Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Gracias a la gente que logró e hizo posible esto, de verdad, muchas gracias.





Si te gustó mi aporte lo podes agregar a favoritos y mostrarlo a mas gente.

Si me sigues podrás ves mas aportes y quizá alguno sea de tu agrado (Hago SyS)


 Si necesitas preguntarme algo, necesitas ayuda en algún tema no dudes en mandarme un Mensaje Privado.

Si vas a entrar a molestar, quisiera que sepas que este post me  tomó mucho trabajo.





Buenas gente, me decidí hacer este post porque me di cuenta que hay mucho desconocimiento, ciertos malentendidos y mucha ignorancia con respecto a los términos "Gamer" y "Adicto a los juegos" ya que en muchos casos los suelen asociar y afecta mucho a la imagen de los que se es realmente.


Socialmente estos malentendidos se deben a que, increíblemente, la gente y mismo Gamer (que en muchos casos lo es sin saberlo) no saben exactamente la diferencia entre estos términos y, este, al reconocer su singular afición baja la cabeza y concede la razón.



Con este post me voy a encargar de dejar clara la diferencia y, lograr hacerte diferenciar entre un adicto y un verdadero Gamer, (ademas de darle al Gamer un par de armas para defenderse)



Hay una cosa que tenes que tener en mente y tenes que entender y son los "Jugadores casuales"

Como su nombre lo indica, son los jugadores que no dedican tanto tiempo a los juegos y juegan solamente para "divertirse", persona típica, jugando un típico PES un finde con amigos.





El problema con esto, es que existen mas jugadores casuales que Gamers y oh cruel sociedad, esta suele dejarse llevar por la opinión de la mayoría, y, al ver la minoría en los Gamers se los tilda de raros, ergo, adictos, simplemente por sus actividades fuera del estandar que se considera lo "normal". Tranquilo, esto no solo se aplica solamente acá, también se aplica en muchos otros ámbitos, el tipo que se viste diferente, el que colecciona latas, el tipo que siente pasión por tirarle manteca al techo ?), chiste, pensá, se ve en todos lados.



Volviendo a los jugadores casuales, el otro problema, es que tu madre, tu padre, tus hermanos incluso tus amigos los comparan a ellos a los casuales, con los gamers y la diferencia mas que obvia, abismal, pero poco tienen que ver uno con otra.

Ya dicho lo que quería aclarar antes de decir la diferencia entre Gamer y adicto, vamos a ello.




¿Qué es un Gamer exactamente?



Un gamer es aquella persona extremadamente competitiva, que no solo juega por pasión sino aquél que juega para mejorar, con una meta en claro, él juega a GANAR, busca la auto-superación y grandes desafios muchas veces auto-impuestos.
Algo que aclarar, el cuida su salud tanto mental como física, aquél que juega descuidando cosas básicas como su salud, higiene y realaciones personales es un simple adicto, por mas bueno que sea jugando.



Un buen gamer:













Aunque no lo creas, existen algo llamados "Ciber Atletas", estos, si son buenos jugando, pueden llegar a ganar cheques de 100.000 Dolares, incluse 300.000, estos tienen equipos y auspiciantes.

Un ciber atleta es alguien que participa en torneos, es parte de un equipo, tiene auspiciadores y, si es bueno en lo que hace, puede llegar a ganar muy buen dinero.

Pero no crean que ser un ciber atleta profesional es algo sencillo y que basta sólo ser hábil al jugar. No. Como todo en la vida, si es que se quiere ser exitoso, se necesita dedicación. Un jugador profesional puede pasarse 70 horas semanales frente a la computadora entrenando. Si es que es parte de algún equipo grande, vive junto con el resto de integrantes en una casa especialmente acondicionada para ellos en donde se pasan el día jugando y estudiando sus estrategias individuales y de equipo. Eso si, generalmente su carrera se acaba antes de los 30 años, pues los reflejos dejan de ser rápidos.






Anécdota mía, puede sonar raro lo que van a leer a continuación, pero todavía recuerdo mis primeros años jugando DotA, no voy a utilizar los acrónimos tales como TF´s Etc, de lo contrario nadie me entendería, pero, en los momentos de pelea en equipo, recuerdo cuando mi corazón bombeaba adrenalina y temblaba de la emoción, aunque no lo crean, es impresionante las emociones que despiertan en uno tales cosas y que muchos no conocen, un verdadero Gamer conoce estas emociones y juega para encontrarse una vez con estas, un jugador casual no, yo jugaba cada día con pasión para volver a encontrarme con esta emoción y que, gradualmente y con los años empezó a desaparecer, hoy día solo en torneos me siento por decirlo de una manera VIVO.





Es muy común ver estas imagenes:

















Incluso la misma ignorancia de la gente que las hace, tomandoselo con gracía proclamandose "adictos" cuando realmente no lo son:





Todas estas imagenes ocasionadas por este malentendido que hay en estos términos.

Me gustaría que vieran este documental, dice cosas muy interesantes, como las que digo en el post y cuenta la historia de un joven Koreano, sus padres creían que tenía una adicción cuando lo que hacia era darle mucha dedicación al StarCraft, resultó que el joven "Adicto" terminó convirtiendose en jugador profesional y cobrando cheques de mas de 100.000 Dolares (mas de lo que ganaba su padre)


link: http://www.youtube.com/watch?v=Xkn0wzaDt7k





Explicado ya lo que es un gamer, ¿Qué es exactamente un adicto a los juegos?






Es simple, son las personas que no pueden parar, no saben, dedican MUCHISIMO tiempo e incluso invierten y pierden mucha plata en juegos que nunca se pueden ganar, o no necesariamente tengan un final.
Es casi imposible que un adicto sea una persona competitiva.

Por ejemplo, un tipo adicto al Pet society, ¿Se acuerdan?



Imaginanse un tipo que no puede dejar de jugarlo, que pase años jugando, invirtiendo plata y descuidando apsectos importantes en su vida, parece ridículo, pero es verdad, bueno, eso, señoras y señores es un adicto a los juegos.




Es un simple ejemplo, no estoy diciendo que el que lo juegue sea un adicto, me refiero a juegos que en su mayoría son de "vida digital" que no tienen fin, provocan la adicción de muchos.





Y ahora último estos casos:

Un adolescente fue encontrado muerto en un ciber café después de jugar ininterrumpidamente durante 40 horas. El joven de 18 años al parecer colapsó en una maratónica sesión de “Diablo 3″. Fue encontrado por trabajadores del cibercafé en Tainan, al sur de Taiwan.






Espero que haya quedado clara la diferencia entre uno y otro, que en realidad, si te pones a pensar, es muy obvia, pero actualmente no muy conocida.



















El post fue, la gran mayoria redactado por mi, podés estar en desacuerdo conmigo o el post, podes decír lo que pensas, acepto criticas buenas o malas, pero siempre conservando el respeto, comentario fuera de lugar no me deja mas opción que borrarlo.





¡Saludos y Gracias por pasar!