaba de hacer!

Buda se limpió la cara con serenidad y dijo a Ananda:

- No. Yo hablaré con él.

Y uniendo las palmas de sus manos en señal de reverencia, habló de esta manera al hombre.

- Gracias. Has creado con tu actitud una situación para comprobar si todavía puede invadirme la ira. Y no puede. Te estoy tremendamente agradecido. También has creado un contexto para Ananda; esto le permitirá ver que todavía puede invadirlo la ira. ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y queremos hacerte una invitación. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupir a alguien, piensa que puedes venir a nosotros.

Fue una conmoción tan grande para aquel hombre... No podía dar crédito a sus oídos. No podía creer lo que estaba sucediendo. Había venido para provocar la ira de Buda. Y había fracasado. Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama y no pudo conciliar el sueño. Los pensamientos lo perseguían continuamente. Había escupido a la cara de Buda y éste había permanecido tan sereno, tan en calma como lo había estado antes, como si no hubiera sucedido nada...

A la mañana siguiente, muy temprano, volvió precipitado, se postró a los pies de Buda y dijo:

- Por favor, perdóname por lo de ayer. No he podido dormir en toda la noche.

Buda respondió:

- Yo no te puedo perdonar porque para ello debería haberme enojado y eso nunca ha sucedido. Ha pasado un día desde ayer, te aseguro que no hay nada en ti que deba perdonar. Si tú necesitas perdón, ve con Ananda; échate a sus pies y pídele que te perdone. Él lo disfrutará.
Concientiza2
Muy bueno! nunca lo había leído.
Slash__Slash
Es facil decirlo
Concientiza2
Pero no imposible llevarlo a cabo.
n1c092
hablando de papas, tengo un post sobre papas