El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kuru o Encefalitis Esponjiforme

Existen varios tipos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. El trastorno es muy poco común, presentándose aproximadamente 1 caso por cada millón de personas. Generalmente, aparece primero entre los 20 y 70 años. Los síntomas por lo regular comienzan a finales de la 5ª década de la vida.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se puede agrupar en dos tipos: enfermedad clásica o nueva variante.

Los tipos clásicos de esta enfermedad son:

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de tipo esporádico que comprende la mayoría de los casos y que ocurre sin razón conocida. La edad promedio de inicio es a los 65 años.
Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de tipo familiar que resulta cuando una persona hereda el prión anormal de uno de los padres (este tipo hereditario es poco común).

El tipo clásico de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob no está relacionado con la enfermedad de las “vacas locas” (encefalitis espongiforme bovina).

Sin embargo, la variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob (vECJ) es una forma de la enfermedad que está relacionada con la enfermedad de las vacas locas. Se cree que la infección que causa la enfermedad de las vacas locas es la misma que ocasiona la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob en humanos.

Kuru o Encefalitis Esponjiforme

La variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob representa menos del 1% de los casos y tiende a afectar a personas más jóvenes. Sin embargo, menos de 200 personas en todo el mundo tienen esta enfermedad.

La variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob puede ser causada por la exposición a productos contaminados. Se han presentado otros casos de la nueva variante de ECJ cuando las personas recibieron trasplantes de córnea, otros tejidos o transfusiones de sangre de donantes infectados. También puede ser ocasionada por electrodos contaminados utilizados en cirugía cerebral (antes de que se comenzara a desinfectar adecuadamente los instrumentos).

enfermedades

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob tambien conocida como encefalitis espongiforme puede estar relacionada con algunas otras enfermedades causadas por priones, como:

La enfermedad consuntiva crónica (encontrada en los venados)
El kuru (visto en mujeres de Nueva Guinea, quienes se comen los cerebros de los parientes fallecidos como parte del ritual funerario)
La encefalopatía espongiforme ovina (que se da en las ovejas)
Otras enfermedades humanas raras, como la enfermedad de Gertsmann-Straussler-Scheinker y el insomnio familiar mortal

Anuncios

0 comentarios - Kuru o Encefalitis Esponjiforme