El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Visualización de los atributos humanos

Anuncios

Introducción.

En el presente trabajo se investigo acerca de los atributos humanos (conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores, hábitos), el autoestima (la escalera de la autoestima) y sobre los hábitos de los adolecentes altamente efectivos.
Primero se inicio con la recopilación de datos de la web, sobre el primer tema, los atributos humanos.
Después se investigo acerca de la autoestima y sobre los diferentes conceptos de autoestima de diferentes ideologías o doctrinas políticas y económicas.
De estos 2 temas se investigo 3 autores por cada uno; sus nombres vienen al final de cada sección respectivamente.
Para el tema de los hábitos de los adolecentes altamente efectivos se consulto los temas de un libro llamado “7 hábitos de las personas altamente efectivas” escrito por Stephen Covey.
Después de haber abordado estos temas se describió como aplico estos temas en mi vida cotidiana.
Para finalizar se escribió una conclusión y la bibliografía de todo el trabajo.

Atributos humanos.
¿Qué son los atributos humanos?
Los atributos son las cualidades o propiedades de cada ser. Todas las personas en el mundo tienen atributos, como los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y hábitos, lo que provoca que cada persona sea única:
Los conocimientos se refieren a todo aquel saber de las cosas y que como atributo, se referiría al conocimiento de temas que las personas individualmente conocen.
Una habilidad es la capacidad o la disposición para hacer algo, por ejemplo la habilidad para estudiar, aprender, tocar un instrumento musical etc. Tener varias habilidades como atributos nos da la oportunidad de ser más capaces en situaciones de la vida cotidiana.
Las aptitudes se refieren a ser capas de desarrollarte en ciertas actividades a diferencia de otras personas menos capaces, eso provoca que la persona apta sea más destacada que los demás por lo que tiene que ver con atributos.
Las actitudes se refieren a la forma en que el humano se comporta dependiendo de la situación, el ambiente y lo que sienta; y se expresa a través de los movimientos del cuerpo y de la tonalidad de voz, el tener una buena actitud ante situaciones no es favorable para poder sobrellevarlas.
Los valores son convicciones de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta, conforme a esto es que al tener buenos valores seremos bien vistos dentro de las normas sociales y aceptados en círculos sociales.
Los hábitos son formas de actuar o conducirse adquirido por la repetición de actos iguales o semejantes, algunos ejemplo serian leer, ver tv, fumar, escuchar música etc. Estos hábitos son muy importantes para nuestra forma de vida ya que muchas veces dependen de nuestra calidad de vida que llevemos, ya que suponiendo que tenemos el hábito de fumar, nuestra calidad de vida bajaría o en caso contrario, si tenemos el hábito se hacer ejercicio, nuestro cuerpo estará saludable.
Juan José Bustamante
Ovidio D'Angelo Hernández
Daniel Goleman

Autoestima.

¿Qué es la autoestima?
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Para llegar a una autoestima alta existen ciertos pasos que se deben tomar, para eso explicar eso es la siguiente imagen

Visualización de los atributos humanos

A esta imagen se le conoce como la escalera de la autoestima y se refiere a los pasos, por así decirlo, que debe seguir una persona para conseguir una buena autoestima el primero es:
1. Autoconocimiento: El auto conocimiento es conocer las partes que componen al “yo”. Cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente.
2. Auto concepto: Conjunto de creencias que una persona tiene acerca de lo que es ella misma. Todo lo que diga esa persona es su auto concepto
3. Auto evaluación: La auto evaluación refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas y malas
4. Auto aceptación: Consiste en admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible de ello
5. Auto respeto: Es vivir según nuestros propios valores, y expresar nuestros sentimientos y emociones, sin hacernos daño ni culparnos.
6. Auto estima: La autoestima es la síntesis de todos los pasos anteriores, es la persona con las propias virtudes, defectos, emociones, sentimientos, necesidades


También la forma de ver el auto estima suele variar de cultura o sistema económico y político:

Autoestima en el capitalismo
El capitalismo está basado en el individualismo y la competición. Ayn Rand postula que el altruismo nos envilece, Sigmund Freud identifica el amor con el narcisismo, y Nathaniel Branden considera el egoísmo como algo que puede ser saludable. Según Branden, el egoísmo entendido como un sentimiento noble es algo positivo, ya que constituye la chispa que hace que la gente mejore su autoestima; es decir, bajo esta concepción la autoestima equivale al propio ego.

Autoestima en el comunismo
El comunismo está basado en la comunidad y la colaboración. Teóricamente es un sistema puramente altruista basado en el amor bajo la concepción de Leibniz («amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»), y, según autores, «está basado en la promoción de la honra, pero no entendida como un sentimiento individual, sinónimo de honor, sino como valoración de lo colectivo, el impulso de la autoestima y la ruptura de la sumisión a intereses oligárquicos».11 En este caso, el egoísmo se manifiesta como un sentimiento colectivo compartido por todos los miembros: uno desea lo mejor a los demás, y los demás desean lo mejor a uno. La autoestima mejora cuando la comunidad en conjunto funciona, y especialmente cuando esta avanza. Uno se siente en armonía consigo mismo como parte importante del grupo, con el grupo como entidad, y con la naturaleza. Pero, como sucede con el capitalismo, la imperfección de la sociedad y la justicia llevan fácilmente a efectos indeseados. Algunas personas pueden no seguir las reglas, y la ausencia absoluta de competición en la sociedad puede hacer que algunas personas egoístas acumulen una increíble cantidad de poder. Eso es lo que se conoce como dictadura comunista, a menudo justificada como necesidad coyuntural. La autoestima, desde el punto de vista humanista, es, en este caso, baja para el líder narcisista y baja para los trabajadores oprimidos, que ni siquiera tienen la posibilidad de sentirse responsables del grupo.




Autoestima en el socialismo
El socialismo, tiene individualismo y competición, comunidad y colaboración. Es un sistema práctico. El individualismo y la competición son menores que en el capitalismo, y el sentido de comunidad y colaboración son menores que en el comunismo. Como resultado, los ricos son más pobres y los pobres son más ricos que en el capitalismo y el comunismo prácticos, respectivamente. El sistema garantiza mayor justicia económica para el grupo mientras la economía funciona, a expensas de individualidad y sentido de comunidad, y con la autoestima centrada en el desarrollo personal y cultural más que en el escalado social. Cuando no funciona, el sistema involuciona hacia el capitalismo de estado, donde tanto los ricos como los pobres se vuelven más pobres, siendo normalmente los pobres los que se llevan la peor parte, ya que la falta de dinero constituye un mayor porcentaje de sus bienes totales. La autoestima, por lo tanto, tiende a volverse baja para los ricos y muy baja para los pobres mientras el sistema no funcione.
Miranda Christian
Albert Ellis
Daniel Goleman

Los hábitos de los adolecentes efectivos
El hábito:
Es tu más grande ayuda o tú mas pesada carga, te impulsa hacia las alturas o te arrastra hacia el fracaso, esta completamente bajo nuestro mando.
Primero hacemos a nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.
En la vida, el joven tiene una serie de dificultades con las que no es fácil luchar, tiene mucho que hacer y nunca hay tiempo suficiente (las tareas, la escuela, amigos fiestas, etc.). El joven siente que su vida esta fuera de control, por eso necesita ayuda. Pr lo que importante inculcarse estos 7 hábitos:
• 1. ser proactivo.
• 2. comenzar con un fin en la mente.
• 3. poner primero lo primero.
• 4. pensar ganar- ganar.
• 5. buscar primero entender y ser entendido.
• 6. sinergice.
• 7. afilar la sierra.

Pero ¿que significa cada uno de estos hábitos?
Ser proactivo: Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.
Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.
“Comience con un fin en la mente”: Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.
“Poner primero lo primero”: Se refiere a los problemas, primero hay que enfrentar los problemas más complicados, para después tratar otras cosas de menor importancia.
Pensar “ganar/ganar”: Este habito se refiere a tener “victorias publicas” por así decirlo, se refiere a poder ganar ante otras personas.
“Busque primero entender y luego ser entendido”: Este es el hábito de la comunicación efectiva ¿Qué quiere decir eso? Pues es l hábito de aprender a escuchar y entender a los demás.
Sinergice: Sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes.
El hábito de sinergizar implica entonces la cooperación creativa y el trabajo en equipo.
“Afilar la sierra”: Es el hábito de la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente.
Stephen Covey








Como práctico la autoestima y sus conceptos.

Después de haber realizado este trabajo y, al haberme comparado, descubrí que tengo un autoestima un poco baja ya que según los síntomas, son depresión constate, ser algo introvertido, ser agresivo, pienso negativo, aunque normalmente me pasan cosas positivas, pero cuando consigo algo que quiero después de un tiempo termino si querer eso.
Sobre mi auto conocimiento, creo q si me conozco, pero creo que soy una mala persona, ya que trato mal a la gente, al principio digo que no me importa, lo cual es cierto, pero a lo que le tengo miedo es a que esas situaciones me puedan suceder a mí.
En mi auto imagen, creo que soy muy listo, aunque normalmente lo que trato de hacer es tratar de manipular a la gente para conseguir lo que quiero, me es muy sencillo hacer eso, aunque si obtengo lo que quiero me enojo conmigo mismo, aunque también cuando lo consigo

Conclusiones

Como conclusión quisiera decir que el auto estima, y todos sus conceptos, son una parte fundamental para la vida humana ya que sin ellos no podríamos tener una buena salud mental, y no podríamos vivir en una sociedad donde todos vivieran deprimidos.
Los hábitos son una parte fundamental de la vida, ya que podemos tener hábitos malos o buenos, lo cual nos puede llevar a respetar nuestro cuerpo o no.

Anuncios

1 comentario - Visualización de los atributos humanos

@Cheltoniano
El egoísmo destruye al comunismo pues como premisa, en esencia, fue pensado como un sistema que busca eliminarlo de la sociedad. El comunismo toma al egoísmo como un sentimiento antihumano y, por tanto, es posible de extirparlo "educando" a sus miembros aunque aquello implique "un gobierno dictatorial de corte fascista" (Lo considera un mínimo costo, pequeño sacrificio frente a los beneficios futuros para la sociedad toda) en consecuencia, es un cáncer antisocial que divide a la sociedad en "clases" antagónicas, por ello es antisocial, divide a la sociedad no la une en común beneficio , solo ve un ganador en ella; la burguesía. La premisa parte de que el hombre es esencialmente un ser bueno. La sociedad lo corrompe. Una idea que es base y fundamento para todo socialismo útopico.
Pero si no lo logra eliminarlo como pretende, termina por contaminalo, infectándolo hasta enfermarlo y finalmente consumirlo como los gusanos al cuerpo inerte. Parece que progresa pero, en realidad, sólo produce gases volátiles y malolientes, nada de progreso material real.
El egoísmo atrofia al socialismo pues también en un sistema altruísta pero, a diferencia del comunismo, permite una cuota de egoímo para sustentarse en él pero luego, una vez obtenido sus frutos, interviene legalmente para repartir sus beneficios. El problema también se genera cuando, dentro del sistema, se sobrepasa la cuota de egoísmo aceptada como incentivo al progreso entonces, toda su estructura redestributiva se corrompe hasta podrirse...y sólo produce beneficio permanente a unos pocos que saben manejarse con la demagogia clasista y/o, a la vez, se mueven ágiles en toda esa maraña de cuerpos legales.
El egoísmo es el combustible que hace prosperar al Capitalismo. La premisa que es el hombre es un lobo para el hombre. La sociedad, al permitirle competir, lo autoeduca al sacar lo mejor de sí.