El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Indican que consumir dulces no se relaciona con el peso

Anuncios

Según un estudio, es necesario comprender las causas que dan origen al sobrepeso, que no sólo se reduce a un factor como consumir dulces durante la infancia.

Indican que consumir dulces no se relaciona con el peso


Existe la preocupación, sobre todo entre madres de familia, de que el consumo de dulces de sus hijos pequeños puede predisponerlos a sufrir sobrepeso u otras enfermedades en su vida futura. Sin embargo, estudios recientes indican que esto no es verdad y que, más bien, el desarrollo de obesidad en la edad adulta, así como la aparición de padecimientos relacionados, se debe a factores más complejos. Según los expertos, es necesario comprender que las causas que dan origen al sobrepeso son múltiples y no pueden reducirse a una sola, mucho menos al hecho de que la persona haya consumido dulces durante su infancia.

Para demostrar este argumento, un equipo de investigadores analizó, entre 1973 y 1984, el peso y estado de salud de un total de 355 niños que comían, como mínimo, una golosina al día. Transcurrido ese periodo de 10 años, los científicos registraron las condiciones de quienes para entonces ya eran adultos jóvenes, y comprobaron que el hábito de consumir dulces durante su infancia no estaba relacionado ni con su peso ni con su estado de salud. En efecto, aunque algunos de ellos padecían sobrepeso u obesidad, y otros tantos, enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo II, entre otras, estos padecimientos no podían asociarse directamente con el hecho de que hubieran comido golosinas cuando eran niños.

Suele pensarse que el sobrepeso y la obesidad aparecen cuando la energía que se consume es mayor que la que se gasta, pero ésta es sólo una de las causas. A decir de los autores, el problema puede originarse también por otro tipo de cuestiones. “Es posible que se derive de factores genéticos, ambientales o, simplemente, de un estilo de vida poco saludable”, explicaron. “La falta de ejercicio, una alimentación desequilibrada o conductas sedentarias igualmente pueden resultar en sobrepeso u obesidad".

Bajo el título, Candy consumption in childhood is not predictibe of weight, adiposity measures or cardiovascular risk factors in young adults: the Bogalusa Heart Study, el estudio advierte sobre los peligros de atribuir a un sólo motivo el desarrollo de la obesidad. “En virtud de sus graves consecuencias, subsiste la tendencia a buscar una causa simple e inmediata al problema, a fin de solucionarlo de la manera más rápida. Con todo y que la obesidad es un fenómeno de origen multifactorial, muchos pretenden contrarrestarla mediante estrategias simplistas como eliminar determinados alimentos de la dieta, con la idea de que esto será suficiente". Los autores aseguraron que esta postura es equívoca y poco eficaz, y concluyeron que, “así como es importante mantener una dieta balanceada y nutritiva, incluir en ella un consumo moderado de golosinas no tiene ningún efecto negativo sobre la salud o el peso a largo plazo".

Fuente: C.E. O’Neil, et.al. Candy consumption in childhood is not predictibe of weight, adiposity measures or cardiovascular risk factors in young adults: the Bogalusa Heart Study, Journal of Human Nutrition and Dietetics, diciembre 2013.

1 comentario - Indican que consumir dulces no se relaciona con el peso

@nanopinus
pero es la azucar o no es la azucar lo q engorda? en q debo creer?

entre parentesis, recien me mande 100 gramos de fideos, 256 calorias, es como un orgasmo para mi sistema difgestivo aaaaaaaay q lindo.

recomiendo no ponerle salsa ni ninguna de esas pelotudeces, recien le puse y lo arruine, hay q comerlo al dente, como los italianos, q por algo lo hacen no son boludos
@nanopinus
@matasledes aaaaaaahhh no sabia jaja. na igual decia por el sabor. quedo medio feo. cuestion, me hermana fue a italia y me contaba q alla no le ponen salsa. le dije "la crisis les pego duro". y ahora me acordaba y digo mhh, estaban mejor sin salsa. jaja
@matasledes +1
@nanopinus no, es asi, hay pastas q llevan y otras q no, (cada tipo de fideo lleva su salsa, si les pedis unos pene ragatti le pongan carbonara, por ejemplo, te miran como diciendo, q aberracion por dios, como para nosotros un asado hervido ponele). son super estrictos, los spaghettis pueden o no,pero gralmente la mayoria llevan salsa, debio haber comido alguno q no lleve, q raro
@nanopinus
@matasledes jojo alta ciencia. voy a mirar aver q onda. gracias por la data