El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El domingo por la noche es más difícil dormir

Anuncios

Lunes por la mañana. El despertador acaba de sonar. Los párpados te pesan y tienes la sensación de haber dormido fatal o nada en absoluto.

Parece que el sueño tarda en llegar más en domingo que el resto de los días de la semana, según reciente estudio en Estados Unidos. El 39% de los 3.000 estadounidenses que participaron en la investigación indicaron que la noche del domingo al lunes fue la que peor durmieron de toda la semana.

¿Por qué se duerme peor el domingo? El especialista en sueño estadounidense Michael J. Breus apunta a una especie de jet lag. "La noche del domingo, el cuerpo se ha acostumbrado a conciliar el sueño de madrugada", indica, en declaraciones recogidas por The Huffington Post.

Después de disfrutar de hasta tarde las noches del viernes y el sábado, el reloj interno cambia como si se hubiera viajado a un país lejano con mucha diferencia horaria. Encontrar el sueño es complicado, cambiamos de postura tratando de encontrar la adecuada, pensando constantemente en lo acontecido durante el fin de semana. Sin nada que hacer y sin poder dormir.

Entre las noches más difíciles, el sábado ocupa el segundo lugar. El 19% de los encuestados coinciden en que Morfeo los pasa por alto ese día.

El estrés también aparece como una de las causas. ¿Cómo no pensar en la semana de trabajo por delante tras meterse en la cama? Esas tensiones se manifiestan en la noche del domingo, según el 48% de los participantes en el citado estudio que trabajaban a tiempo completo.

Un estudio de 2010 sobre hábitos de sueño en España, realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia con encuestas a más de un millar de personas, señaló que una cuarta parte de la población dormía peor que el año anterior debido a la crisis.

Breus sugiere respetar el horario de sueño durante el fin de semana. Aunque la cena del día anterior acabara tarde, es recomendable despertarse a la hora habitual. Y si esta opción no le convence, aquí hay otros consejos para dormir mejor

En esta galería, unos cuantos trucos para dormir mejor
.


El domingo por la noche es más difícil dormir

Ventilar la habitación cada día y cambiar las sábanas regularmente. También hay firmes defensores de que se duerme mejor cuando la cama está bien hecha y no con las sábanas estiradas de cualquier manera.

musica

Utilizar la cama sólo para dormir. Aparece en casi cualquier lista de consejos para conciliar el sueño. Nada de ver la tele, ni llevarse el ordenador para acabar un trabajo.

relax

Ir en busca del Sol. "Exponte a luz Intensa durante las primeras horas de la mañana. La luz brillante te ayudará a sincronizar tu reloj interno, mejorando la formación de ciclos de sueño/vigilia estables".

salud

"Evita usar relojes de alarma ruidosos. Es muy estresante para tu cuerpo levantarse de esa forma. Si has dormido lo suficiente y de forma regular, podrías incluso no necesitar una alarma para despertarte".

cerebro

Escribir un diario. Hay quien recomienda escribir como método para relajarse en busca del sueño.

bienestar

Dormir sin luz. "Es esencial para regular el sistema hormonal que la habitación esté a oscuras, sin luces abiertas, ni ventanas por donde entre la luz de las farolas. La glándula pineal es sensible a la luz. Cuando disminuye la luminosidad, segrega más melatonina (también conocida como la hormona del sueño), que induce al estado de relajamiento y somnolencia. Es una hormona que regula el sueño, así que si hay luz por la noche, se segregará menos melatonina y costará más descansar bien".

relajacion

Baño/ducha caliente un ratito antes de dormir.

Ojos

Hacer "nada" antes de dormir. "Es recomendable dejar un lapso de no actividad unos 20 minutos antes de acostarse".

dormir

"No fumes ni bebas alcohol (sobre todo por la noche) pues son estimulantes. Y, si lo haces, procura que no sea minutos antes de irte a la cama. Otro error es desvelarte y pensar que un cigarro te ayudará a volver a conciliar el sueño. Al contrario: te desvelará más".

cama

Cualquier excusa es buena para un masaje. Si duermes acompañado puedes intentarlo. Triste es pedir, pero más triste estar toda la noche dando vueltas.

sueno

La dieta antes de dormir ha de ser ligera. Los alimentos con serotonina ayudan a relajarse (lácteos, plátano, carne, lechuga, atún...).

El domingo por la noche es más difícil dormir

Mejor dormir de lado. "Se recomienda dormir de lado, dado que en esta posición la columna vertebral se encuentra en la horizontal y reparte mejor las tensiones".

musica

"Procure que su dormitorio sea cómodo, manténgalo bien ventilado y a una temperatura agradable (aproximadamente unos 22ºC, o 18º, según los expertos), aislado de ruidos y luz. Utilice un colchón confortable y, en caso de usar almohada, que ésta no sea muy alta".

relax

Luchar contra el insomnio tecnológico. Pon remedio a la mala costumbre de no apagar el móvil para descansar mejor o llevarte el ordenador o la tableta a la cama.

Bueno amigos y amigas de T! espero que les sirva estos simples consejos, no se olviden de dejar puntos con 1+ puntitos para el pan ya me sirven. Un saludo grande y estén atentos a mi próximo post en donde va a ver mezas de billar y mujerzuelas jajaja. Saludos

0 comentarios - El domingo por la noche es más difícil dormir