El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ataques de panico.. que son ? ... como pasar ese mal momento

Anuncios

Hola chicos.. hace algunos meses, hice un tema muy similar a este.. a diario recibo varios privados de personas que sufren lo mismo que yo.. ahora les voy a pasar algunos tips.. para pasar ese mal momento.. en el cual nos sentimos sin aire y donde el miedo nos paraliza por completo..




He aquí una pequeña lista de cosas que podemos hacer en caso de que suframos un ataque de ansiedad:

1. Ante todo, reconocer que lo que nos está ocurriendo es un ataque de ansiedad y asumir que en los próximos minutos podemos experimentar estos síntomas, los cuales serán muy desagradables, pero no son peligrosos ni dañinos. Digámonos a nosotros mismos que estamos sufriendo un ataque de pánico, que no hay motivo para preocuparse y que tan sólo tenemos que esperar a que pase.

2. Evitar todo pensamiento que pueda agravar nuestro estado, utilizando, si fuera preciso, la técnica de la parada del pensamiento.

3. Distraer nuestra atención, ya sea fijándonos en algo externo (aquello que estemos viendo, escuchando o tocando) o realizando algún tipo de actividad (movernos, hablar con alguien, imaginar una escena agradable, recordar las tareas pendientes del día, tararear nuestra canción favorita, etc.).

4. Contrarrestar la hiperventilación, que, como sabemos, es uno de los mecanismos clave en el proceso del ataque de pánico. Para ello podemos emplear varias técnicas de control de la respiración con el fin de que ésta deje de ser superficial y apresurada y se vuelva regular, como la respiración profunda o la respiración contando. Sin embargo, la forma más rápida y efectiva de contrarrestar la hiperventilación consiste en aumentar la cantidad de dióxido de carbono que introducimos en nuestro organismo con alguno de los siguientes trucos:

Tapar una de la fosas nasales y respirar solo con la otra.
Fruncir los labios y respirar por la boca como si estuviésemos apagando una vela.
Coger una bolsa entre las manos, colocar su abertura delante de nuestra nariz y boca y respirar dentro de ella hasta que empecemos a sentirnos más calmados (tampoco hay que abusar, ya que con este truco aumentamos muy bruscamente nuestro nivel de dióxido de carbono).
De esta manera, conseguiremos que el ataque de pánico no vaya a más y, lo que es mejor, que no se repita.




AGREGO!



Es muy importante NO automedicase ... o tomar unicamente la medicacion cuando pasamos por este tipo de situaciones.. ya que de esa forma, se produce un efecto REBOTE! y de total dependencia.. es decir.. si tomamos la medicacion cuando nos sentimos mal.. de esa forma nos vamos a volver TOTALMENTE dependientes.. por lo tanto si en algun momento nos agarra un ataque o crisis de ansiedad y no tenemos la medicacion nos vamos a volver locos.. y vamos a generar que el ataque de panico dure varios minutos mas..
Es importante saber que de ataques de panico no se muere NADIE! .. esto es algo que con el correr del tiempo lo podemos controlar.. esto es miedo.. miedo a sentirse mal, miedo a morir o a un monton de otras cosas.. no esta mal tener miedo.. de no tenerlo seriamos todos delirantes .. el tema es cuando el miedo te domina.. en ese caso, sucede esto.. nos hiperventilamos, sentimos cosquilleos en el cuerpo ect ect..


Espero que les sirva chicos.. saludos!

Anuncios

2 comentarios - Ataques de panico.. que son ? ... como pasar ese mal momento

@TMScarface5 +1
Buen post, muy interesante... tenia algun conocimiento sobre este "trastorno" pero nunca esta de mas seguir aprendiendo
Cualquier cosa conta conmigo. Abrazo
@zipponi
Gracias.. la idea es mas que nada ayudar a la gente que no sabe que hacer en esos momentos.. la verdad que la sensacion es muy fea..
Saludos!
@tomila7
+10
@zipponi
Gracias por los puntos!