El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Organiza y entiende tu vida y ayuda a los otros

  • Lograr un alineamiento
  • Descubrir tu propio sentido de proposito
  • Ser mas centrado en tu carrera, tu vida, y ti mismo.


Aquí, te introduciremos a un modelo favorito de la PNL, uno que muestra cómo darle sentido a tu experiencia, trabajando con el mas flexible acercamiento, y logrando el ideal de la PNL de entender el resultado que quieras. El entrenador y desarrollador de PNL Robert Dilts desarrolló este modelo conocido como los niveles lógicos y se hizo extremadamente popular en el trabajo de la PNL.

Este modelo es particularemente util en muchas formas.

  • Entender que te hace como individuo
  • Comprender como otra gente y organizaciones funcionan.
  • Ver como quebrar una experiencia en partes manejables.
  • Trabajar con tu realidad presente y hacer ajustes con confianza
Los niveles lógicos pueden ayudarte a navegar una ruta hacia adelante durante tiempos de confusión identificando las areas de tu vida que no estan alineadas.

Entendiendo los niveles lógicos
Lós niveles lógicos te permiten pensar sobre cualquier experiencia o situación en sus partes componentes. (figura 1) ( Tu puedes ver también los nivlees lógicos en la literatura de PNL como series de niveles neurológicos)

Organiza y entiende tu vida y ayuda a los otros

Aunque presentamos los niveles en la figura 1 como jerarquicos, mirandolos como una red de interrelaciones de series de circulos concéntricos también ayuda, porque todos los niveles se relacionan con todos. Lo visual del modelo simplemente crea una estructura para entender como funciona.

En muchos casos dar información en los nivlees bajos del diagrama es mas facil que en los niveles altos. Entonces, por ejemplo, una companía podría encontrarse haciendo un a auditoríade los edificios (entorno) mas facilmente que midientos si los valores de la organización están siendo realizados por los líderes y empleados (creencias y valores), o evaluando su imagenes en el
mercado (identidad). Cada nivele inpacta en todos los que están por debajo, la clave de este modelo es que provee una manera disciplinada de desempacar las estructura de tu experiencia, lo vcual es la escencia de la PNL.

Los franceses tienen una expresión para describir el sentimiento que tenés cuando estas comodo y todo esta corriendo bien: 'elle va bien dans sa peau' (traducido literalmente como 'ella va bien es su propia piel'). Similarmente los PNLers usan la palabra concruencia para describir prescisamente como estan caundo estás sienedo realmente ti mismo. El término significa. que estas confortablemente en camino, y consistentemente. Los niveles lógicos de entornos, comportambiento, capacidad, creencias y valores e identidad, y propósito, están alineados. Mira tu alineamiento tanto en las organizaciones como en tu persona. Cuando las companías o individuos etan en peridoso de cambio, algunos deslinemiantos aparecen. Las personas puedes comportarse en modos imprevisibles, que no son una reflección de lo que realmente creen que esta bien o encaja en su verdadera identidad.


Por que es por que? la pregunta mas dificil.
En su temprana carreras como escritora, Kate tuvo algunos años felices de vida corporativa haciendo entrevistas con los jefes ejecutivos y líderes de equipo, interpretando su visión, y publicando sus palabras de sabiduría en un formato digestibles para que los empleados lo entiendan. Las preguntas 'Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué y cómo' de las armas escenciales de los periodistas. Todavía, csolo cuando vienen sobre los nivles lógicos de la PNL hicieron a Kate darse cuenta por qué algunas preguntas encontraban miradas vacías, hasta hostilidadad, mientras otras recivían una calida vienvenida.

Haciendo las preguntas correctas
Cuandó empiezas a obtener información sobre una persona, o situación, considera hacer preguntas que se apliquen a los diferentes niveles, empezando por la base de la pirámides ilustrada en la figura 1.

Entorno: Refiere a los factores que son oportunidades externas o limitaciones: Las respuestas a preguntas: Dónde?, Cúando?, Con quién?
Comportamiento: Esta hecho de las acciónes específicas o reacciones en el entorno: Las respuestas a la pregunta Qué?
Capacidades y habilidades son sobre el conocimiento y habilidades. Los procdimientos que guían y dan una dirección al comportamiento. Responden a la pregunta Cómo?
Creencias y valores: Proveen un refuerzo (motivación y permiso) para apoyar o negar tus capacidades: Las repuestas a la pregunta POr qué?
Identidad: factores que determinando el sentido de si mismo: Responden a la pregunta Quien?
Propósito: Va mas haya del conocimientos de si mismos para relacionarse con el cuadro mas grande sobre tu misión: contestando las preguntas: 'Para qué? y Para quién?'

Tomando los niveles lógicos paso por paso
Los niveles lógicos te permiten pensar sobre lo que está pasando en el mundo que te rodea. Esos escalone ayudan a entender la estructructura y los patrones asi como el contenido de los distintos puntos, eventos, relaciones o organizaciones, como explicaremos en esta parte y proximamente.

Miraremos ahora como podemos aplicar este modelo cuando estamos enfrentando un dilema que necesita solución. Inmagina que estás en una relación que no funciona. Puedes usar el concepto de los niveles lógicos para ayudarte a encontrar el mejor camino a seguir. Aquí está como funciona el proceso.

1-Reconocer que hay cosar que están fuera de alineamiento
Conoces esta situación, es el caso cuando estas inocomodo con tu pareja y sabes que quieres que las cosas sean diferentes

2-Descubrir que puede ser diferente
Preguntate certeramente cosas que puedan ayudarte a determinar con presición exactamente que quieres que sea diferente. Si los dos se mudan simplemente a un nuevo piso o diferente ciudad cambiarían las cosas? Por ejemplo, tiene parientes que hacen demasiadas demandas sobre su tiempo y le impiden el desarrollo de su pareja? O usted tiene una diferencia fundamental en su
valores? Cada nivel lógico tiene ciertos tipos de preguntas (la siguiente parte 'Buscando la palanca correcta para cambiar' puede ayudarte a travez de los niveles lógicos)

3-Cuándo hayas identificado el nivel lógico, lleve ese nivel de nuevo en alineamiento con los otros.
En los niveles inferiores, por ejemplo el de medio ambiente o comportamiento, puedas ajustar algunos habitos simples con el fin de tener una relación armoniosa. Usted puede pedirle a su pareja que sea mas ordenada en casa por ejemplo, mientras comparte la administración de las
cuentas. La construcción de sus habilidades en un área como la de hablar libremente acerca de sus sentimientos o aprender ...
Ademas, trabajar con un entrenador personal (couching) puede ser valioso para ayudar a examinar sus creencias y valores o desarrollar una identidad mas fuerte.

Anécdota:
Fran se sorprendió cuando su marido luego de 10 años, anunció que se iba de casa y se mudaba a la casa de uno de sus mejores amigos. Ella sentía que si cambiaban de casa (cambiar el nivel de medio ambiente) y pasar mas tiempo juntos (nivel de comportamiento) todo estaría bien. A travez de mas trabajo en la relación se dio cuenta de que su marido había tenido siempre valores diferentes. (nivel de creencias y valores) Él era de un gran y bullicioso entorno familiar, y Fran enfocaba su atención en su trabajo. Ella nunca quiso ser madre o ama de casa (nivel de identidad) Y sentía su sentido de propósito logrado con su trabajo en litigios corporativos. Al fina decidieron divorciarse y amigablemente ir por caminos separados, ya que cada uno quería una relación fundamentalmente diferente.

Recordar: Las personas intentan resolver sus problemas cambiando en un nivel lógico como entorno o comportamiento. Cuando necesitan apuntar a niveles lógicos separados, como valores o identidad. Similarmente cuando tienes algun tema con el comportamiento de alguien, recuerda no desafiar su identidad y respetar sus creencias.

Empleando usos prácticos para los niveles lógicos.
Puedes usar los niveles lógicos para traer energía y enfocarte en muchas situaciones diferentes. Aquí hay algunos ejemplos.

+Obteniendo y estructurando información: Compilando reportes, ensayos de escuela, conduciendo entrevistas, o estructurando una pieza de escritura
+Haciendo una elección de carrera: Explorando todos los aspectos de un cambio de carrera desde acertando el mejor entorno, a obtener los valores que tienes, a como este trabajo conecta tu pasión y tu proposito en la vida.
+Construyendo relaciones en la familia: Explorando lo que todos los miembros de la familia quieren para la familia para trabajar juntos. Este enfoque es especialmente util cuando un cambio dramático ocurre en la estructura familiar como un divorcio o una segundas nupcias.
+Mejorando la prformance individual o corporativa: Decidir donde hacer cambios en el negocio que ayuden a girar una companía o una dirección a uniones y adquisiciones. O ir con el desarrollo para un empleado individual.
+Desarrollando liderazgo y confianza: Subiendo por los niveles para obtener alineamiento y sentirte con confianza en liderar un equipo o emprendimiento.

Recuerda:
Abrir cualquier caja de herramientas - sea una de caja de lapiceras de colores, una paleta para pintar, un taladro eléctrico, o llaves mecánicas- y alguna favorita siempre tiene una presencia central. Siempre vuelves a esos amigos fieles y puedes depender de ellos el factor de sentirte bien. Descubrirás que los niveles lógicos proveen mas valor cuanto mas y mas los usas. El modelo
está siempre presente, como un compañero ayudando a descifrar información compleja. Si necesitas tener sentido de un proyecto de negocio o desenredar una conversación difícil. Si tuvieras que volver a una única querida herramienta de trabaja de la caja de herramientas de la PNL, los niveles lógicos serían muy bien está.

Buscando la palanca correcta para el cambio
Carl Jung, uno de los pensadores lideres del ciclo 20 en psicología, dijo famosamente 'No podemos cambiar nada hasta que lo acpetemos, La condena no libera, opresiona'. Y es verdad, porque el primer paso para el afrontamiento con cambiar es acpetar lo que está pasando. Estás en la posicion para actuar proactivamente con el cambio y darte opciones, en lugar de estar esperando encontrar el final de lo que te pasa.

Para que las cosas cambien se tienen tres requerimientos
+Querer Cambiar
+Saber como cambiar
+Obtener o crear las oportunidades para cambiar

En la siguiente sección, profundizaremos en los niveles lógicos. Como explores, tiene en mente una pregunta importante ' Qué puede hacer el cambio facil para nosotros?'
Sirve para nosotros individualmente como se muestra aca pero también se puede preguntar con organizaciones.

Entorno:
El nivel de entorno es sobre los lugares y la gente - el contexto físico en el cual pasas el tiempo - y sobre encontrar el momento correcto. Si quiere volverte fluente en un lenguaje, la forma más facile de aprender es ir a vivir en un páis donde se hable ese idioma por un tiempo, introduciendote totalemente en su cultura, con los hablantes nativos. De forma similar, si quieres fmailiarizarte con un nuevo Software, trasladarte a un proyecto de trabajo con una persona o equipo que lo aplique a su negocio tiene mucho sentido. Devuelta, el nuevo entorno es conductivo para aprender, lo cual en si mismo es un tipo de cambio. El tiempo es también crítico, no puedes aprender si el tiempo no está bien para vos - por ejemplo si estás atado a otras necesidades.

Aquí hay algunas preguntas sobre el entorno para hacerte cuando sientas que no estas en el lugar correcto o no es el momento justo para obtener lo que quieres.

+Dónde trabajo mejor?
+Dónde quieres explorar el mundo?
+Qué lugar para vivir esta bien para vos - moderno, minimista, o tradicional?
+Qué tipo de gente te gusta tener alrededor? quién te hace sentir bien, energizado, confortable? Quién te hace sentir agotado? O prefieres trabajar solo?
+En qué momento del día te sientes bien - una alondra en la mañana o un ave nocturna?

Preguntas como esta pueden darte la información correcta para que entonces puedas decidir en que temas del entorno puedes trabajar.

Comportamiento:
Tu comportamiento es todo sobre lo que hablas y dices - a que llegas concientemente. En terminos de PNL, el comportamiento se refiere a lo que tu piensas así como tus acciones. La PNL tambien señala que tu comportamiento es apuntado a un propósito, y tiene una intención positiva para vos.
Cambiar el nivel de comportamiento es facil cuando tiene un sentido real de tu proposito, y este encaja con tu sentido de identidad y tus creencias y valores.

Pregúntate sobre tu comportamiento cuando pienses que tendrías que cambiar tus comportamiento para de obtener los resultados que tu quieres:

+Tus comportamientos apoyan tus objetivos?
+Encajan con el sentido de quién eres?
+Qué haces que vuelve tu vida interesante y divertida?
+Qué te encuentras diciendo habitualmente? Puedes detectar algún patrón?
+Qué te das cuenta que dicen las otras personas?
+Cómo eres consciente del comportamiento de otras personas - por ejemplo, como hablan, el tono de su voz, y su sonrisa?
+Qué cambios de colores observas en las personas cuando hablan?
+Cómo cambia tu respiración y cuando?
+Qué lenguaje corporal adoptas en diferentes circunstancias?
+Encaja el sonido de tu voz consistentemente con lo que estás diciendo?

Maximizar los comportamientos efectivos
Para crear un cambio positivo, desarrollar los comportamientos y hábitos que te sirven es una buena idea. A menudo, pequeños cambios tiene un efecto incremental. Si tu estás adelgazando para que te entre un equipo nuevo, comer una ensalada saludable todos los días en lugar de sándwiches es un habito valioso para cultivar. En la misma forma, si estás tratando de mejorar tus
reuniones en el trabajo, un buen comportamiento de equipo sería establecer lo tiempos de inicio y final claros.

Anécdota:
Cuándo Manuela quizo bajar una talla de peso para el día de la boda de su hija. Se dió cuenta de que tenía que tomar su dieta en serio. Le dio una hoja de registro para anotar todo lo que comía, los suplementos, que tomarón, y el régimen de ejercicio. Ella también dio a Manuela un cuaderno para hacer una nota diearia de todo lo que habia ido bien en su día e introdujo a ella a un preparador físico motivacional. Este régimen diario mantuvo a Manuela en camino para recuperar su figura delgada. Y tener las fotos de la boda que etá encantada de ver.

Practicar los comportamientos correctos hasta que se vuelvan habituales incrementa tu capacidad. Cuántos grandes deportistas y músicos nacen con una raqueta o violín en la mano? La estrella de tenis Andy Murray es conocido por la dedicación que pone en su trabajo en el gimnasio, asi como el numero de pelotas que golpea en la preparación para lo torneos. Remero olímpicos ganadores de medallas se pueden ver fuera en el río frío tan temprano como a las 5 de la mañana cuando la gente comun están metidos en su cama de forma segura. Ls violinistas capos comienzan a tocar sus notas practicando cientos de horas ( a menudo a la desesperación de sus familias!) Fuerza constante y la práctica mantiene un mejor desempeño por delante en sus juegos.

Modificando comportamientos no queridos
Qué hay de los comportamientos no queridos, las cosas que haces y las que prefieres no hacer, tontos habitos como fumar o comer de forma no sana?. Se vuelven difíciles de cambiar porque están unidos a otros niveles lógicos mas altos, envolviendo las creencias o la identidad:

soy fumador = una declaración sobre identidad.
Necesito tener un cigarro cuando estoy estresado = una declaración sobre creencia.
El es un gran y fuerte muchacho = una declaración sobre identidad
El no puede vivir con ensaladas y frutas = una declaración sobre creencias.

Para hacer el cambio mas facil, crear una nueva identidad para usted como 'Soy una persona saludable' y adpotar creencias como 'Puedo desarrollar lo habitos correctos para cuidar de mi mismo'.

Capacidades y habiliades:
Las capacidades son talentos y habilidades que se encuentran en las personas y organizaciones como valiosos activos. Estos comportamientos pueden ser los que hace tan bien que pude realizarlos de forma coherente y sin ningún esfuerzo aparente consciente como caminar y hablar, aprendiste estás habilidades sin siquiera saber como. Lo seres humanos son naturalmente
grandes máquinas de aprendizaje.
Otras capacidades que se aprenden de manera mas consciente. Tal vez puedas volar un cometa, andar en bicicleta, trabajar en la PC, escribir un blog, o dirigir un negocio. Has adquirido estas capacidades deliberadamente. O quizás usted es grande viendo el lado divertido de la vida, escuchando a amigos, o llevando a los niños a las escuela a tiempo. Todas esas capacidades valiosas que llevá por sentado y que otros pueden aprender. Es posible recordar los momentos antes de haber tenido estas capacidades, mientras que es probable que no puede recordar un momento antes de que pudiera caminar o hablar. Estas capacidades individuales, también lo benefician en el empleo, ya que las organizaciones construyen las competencias básicas en sus
especificaciones de trabajo. Definiendo las habilidades esenciales que la gente necesita para que la empresa funcione en su mejor modo.La PNL enfoca plenamente la atención en el nivel de capacidad, trabajando en la premisa de que todas las habilidades se pueden aprender. La PNL asume que cualquier cosa es posible si se toma en tamaños de un bocado o pedazos. El director de RH de una de las mas prestigiosos minoristas nos dijo 'Reclutamos permanentemente en actitud: una vez que esto esta bien, podemos enseñarle a las personas las habilidades que necesitan para hacer su trabajo'. Tambien las actitudes pueden ser adquiridas y cambiadas tanto como encuentres el deseo, el saber y la oportunidad para aprender.

Recuerda:
La pregunta a mantener es Como puedo hacerlo? Tener esta pregunta en mente todo los días. La PNL mantiene que modelando a otras y a ti mismo, te vuelves abierto a hacer cambios y desarrollar tus propias capacidades. Si quieres hacer algo bien, busca alguien que pueda hacerlo y presta mucha atención a todos los niveles lógicos de la persona.

Aqui hay algunas preguntas sobre capacidades y habilidades e ideas a considerar cuando quieras hacer una valoración de tus capacidades y ver donde podes aprender y mejorar.
+Que habilidades has aprendido de las cuales estas orgulloso- como las adquiriste?
+Te has convertido en experto en una habilidad que no te rive menos? Si es así. Cómo ocurrió? Qué habilidades podrían ser mejores en su lugar?
+Qué podrías escuchar si preguntas a otros en qué piensan que eres bueno?
+Qué sigue? Qué te gustaría aprender?

Como vallas construyendo tu capacidad, el mundo se abrirá hacia ti. Estás en la posición de tomar grandes desafíos.

Creencias y valores:
Lo que tu crees verdadero es distinto a lo que otra gente cree verdadero. No estamos hablando de creencias en el sentido de religión, pero si en el sentido de percepción en un profundo, a menudo inconsciente nivel. Tus creencias y valores cambian en el tiempo.

Anécdota:
Lee es un golfista amateur con un apasionado deseo de disparar su carrera en el circuito internacional. Él cree que tiene el mismo potencial que sus mas altos heroes golfistas y que puede crear y vivir como un golfista profesional. Como sus creencias manejan su comportamientos - él puede encontrar determinadamente que practicando en el campo la mayor parte de los día del año
y trabajar en el desarrollo de su relaciones con los medios de comunicación y patrocinadores. Sus creencias también determinan el entorno el que pasa gran parte de su tiempo- Cuando no esta en el campo de golf está en el gimnasio.Con el tiempo Lee ha llegado a comprender la dura realidad de la vida en el circuito de los deportes competitivos y lo que tiene que sacrificar con el fin de perseguir su sueño, realizar esta tarea impacta su capacidad de tener otras cosas importantes en la vida, como su propia casa, le animarlo a evolucionar sus creencias y valores. Así que junto con el principal objetivo de llegar a lo mas alto, también desarrolló nuevas habilidades como instructor de gof, creyendo que necesita un rango de opciones en su carrera si el también es capaz de ganar dinero para tener su propio hogar y familia, así como una carrera razonable en el deporte que ama.

Los valores son las cosas que son importantes para ti ¿Qué te motiva a salir de la cama, o no- criterios como la salud, la riquesa o la felicidad. Las creencias y valores, y la forma en que la gente los clasifican en orden de importancia, son diferentes para cada persona y cambien con el tiempo. POr esta razón motivar a todo un equipo con el mismo método es extremadamente dificil. Una misma talla no sirve para todos en lo que respecta a creencia y valores.

Los valores son también las reglas que mantienen a la gente en el camino socialmente aceptable. Usted podrá solicitar dinero, pero sus valores de honestidad y respeto a los demás se detienen. A veces, existe un conflicto entre dos importantes valores - como la vida familiar y laboral.
En términos de hacer cambios, la comprensión de sus creencias y valores ofrece un enorme apalancamiento. Cuando la gente valora algo o creen lo suficiente, ese valor se convierte en una fuerza energizante para el cambio. Están concentrados en lo que es verdaderamente importante para ellos, haciendo lo que realmente quieren hacer, y cada vez mas cerca de lo que quieren ser.
Estas personas se encuentran en el lugar que se sienten bien y naturales. Las creencias y valores que impulsan e influyen enl los niveles mas bajos de capacidad, comportamiento y medio ambiente. Asi por pegar a sus valores otros niveles lógicos empiezan a entrar en la alineación.

Anecdota:
A menudo entrenamos personas que se trasladan de un trabajo a otro a medida que aumenta la insatisfacción y están desesperados por encontrar un trabajo que les gusta. El director de TI John es un ejemplo de ello. Más o menos cada años se hartaba, decidía que necesitaba cambiar y aplicar para otro, similar trabajo con mas dinero y mejores paquetes de beneficios, y en una nueva ubicación, con la esperanza de que las cosas estarían mejor en otra parte. Él simplemente hizo cambios en el nivel del medio ambiente- nuevo país y gente nueva.
Tan pronto como empezó a evaluar sus propios valores y creencias se dio cuenta que algunos ingredientes esenciales estaban faltando. Invertió su tiempo y energía en tomar un master y valioso aprendisaje profesional como importante. Sin embargo, él siempre terminaba en "contratar y despedí organizaciones" que estaban demasiado ocupados para invertir en su personal o para
trabajar de forma estratégica: lugares que drenan su energía. Cuándo comprendió esta discrepancia, se llevo sus habilidades a una prestigiosa escuela de negocios internacional que valora su educación y habilidades y le dio la oportunidad de seguir desarrollando.

Aquí hay algunas preguntas sobre creencias y valores para hacer cuando te des cuenta que existe un conflicto en este nivel lógico que está estorbándote para obtener lo que tu quieres.

+Qué factores son importantes en esta situación?
+Qué es importante para otra gente?
+Qué crees que esta mal y que esta bien?
+Que tiene que ser verdadero para usted para conseguir lo que quiere?
+Cuándo dices "debo", "debería", "no debo", y "no debería"? Qué asumsiones se esconden detras de esas afirmaciones sobre que es posible?
+Cuáles son tus creencias sobre esta persona o situación? Son de ayuda? Qué creencias podrían ayudar a obtener mejores resultados?
+Qué podría creer otro si me pongo en sus zapatos?

Equipado con las respuestas a estas preguntas, es posible que desee trabajar en sucreencias y valores que garanticen que lo apoyan en los momentos difíciles. A medida que usted cuestiona sus creencias acerca de sí mismo puede optar por descartar algunasque ya no le sirven bien.

Tip:
En los programas de gestión de negocios de cambio, a menudo se oye hablar de "ganar los corazones y las mentes" de la gente. Si usted está liderando un grupo de personas, es necesario que encuentre sus creencias y valores. Cuando tenga las creencias correctas firmemente en su lugar, PNL sugiere que los niveles más bajos - tales como capacidades y comportamientos - Caen
en su lugar de forma automática

Identidad:
Describe el sentido de quien eres. Puedes expresarte a través de tus creencias y valores, capacidades, comportamientos y entorno y eres mas que esos factores. La PNL asume que tu identidad esta separada de tu comportamiento, y recomienda que permanezcas consciente de la diferencia. En otras palabras usted es mas de lo que hace.

PNL separa la intención que hay detrás de su accionen sí. Por esta razón, la PNL evita etiquetar a la gente. Frases como "los hombres se comportan mal ", por ejemplo, no quiere decir que los hombres son intrínsecamente malos, sólo que algunos comportamientos son malos.

Tip:
Si desea dar su opinión para fomentar el aprendizaje y un mejor rendimiento, dar siempre una respuesta muy específica sobre lo que alguien dice o hace en términos del comportamiento en lugar de comentar a nivel de identidad. Así, en lugar de estar diciendo 'John. Lo siento compañero, pero usted lo hacia simplemente horrible 'Probar:'. John, era difícil
que se te escuchara en la reunión porque te veías en la computadora todo el tiempo y dabas la espalda a la audiencia'.

Aqui hay algunas preguntas sobre la identidad para hacerte cuando tengas un conflicto sobre tu identidad.
+Cómo es lo que experimentas en una expresión de quién eres?
+Qué tipo de persona eres?
+Cómo te describes?
+Qué etiquetas le pones a las otras personas?
+Cómo te describirían los demas?
+Las otras personas pensarían sobre ti como tu quieres?
+Qué imágenes, sonidos, o sentimientos se hacen concientes cuando piensas en ti mismo?

Recuerda:
Una mayor conciencia de sí mismo es una información valiosa en cualquier viaje de personal de desarrollo. Con demasiada frecuencia, la gente trata de cambiar a los demás, cuando cambiarse a sí mismos sería un punto de partida más eficaz.

Propósito:
Este nivel "más allá de la identidad 'que se conecta a la imagen más grande cuando comenza a cuestionar su propia finalidad, la ética, misión, o el significado de la vida. El propósito lleva a los individuos en los reinos de la espiritualidad y su conexión con una orden más grande de las cosas en el universo, y que lleva a las organizaciones a definir su razón de ser, la visión y misión.
La supervivencia humana en medio de un sufrimiento increíble depende de verdadera aceptación de sus circunstancias que van más allá de la identidad. Sea testigo de la capacidad de recuperación de la Dalai Lama expulsado de su tierra natal, el Tíbet, o la historia de Viktor Frankl resistencia del Holocausto en su libro El hombre en busca de sentido.

Anécodta:
A medida que envejece y se acerca a diferentes etapas de la vida, con toda naturalidad empezas a cuestionar lo que estás haciendo con tu vida. A veces, un disparador inspira acción y se enciende su pasión. Un amigo y gerente de logística en la industria, Alan, viajó a Kenia de vacaciones y vio de primera mano las necesidades educativas del país. Asi comenzó una potente campaña para un solo hombre que tuvo toda su vida y le llevo a crear una organización benéfica internacional para materiales de educación a África, gracias a su pasión personal para hacer la diferencia. Hablando sobre ello, a menudo dice "yo no se por qué yo. ES una locura, pero yo solo sé que tengo que hacer esto.". Su proposito era mas fuerte que su identidad.

Aqui hay algunas preguntas sobre el proposito para hacere cuando quieras ver si estás apuntando tu vida en la dirección correcta.

+Por qué razón estoy aqui?
+Qué le gustaría que sea su contribución a los demás?
+Cuáles son sus fortalezas personales que se pueden agregar al resto del mundo?
+Cómo le gustaría ser recordado cuando muera?

En su libro, El elefante y la pulga, el gurú de la gestión de Charles Handy transmite la pasión que proviene de un sentido de la misión y el propósito subyacente.
Él habla de los empresarios, sobre el y su esposa, la fotógrafa de retratos Elizabeth práctico, ya que la gente que saltan más allá de la lógica y se pegan con su sueño:

La pasión es lo que los llevó, una creencia apasionada en lo que están haciendo, una pasión que los sostuvo en los momentos difíciles, que parecían justificar su vida. La pasión es una palabra mucho más fuerte que la misión o propósito, y
darse cuenta de que mientras hablo yo también estoy hablando a mí mismo.


Cuando estas actuando en tu propósito, date cuenta como eres imparable, estás en el mejor lugar para ganar un alineamiento real en todos los niveles.

Darse cuenta los niveles de las otras personas: Lenguaje y nieveles lógicos.
La entonacion en el lenguaje de la gente- la forma en qeu habla- puede decirte en que nivel están operando. Tomando una simple frase "NO puedo hacerlo aqui" y escuchar donde esta el acento o estrés

-Yo- no puedo hacer eso aqui = habla sobre identidad.
Yo no -puedo- hacer eso aqui = habla sobre creencias.
Yo no puedo -hacer- eso aqui = habla sobre capacidad.
Yo no puedo hacer -eso- aqui = habla sobre comportamiento
Yo no puedo hacer eso -aqui- = habla sobre entorno

Cuando conoces en que nivel opera el otro, puedes ayudar a la persona a cambiar ese nivel. Por ejemplo si la persona trabaja en el nivel de entorno, la pregunta a hacer es "Si no es aqui, dónde puedes hacerlo?" Si están en el nivel de la identidad la pregunta es "Si no eres tu, quién puede hacerlo?"

Creando el equipo trabaja y juega: Un ejercicio de Niveles Lógicos:

Decimos lo largo de este libro que la PNL es experimental, lo que significa que para obtener el beneficio de muchos de los ejercicios de PNL en ocasiones usted debe mover tanto física como mentalmente. Como desarrollador PNL Robert Dilts dice, "El conocimiento es sólo un rumor hasta que lo tienes en los músculos."

Prueba esto:
Este ejercicio ayuda a una lluvia de ideas a su equipo. Puede diseñar piezas de papel en el suelo y caminar a través de los diferentes niveles o usar sillas, como en esta versión. Puede establecer este ejercicio un poco de música barroca para obtener las ideas fluyendo y acelerarlo como un juego musical-sillas - y usted puede querer a alguien para capturar las ideas en un rotafolio.

1.Nombrar una persona para dirigir el ejercicio, hacer las preguntas, y la captura de las respuestas.
  Esta persona es el master de las preguntas.
2.Coloque seis sillas en una línea; colocar una etiqueta en cada silla para denotar el nivel lógico.
3.Siéntese un miembro del equipo en cada una de las sillas.
4.Haga que el mater haga a cada persona las preguntas a de acuerdo a el nivel lógico de cada silla. Estas son las preguntas

que debe hacer el equipo en cada nivel :

silla de Medio Ambiente : ¿Dónde, cuándo y con quién este equipo trabajar mejor?
silla Comportamiento : ' ¿Qué es lo que este equipo hace bien?
Capacidad de la silla : ¿Cómo lo hacemos lo que hacemos cuando trabajamos bien ?
Creencias y valores silla : ' ¿Por qué es este equipo esta aquí ? Qué es importante para nosotros?
silla de identidad: ¿Quién es este equipo?
silla Objetivo: ¿De qué manera este equipo contribuye a la pintura más grande? ¿Cuál es nuestra misión hacia los demás?

5. Después de todos los miembros del equipo han respondido a sus preguntas, dejarles moverse a una silla diferente ; a continuación, repita las preguntas.

Mantenga a las personas moviéndose bastante rápidamente: siempre pueden venir alrededor dos veces. Cuando haya capturado sus respuestas de brainstorming, el siguiente paso es seleccionar y trabajar a través de la información que haya reunido para detectar patrones y nuevas ideas para construir sobre sus fortalezas como un equipo

Fuente: Neurolinguistic for dummies

Espero que les haya servido, es la primera versión de la traducción. Por favor no duden en comentar Saludos!

Anuncios

8 comentarios - Organiza y entiende tu vida y ayuda a los otros

maranjo79
esto vendría a ser la experiencia contraria al hoponopono?
CAB-CBA
Yo no se para donde carajo tengo que ir
satanclau5
ES COMO SIEMPRE DIGO
estamos bien como estamos


mejorar
purich +1
loco, muy interesante la verdad. Me gusto mucho, hay que leerlo y releerlo para poder aplicarlo bien, es muy profundo todo lo que se dice en este post. +10 VIEJAA!