El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué comer para ganar músculo ?


Qué comer para ganar músculo ?

comidas

Para muchos de nosotros, ganar músculo puede evocar imágenes de incontables horas en el gimnasio, pero la dieta no nos viene siempre a la mente. Tu cuerpo necesita calorías y nutrientes para alimentar una masa muscular cada vez mayor y para adaptarse a cantidades variables de actividad. Antes de realizar cambios repentinos en su estilo de vida, sin embargo, es posible que primero necesites consultar con un médico, entrenador personal y nutricionista.

dieta

Método 1 de 3: Aprender qué comer

pesas

1 Coma cantidades suficientes de proteína. La regla de oro es que se necesita entre 1 y 1,5 veces su peso corporal en gramos de proteína. Por ejemplo, si usted pesa 150 libras (70 kgs aprox.), usted debe comer entre 150 y 225 gramos de proteína por día si quieres consistentemente ganar músculo . Culturistas tiempo completo pueden comer dos o tres veces su peso corporal en gramos de proteína, y a veces más, pero para la mayoría de nosotros esta cantidad puede ser excesiva. Si usted tiene sobrepeso, sustituir su peso corporal ideal y calcular en gramos. Las proteínas que son ideales para la construcción de músculo son:
  • La carne roja como carne de vaca, cerdo, cordero, venado, bisontes, etc
  • Pescados como el atún, el salmón, pez espada, bajo, trucha, caballa, etc
  • La pechuga del ave, de pollo, pavo, pato, etc
  • Los huevos, en especial las claras de huevo. La yema es rica en colesterol, pero mas de una o dos al día no es saludable.
  • Lácteos como la leche, queso, requesón, yogur, etc

musculo



entrenamiento

2 Aprenda la diferencia entre las proteínas completas e incompletas. Con el fin de construir el músculo , usted necesita consumir proteínas completas, éstas se encuentran en huevos, carne, pescado, queso, leche y la mayoría de los otros productos de origen animal. Regla general: Si sangra o respira, es una proteína completa. Hay un montón de proteínas completas sin animales disponibles, así, lo que significa que todavía se puede construir músculo como un vegetariano. Las proteínas vegetarianas completas incluyen:
  • Soja
  • Quinoa
  • Trigo sarraceno
  • Chia
  • Hempseed
  • Los frijoles o legumbres con arroz


proteinas

masa muscular

3 Comer alimentos con una digestibilidad de proteína de alta puntuación corregida de aminoácidos (PDCAAS). Esta es una medida de lo bien que las diferentes proteínas se digieren en el cuerpo, sobre la base de la solubilidad de los aminoácidos en la proteína. Piense en PDCAAS como la clasificación de la calidad de la proteína, siendo 1 la puntuación más alta y 0 la más baja. He aquí un desglose de proteínas comunes por sus PDCAAS redondeadas.
Clasificación:
  • 1,00: clara de huevo, suero de leche, caseína, proteína de soja
  • 0,9: carne de vaca, soya
  • 0.7: garbanzos, frutas, frijoles negros, verduras, legumbres otros
  • 0.5: cereales y derivados, cacahuetes
  • 0,4: trigo entero


Qué comer para ganar músculo ?

comidas

4 Incluya carbohidratos en su dieta. Es importante tener hidratos de carbono para que su cuerpo puede aprovechar el glucógeno (energía) dentro de sus músculos mientras usted esté entrenando. Si usted no come suficientes carbohidratos, su cuerpo no va a tener reservas de energía y se descomponen los músculos en su lugar! Para construir el músculo, su dieta debe consistir en 40% y 60% de carbohidratos, o alrededor de 1.500 calorías por día.
Los Carbohidratos obtienen una injusta mala fama de las guías de dieta. Debido a que los carbohidratos complejos se descomponen lentamente y tienen un índice glucémico bajo (no tanto de azúcar), que son aceptables para comer después de un entrenamiento, y especialmente en la mañana en el desayuno. Trate de seleccionar los carbohidratos bajos en el índice glucémico, que son más saludables y liberar su energía más lentamente .
Buenos ejemplos son:
  • Arroz
  • Quinoa
  • Copos de avena
  • Camote
  • Pan integral de centeno
  • Espaguetis integrales


dieta


pesas

5 Comer grasas saludables. No todas las grasas son iguales. De hecho, hay pruebas que sugieren que el consumo de grasas saludables es realmente bueno para usted. Usted debe obtener alrededor del 20% al 35% de sus calorías de grasas. Comer grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas son las grasas "buenas".
Ellas incluyen:
  • Aceites de oliva, maní, girasol, canola, y aguacate.
  • Pescado.
  • Nueces.
  • Linaza y semillas de calabaza.
  • Los productos de soja como el tofu o la leche de soja.


musculo

entrenamiento

6 Manténgase alejado de las grasas saturadas y trans. Estas son las grasas "malas". . Hacer las grasas saturadas seguras constituyen no más del 10% de su consumo de calorías, y que las grasas trans representen no más del 1% de su ingesta calórica .
Las grasas malas son:
  • Helado, barras de chocolate y bocadillos empacados.
  • Cortes con alto contenido graso de la carne.
  • Manteca de cerdo, margarina en barra, y manteca vegetal.
  • Los alimentos fritos.


proteinas


masa muscular

7 Consumir mucha fibra. Recuerde que es importante incluir verduras en su dieta como la espinaca o el brócoli para asegurar que usted reciba una cantidad adecuada de vitaminas. Además, las verduras de hoja verde son ricas en fibra que es esencial para la eliminación de desechos del cuerpo.


Qué comer para ganar músculo ?

comidas

8 Controle su ingesta de sal. Puede ser cierto que el consumo excesivo de sal puede conducir a la hipertensión pero también se pierden enormes cantidades de sodio al sudar. Además, el sodio (un electrolito) ayuda en la contracción muscular, lo cual es una razón por la que se encuentra en muchas bebidas deportivas.


dieta

Método 2 de 3: Aprender a comer

pesas

1 Come cuando tengas hambre. Suena obvio ¿no? Muchos veces te dejas engañar por pensar que las dietas músculo-construcción deben ser más elaboradas y complicadas de lo que realmente son. Come lo que quieras, dentro de los parámetros mencionados en la sección anterior, es la clave para ganar masa muscular de forma coherente. Si usted no está comiendo lo que te gusta en un patrón regular, va a ser más difícil seguir constantemente su dieta. He aquí una muestra de la dieta para darte una mejor idea de lo que alguien puede comer durante todo el día:
  • Desayuno: tortilla de huevo blanco con pollo; tostadas de grano entero; Banana.
  • Pre-almuerzo : frutos secos; manzana.
  • Almuerzo: ensalada de atún con aceite de oliva, cebolla y alcaparras; col rizada salteada.
  • Merienda pre-entrenamiento: requesón (RICOTA) con arándanos.
  • Aperitivo después del entrenamiento: batido de proteínas; espinacas salteadas.
  • Cena: naranja-soja pechuga de pollo con quinoa (cereal); sofreír con zanahorias, cebollas, guisantes y pimientos.


musculo

entrenamiento

2 Crear un excedente de calorías. Durante la construcción de músculo, es importante combinar un aumento de la proteína con un aumento de calorías, para que todo el trabajo duro en el gimnasio no funcione en su contra. Tienes que acumular suficiente combustible para quemar como una forma de construcción de músculos, pero no comer tantas calorías que puedan ser transformadas en grasa. Hay un excedente ideal de calorías que se pueden encontrar mediante el cálculo de la cantidad de calorías de mantenimiento, y su superávit.
Su recuento de calorías de mantenimiento es el número de calorías que necesita consumir en un día promedio, con un importe medio de la producción de energía, para mantener su peso corporal actual. Para la mayoría de las personas con un peso corporal saludable, esto es alrededor de 2,000 calorías.
Los hombres deben excedentes alrededor de 250 calorías al día (para un total de 2.250), mientras que las mujeres deberían excedente alrededor de 150 calorías al día (para un total de 2.125). A lo largo de una determinada semana de ejercicio de creación de músculo y una nutrición adecuada, este aumento de calorías debería traducirse en aproximadamente 0,25 hasta 0,5 libras de músculo ganado por semana.


proteinas


masa muscular

3 Siempre toma desayuno. El desayuno es probablemente la comida más importante del día, aparte de la comida post-entrenamiento. Comer el desayuno lleno de proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra, hará que su metabolismo le dé un rédito positivo. Asimismo, mantendrá su cuerpo a raya de canibalizar cualquier músculo para obtener energía. Recuerda el dicho: "Desayuna como un rey, almorzar como un príncipe y cena como un mendigo."
  • Obtén las proteínas en el desayuno. Tortillas, batidos y ricota son grandes fuentes de proteínas.
  • Comer hidratos de carbono complejos para el desayuno. Mientras que los carbohidratos simples como el azúcar y los buñuelos se descomponen fácilmente y causan un aumento en sus niveles de azúcar, carbohidratos complejos (avena, salvado, frijoles, granos enteros) se dividen en períodos más largos de tiempo y no causan picos de azúcar en la sangre .


Qué comer para ganar músculo ?

comidas

4 Coma menos alimentos con mayor frecuencia. Coma a intervalos regulares para evitar que te dé tanta hambre y pegarte un atracón de comida. Su cuerpo comenzará a tener hambre en los tiempos predeterminados si usted come porque has mantenido una rutina constante.
Trate de comer el desayuno, el almuerzo, la cena, después del entrenamiento, antes de acostarse (por lo menos una hora antes de ir a dormir) y el deslizamiento en dos meriendas en el medio. Los bocadillos pueden incluir todo, desde frutos secos y semillas a los lados de verduras o frutas.
Si usted está tratando de ganar músculo y perder peso, no comas antes de ir a dormir. Comer mucho antes de ir a la cama hará que el cuerpo convierta cualquier alimento no metabolizado en grasa en lugar de la energía o del músculo. El metabolismo de su cuerpo se apaga justo antes de acostarse.


dieta


pesas

5 Beba mucha agua durante todo el día. La deshidratación puede significar una recuperación muscular pobre, así que asegúrese de beber mucha agua durante todo el día. Beba agua durante todo su entrenamiento. La cantidad diaria recomendada de agua para los hombres es de unos 3 litros y 2.2 litros para las mujeres.
No espere hasta tener sed para beber. Mantenga un suministro constante de agua entrante en su cuerpo, por lo que no tendrás que tragar saliva cuando estás deshidratado, ya que corres el riesgo de malestar estomacal durante los entrenamientos.


musculo

Método 3 de 3: El uso de suplementos de forma segura

entrenamiento

1 Decidir si los suplementos son adecuados para usted. Los suplementos de proteína natural y de musculación son una manera fácil de ganar más proteínas sin tener que comer tanto. Las proteínas de suero y soja son las variedades comunes.
  • Para empezar, tomar suero de leche antes y después de sus entrenamientos. El suero en polvo es la forma más fácil, más segura y más eficaz de empezar a usar los suplementos de construcción muscular. El suero en polvo está disponible en grandes cantidades y es fácil de usar. Se puede mezclar en un batido que estan disponibles en una variedad de sabores, y hay que beberlo antes y después de sus entrenamientos.
  • Para la mayoría de las personas, 2 gramos de polvo tomadas tres veces en un día es por lo general la dosis recomendada. Lea las instrucciones en el suplemento que usted está experimentando y ajuste la fórmula en consecuencia.


proteinas

masa muscular

2 Considere la creatina. La creatina ayuda a la masa muscular tanto para aumento como para la regeneración de los músculos cuando no se hace ejercicio. Sin embargo, es meramente un suplemento, y no es necesario para ganar masa muscular. Hasta 10 gramos de creatina, 3-5 gramos tomadas antes y después de los entrenamientos, puede ayudar a aumentar el trifosfato de adenosina (ATP), lo que nos hace más fuerte durante los entrenamientos,y por lo tanto es más fácil construir músculo.
Si usted toma creatina, asegúrese de beber mucha agua, ya que la creatina deshidrata sus músculos mientras los regenera y también provoca desequilibrios en los niveles de electrolitos.
Hable con su médico acerca de su régimen de construcción muscular para aprender más acerca de si los suplementos podrían ser adecuados para usted, dada su historia y su salud.


Qué comer para ganar músculo ?

comidas

3 Tomar vitamina C ayuda a la recuperación muscular y estimula el crecimiento. La Vitamina C es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, moléculas que hacen que la recuperación del ejercicio sea todo un desafío. 500 mg de vitamina C tomados a diario le ayudará a mantener un sistema inmunológico saludable. Poco a poco, usted puede construir su ingesta de vitamina C, hasta un máximo de 2.000 mg para un beneficio óptimo.


dieta



pesas
4 Tenga especial cuidado con la hidratación. Algunos médicos dicen que la proteína de suero de leche es difícil de digerir y puede crear tensión en el hígado o los riñones, especialmente en grandes cantidades. Una dieta alta en proteínas, en general, puede generar el esfuerzo en los riñones, por lo que es importante beber mucha agua. Esto eliminará el sistema y anular los efectos negativos de una dieta alta en proteínas.


musculo

CONSEJOS


  • Balance de sus entrenamientos. Si usted está haciendo una actividad altamente aeróbica de cualquier tipo y no come una dieta alta en proteínas, perderá constantemente la fuerza y ​​la masa muscular. Muchos atletas de secundaria y universitarios, como luchadores, se enfrentan a la disminución de la fuerza a lo largo de la temporada porque no son conscientes de este hecho.
  • En lugar de comer todo de sus proteínas o hidratos de carbono en una comida, es ideal para tratar de difundirlo a cabo en el transcurso del día. Cinco o más comidas pequeñas es mejor. Esto es porque si usted come todo su proteína a la vez, su cuerpo no será capaz de utilizar todo eso. Se trata de mantener un nivel de proteína de alta en la sangre para que sus músculos puedan regenerarse lentamente durante todo el día y mientras usted está durmiendo.



ADVERTENCIAS


  • Asegúrese de beber mucha agua. Un galón por día no sería demasiado. Esto evitará que su dieta dañe sus órganos.
  • No importa lo difícil que ganar músculo pueda parecer, tomando esteroides nunca es la respuesta. Los esteroides pueden ser muy perjudiciales para el organismo y pueden causar efectos secundarios.




entrenamiento

proteinas

Anuncios

Comentarios Destacados

@jack_nicholson +229
Espectativa Realidad

masa muscular
@CabezaDeTortuga- +15
@crismilton despues terminas como stallone
@corsario_l +6
antes y después de septiembre sin fap (después es el musculoso )
@naruto_08 +11
@CabezaDeTortuga- Stallone para la edad que tiene tiene un fisico increible, despues terminas como schwarzenegger en todo caso
@Leofidas +103
interesante, ahora se por que solo gano panza y nada de musculo...
@Emanuel_r
si no vas al gym va a estar complicado que te marques
@Andogg +6
te estas haciendo diamond !
@Andogg +3
te estas haciendo diamond !

55 comentarios - Qué comer para ganar músculo ?

@-gdw86 +3
buen post capo + 1 es lo que me queda
@MalditoRoy
gracias papá !!
@Leofidas +103
interesante, ahora se por que solo gano panza y nada de musculo...
@Emanuel_r
si no vas al gym va a estar complicado que te marques
@Andogg +6
te estas haciendo diamond !
@Andogg +3
te estas haciendo diamond !
@countershot +11
La creatina practicamente es placebo
@m4ki +3
Agree. Los beneficios de los suplementos estan MUY inflados. Con una dieta de hipertrofia bien llevada no son necesarios.
@Juani-Fortuna-
iba a decir lo mismo capo... no te hace absolutamente nada
@Rocket34
y que me dices del oxido nitrico? ese si ayuda?
@Nurtbak_ +45
Capo yo quiero engordar porque soy re flaco asique como de todo
Qué comer para ganar músculo ?
@m4ki +3
@xoSebastian Esto es yendo al gym si o si, sino vas a quedar hecho una albondiga. La idea es que ese excedente de calorias se utilize para generar masa muscular.
@m4ki +3
@Nurtbak_ La solucion es simple, come mas aun. No es por arte de magia que tu cuerpo consume todas las calorias que ingeris en tu dieta, es tu metabolismo rapido que quema todo. Pero este tiene un limite a partir del cual se satura y pasa a almacenar ese excedente de calorias en forma de grasa o en forma de tejido muscular si estas realizando ejercicios de musculacion.
@Nurtbak_ +1
@m4ki Estoy realizando ejercisios de musculacion voy hace 7 meses al gym y la verdad que cuesta bastante subir de peso Gracias por la info voy a seguir tus consejos
@BrianPresti +25
Ganaras peso pero vas a perder mucho karma (?)
@martinfisherton
Si queres hipertrofiar a lo loco, hace cualquier ejercicio a mas del 50 % de tu fuerza maxima (fuerza maxima que puede realizar un musculo, medi la circunferencia del musculo y multiplicalo por 3 o 4 y eso te da la cantidad de fuerza de contraccion de ese musculo) trabajando el mismo musculo 3 veces por semana en 3 series de 6 repeticiones !!

Fuente: Estudiante de Medicina (Yo)
@fbi2009 +2
@crismilton capo tenes toda la razon
@SigurdWongravenSuspendido
@crismilton O más fácil, tanto que sabe que aplique y que nos enseñe los brazos de 50 cm el enclenque este.
@crismilton
@SigurdWongravenSuspendido Soy personal trainer , instructor de musculacion , tambien capacitado en nutricion deportiva , yo estudie y pague el curso como corresponde , si queres un plan de entrenamiento con una dieta tendrias que pagarla , nadie regala nada si no para que pague 3 lucas un curso de un año ?? tambien te puedo asesorar en productos naturales y no que consumir para sacar unos resultados en poco tiempo , consigo todos nacionales e importados
@Navaja5
primero necesito engordar, sirven esas cosas que aumentan la masa corporal? ganadores de peso? etc?
@Navaja5
@MalditoRoy y si tomo esas cosas sin hacer ejercicio, aumentan significativamente la grasa?
@MalditoRoy +4
@Navaja5 si capo, si no gastás esa energia acumulada, el cuerpo la convierte en reservas ( de grasa generalmente) , por eso debes entrenar siempre que puedas
@Navaja5 +1
@MalditoRoy gracias, máquina, mañana te dejo 10
@DriBeat +4
aguante comer de todo
@Chester1994 +6
Después de 2 años de gimnasio, hace una semana me decidí por probar el óxido nítrico. Dios bendiga ese polvito mágico. Rindo muchísimo más en el gim.
@matias_v88
@Chester1994 el oxido nitrico, seria un pre entreno?? yo voy ya hace 1 año al gym y le meti 20 dias de creatina ya hace un tiempo y se re nota el aumento de la masa muscular y tenes mas resto para aumentar pesos!! ahora ya hace muchos meses no tomo nada y estoy manteniendo los pesos. Tengo unas protes guardadas para tomar en 1 mes y estoy viendo si me compro un animal stak !! y rutina de hipertrofia a morir!!
@ju4nch1nn
yo lo consumo hace dos meses, sudo como desgraciado despuès de terminar mi entreno, pero igual, es increíble el rendimiento que te da.
@Rocket34
En 4 años un amigo es casi fisiculturista y yo apenas vengo agarrando forma
@-PUBB +4
Loco yo me mate llendo al gym y saque por lo menos un 40% de lo que tenia en mente asi casi nada!! asi q deje de ir, despues de dos meses estoy volviendo, voy hace dos semanas y estoy el doble de cuando deje de ir.
@Blasster1900 +5
y que rutina tenias? cuanto tiempo fuiste?
@-PUBB +3
@Blasster1900 sabes lo que me paso, fue que me pase con las piernas y quede mas culon que cuadrado arriba, ahora entreno por igual y hay mejores resultados, me deje llevar por un consejo q me dio un amigo.
@Akirawey +29
dieta


Excelente gracias,solo falta determinación
@Qw3rty +6
jaja el vaso de grasa de la sartén!! qué asco jaja
@jack_nicholson +229
Espectativa Realidad

masa muscular
@CabezaDeTortuga- +15
@crismilton despues terminas como stallone
@corsario_l +6
antes y después de septiembre sin fap (después es el musculoso )
@naruto_08 +11
@CabezaDeTortuga- Stallone para la edad que tiene tiene un fisico increible, despues terminas como schwarzenegger en todo caso
@Blasster1900 +3
para ganar musculo. come gimnasio todos los dias 3 años sin parar.
@Sr-zeus +15
come gimnasio
@nicoo_cs +1
completamente erroneo
@adriel_3110 +4
bien .. despues tus riñones e higado de pasaran la factura...
@nicobsm
arnold tuvo creo q 3 intervenciones del corazon ya, ademas la plata que tiene el muchacho para comer bien, relajarse y atenderse es de sobra
@cristian0523
Los beneficios superan ampliamente cualquier estres de la dieta. Aunque por supuesto la restriccion calorica y el ejercicio aerobico tipo maratonista ayudan más a aumentar la longevidad.
@enekokene1 +1
@KikeDenis me estas jodiendo? esta echo bosta el viejo, le tuvieron que operar del corazon porque tenia las arterias tapadas y despues quedo con secuelas.
@ZatKings +6
Yo como todo eso y soy un gordo diamond. Naaa mentira . Tengo unos cuantos cuadritos (?. (Caguenme a negativos envidiosos. )
@cristian0523 +2
Seguro sos un negro envidioso, ¿cuantos cuadritos tenes?
@MK_Pegasus +1
Che para definir que es mejor HIIT o aeróbico a baja densidad?
@Hitler_mech +1
Estoy haciendo HIIT hace 4 meses y bajé 4 kilos. Estaba bien trabajado en el gimnasio, no inflado pero bien. Ahora logré más definición, los músculos están más cortados, los abdominales se notan mucho mejor. Eso sí, perdí algo de volumen en general. Pero eso porque me es imposible seguir una dieta como la que marcan en este post. Estoy seguro que combinando el HIIT con una dieta adecuada quedás como querés.
@Rocket34
Con HIIT en 3 dias ya sos maratonista
@nicoo_cs
dieta
@RicardoHui +4
Como de todo pero no engordo. Igual ese de todo esta lejos de lo del post. Gracias y vamos a ver si aumento la masa muscular.-
@crismilton +1
El tema no es solo comer de todo hay que ver el plan de entrenamiento que tenes , si tenes profesores de gimnasio en el gym no estan capacitados para darte un plan de hipertrofia muscular ... suele pasar en todos los gym los dueños ponen profes de gym para pagarles menos , aunque en realidad nesecitas un personal o instructor de musculacion
@Grafico_al_100
@Tunder3k +2
Buen post, te dejaría puntos pero no quiero
@SSASTOR +1
Buen post tresma +10
@MalditoRoy
Gracias máquina !!
@esel533 +2
Cierto loco + buen post
@Filosofic +2
+10 a descender de rango lol. Nah, en serio, me vendrá bien esto, gracias .
@Powermauri
Comer sano cuesta caro....cuando tenga mas guita comere toda esas cosas
@darklordjack +1
Buen post +10 , muy buena informacion
@styloLp +3
Mira yo tomo proteínas y amino asidos, como mucha carne al medio dia y fideos con atun y huevo antes de entrenar, hago natación, kickboxing y salgo a correr 3 veces por semana... nunca me canse comi todo lo que quise y no estoy Wow pero estoy algo armado... Sean constantes y tomen mucha agua con el tiempo (3 meses) veran los resultados si o si.
@arialbold +3
@styloLp Cuando te dice "agarrá un diccionario" quiere decir mucho mas que eso, pero claro, que se puede esperar de un PP (pura pinta)... querer explicar es tirar margarita a los chanchos.
@nicobsm +2
dejalo q cuando se ponga a trabajar o estudiar toda esa seudo rutina que dice tener le queda como anecdota para querer levantarse minitas
@Fedito0
tienen razón... me equivoqué con el muchacho...
Segui así titán que vas perfecto!!!
@petono3232 +1
Excelente Post Maestro!
Muy Completo, la verdad. Hace tiempo que me estoy informando del tema y la verdad que en tu post encontre casi todo la info junta.

+10!



Pd: lo dificil es no cansarse de comer siempre lo mismo, y encontrar diferentes comidas para no abandonar!
@heiken01 +13
El arroz con lentejas hacen una proteina completa. Yo lo consumo 3x todos los dias, es aburridor pero efectivo para ganar masa muscular. Le podes agregar clara de huevo, y/o algunos vegetales apio, cebolla, y tomate, zanahoria etc etc. todo variado para cambiar el sabor.
musculo
@crismilton +5
Las lentejas si son una buena fuente de proteinas , el arroz no , es una fuente grande de carbohidratos , que para personas con tendencia a ganar peso no es bueno comerla y menos de noche ya que al no quemarla se tranforma en grasa , el arroz comun tiene mucho almidon si queres cuidarte de no subir grasa tendrias que cambiarlo por arroz integral.
@jorge1980 +1
@crismilton La lenteja (y demás legumbres) por sí sola no tiene proteina completa (al igual que la soja, en teoría, si bien arriba está nombrada como que sí es completa)...para completarla, hay que consumirla con Arroz (o algún otro cereal) para que se completen los aminoácidos esenciales. El arroz integral, es muy bueno, tiene mucha fibra y si vas al gym, lo quemas al toque.
@enekokene1 +3
@heiken01 tiene razon, (no crismilton), la lenteja no es una proteina completa porque le falta una cadena de elemento para ser completa, pero con el arroz se complementa.Se esto porque soy pobre y averigue bien, que puedo reemplazar por la carne
@lavozdelfuego
hay que comer menos... si haces buen ejercicio constante en menos de 2 semanas el musculo estara lo que lo cubre es grasa pero el musculo esta
ahora si lo que quieres es ganar masa muscular se recomienda una rutina de pocas repeticiones y mucho peso que no sobrepase los 45 minutos para mantener el pico fisiologico de la testosterona en el cuerpo
@crismilton +3
Grave error la CREATINA NO SIRVE PARA GANAR MASA MUSCULAR !! la creatina sirve para ganar rendimiento muscular lleva agua al musculo , retiene los liquidos oxigenando los musculos con agua , por lo cual mientras la tomes vas a crecer en forma de gordo sin forma , como un brazo en forma de tuvo (como el brazo de una persona obeza) cuando terminas de tomar la misma volves a tu peso corporal en menos de una semana , meas todo lo que creciste y encima sin forma , la creatina sirve para jugadores de futbol y tenistas.
@zatchbell1591 +1
pesas, ejercicio y esfuerzo tenes que comer
@NetFast +1
Muy buen post lince de las praderas! te dejo +10!
@tenma6969
yo me desayuno 6 claras de huevo y un plato de avena pura energia para partirla en el gym....
@silvio20
Depende a lo que quieras llegar, en boxeo mucha masa muscular te juega en contra igual en natación. Ya que son rutinas en donde tenes que ser flexible, en esto la excesiva masa muscular te perjudica. No digo que tenes que ser un palo vestido, pero tampoco la exageración.
@alejandro1495 +1
Le voy a mostrar esto a un amigo,empezo el gym hace 1 semana y va 2 horas por dia,y a veces hasta 2 veces y no lo veo haciendo dieta o comiendo bien.

PD: Buen post!
@m4ki +1
La dieta representa el 80% de los resultados finales, el entrenamiento es solo un estimulo para crecer, pero los materiales que forman el tejido muscular se ingieren en la dieta. Decile a tu amigo que esta SOBREENTRENADISIMO con ese volumen de ejercicios, tipico error de creer que mas es mejor, a ese punto el cuerpo sobrepasa su capacidad de recuperacion y entra a destruir masa muscular, no generarla. Con 1 hora al dia bien intensa 5 veces x semana sobra.
@Hir0_20 +1
Esto me viene bien +10
@SoccerPanna
lindo post, ahora queres saber la verdadera solucion?: Esteroides, Arnold arranco a los 16, y miralo todo lo que gano, saludos ingenuos!
Los comentarios se encuentran cerrados