El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales

Anuncios

Todo el mundo experimenta hinchazón, calambres en el estómago y gases de vez en cuando. La hinchazón y los gases pueden ser causados ​​por muchos factores, tales como una intolerancia a los alimentos o la ausencia de bacterias beneficiosas en el estómago que ayudan a la digestión. Por suerte, existe una forma natural de aliviar estos problemas y que puede ayudarte a calmar tu estómago y eliminar los gases que causan calambres y dolor.

Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales

Ataca la raíz del problema
La hinchazón y los gases pueden generarse debido a un exceso de ácido estomacal. Esto se debe a los hábitos de vida y eso es algo que realmente podemos controlar. Cosas como los cigarrillos, demasiada cafeína y el consumo excesivo de alcohol pueden causar hinchazón, gases y cólicos. Disminuir estos elementos en tu vida puede ayudarte a aliviar el dolor si caes en alguna de esas categorías. Una dieta pesada en alimentos picantes también puede dar lugar a gases e hinchazón. Identificar las comidas y bebidas que causan estos problemas intestinales puede ayudar a aliviar los síntomas, o incluso detenerlos por completo.



Cómo aliviar los calambres estomacales

prevencion

Los calambres estomacales son dolorosos, pero es posible aliviarlos usando remedios caseros con facilidad y eficacia. Hay muchas posibles causas de los calambres de estómago y que puede afectar o emanar de tus órganos digestivos, la aorta, el apéndice, los riñones o el bazo, o pueden provenir de una infección en otras partes de su cuerpo. Los calambres son comunes en algunas mujeres durante su ciclo menstrual, aunque los ejercicios a menudo pueden aliviar tal dolor. La intensidad del dolor no indica necesariamente la gravedad: los calambres muy dolorosos pueden ser causados por el gas pasa a través de su sistema digestivo sin causar daño, mientras que las condiciones potencialmente mortales como el cáncer de colon y apendicitis temprana puede producir o no un dolor leve. Para las necesidades de atención que deben tomarse no se debe juzgar la gravedad de un calambre de acuerdo a su nivel de dolor. En este artículo se proporciona una gama de posibles soluciones para los cólicos, y por supuesto, si no recibes ninguna ayuda, consulta a tu médico. Para el dolor menstrual, tratar una almohadilla térmica en la espalda o el abdomen.

Localizar la fuente de tus calambres

soluciones

Trata de determinar el área del dolor, o confía en tu familiaridad con el tipo de calambres. Hacer esto es importante desde el punto de vista para saber cómo tratarlos o saber si una visita al médico es esencial. El dolor abdominal es considerado como dolor que se siente en cualquier lugar de debajo de las costillas hasta la pelvis. Los siguientes indicadores pueden ayudarte:


  • Los calambres menstruales están claramente experimentados sólo por las mujeres que están en edad de la menstruación. Estos calambres pasan generalmente en los primeros días de la menstruación y no duran más que solo unos pocos días.

  • Los dolores agudos y localizados que se sienten como si te apuñalan o perforaran puede ser un signo de una condición muy grave, como apendicitis o la ruptura de un órgano.

  • Una propagación lenta y generalizada puede ser indicativo de que los cólicos, aunque dolorosos, no son peligrosos, pero pueden requerir de medicamentos de venta sin receta.

  • El dolor de espalda baja que persiste podría ser una señal de cálculos renales. Consulta a tu médico para pedirle consejo.

  • El dolor y ardor al orinar o al defecar puede ser un signo de una infección urinaria o estreñimiento.
  • Los calambres que aparecen después de comer una gran cantidad de comida rápidamente, comida grasosa, comida a la cual eres alérgico, etc, pueden indicar una reacción del sistema digestivo.

  • Los espasmos musculares pueden provocar calambres al hacer ejercicio o nadar.


Soluciones a base de hierbas

calambres

Hay una serie de remedios caseros a base de hierbas que puedes probar para tratar los calambres estomacales. Por ejemplo, puedes preparar una solución herbal mezclando una infusión de menta con hinojo. Otra bebida que también ha demostrado ser eficaz para aliviar la inflamación de las membranas mucosas del estómago es la mezcla de infusión de manzanilla con jugo de limón. También puedes prepararte una taza de té negro caliente y añadirle una cucharadita de whisky y jugo de limón.

Calor

alivio

El calor puede ayudar a aliviar los calambres estomacales. Los baños de agua caliente, por ejemplo, han demostrado ser beneficiosos para este fin, ya que relajan los músculos del estómago. Si tienes una almohadilla eléctrica, ponla sobre la zona gástrica mientras estás recostado sobre la espalda. Si no dispones de una, rellena un calcetín (o una almohada) con arroz o maíz seco, ponlo en el microondas de 30 a 60 segundos y colócalo sobre el abdomen para aliviar los calambres.

Prevención

hinchazon

Observa si hay algún alimento que parece no estar de acuerdo con tu sistema digestivo. Si sufres de calambres con frecuencia, esto puede ser indicativo de una intolerancia a ciertos alimentos. Es recomendable mantener un diario de alimentos y tratar de determinar si existe una asociación con un determinado alimento o grupo de alimentos y sus calambres en el estómago.

  • Los productos lácteos y la leche pueden causar calambres y dolor de estómago en personas que son intolerantes a la lactosa.

  • No tomar suficientes líquidos puede causar calambres de estómago y musculares. Esto puede verse agravado por el ejercicio vigoroso.

  • Comer una cantidad excesiva de fibra no-soluble puede causar calambres asociados con el estreñimiento.

  • Algunas personas son sensibles a las verduras crudas y frutas, sobre todo si las cáscaras no se quitan.

  • Limita el gas que producen los alimentos (por ejemplo, alubias, los alimentos grasos, productos lácteos).

  • Haz ejercicio con regularidad. Trata de incluir el estiramiento como parte de su rutina de ejercicios.

  • Mantén los niveles de estrés bajo control. Si la condición coincide con situaciones de estrés, trate de evitar el estrés tanto como sea posible, y aprende técnicas de manejo del estrés.

Regla de oro recuerden siempre, ante la duda consultar con su médico

estomacales

Por último
Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales

Anuncios

1 comentario - Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales

TigrisArgentum +2
A favoritos ya no se que carajo hacer con esto, encima me provoca meteorismo, supuestamente es por los nervios así que el doc me dio alplax, pero no quiero seguir tomando esa mierda, espero que esto me sirva
Interdonatod +2
Hay un articulo en la revista selecciones que esta muy bueno. De echo hay un estudio que se llama espirometría que soplando unas bolsas se puede determinar si algún alimento te da algún tipo de alergia. ej glucosa, sacarosa, fructosa, lactosa, etc. si lo encuentro te envio el link
TigrisArgentum +2
@Interdonatod dale loco me va a venir bien