El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dieta sana: elegimos las grasas correctas

Anuncios

Ahora existe una opinión común que las grasas contribuyen al peso excesivo. ¿Es verdad? Si usted quiere saber como adelgazar rápido, tarde o temprano va a preguntar si la dieta sana debe contener los alimentos ricos en grasas.

Dado que las grasas son indispensables para que el organismo pueda digerir las vitaminas A, D, E, K y también contienen ácidos grasos muy importantes para la salud, así las grasas correctas son muy importantes para la alimentación saludable.

Aquí es muy preciso entender que tipo de grasas debemos evitar y sin las cuales no podemos prescindir durante el programa de adelgazamiento.

Consumimos la cantidad necesaria de las grasas

La mayoría de nosotros consume las grasas en exceso. Por regla general cerca de 40% de las calorías consumidas proceden de las grasas. En realidad este porcentaje no debe exceder 35%.

Aquí son dos causas principales porque el consumo abusivo de grasas afecta tanto nuestra salud:
- Las grasas contienen más calorías en un gr (9 kcal/g) que carbohidratos (3,75 kcal/g), proteínas (4 kcal/g) o alcohol (7 kcal/g). Esto significa que la comida que contiene gran porcentaje de grasas será rica en calorías. Por eso su consumo constante en porciones grandes sin dudas provocará sobrepeso y obesidad.
– El consumo de gran cantidad de grasas, especialmente grasas saturadas, aumenta el riesgo de enfermedades cardio-vasculares.

Consumimos las grasas correctas

No todas las grasas que consumimos afectan mucho nuestra salud, sino ciertas. La grasa se compone de unidades llamadas ácidos grasos y existen 3 tipos de estos ácidos: saturados, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Grasa en comida está compuesta de la combinación de estos tres tipos pero alimentos diferentes contienen cantidad diferente de cada de estos tipos.

Grasas saturadas

La comida que contiene alto porcentaje de ácidos grasos incluye leche y ciertos alimentos lácteos (mantequilla), carne y embutido y otras grasas de procedencia animal. También existen en aceite de palma y aceite de coco, galletas y panadería. El consumo de cantidades grandes de ácidos grasos sube el nivel de colesterol en la sangre.

Grasas monoinsaturadas

Grasas monoinsaturadas es el tipo principal de las grasas que se contienen en aceite de oliva, cacahuete, colza, ciertos tipos de nueces, aguacate, leche, productos láscteos, carne. Cuando las grasas saturadas se cambian por las monoinsaturadas, el nivel del colesterol “malo” se caye y reduce el riesgo de las enfermedades cardio-vasculares.

Grasas poliinsaturadas

Existen dos tipos de grasas poliinsaturadas que se diferencian por su estructura. Omega-3 es la grasa principal en tal tipo de pez como caballa, sardinas, salmón, trucha, arenque y aceites vegetales.
Omega-6 se contiene en aceite de girasol, de soja, de maíz, nueces. El consumo de las grasa poliinsaturadas llenan el organismo con el colesterol “saludable”. Aquí es muy importante combinar correctamente las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las grasas trans

Las grasas trans se encuentran en forma natural en los productos lácteos (mantequilla) y grasa de carne vacuna y de cordero. También se producen de forma industrial y se usan para producir margarinas.
Tal tipo de grasas sirve de base para la panadería diferente que solemos comprar en las tiendas. Grasas trans así mismo que grasas saturadas pueden provocar el colesterol alto y sobrepeso por eso es muy importante limitar el consumo de alimentos con tal tipo de grasas.

Por eso si usted quiere adelgazar de manera eficaz sin daño para la salud, su dieta saludable debe contener las grasas correctas, es decir la combinación correcta de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Si usted quiere ser sano, debe limitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans.

Fuente: http://www.consejos-para-adelgazar.com/dieta-sana-elegimos-las-grasas-correctas/

Anuncios

Fuentes de Información - Dieta sana: elegimos las grasas correctas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags:

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

0 comentarios - Dieta sana: elegimos las grasas correctas