Alimentos para ganar masa muscular

Alimentos para ganar masa muscular

Para aumentar la masa muscular, es necesario ingerir una serie de alimentos que contengan un alto porcentaje de proteìnas y equilibrar la alimentacion con un porcentaje adecuado de carbohidratos y grasas, principalmente grasas insaturadas. De esta forma se lograràn cantidades suficientes de los diferentes nutrientes evitando su exceso.

Las proteìnas son esenciales para reparar los daños producidos en las fibras musculares por el ejercicio, formando fibras musculares mas fuertes y grandes para resistir la intensidad del ejercicio.

Los carbohidratos son la fuente de energìa primaria, siendo esenciales para el trabajo muscular inmediato y al agotarse se utilizan otras fuentes de energìa secundaria como son las grasas, las cuales mantienen un nivel adecuado de "combustible" cuando los carbohidratos se han consumido.

Por las anteriores razones, una alimentacion adecuada para masa muscular debe incluir un equilibro entre èstos nutrientes, para que la persona pueda subir su masa muscular y a la vez tener energìa suficiente para cumplir con su rutina de ejercicios.

El porcentaje ideal que deben contener los alimentos para ganar masa muscular es el siguiente:

» Carbohidratos: 50%

» Proteinas: 30%

» Grasas: 20%

Entre los alimentos que debe consumir para ganar y aumentar su masa muscular estan los siguientes:


PROTEINAS

- Carne de Res Magra
- Pechuga de Pollo o pavo sin piel
- Queso Cottaje bajo en grasa
- Leche baja en grasa
- Huevos
- Pescado
- Atun en lata


CARBOHIDRATOS

- Arroz Integral
- Pasta Integral
- Pan Integral
- Avena
- Quinua
- Camote
- Papa
- Lentejas
- Frijoles
- Vegetales
- Frutas


GRASAS

- Nueces
- Acite de Oliva
- Aguacate
- Coco
- Mantequilla de maní
- Aceite de pescado
- Aceite de Linaza
- Aceite de coco
- Palta

Anuncios

12 comentarios - Alimentos para ganar masa muscular

@ganjahseeds +1
Amigo cuanto llevas entrenando o haciendo ejercicios musculares? quisiera saber porque yo ya llevo 9 o 10 meses y no me ha crecido mucho musculo muy decepcionado
@JuantopoBaraka
te recomiendo un deporte de contacto como jiu jitsu judo grappling vas a tener fuerza musculo y velocidad
@supremoqwer
posiblemente no estes haciendo las repeticiones para ganar musculo, una mala alimentacion o no dejas descansar lo suficiente al cuerpo.
@Rodricoldharbour
proba con suplementos de aumento de masa y a corto plazo se notan cambios. Pero obvio les tenes que dar forma
@Ethan-Hunt +2
Muy bueno, me vienen bien los consejos porque bajé como 10 kg y tengo que recuperar peso sanamente.. Te dejé algunos puntos..
@NIKO399 +2
agregale licuados tambien
@linksanguinario +1
importante aclarar a los q leen grasas y se van!, no es grasas saturadas.. son grasas naturales!.... me gusto el post corto y al grano!, pienso q vegetales y frutas es muy importante para tener ese extra de energía para poder hacer un ejercicio mas intenso, y no te hacen engordar o ganar grasa
@g90_DeStijl
Le entro como una fiera a la avena.
@FaNaTiCkS
gracias por la data! ya mismo me pongo a comer! apenas tenga puntos te paso a dejar! un abrazo
@grisselda2
Gracias @bicho1981 por la información que dejas en tu comentario, me ha sido útil, he visto el método que dices para ganar masa muscular y he logrado ver cambios en mi hijo. Excelente aportación la del post, será útil para mi.
@Soila1986
exc, claro, al grano y sano !!
@thomascas234
Hola:
Hace un mes pude conocer la mejor manera de ganar peso muscular, usando un método de fisicoculturismo muy eficaz, mi hijo me lo mandó porque el logró ganar hasta 3 kilos por mes y puedes ganar hasta 20 kilos de peso en musculatura.
Es un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://queremedios.blogspot.com.es/2013/08/la-evolucion-del-fisicoculturismo.html
La presentación de un video exclusivo te explica cómo lograr ganar músculo sin drogas, ni suplementos sin valor, sin esteroides y sin largas horas infructuosas de gym, me gustó conocer las mentiras que dicen socialmente para aumentar masa muscular, lo explica bien el vídeo que tejo como sugerencia en la web que encontró mi hijo, y también estoy satisfecho de haber moldeado mi figura en mucho menos tiempo que antes, te sugiero que te asegures de ver el vídeo.
@brianfor
Hola amigos
Te dejo esta página para subir de peso:> http://comoganarpesonaturalmente.blogspot.com/
Esto de ser flaco no me gustaba no solo por las burlas que me daban mis amigos, también era porque siendo flaco no llegaría tener una novia. Una vez quise salir con una chica, ella me miro y me dijo no eres mi tipo y se puso a reír. Esto a mi me lastimo y me dije que yo dejaría de ser flaco y subiría de peso, y lo logre. Te lo recomiendo.