El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi historia con brackets (¡Actualizable!)

ATENCIÓN: Las imágenes que uso en este post no son de mi autoría, son sacadas de internet, si en algún momento muestro alguna imagen propia se los haré saber.




Día 0:

Éste día me hicieron una presupuesto de cuánto costaría el tratamiento, aunque realmente no hacen mucho... sólo miran la radiografía panorámica que ya te mandaron a hacer antes y luego te dicen lo mismo que dice la página web, tal vez es mi impresión.

Pedí una cita para el mismo día porque necesitaba una limpieza dental, no me aplicaron nada (o al menos no lo noté) sólo me limpiaron bien los dientes, y los superiores me dolieron!!, yo decía "Joder pero si no aguantas esto cómo estarás cuando te pongan los brackets, se supone que eres skater tío deja de llorar", me eliminaron unas pequeñas manchas verdes que tenía, supongo que eran sarro.
Mi historia con brackets (¡Actualizable!)
Me detectaron una caries en el tercer molar (muela del jucio), y me dijeron que hasta ahora era la única, pero que igual podrían haber unas caries más díficiles de detectar, espero que no sea así joder.

Me dieron la cita para mañana para que me empiecen a montar los brackets, primero los de abajo o los de arriba, mañana les cuento dónde me los pusieron.

Cuando llegué a casa almorcé y me lave muy bien los dientes, me sangraron algunas encías cerca de los molares superiores y cerca de los laterales inferiores.

Ya es de noche y no sé por qué me sale un poco de sangre, mañana le preguntaré a la odontologa y espero que sea normal.

¡Dios quiera que eso mañana no duela tanto como dicen! demen sus buenos deseo ¿vale?



Día 1:


Hoy me pusieron una cosa en la boca para mantenerla abierta, y un tubo que creo que es para sacar la saliva que se va acumulando. Luego empezaron me echaron un poco de agua a presión, posteriormente pasaron por mis dientes una especie de jeringa que creo yo llevaba el pegamento para poner los brackets, me lo pasaron por cada diente.

calculo

Luego alumbraron mi boca con una luz ultravioleta, no sé para qué era. Luego iban pasando esa luz por cada uno de mis dientes, supongo que es para ver dónde está el pegamento, no sentí cuando me los pusieron, sólo era un poco molesto tanta saliva acumulada. Me pidieron escoger el color que quería para las ligas, y lo elegí azul oscuro, realmente fue muy rápido esto.

Un lateral superior no me nació entonces al finalizar el tratamiento necesitaré un implante dental, y el otro lateral requiere de una especia de "calza" o "chaqueta" para cubrir el espacio. El colmillo está en la posición del diente lateral entonces me lo pondrán en su posición original.

No sé por qué pero en el segundo molar no me pusieron brackets, ya se lo preguntaré a la odontologa luego. Sólo me los pusieron en la parte superior, debo pedir una cita para que me los monten en los dientes inferiores.


dientes



link: https://www.youtube.com/watch?v=JTSvnUTZMbI


Cuando me pare escupí, y sentía rara mi boca, es obvio que no te sientes muy normal con metal en la boca, me sentía raro para hablar, compré un kit de ortodoncia y salí de allí.

Al llegar a mi casa sonriendo por mis nuevos brackets no sentía nada, incluso pasaron varias horas y seguí sin sentir dolor, sólo era extraño. Incluso busqué en internet si era normal que NO hubiera dolor y parece que sí lo es.

Almorcé con un poco de miedo pues no quería que ningún bracket se cayera, luego me hice un lavado de dientes exhaustivo con el kit de ortodoncia, éste incluía:

- Cepillo de dientes
- Cepillo interproximal (para los brackets)
- Cera (por si me corta los labios o las mejillas)
- Seda dental
- Unas pequeñas cosas verdes para ayudarse a meter la seda entre los brackets
- Pastillas reveladoras (te dicen dónde hay más bacterias)

Tardé cerca de 30 minutos haciéndome este lavado.

Ya pasaron casi 7 horas y comienza a doler, siento los dientes un poco flojos y tengo miedo de morder, el dolor es molesto pero no es demasiado intenso, mientras escribo esto el dolor se distrae un poco, pero no cesa. ¡Espero que reduzca porque pensé que no dolería!

Llego la hora de la cena, tuve que masticar con la lengua xD, y tragar casi entero, no puedo cerrar bien los dientes.



Día 2:


El dolor cesó, al menos el dolor que hacía como presión, claro que aún duele al masticar, pero puedo hacerlo un poco.


Día 3:

Puedo masticar un poco mejor, trato de usar los segundos y terceros molares que no tienen brackets, aún resulta muy tedioso lavarse los dientes pero trato de acostumbrarme.


Día 4:

Hoy me pusieron los brackets en la parte inferior, esta vez sí dolió porque me los apretaron como con una lampara azul que parecía me fuese a tumbar los dientes, el tiempo pasó bastante lento en ese momento, elegí las mismas ligas de colores para abajo (azul oscuro), aún no duele mucho pero sentir más metal en la boca sigue siendo extraño, ojala pueda masticar.

Anuncios

10 comentarios - Mi historia con brackets (¡Actualizable!)

@AlessandroAgnell +3
profilaxis
@ashdaniel
Actualizable

Creo que el tratamiento que me harán a mí no le servirá de mucho al tipo...
@Kefry
@Flavio116
¿Quien dice que duele? ¡Miente!... es peor que dolor...

Buenos Deseos
@iDemoni
conta la parte de los pendejos en los dientes !
@juansrc
carajo yo también estoy en esas.
@Sentinus
Es una tortura los primeros días, mientras te acostumbras, odiaras comer... a menos que te alimentes con sopa 3 veces al dia xD, yo ya me acostumbre (llevo 8 meses) y no falta el bracket q se cae...
@danifilty
a mi ya me los quitaron los tuve por 3 años.
@jorge90_lzdc
Se te ponen rre sensible los dientes con los brackets si tenes un ligero golpe en la boca pareciera q t hubieran sacado una muela ni hablar de la higiene pero lo unico bueno d los años q use brackets es qahora cuido mucho mas mis dientes cepillo,enjuague bucal, hilo dental cuido mas la sonrisa ja
@Alfeer26
A mi me los ponen el viernes joder d:
@GimeMadFerIt +1
LA LUZ ES PARA ACTIVAR EL PEGAMENTO!!!!!!!1 COMO VA A SER PARA VER DONDE ESTA?? DIOS MIO
@Lihuel_Gv +1
Hey! No le grites a Ashdaniel, solo es un poco lento.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Oa4jpcPsC-g
@Lihuel_Gv
"Día 5: Ya me sacaron los brackets y los dientes están todos parejos. El tratamiento fue más rápido de lo que pensé.
Día 6: Me caí del skate y me di la boca contra el cordón de la vereda. Perdí cinco dientes delanteros."
@ashdaniel
Lo peor es que yo hago Skate jajaja debo actualizar este post XDD me voy a traumar con lo que dijiste jajajaja