Tengo Diabetes?

Anuncios

Tengo Diabetes?


LA DIABETES

Es un trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de glucosa en la sangre, debido a que el páncreas no produce suficiente insulina, o bien ésta hormona no trabaja correctamente. Al acumularse la glucosa en el torrente sanguíneo, las células no reciben la suficiente energía y así es que se desencadenan los siguientes síntomas:

Necesidad frecuente de orinar

¿Has notado que tus ganas de orinar se incrementaron? La necesidad de orinar a cada rato es uno de los principales síntomas de la diabetes, pues indica la presencia de demasiada glucosa en la sangre. Ello ocurre porque, debido a la falta o ineficacia de la hormona insulina, los riñones no la pueden filtrar. De esa forma, se sienten “pesados” y tratan de diluir la glucosa expulsando la orina. Eso mantiene la vejiga llena y aumenta las ganas de orinar.
Sed insaciable

Sed insaciable

Las frecuentes ganas de orinar están relacionadas a la sed insaciable, es decir, el deseo de beber líquido en todo momento. Ante la necesidad de ir al baño, el organismo pierde mucho líquido y siente la deshidratación, lo cual lo lleva a querer beber más agua de lo normal para compensar la que está perdiendo.

Perder peso fácilmente

Cómo saber si tengo diabetes perdida de peso.jpgEs uno de los síntomas más claros de la diabetes tipo 1. Esta enfermedad inhibe la producción de insulina, lo que hace que el cuerpo busque desesperadamente otra forma de energía. Esa forma de energía la obtiene rompiendo los tejidos musculares y la grasa, y de esa forma, la persona baja de peso rápidamente. La pérdida de peso también puede darse en la diabetes tipo 2, aunque no de forma tan drástica.

Fatiga y debilidad

Cómo saber si tengo diabetes fatiga.jpgComo la diabetes consiste en la falta o resistencia a la insulina, que es la hormona que transporta la glucosa hacia las células, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo. Ante la falta de glucosa, las células no tienen energía y se debilitan, por lo que una persona diabética se siente más cansada de lo normal.

salud

0 comentarios - Tengo Diabetes?