Recetas Naturales David Duarte

Recetas Naturales David Duarte
Recetas Naturales

Para la gastritis, colitis, reflujo gastro-esofágico (agruras), halitosis (mal aliento), distención abdominal:
1. Tomar 30 ml (un “caballito”) de limón en ayunas.
2. Dejar de consumir leche, yogurt, quesos frescos y crema.

Explicación:
- El limón entre otros cítricos se han usado desde hace miles de años por diversas medicinas tradicionales como la medicina tradicional china, el Ayurveda, la medicina Unani, la medicina prehispánica, la medicina Rabínica entre otras, para aliviar y prevenir un gran número de padecimientos del sistema gastro-intestinal.

remedio
- Investigaciones recientes demuestran y le dan un sustento científico al uso tradicional del Citrus aurantium (limón) y del Citrus limón (lima), entre otros cítricos.
- Debido a su contenido de bioflavonoides, la lima y el limón aumentan la secreción de moco gastro-intestinal lo cual ejerce un efecto protector sobre la mucosa, además de ser inmunoestimulantes, es decir aumentar la respuesta del sistema inmune y aportar vitamina C.
- El pH gástrico (el nivel de acidez o alcalinidad del estómago) en situaciones normales es muy ácido, comparado con el pH del limón, es decir que para la mucosa gástrica el limón no es ácido sino alcalino, lo cual supone un efecto de “buffer” o amortiguamiento del pH tanto gástrico como intestinal.
- Tiene un efecto colagogo (aumenta la secreción de bilis) lo cual modifica y mejora la calidad de la fermentación en el colon.
- La lima y el limón también se ha demostrado que tienen un efecto sobre la apoptosis lo cual quiere decir que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
- Aunque al principio la práctica de tomar 30 ml de jugo de limón o lima en ayunas puede provocar malestares como ardor esofágico o gástrico (dolor en la “boca del estómago”)
- Estos malestares son normales y pasajeros (un par de semanas como máximo, si no desaparecen los malestares habrá que consultar a su médico).
- El motivo es la acción que está teniendo el limón sobre las lesiones e irritación de la mucosa, semejante a ponerle limón a un herida cutánea.
- En cuanto a los lácteos, cada vez hay más investigaciones que demuestran la gran variedad de efectos potencialmente nocivos de los lácteos.
- Principalmente las proteínas y hormonas que contiene la leche de una especie están diseñados específicamente para el lactante de la misma especie dadas las necesidades específicas del sistema inmune de cada especie.
- Es decir que las vacas necesitan defender a los becerros de enfermedades muy diferentes a las que una madre humana defiende a su lactante.
- El metabolismo de las proteínas, hormonas y azúcares de la leche de vaca por lo tanto no suelen ser completas ni satisfactorias en la mucosa de un lactante humano pero tampoco para adultos.

Esto resulta en varias situaciones que afectan la salud humana por el consumo de lácteos enteros o “jóvenes” o “frescos” en particular:
1. El acumulo de péptidos (derivados de las proteínas) de la leche, esto puede generar sensibilización del sistema inmune o hasta alergias
- lo cual se puede manifestar localmente como inflamación, gastritis, colitis etc,
- se puede manifestar remotamente fuera del sistema digestivo, como dermatitis, gripas repetitivas, artritis o asma;
- Dado que estos péptidos pueden ejercer un efecto antigénico por sí solos o en combinación con otros antígenos ambientales.
2. Promoción de una flora hostil en el intestino humano, tanto las proteínas como los carbohidratos de la leche de vaca demuestran tener una afinidad por micro-organismos potencialmente dañinos para la flora intestinal humana
- ya que las condiciones fisiológicas del intestino de una vaca o un becerro varían enormemente y en puntos clave de las condiciones ideales y poblaciones de micro-organismos en el ser humano a cualquier edad
- Esto resulta en un desequilibrio permanente debido al consumo regular de lácteos “jóvenes” en la población de la flora intestinal humana.
- Los síntomas de esa situación son principalmente: distención abdominal marcada, halitosis (mal aliento), estreñimiento solo o alternando con diarrea, flatulencia con muy mal olor, meteorismo entre otros.
3. La fermentación inadecuada y la promoción de colonias de micro organismos potencialmente hostiles a la mucosa intestinal humana genera un cambio en el pH hacia el lado ácido lo cual tiene efectos en todo el organismo.
- Esta “acidificación” del organismo humano secundario al consumo prolongado de lácteos contribuye enormemente a infecciones crónicas dentro y fuera del sistema digestivo, como mucosas respiratorias y vaginales.
- Estos son algunos de los motivos por los cuales el consumo prolongado de lácteos no es recomendable particularmente en razas que no se han adaptado evolutivamente a este alimento debido al tiempo relativamente muy corto de exposición a dichos alimentos, como es el caso de nuestro país.

Para El Cansancio Crónico:
1. Consumir algas marinas regularmente como la Spirulina
2. Sustituir el consumo de agua simple por suero: Agua de limón (de 2 a 10 limones por litro a su gusto) miel de abeja (de media a 2 cucharadas por litro a su gusto) una pizca de sal de mar o de grano y una pizca de bicarbonato por litro. También se pueden consumir sueros comerciales.
3. Cenar antes de las 8:00 pm, evitar cenar alimentos crudos.
Hoy en día el cansancio crónico es uno de los malestares más comunes.

recetas

Esto se debe según las medicinas tradiciones y observaciones modernas particularmente a tres situaciones:
1. La falta de minerales y oligoelementos en la tierra, lo cual se traduce a una falta de estas sustancia en los alimentos que se consumen y por consiguiente en el cuerpo.
- Estos minerales y oligoelementos se encuentran en una concentración significativa en las algas marinas en general y en el alga Spirulina en particular.
- La deficiencia de estos minerales y oligoelementos aunque se necesiten en extraordinariamente baja concentración, su deficiencia complica un gran número de funciones metabólicas en el cuerpo lo cual se manifiesta como cansancio crónico, entre otras muchas.
2. Para que el cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones, desde la membrana celular hasta el sistema nervioso central necesita de una adecuada conductividad eléctrica, la conductividad eléctrica depende de la concentración de electrolitos en los líquidos tisulares.
- El consumo de líquidos con osmolaridades (concentración de solutos en el agua) extremas tanto muy elevadas como muy bajas como es el caso del agua simple (baja en sales) suponen un efecto muy estresante para el cuerpo en mantener su concentración óptima de electrolitos.
- El consumo prolongado de agua simple, con el tiempo va aclarando la orina esto se debe a la baja concentración de sales del agua simple, lo cual deshidrata al cuerpo y lo obliga a perder electrolitos esto reduce la conductividad eléctrica del cuerpo
- Esto a su vez hace que le sea cada vez más difícil al cuerpo generar y mantener los rangos eléctricos que necesita para sus funciones normales, para equilibrar esta situación el cuerpo se ve forzado a gastar cada vez más recursos
- Lo cual se manifiesta como cansancio crónico, entre otros síntomas tales como: resequedad de la boca y mucosas, caída de cabello, dolores articulares, dolores de cabeza, resequedad de la piel, uñas quebradizas, tinitus (zumbido de oídos) entre otros.
3.Desde hace ya algún tiempo se ha observado que los diferentes órganos del cuerpo tienen ciclos relacionados con ciclos en la naturaleza como el día y la noche o bien los cambios anuales de las estaciones.
- A esta sintonía de los ritmos corporales con los ambientales se le conoce como biorritmos o ritmos circadianos.
- Según varias medicinas tradicionales como la medicina tradicional China, la Ayurveda, la medicina Unani entre otras
- El hígado “invierte” su metabolismo en la noche. Investigaciones científicas recientes han demostrado la sensibilidad de un gran número de metabolitos hepáticos a estos ciclos circadianos, lo cual confirma las observaciones de las medicinas tradicionales.
- El consumo de alimento después de las 8:00 pm, estimula al hígado a seguir con la producción y excreta de enzimas y bilis para la digestión además de la subsecuente activación de su metabolismo
- Lo cual lo incapacita para llevar a cabo las funciones nocturnas para lo cual sus metabolitos están preparados, esto se traduce como un metabolismo incompleto lo cual se manifiesta como la sensación de “haber dormido pero no haber descansado”
- Esta situación a su vez contribuye en gran medida al cansancio crónico que se sufre ampliamente hoy en día.
- Por lo cual una de las recomendaciones más importantes es cenar antes de las 8:00 pm y no cenar alimentos crudos como ensaladas y fruta, sino alimentos cocidos.

vaca

Anuncios

0 comentarios - Recetas Naturales David Duarte