Como eliminar un vicio o adicción

Como eliminar un vicio o adicción


Antes de empezar quiero aclarar que todo lo que vas a leer en este post esta basado en mi experiencia personal, así es lo que voy a contar aquí es simplemente como supere mi adicción a los videojuegos y al internet.

Simplemente diré como inicio que una adicción es el sobre abuso a un elemento llamativo entre ellos están los mas comunes que no son dañinos al cuerpo lo cuales son las adicciones al internet, redes sociales, videojuegos, al televisor, entre otros cabe aclarar que esta es mi experiencia personal de como supere mi vicio a los videojuegos y al internet el cual es el mas común.

Quiero ser honesto y aclararles que yo en un tiempo fui un adicto al Internet y a los videojuegos los cuales son los mas comunes, esto me afecto por el hecho que baje de calificaciones al punto de empezar a reprobar materias lo cual fue donde toque fondo, todo el día me la pasaba tanto jugando en la pc como estar en las redes sociales sin tener algo en objetivo claro y lo peor de todo yo no tuve vida social estable o alguna relación buena con mi familia por mi problema a la computadora.

Lo que yo hice y fue lo principal de forma real fueron los siguientes pasos:

1.-Tocar fondo: Tarde o temprano va a llegar un momento donde vas a tocar fondo sea como sea aunque no lo aceptes vas a tocar fondo de alguna o de otra forma, en esta etapa tu mente reflexiona y dirá "por que estoy haciendo esto" en esta etapa simplemente te pondrás a pensar en que hiciste.

2.-Aceptación: Todos los adictos a algo siempre niegan su adicción el cual mis padres y familiares me lo decían y yo caía siempre en la negación, en la etapa de tocar fondo siempre llega esta aceptación, puede que alguien no lo acepte pero realmente el que se engaña es el mismo.

3.- Lista de reflexión: Si has llegado a este paso sin sentir algo felicidades ya has despejado tu mente del vicio ahora esto es para atacarlo, ya sea en una libreta o en un lugar en especifico que no involucre el vicio en el cual estas desasiendote, has una lista de los beneficios que puede traer al desaserte de la adicción, esto puede que te recuerde el vicio pero lo que hará es que lo detestes.

4.- Remplazar: En esta etapa estas a punto de salir de tu vicio en esto consiste en hacer otra actividad ya sea física o interactiva la cual sea de tu agrado por lo general algo que te deje un beneficio como seria el caso de un deporte o algo similar yo en mis tiempos de mi vicio escogí remplazar el internet y el tiempo que pase en el lo remplace por la natación el cual es un deporte que me gusta mucho.

5.- Se positivo: Nunca digas que no puedes, esto por que puede que en alguna etapa de tu vida el vicio regresara por que lo volviste a poner en practica si esto ocurre simplemente niégalo y lucha contra el.

Esto me ocurrió por que un día mis amigos me invitaron a jugar en la pc y volvió ese vicio simplemente me dije "que no yo ya supere eso y no volveré a recaer".


6.- Disfruta de la vida y se positivo: Si lograste llegar a este paso te felicito! has superado el vicio que siempre te ah atormentado, simplemente sigue con tu vida cotidiana, sal mas seguido, convive mas con tus seres queridos y simplemente disfruta de la vida y se feliz!!

redes

Y por ultimo les dejo un pequeño vídeo bueno no tiene nada que ver con las adicciones pero en mis tiempos me motivo y me inspiro espero y ustedes los motive!!



Si te gusto el post y deseas ayudar a alguien simplemente compártelo!! claro a su gusto de todos

13 comentarios - Como eliminar un vicio o adicción

@rikudou8 +1
no se puede
@alejandrocantor5
@lordtwo UN INUTIL SUPONGO
@lordtwo
@alejandrocantor5 Simon n.n
@theruli
Vos sabes que eso me dijo a mi una psicologa, yo fui adicto a la marihuana y cocaina, y fui a un centro de rehabilitacion para informarme. Bueno, me dieron todas las cosas que iba a hacer ahi en el instituto cuando ingresara, y me dieron el monto de cuanto salia y era una barbaridad que yo no podia pagar. Y le dije a la psicologa de ese lugar, que no iba a ingresar, que iba a salir de mi problema por mi cuenta y con la ayuda del trabajo y de la familia (mujer e hijo). Y la cajetuda de mierda con
@brain_eater
si te hiciste adicto a eso anda un par de semanas a africa a ver como viven ellos, lo que son verdaderamente los problemas
@leeaaann
Man, sos un verdadero crack. Gracias por este post!
@alejandrocantor5 +1
Gracias maestro. yo soy de los que aceptan pero ahi se quedan estacados, tomare estos consejos, una pregunta es que yo reduci la hora de pc de unas desveladas terribles a dos horas como maximo, vos como lo consideras???
@lordtwo
Mas que nada agradezco tus comentarios y ojala los tomes por que lo base en mi exp personal y con lo de tu adicción simplemente ve reduciendo poco a poco menos tiempo, si lo reduciste a 2 horas ya es algo de progreso como te dije ve bajando poco a poco el tiempo que reluciste como de 2 horas a 1:30 horas animo y saludos!!
@devil123 +1
solo buscate otro pasatiempo, yo acabe con el vicio de los videojuegos por necesidad, el trabajo.
@Tio Malandra +1
yo tengo el vicio de comentar sin leer el post, creo que no me voy a poder curar porque no leí nada de lo que escribiste
@H3R3J3
pero que comentario mas ahueonao
@H3R3J3
los vicios no se quitan de apoco, se dejan y ya, ademas para dejar un vicio debes cambiar toda tu vida, o en realidad, tus habitos, y debe estar acompañado de una inyeccion de motivacion (me refiero a las drogas) quiza con los juegos sea diferente y se puede dejar de a poco
@73rco
Yo he dejado un vicio. Uno que hace mucho daños a los hombres, por mas que lo nieguen. No es droga, no es alcohol y no es tabaco...
@ramses_17
mujeres
@73rco
@ramses_17 naaa, la masturbación. Es un vicio GRAVE, con consecuencias terribles psicológicamente.
@tugagear
:v chale yo ya pase por eso y sigo con mi vicio XD
algun dia sere un frikiotakugamervirgen nivel dios a.a
@BryanGamer
Algun dia podre salir a jugar otra vez...