El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi experiencia con el Roacutan (Propio ✓)

Mi experiencia con el Roacutan (Propio ✓)

acne

tratamiento

100 efectivo

|☾Mi experiencia con el Roacutan☽|

roacutan

Mi experiencia con el Roacutan (Propio ✓)

Medicamento de origen suizo.


Buenas gente! Hago este post para contar mi experiencia con el medicamento Roacutan para el acné severo, ya que es un medicamento fuerte con efectos secundarios y a algunos les da un poco de miedo tomarlo.
Vayamos por partes.. Primero, ¿Que es Roacutan?


El acné suele brotar generalmente en la etapa de la pubertad y adolescencia, sin embargo se presentan casos en edades de 40 a más, y son ocasionadas por cambios hormonales, en algunos casos son tan severos que llegan a afectar la autoestima de quien los padece. Esta enfermedad de la piel suele afectar en un porcentaje más alto a hombres que mujeres.

De entre todos los medicamentos para combatir esta enfermedad se encuentra el Roacutan, un medicamento que es frecuentemente recetado para los casos del acné severo, conocido también como el acné del tercer grado, acné quístico, nodular, conglobata o acné con riesgo de cicatrización permanente.

Las sustancias que contiene el Roacutan es la isotretinoína, un compuesto químico antiinflamatorio derivado de la vitamina A, la cual se presenta en pocas cantidades del cuerpo. Estas han de intervenir en el proceso de maduración de los folículos pilosos y las células de la piel.


Muchos testimonios de personas que han tenido un acné comprometido avalan que las pastillas Roacutan son enteramente efectivas.

Para más información, pueden ir a la página del producto haciendo click Acá



acne


Bueno, aclarando eso, les cuento como me fue con el tratamiento. Pero antes les dejo una aclaración importante que todos tienen que saber:

tratamiento


Si estas por empezar con este tratamiento o queres hacerlo, es importante consultarlo con tu médico dermatólogo y también considerar no presentar los siguientes factores:

Estar embarazada o en etapa de lactancia es dañino consumirlo.

Sospechar si está embarazada

Padecimiento de insuficiencia hepática

Presentar niveles muy elevados de colesterol y triglicéridos

Tener niveles muy elevados de vitamina A en su organismo

Ser alérgico (hipersensible) a la isotretinoina o a cualquier otro componente del medicamento.

Estar consumiendo tetraciclinas (un antibiótico)


100 efectivo


Ahora sí! empecemos:

Había termina la secundaria en el 2012 y tenia unos que otros granitos pero eran chiquitos y no se notaban mucho, por suerte, ya que no me hubiese gustado estar la secundaria lleno de granos sabiendo como son los demas.. Venia haciendo antes unos tratamientos con cremas y unas pastillas, como era menor el acné se iba, pero después volvía.. No había caso.

Ya en enero de 2013, note que cada vez me salia más acné en la cara. Fui al dermatólogo y me receto otra crema y unas pastillas un poco más fuerte que las anteriores, las tome mas o menos durante 2 meses pero no dieron efecto, seguia con el odioso acné. Hasta que mi vieja, me dijo que tiene una amiga la cual su hijo tenia acné severo (pero mucho más fuerte que el mio) e hizo el tratamiento con el Roacutan y ahora tiene la cara impecable y suave.
A mi me interesó, fui a la dermatologa y le dije sobre los medicamentos estos. Me dijo que esos medicamentos se dan como última opción y que son unas pastillas fuertes. Si las demas no me hacían efecto si tenia que empezar con este, así que me mando a hacer análisis de sangre para ver como estaba de colesterol, el hígado que tiene que soportar las pastillas. Los análisis dieron que todo estaba bien y la doctora me dio el ok para comenzar.

Inicié el tratamiento en Marzo, la doctora calculó segun mi peso (70 kilos) cuantos miligramos tenia que tomar en total, no me acuerdo cuanto fue.. Ella llevaba los cálculos. así que me dijo que tenia que tomar 40 miligramos por día (se toman con la comida, 1 comprimido en el almuerzo y el otro en la cena, para no tener el estómago vacío y que el medicamento actúe más fuerte), que son 2 cápsulas de 20 mg c/u y en una caja vienen 30 comprimidos, osea 2 cajas por mes. A todo esto las cajas que se compran de a 2 no son nada baratas. Como en el 2012 tenia 17 años y era menor, estaba ligado a la obra social de mi vieja que es de PAMI (Ahora tengo 19 años, cumplo en septiembre ). La obra social de suerte me cubría las pastillas No estabamos bien económicamente y menos en este país que se cae a pedasos cada día .


Marzo y Abril. Ya estaba por la primera o segunda semana del tratamiento, la doctora me aclaró que en esas primeras semanas o primer mes, por efecto del medicamento me iba a brotar más, me dijo que no me asuste y que no me deprima. Te salen todos los gramos y luego el roacutan en unos días sin que te des cuenta te los va secando y desaparecen solos. Tampoco me salieron millones de granos pero note que en esas semanas me había brotado bastante, me daban ganas de pelliscar algunos porque odiaba tenerlos en mi cara, pero claro, si te los apretas después te quedan posos en la cara y eso es peor!!

Mayo. El medicamento me seguia limpiando la cara, yo me veía igual, pero de a poco te los va secando. También en ese mes aparecen los efectos secundarios más comunes que se dan en el tratamiento, la sequedad de labios y el sangrado de nariz, lo último más adelante.

Junio - Julio. Ya tenia poquitos granos en la cara y algunas pequeñas manchitas que me iban quedando del acné (Que también desaparecen). Ahora el problema era la sequedad de labios y la cara, algo insoportable.. Porque no es que se te secan apenas, se te secan mal y a veces se te parte apenas el labio. Me ponia manteca de cacao para aliviar un poco, usaba la de Farmaco, Parafarm entre otras.. Pero la sequedad seguia, es algo que va a estar presente hasta que termine el tratamiento.
Fui a la dermatóloga para controlar como iba, el tratamiento estaba llendo de 10 y me receto para la sequedad de labios y la cara, un gel-crema (para la cara) y un gel que se llama ''Acniben, Bálsamo reparador labial''. Acá les dejo unas fotos:

roacutan

Para los labios


Mi experiencia con el Roacutan (Propio ✓)

Para la cara


Agosto. La doctora me hizo hacer otros análisis de sangre para controlar como iba mi organismo en base al tratamiento. Estaba todo bien, pero como es normal con el medicamento me subió un poquito el colesterol. A todo esto me olvide de comentar que otro efecto secundario es que sentis cansansio, pero la verdad que yo no lo note. Taringueaba y boxeaba tranquilo

Septiembre. Llego el més de mi cumpleaños y estaba mucho mejor en la cara, ya casi no tenia acné era mínimo, 2 o 3 granitos pero de los chiquitos y las manchitas se estaban llendo. Los problemas ahora seguian siendo la sequedad de labios y cara que aunque me ponia el gel en el rostro y el otro gel en los labios, era solo para un rato que me aliviaba. Como dije antes, la sequedad (más que nada de labios) es hasta que finalice el tratamiento. Era lo peor cuando me tenia que afeitar, terminaba de afeitarme y tenia toda la cara colorada y seca.. era lo peor.
Se sumaba ahora el sangrado de nariz, los comprimidos son muy fuertes y te secan las glándulas sebáceas, que son las que producen los malditos granos. En la semana me sangraba 2 o 3 veces la nariz, pero un sangrado leve no de esos que no paran. Mas que nada cuando uno se limpia de manera fuerte o bruta la nariz o por exposición al sol. Esto último me dijo la doctora que trate de no estar mucho tomando sol, máximo 20 o 30 minutos. No solo por el sangrado, sino por la cara me podían quedar manchas en la piel. Pero no le di importancia y estaba al sol más tiempo y no me paso nada en la cara.


Octubre-Noviembre. En estos meses el acné ya había desaparecido. Hasta octubre seguia con sequedad en la cara y obvio que en los labios. En Noviembre el rostro apenas se me secaba un poco pero ya era mínimo.

Diciembre. Ya estaba terminando el tratamiento y estaba feliz de ver mi cara sin granitos, poder salir tranquilo a la calle y disfrutar con amigos. Si, antes también salia pero a veces cuando tenes algunos granitos y más en esta edad que todos los adolescentes somos re jodidos hasta con nuestro aspecto, uno siente verguenza de tener a esos HDPs en la cara.. me sentía feliz de tener la cara limpia.
Era la recta final, me faltaban mas o menos unos 2.000 miligramos que los terminaba en diciembre y enero.


Enero 2014. De este més termine el tratamiento en 2 semanas, había completado la dosis total y fui al dermatólogo para avisar que ya termine con esos 2.000 mg que faltaban. La doctora me dijo que estaba perfecto, la cara suave e impecable. Así que ya podia seguir con mi vida normal.

Es importante saber que esto es un tratamiento definitivo, de 100% de efectividad pero que no cualquiera puede tomar estos medicamentos, antes tenes que consultar con tu médico, hacer análisis antes de iniciarlo y durante también para controlar.

Me quedaron 2 cajas y las tengo guardadas de recuerdo.. Si alguno necesita. Mandar MP, escucho ofertas

acne

tratamiento

Bueno eso es todo gente, espero que les haya interesado, solo buscaba compartir mi experiencia para aquellos que esten por empezar con el tratamiento y no estan seguros.. Recomiendo de todas formas, visitar la página de roacutan y más info, como experiencias de demás personas! Hasta la próxima..

100 efectivo

roacutan

Anuncios

25 comentarios - Mi experiencia con el Roacutan (Propio ✓)

@serialdoser -1
te hace mierda el cuerpo, dejame el acne nomas
@serialdoser
@quirododo tuviste suerte, gran parte de los que llevan adelante ese tratamiento terminan con secuelas..
@Zarzet +2
@serialdoser Cualquiera che, tengo mínimo 10 conocidos que lo usaron y a ninguno les afectó, capaz los casos que conoces estuvieron mal asesorados por un médico medio pelo, es lo que se me viene a la cabeza. Incluso mi primo tuvo que tomarlo todas las etapas que indica el tratamiento por que no se le iban más, y jamás tuvo nada.
@quirododo
@Zarzet Para eso están los análisis y controles durante el tratamiento
@kucho29 +1
Yo me lavaba la cara 25 veces al dia y usaba pasta de dientes con agua para la cara, te resecaba un poco pero era infalible jajajaj
@jaimesintierra +1
Jajaj chabón pense que era el unico que hacia eso!!!!
@acidmushroom
no que el roacutan era veneno para ratas??? en mi experiencia lo mejor para el acné ha sido tomar mucha agua y reducir la ingesta de grasas....
@chuekoronaldo
el roacutan es para personas con un problema en sus glandulas sebaseas no es para cualquier tipo de acne
@fire1 +1
yo tambien lo tome y tube muy buen resultados (para los que dicen q hace mierda el cuerpo, puede ser pero para eso existen los analisis y un buen medico q diga si es realmente necesario tomarlo por "NINGUN" motivo automedicarse con este producto)
@Semiltental +1
yo tengo en la espalda igualmente me dan siempre la misma mierda y nunca me hace nada.
@DiegoCannabia +1
Y la foto del antes y después no te animas a subirla? xD
@quirododo +1
foto de antes no tengo man. y fotos de ahora a veces subo
@VagaxxBundo1
usé roacutan y como dirían las abuelas...eso es bendito!....en menos de un año ya tenia la cara bien!...efectos secundarios? ....se reseca los lagrimales, la nariz y se quiebran un poco los labios, nada que no se solucione al dejar el tratamiento...secuelas?... a mi particularmente no me dejó ninguna!...
@AlanSlash +2
El roacutan es buenisimo, a mi en un par de meses me sacó todo, pero es importante solo tomarlo si el médico te lo receta y después de hacerte un analisis hepatico y de sangre completo. A mi no me dejó ningún tipo de secuela
@ddtzip +2
Tengo 43, hice el tratamiento a los 20-22 años con el Dr. Galimberti del Hospital Italiano.
10 puntos casi 11.

En todo este tiempo jamás pero jamás me volvió a salir acné de nuevo. Pero como decís muy bien y hago incapié, hay que hacerlo con un profesional siempre y siempre hacerse los análisis que te piden para controlar todo el tratamiento.
A mi me llevo poco menos de 2 años de estar tomando esa pastilla, es una relación mgr./kg.

Me arregló la vida,
Gracias ABBA!!!
@aguirrete +1
eso de que el 100% se cura es mentira, no hagas falsas ilusiones a la gente
@aguirrete -3
@Damian_v A ver nene.. primero, no soy tu amigo, segundo, el equiVocado sos vos, SI VOS NO SABES NO HABLES. Yo hice el tratamiento asique se muuuy bien como es el tema, lo consulte con 2 dermatologos y hablaba sobre el tratamiento. Ningun tratamiento es el 100% efectivo, asique vos no hables si no sabes, no juzgues y aprende a escribir
@Damian_v
@aguirrete que tiene que ver que ayas echo el tratamiento ? yo te respondo en general mijito siempre hay casos particulares por eso se manda a hacer todos los estudios que se manda y aparte no sabes nada del tema lo unico q sabes es lo q t dicen los medicos y nada mas no sabes q corno ase en tu organismo , ni que puede dañar o no
@aguirrete -1
@Damian_v jaja realmente me da gracia tu ignorancia y desconocimiento acerca de mi y el tema, sumado a tu forma de "escribir" (si se lo puede llamar así). Si, se mucho del tema, muchísimo más que vos por las cosas que decis. Se todo lo que vos decis que no se, vos seguí hablando lo que quieras, yo me quedo tranquilo con todo lo que se. Seguir hablando con vos es perder el tiempo, sos ignorante sobre el tema, opinas sobre mi sin conocerme y no sabes escribir. Bye pichón
@TesolinT +1
que bueno que te hayas curado del acne porque es horrible, yotambien tengo pero como soy mujer tomo anticonceptivos y eso me ayuda bastante, igual ni en pedo tomo roacutane porque es demasiado fuerte.
@quirododo +2
Gracias! Si yo dudaba al principio de si tomarlo o no, pero bueno estaba cansado de los granitos y lo tome. Obvio que es muy fuerte pero durante el tratamiento vas controlando con análisis
@lshunchi +1
Gracias por compartir.
@quirododo +1
Graciass
@Zarzet +1
Yo usé Roacutanne y es excelente, lo que si tenés que consultar con un médico antes y que te haga unos análisis para verificar que tu cuerpo lo tolere, por que es una droga bastante fuerte, pero súper efectiva, yo estaba minado de granos y ya en el primer mes de uso me habían desaparecido todos los puntos blancos.
PD: Es carísimo, asi que el que no tiene obra social se va a gastar fortuna, cada caja me salía algo de 300 y pico de mangos en el 2008, y pensá que la primer etapa del tratamiento es por 6 meses extendible a otros 6 meses más.
@ArkageN +1
Che una pregunta cuanto te salia la caja? como es vienen 2 cajas juntas?
Te pregunto porque el dematologo me reseto el roacutan, me mando a hacerme los analisis(la semana que viene voy) y me dijo que el precio rondaba los 600-700 pesos(sin descuento ni obra social,nada).
Si cada caja sale eso y no lo cubre la obra socialse quedan en banca rota mis padres O.O(tengo 17)
@quirododo +3
Yo de pedo que estaba ligado a la obra social de mi vieja (PAMI) y justo me los cubría.. pero sí, están caras las cajas.
@95Amunet +1
hola! empece mi tratamiento con roacutan hace 1 mes, ya estoy por iniciar la segunda caja..y la verdad que me esta dejando hermosa la piel ! eso si tengo lo labios secos y un poco tambien la cara pero es lo normal. lo curioso es q antes me levantaba con el cutis grasoso y era desagradable! hoy en dia me levanto x las mañanas y nada! tengo la piel limpia! en fin queria sacarme una duda, mm el fin de semana pasado sali x el cumple de una amiga y tome, no mucho pero si al punto de quedar un poquito tinqueada, despues de 4 dias se me hincho un poco la panza :/ me siento pesada.. lo q me esta pasando es xq tome? a alguien le paso lo mismo q a mi? respondan x fis.. debo agregar que me salio un sarpullido leve en las manos
@quirododo +2
Hola! Mira yo cada vez que iba a tomar alcohol, esa noche no tomaba la pastilla porque es obvio que no te va a hacer efecto.. Pero nunca me paso nada de eso como lo que decís vos, consultalo con el médico el cual estas haciendo el tratamiento..

Suerte con el tratamiento!
@95Amunet +1
@quirododo gracias! no sabia lo primero :/
@quirododo +1
@95Amunet Jaja de nada!
@loupio1
A que precio se consigue la caja y cuantas pastis tiene? decimelo en dolares porfa así calculo, por si somos de otro pais
@quirododo +1
Soy de argentina.. Vienen 30 pastillas en c/ caja y no se el precio porque yo las conseguia gratis.
@loupio1 +1
acabo de leer lo de la obra social. perdonperdon!
@hosmanz +1
Hola les comento mi experiencia, tenia la cara re-bien, hasta los 16 y algo que me salió un granito y luego toda la cara tenia ACNE, pero algo de locos, me recetaron cremas, jabones, de todo... me gaste un mundo de dinero, y nada.

Hasta que otra dermatóloga, me dijo probemos por Benzac-combi y unas pastillas antibióticos y si no mejoraba íbamos a probar con el Roaccutan, y el Benzac no funciono, y empecé con Roaccutan, (labios secos, ojos secos, me recomendaron gafas oscuras para el sol, y bloqueador solar) y si empezó a funcionar pero estaba en la U, y el alcohol estaba por todos lados y como quería tomar a veces, y ya me sentía mejor del Acné, a veces no tomaba la pastillas por tomar unas cervezas.

El Acné mejoro después del Tratamiento de un año, tuve una recidiva como a los 2 años, pero nunca igual, a lo que fue antes del roaccutan, se pudo tratar con pastillas y cremas y listo.. Las microdermoabrasiones son buenísimas para quitar algunas marcas de Acné.

y Luego ahora haciendo mi especialidad acá en ARGENTINA, empezó aparecer mas granitos de los normales y me salió en la espalda donde nunca me había salido de esa forma. En ese momento decidí, buscar una Dermatóloga especializada en el tema.

Encontré una que tenia libros y tenia años dedicada al tema de las isotretinoína en dosis altas (roaccutan), para evitar recidivas, el tratamiento fue con dosis elevadas según el peso corporal, y monitoreando siempre con exámenes en sangre, y también me receto una crema tópica.

Pss con el miedo que tenia de antes siempre trataba de comprar muchas mas Cajas, de Roaccutan de las que necesitaba por el mes, y si efectivamente me funciono y me mandaron una crema para mantenimiento,
Termine hace solo unos meses y me siento bien, debo seguir usando la crema de mantenimiento en las noches, pero la verdad muchas veces se me olvida.
Ha y otra cosa me quedaron algunas cajas sin utilizar de Roaccutan =(.
@quirododo
Gracias por contar tu experiencia! Saludos.
@augustitooo +2
es el milagro en vivo para la gente con granos !! el que tenga problemas con el acne que lo pruebe es lo mejor de lo mejor , me chupa un huevo los putos efectos secundarios , con tal de que los granos se me vallan soy capas de tomar plutonio
@TARGETCAM
amigo tenes las pastillas ?
@Chuzchy
Maestro, buen relato...

Yo tengo acne en la espalda y hombros hace años, hice mil tratamientos (cremas, microdermoabrasiones, peeling, luz pulsada) y si bien mejora algo, los granos siguen saliendo y dejan manchas (manchas oscuras, no pozos ni cicatrices). El remedio este, tenes idea si sirve tambien para hacer desaparecer las manchas?. Parece que ningun dermatologo da en la tecla conmigo...