El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como mejorar la postura

Anuncios

como mejorar la postura

Una buena postura depende de muchos elementos que funcionan juntos para crear el mejor balance posible. No puedes mejorar la postura enfocándote en una sola parte del cuerpo.

Sin embargo, si te enfocas en la columna vertebral, la espalda y la cabeza, podrás sanar la causa de los problemas posturales más comunes.

Descubre las curvaturas de la columna vertebral.

Para mejorar la postura, es necesario que aprendas a sentir las curvaturas naturales de tu columna vertebral. Los malos hábitos de postura más comunes casi siempre crean tensiones que sacan a estas curvaturas de su posición natural.
Las curvaturas naturales de tu columna vertebral se encuentran en el cuello, el tronco y la espalda baja. En una buena postura estas curvaturas se mueven con fluidez, manteniendo su línea natural.

Mejora tu postura practicando ejercicios para la columna vertebral todas las semanas. Estos ejercicios deben ser ejercicios que liberen las tensiones que se acumulan en esta zona y ayuden a la columna vertebral a ser más flexible.

Los ejercicios que se concentran en flexionar la espina dorsal hacia adentro y hacia afuera son excelentes, ya sea de pie o acostado en el suelo. Puedes encontrar este tipo de ejercicios en el Método Alexander, en Pilates y en las posturas de Yoga. Las siguientes posturas de Yoga son excelentes:

Columna
Cobra
vertebral
yoga
.PERRO MIRANDO HACIA ABAJO
postura
como mejorar la postura
SALUDO AL SOL
Columna
vertebral

EJERCITA Y RELAJA LOS MÚSCULOS DE LA ESPALDA

Una buena postura depende mucho de los músculos de la espalda. Si los músculos de la espalda están muy tensos o muy débiles, éstos no pueden cumplir con su función de sostener la espalda en una postura adecuada.
A menudo los problemas de encorvamiento en la espalda surgen a consecuencia del mal funcionamiento de los músculos dorsales. Los malos hábitos de postura también debilitan y estresan los músculos de la espada, creando un círculo vicioso.

Una espalda tensa no te permite tener una buena postura y una mala postura ocasiona tensiones en la espalda. Una espalda con músculos débiles no puede sostener una buena postura y una mala postura podría debilidar los músculos de la espalda.

Para romper este círculo vicioso, incluye en tu rutina ejercicios que fortalezcan, estiren y relajen los músculos de la espalda. Practica ejercicios al menos dos veces por semana que fortalezcan todos los grupos musculares de la espalda, incluyendo los trapecios (ubicados en la parte posterior del cuerllo y la parte superior de la espalda), y los músculos del pecho.

Estos ejercicios para la espalda deben ser básicos y moderados. Siempre deben ser seguidos por ejercicios que relajen tu espalda. De hecho, los ejercicios de Yoga son excelentes porque cumplen con las tres funciones de fortalecer, estirar y relajar. Los siguientes ejercicios de Yoga son beneficiosos para tu espalda:

yoga
.TORSION DORSAL
postura
como mejorar la postura
.POSTURA DE LA DIOSA
Columna
vertebral
.PARADA DE HOMBROS
yoga
postura
ALINEA TU CABEZA CON EL CUELLO Y LOS HOMBROS

En una buena postura tu cabeza debe estar centrada con el cuello y los hombros. No debe estar ni demasiado inclinada hacia el frente o hacia atrás, ni virada hacia la izquierda o derecha.
Parece lógica esta posición. Sin embargo, no siempre se mantiene ni en la vida ni en el baile. Uno de los problemas más comunes de postura es la inclinación excesiva de la cabeza hacia el frente.

A menudo esto sucede cuando la parte superior de la espalda tiene la tendencia de encorvarse hacia adentro. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas frente a una computadora suelen tener esta tendencia. Este mal hábito de postura en la cabeza ocasiona mucho estrés y tensión en los músculos del cuello. Para sanar estos problemas posturales:

Hazte consciente de la posición que tiene tu cabeza cuando estás sentada/o, especialmente si trabajas muchas horas frente a una computadora. Establece la disciplina de revisar la postura de tu cabeza cada media hora.

Si te encuentras con la cabeza muy inclinada hacia una dirección, centra tu cabeza. Mira el frente y pon la bartilla en linea pararela al suelo. Siente las siete vértebras de tu cuello elevadas hacia arriba. Busca el punto medio de la línea horizontal imaginaria que cruza los hombros y centra tu cabeza en ese punto.

Practica ejercicios para el cuello que liberen las tensiones de la zona cervical. Las rotaciones de cuello a ritmo lento coordinadas con la respiración son excelentes. Muchas posturas de Yoga que se ejecutan de pie también son excelentes para mejorar la postura del cuello y de la espina dorsal completa, como la Postura del árbol y la Postura de la montaña.


¿Cómo identificar los problemas de postura?


El primer paso para mejorar tu postura es aprender a identificar tus problemas posturales. Los problemas de postura normalmente se encuentran en el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda, la pelvis, las rodillas y los pies.
Respuesta: Observa tu postura en el espejo. No te juzgues, simplemente observa con una actitud amorosa. Mirándote de perfil, observa lo siguiente:
¿Están tus orejas alineadas con tus hombros? En una buena postura las orejas siguen la línea vertical imaginaria de los hombros.

Observa si tu cabeza está en alineación con los hombros. Si se inclina demasiado hacia el frente o hacia atrás, entonces no está en una postura correcta.

Fíjate en tu columna vertebral en la zona del tronco. En una buena postura esta zona de la columna vertebral tiene una curvatura natural hacia afuera del cuerpo. Cuando la espalda está encorvada en una mala postura esta curvatura se hace invisible.

¿Se sobrasale tu trasero hacia afuera demasiado? Si la zona sacral de tu columna vertebral (a lo que popularmente le llaman “el rabito”) apunta hacia afuera, entonces tu cuerpo está en una mala postura. En una buena postura esta última zona de la columna vertebral apunta más hacia el suelo que hacia atrás.

¿Están tus rodillas demasiado extendidas o demasiado dobladas hacia el frente? En una buena postura las rodillas no tienen tensión, si no que se flexionan de una manera leve.

¿Están tus pies alineados con los hombros y caderas? En una buena postura cuando estás de pie tus pies siguen la misma línea vertical imaginaria de los hombros y caderas.
Una vez sepas cuáles son tus problemas de postura más comunes, puedes empezar a buscar alternativas para mejorar tu postura. En este artículo puedes leer más acerca de cómo mejorar la postura con ejercicios para tu columna vertebral, tu espalda y cuello.

como mejorar la postura

Anuncios

4 comentarios - como mejorar la postura

@barnysimpson +4
-Saliendo de Taringa y teniendo una vida.