El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desayunos saludables

Anuncios

La Importancia de Comer Desayunos saludables


Hace un día frío y necesitas entrar en calor? Consigue uno de los desayunos saludables más delicioso y nutritivos a base de avena.

Desayunos saludables


La avena es una fuente de energía baja en grasa y rica en carbohidratos complejos que producen una sensación de saciedad prolongada, que ayuda a calmar la ansiedad de comer a cada rato. Esto se debe a que los carbohidratos complejos de la avena se asimilan fácilmente pero se absorben lentamente, lo cual ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y evita los picos de insulina. De esta manera controlas los antojos de comer a cada rato, por lo tanto, también es importante en una dieta para bajar de peso y controlar la diabetes.

Beneficios de la avena:


La avena posee propiedades que la diferencia de otros cereales, ya que es uno de los más ricos en carbohidratos complejos básicos en la alimentación, proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B que favorecen el sistema nervioso, lo cual la hace ideal en casos de nerviosismo, fatiga, insomnio y estrés.

Es rica en minerales tales como calcio, magnesio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, hierro, yodo, zinc; también posee otras vitaminas como vitamina E, ácido fólico y aminoácidos esenciales, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Contiene metionina que ayuda a eliminar colesterol y estimula la producción de lecitina en el hígado para desintoxicar el cuerpo.

Su alto contenido en fibra soluble posee un leve efecto laxante para mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, la gastritis, úlceras y demás afecciones digestivas. La fibra también ayuda a disminuir los triglicéridos, el colesterol, desintoxicar el organismo para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Todos estos beneficios hacen de la avena una opción muy interesante a la hora de preparar desayunos saludables y nutritivos.

Nuestro cuerpo necesita desayunos saludables para empezar el día

Puesto que el desayuno es la comida más importante del día después de 8 o más horas de ayuno, debes prestar atención a la buena alimentación para conseguir suficientes nutrientes que te proporcionen el combustible necesario para empezar el día con energía para enfrentar las actividades diarias. De ahí la importancia de consumir desayunos saludables diariamente.

Además los desayunos saludables promueven la buena memoria, mejoran la concentración, la productividad y el buen estado de ánimo.

Si por cualquier razón tienes el mal hábito de saltarte el desayuno, te invito a empezar el día lleno de energía, y por esto quiero compartirte uno de mis favoritos desayunos saludables.

Desayuno de Copos de Avena con frutas y/o nueces


Una taza de cremosos copos de avena caliente, es uno de los más deliciosos y nutritivos desayunos saludable para toda la familia.

En un día frio puedes tener un saludable comienzo de la jornada preparando una taza de avena entera tradicional o pre cocida, según tu preferencia, la cual puedes cocinar en la estufa o en el microondas siguiendo las instrucciones del paquete y adicionando tus sabores preferidos.

Puedes hacer una preparación sencilla con frescas fresas y un poco de miel, o adicionarle una deliciosa combinación de frutas, nueces y semillas para hacerla más nutritiva y conseguir una mejor textura.

Por ejemplo: Ensaya con peras frescas picadas en trozos, arándanos secos y avellanas en trocitos;
o pruebe con uvas frescas sin semillas partidas por la mitad y arándanos congelados.

Qué tal mango, kiwi, banano, o manzana, durazno, etc.….las posibilidades dependen de sus preferencias y todas son deliciosas, nutritivas y muuuy saludables.

Entre las nueces puede escoger: nueces de Brasil, macadamias, maní, pistachos, avellanas, anacardos, almendras… las que guste. Igual las semillas secas pueden ser de girasol, calabaza, sésamo, zapallo…

Como preparar un delicioso desayuno saludable con avena:


Ingredientes:
50 gramos de avena en copos
2 tazas de leche de su preferencia (leche entera, desnatada, de soya, etc)
1 cucharada de miel o jarabe de maple (sirope)
½ taza de fruta cortada en trozos ya sea fresca o congelada, o una combinación de ambas.
50 gramos de una mezcla de nueces de su preferencia o semillas secas.
Canela en polvo o nuez moscada rallada
1 cucharada de Yogurt (opcional)

Preparación.

Ponga la avena en una vasija con una taza de agua y cocine en la estufa por 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Luego añada la leche y continúe continué el cocimiento por otros 3 minutos o hasta que adquiera la consistencia cremosa deseada.
Sirva en una fuente y añada la fruta, las nueces, el yogurt, la miel y espolvoree con canela en polvo o nuez moscada.
Ahora, siéntese cómodo y disfrute de este delicioso desayuno saludable y nutritivo que lo mantendrá con energía hasta la hora de su próxima comida. Buen Provecho!!

Tiempo de preparación: 5 minutos
Coccion: 10 minutos
Porciones: 1

Anuncios

0 comentarios - Desayunos saludables