El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuidémonos y cuidemos a ellos!

Hola Taringa! hago este post, para hablar sobre los fuegos artificiales durante las fiestas y demás hacer un poco de conciencia y poder ayudar entre todos y no utilizar mas los fuegos artificiales...



Cuidémonos y cuidemos a ellos!



Los animales como también las personas nos vemos afectadas por los fuegos artificiales, cada fiesta termina con muchas personas lastimadas, algunas perdidas de dedos y demás, Principalmente los niños, y los animales que mucho se asustan y confunden, hasta pueden llegar a un problema de corazón y la muerte.



salud



Muchos medicos, veterinarios o relacionados con la medicina no pueden pasar las fiestas en paz o con sus familias por el hecho de que muchas personas o animales terminan lastimadas lamentando una noche que se hace llamar NOCHE BUENA o NOCHE DE PAZ.



peligro



Los fuegos artificiales son un negocio y los únicos que nos vemos perjudicados somos nosotros, cuidémonos! También hay cohetes y demás con luces, una forma mas tranquila, sin ruidos.
Hay miles de formas de festejar, de pasar una linda noche con todos sin tener la preocupación constante de que algo suceda... busquemos otra forma!


Como afecta a los perros:

· Palpitaciones
· Taquicardia
· Jadeo
· Salivación
· Temblores
· Sensación de falta de aire
· Nauseas
· Aturdimiento
· Perdida del control
· Sensación de irrealidad



Como afecta a las personas:

El uso de fuegos artificiales domésticos resulta ser de gran peligro, ya que al tratarse de explosiones, podrían provocar terribles accidentes, siendo el más común, las quemaduras de alto grado. Muchos países han prohibido la venta para uso particular, siendo permitidos sólo en actos públicos en los que se cuenta con la seguridad y manipulación de expertos.
A pesar del maravilloso espectáculo que los fuegos artificiales otorgan, éstos, al ser mal manipulados o al no contar con las medidas de seguridad necesarias, podrían causar las más terribles desgracias. Siempre, al manipular un fuego artificial es necesario contar con protecciones en los ojos y también en los oídos ya que la explosión por la que se generan las luces produce un fuerte ruido que podría causar daño. No obstante, lo más peligroso son las quemaduras, y en caso de que esto suceda es necesario actuar rápido retirando la ropa del lugar quemado y mojándolo con agua fría por 10 minutos. Luego, es necesario cubrir la zona con una sábana o tela limpia, sin aplicar ningún tipo de sustancia, y acudir o llamar al centro asistencial más cercano. Aparte de estas medidas de seguridad al lidiar con fuegos artificiales, es importante asegurarse que estos cuenten con la certificación de la autoridad correspondiente en cada país, para garantizar su buen funcionamiento y minimizar los peligros involucrados.
Los fuegos artificiales y los explosivos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora, aunque en pequeñas cantidades pero su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores, además de provocar incendios y casos de intoxicación especialmente en niños, asociados a la ingesta o la aspiración de la pólvora.



Como afectan al medio ambiente:

La pirotecnia o fuegos artificiales pueden liberar una lluvia de toxinas al suelo, al aire y al agua, y los científicos apenas están empezando a analizar lo que esto puede significar para el ambiente, los animales y la salud humana.
Los fuegos artificiales nos resultan muy atractivos ya que son como una lluvia de estrellas, las luces de la pirotecnia pueden llenarnos de alegría y patriotismo, lamentablemente también nos llenan de partículas dañinas y aluminio. Sus colores luminosos se deben a una gran variedad de químicos tóxicos, que afectan a las personas y a los animales. Además contienen sustancias carcinógenas que se alojan en el suelo y el agua. Sin mencionar el humo y basura que dispersan.


---------------------------------------------------------------------------------------------


Restemos un problema! Las fiestas serian mucho mejor!!

Hagamos conciencia! y no quiero puntos ni nada! una recomendación nada mas y que llegue el mensaje para que entiendan!! Acá nos vemos perjudicados todos!!

Saludos!

0 comentarios - Cuidémonos y cuidemos a ellos!