El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tienes amigos envidiosos? Entra aquí.

Anuncios

Estas como siempre en tus asuntos cotidianos, haciendo tu trabajo, cuando recibes una buena noticia, desde una buena calificación, un aumento de sueldo o simplemente algo que te hace sonreír, pero sientes la vibra, una persona que pareciera que si se le fueran a salir los ojos, que te quiere matar con la mirada, que simplemente quiere que te vaya mal. Y si me refiero a la envidia.
¿Tienes  amigos envidiosos? Entra aquí.
La envidia se puede definir como una emoción que ocurre cuando una persona carece con respecto a otra de talentos, habilidades, logros o posesiones, y por ende, desea tenerlos o bien, desea que la otra persona no los tenga.
envidia

En este post hablaremos de la gente envidiosa, desde cómo lidiar con un amigo envidioso, hasta algunas frases.
Les contare algunas partes de mi vida donde he vivido la envidia.
-Recuerdo que en épocas de entregar calificaciones en la escuela, estaba demasiado preocupada ya que recuerdo que en el examen, había estudiado muy poco y tenía miedo de reprobar, incluso le dije a la profesora, “No me la diga Profesora, no quiero” y me responde “ De que te preocupas, si te fue muy bien” y de hecho en la calificación saque 98/100 y me dice que fui la más alta, yo realmente me sorprendí ya que no destaco mucho en las materias, y me alegré, pero una chica de atrás dijo “No es cierto, ****** también lo mismo que ella ” (los **** es el nombre de otra chica, no lo pongo ustedes pueden llamarla como quieran )
Aunque claro, eso no me molesto, pero lo que me llamo la atención fue la intención con la que lo dijo.
-Otro ejemplo fue una vez que hacíamos unos problemas en el salón, tenía una amiga que era muy buena con los números, y pues yo batallaba mucho que le pedí ayuda, ella me ayudo a resolver la mayoría, ya que como yo siempre le ayudaba, esperaba recibir su apoyo ( no que me hiciera los problemas, si no que me los explicara para poder resolverlos yo y que vieran que estuvieran bien), lo triste fue que me ayudo y reprobé esa actividad que valía mucho, y ella saco 100, no me moleste, pero me entristeció que teniendo la oportunidad de ayudarme, no lo hiciera.
Y son muchas historias, que no acabaría de contarles, incluso ustedes han de tener algunas por ahí, hay personas que les importa muy poco esto de la envidia, y pues yo realmente las admiro, porque les vale lo que piensen los demás, pero en cambio hay otras que somos más sensibles, que no sabemos cómo enfrentarnos a esto.


Pasos para “lidiar con un amigo envidioso”
1. Mantente alejado de las personas envidiosas. Ellos generalmente no admiten que son envidiosos. No te juntes con este tipo de personas. No los trates hasta que lo acepten y te digan que lo sienten. Si no los mantienes a distancia, no puedes darte el lujo de mantener a gente envidiosa en tu vida privada. La gente que te envidia no son tus amigos.
2. Examina su comportamiento. Analiza sus acciones, palabras, etc. A veces puedes saberlo con gestos faciales, así que debes estar alerta.
3. Si quieres hacer algo, y te dice frases como: "Tú no puedes", "Tú eres muy malo en eso" o "Nunca lo vas a lograr", entonces esos son signos de envidia. Por ejemplo: Te gusta cantar, y él te dice que no deberías hacerlo porque eres un cantante muy malo, pero por otro lado otros te dicen que tienes una gran voz, es razón para pensar que algo anda mal.
4. Trata de ayudarlo a salir de esa situación, habla con él acerca de este sentimiento. Si no tienes éxito debes terminar esa relación de amistad.
5. Habla con alguien sobre eso. Es posible que no veas que a esa persona como envidiosa, pero si le dices a los demás la situación, es posible que ellos puedan identificarlo.
6. Las personas envidiosas hablan con otros acerca de ti.
7. Analiza qué lo volvió de esa manera. Puede estar confundido con algo que hiciste que él odiaba y está tratando de vengarse. O es posible que esté de mal humor, y la gente con mal humor tratar de hacer que los otros se sientan como basura.
Advertencias
-Maneja a un amigo envidioso con mucho cuidado. Si es extremadamente envidioso, alguna pequeña reacción a sus acciones o comentarios envidiosos puede hacer que su actitud empeore y puede tratar de hacerte daño. (Recuerda que nuestros amigos saben exactamente nuestras actitudes y comportamientos por lo que es mejor distanciarte en forma pacífica, lentamente en el tiempo).
-Si lo escuchas vas a terminar volviéndote como él. Así que no dejes que reduzca tu confianza ni tu carácter.
-Esta persona podría ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. E incluso si es tu mejor amigo, no le prestes atención a él ni a sus acciones.
-Recuerda que si te enfrentas a un amigo envidioso puede llegar a ser hostil y negarlo todo. Peor aún, puede incluso tratar de convencer a otros de que tú eres el envidioso. Trata de concentrarse en tus propios logros y evita entrar en un juego de superioridad con ellos, como empezar a alardear cuando están a tu alrededor. Sólo debes pasarlo por alto, y ser amable si los ves.
-Recuerda la diferencia entre la admiración, la envidia y los celos. La admiración es cuando a alguien le gusta algo de ti y se inspira en él, pero no quiere que te falte (un buen amigo tiene esta virtud y la demuestra también). Por otro lado, la envidia es cuando les gusta lo que tienes (y lo demuestra copiándose de ti, o peor aún, decir que lo que tienes no fue por mérito propio, etc.) y quiere que te falte o no lo tengas (es decir, menosprecia tus logros). Los celos son los sentimientos a los que te ves sometido cuando posees algo y tienes miedo de perderlo. Por lo tanto, asegúrate de catalogar correctamente a tu amigo. Si un amigo te tiene envidia, recuerda que es una auténtica forma de adulación aunque un poco dolorosa. Recuerda que se sienten inferiores y tenlo en cuenta cuando ellos tratan de menospreciar.

amigos
Y les dejo unas frases sobre la envidia:
-Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre. San Juan Cristóstomo
-Así resumía la celotipia o la envidia un hombre recto: "muy mala voluntad deben de tener, para enturbiar un agua tan clara. San Josemaría Escrivá de Balaguer
-Castiga a los que te envidian haciéndoles el bien. Proverbio árabe
-Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo. San Agustín
-Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas. Luis Dupaty
-Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia. Madame de Maintenon
-El amor mira a través de un telescopio, mientras que la envidia lo hace a través de un microscopio. Henry Wheeler Shaw
-El camino para medrar está siempre sembrado de amistades rotas por la envidia.Herbert George Wells
-El envidioso puede morir, pero la envidia no. Juan Bautista Poquelin "Molière"
-El envidioso siempre piensa que lo están envidiando. Martín Bretón
-El silencio del envidioso está lleno de ruidos. Khalil Gibran
-En cuanto el hombre abandona la envidia empieza a prepararse para entrar en el camino de la dicha. Wallace Stevens

Aunque claro está que quizás alguna vez nosotros en alguna parte de nuestra vida hallamos sentido envidia de alguien, pero hay que ver las cosas positivas que tenemos nosotros y sacarles provecho, y dejar que el envidioso se siga amargando, mientras nosotros gozamos
Espero que mi post les haya gustado.

Anuncios

6 comentarios - ¿Tienes amigos envidiosos? Entra aquí.

soy_daniel14 +2
tengo amigos con complejo de inferioridad que es peor, es dificil lidiar con ellos
silver_gato +1
aff la envidia es uno de los peores sentimientos que puede tener una persona, cuando sienten envidia es cuando son pobres de mente, especial mente la gente que se preocupa mucho por lo que los demás piensen, suelen a envidiar a otros que tienen cosas que a ellos les gustaría tener pero no pueden, como un auto nuevo o ropa de marca
silver_gato
no todos pero si los que sienten envidia, y no importa que sean pobres o ricos económicamente porque gente pobre hay demasiada pero poca gente es humilde en el corazón y alguien asi no va a demostrar envida a otra gente porque tiene mejor carro, ropa o clase social, en cambio a una gente pobre de mente si va a sentir envidia si alguien tiene un carro mejor que el o ropa de marca, no se si me entiendas
otra cosa, si la historia esa de que amigas tuyas sintieron envidia por tus calificaciones y
Azure-kite
@silver_gato Por eso, vos nunca sentiste envidia?, todos pasamos por diferentes sentimientos, y la envidia es uno de ellos, es algo normal, solo que algunas o mas bien, muchas personas lo sufren de manera que llegan a ser cronicos solo eso.
silver_gato
@Azure-kite aff no se puso todo el mensaje completo, pero no, no he sentido envidia a nadie, para mi envidia es alguien que ve a otra persona con algo que el quisiera tener pero no puede y critica, trata de ponerlo en verguenza burlandose de el para consolar su miserable vida asqueroza y hasta puede llegar a tratar de arruinar la vida de al que le envidia, y te digo por experiencia, te cuento algo rapido, que te decia en el post anterior pero no se puso, cuando entre a la escuela me compre ropa
agustin92_chaves +1
Yo soy muy envidioso , Como puedo solucionarlo?
silver_gato +1
depende que envidies, si envidas a tu vecino o amigo porque tiene mejor auto o se viste mejor que tu, ahi si esta mal el asunto, trata de superarte a ti mismo envez de vivir en un estado de confort envidiando a los demas de cosas que tu no tienes y ponte a conseguirlas
si envidias la vida de otros porque es muy feliz con su pareja o familia, pues trata de llevarte bien con tu familia o pareja saliendo el fin de semana de paseo y asi
nose la verdad mucho de esto pero son unos consejos que te doy
agustin92_chaves
@silver_gato Nonon , Sino por ejemplo , Soy un poco seloso de las amistades , Por ejemplo , Salen mis amigos y por X motivo no puedo , Cosas asi.
silver_gato +2
@agustin92_chaves aaa eso pues si es normal, son cosas de adolescentes
_CaptainFlint_ +2
eh loco me tocaste la fibra sensible, yo soy el envidioso de mi grupo de amigos

una pregunta un grupo de amigos cuenta si hay uno solo nomas?

vida
silver_gato
el mas envidioso del grupo y solo eres tu
Numero_Siete
la envidia no nace de un dia para el otro, es un proceso, por lo general los envidiosos son fracasados de la vida, q como no les da la nafta (sea por miedo o por lo q sea) para cumplir sus sueños se frustran y quieren q todos sean fracasados y perdedores para no sentirse menos
lo digo por experiencia