El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia para una alimentacion saludable

Anuncios

Hola amigos de Taringa, hoy quiero compartir con ustedes una guia de alimentacion saludable, con propiedades y caracteristicas de las frutas y verduras mas cotidianas.

Los beneficios de consumir frutas y verduras


Guia para una alimentacion saludable

salud


MORA: Tiene un alto contenido de antocianinas y carotenoides, que son antioxidantes, producen efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana, posee un alto contenido de vitamina C y A. contiene altas cantidades de fibra. La semilla tiene efecto en la prevención de enfermedades del corazón y cáncer. Controla el funcionamiento de la proteína NF-Kappa B, que a su vez está relacionada con la destrucción de las células cancerígenas y problemas cardiacos. También evita la inflamación celular, que está asociada a la artritis y otras enfermedades.

verduras

ANANA: Es rico fundamentalmente en vitamina C y en fibra.
Cuenta con minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y con una enzima llamada bromelina importante colaboradora en metabolizar los alimentos.
Esta enzima se encuentra concentrada en la cáscara y en el fruto y es fácil de detectarla ya que una vez que la fruta se encuentra pelada al tomarla entre las manos se resbala y escurre rápidamente. Y esto es precisamente por esta enzima.

Su jugo tiene cierto poder antiséptico y ayuda a aliviar inflamaciones laríngeas y faríngeas
Tiene acción diurética colaborando con quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata. Contribuye en la eliminación de toxinas por medio de la orina.
Ayuda a corregir y prevenir el estreñimiento y normaliza la flora intestinal.
Y tomado antes de las comidas, estimula la secreción gástrica, ayudando a la digestión y a la actividad del estómago e intestino delgado.
Contribuye a restaurar la flexibilidad de las articulaciones, y atenúa dolores reumáticos.
En casos de hemorroides ayuda a desinflamar.
Para quienes sufren de presión arterial se sugiere su consumo.


frutas
MANZANA:
Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes. Elimina las toxinas del hígado antiácido natural y responsable del sistema inmunitario. Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario, vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras. Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno. Interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Ayuda a combatir el colesterol. Anti ulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental, Ayuda en los problemas de intestinos. Fibras. Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio...

alimentacion sana

BANANA: Es rica en: magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente. Es útil para gastritis cuando se la consume madura y sin los hilos, fácilmente digerible. Para obesos y personas ansiosas, se la debe consumir no madura ya que prolonga la saciedad. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Evita los calambres musculares. En personas mayores y estudiantes: Comer banana, resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria.


Guia para una alimentacion saludable
DURAZNO:
Posee tres vitaminas antioxidantes: A, C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de los tejidos, a reforzar las defensas orgánicas del sistema inmunológico, y a vivir más años y mejor. Sus vitaminas A, C y E contrarrestan la perjudicial acción en las células de unas moléculas oxidantes denominadas “radicales libres”, ayudando a evitar enfermedades degenerativas como el cáncer, Alzheimer o cataratas, así como el envejecimiento precoz del organismo. Estas vitaminas también ayudan a mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico, aumentando su actividad para combatir las infecciones y las enfermedades. Ayuda a la digestión: esta fruta es fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.


salud
FRUTILLA: su alto contenido en fibra y agua ayuda al tránsito intestinal. Anemia: al poseer vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemínico en el intestino. También ayuda a prevenir o curar la anemia”. Gota: al ser una especie de “enemiga del ácido úrico”, las frutillas ayudan a disolver las sales de este producto de las articulaciones. Gracias a su poder diurético, ayuda a eliminarlas por la orina. Otras patologías o dolencias donde las frutillas pueden ser un aporte son el reumatismo, problemas hepáticos, disolvente de cálculos, obesidad, enfermedades del bazo, diarreas, tos, resfríos, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería, entre otras.
verduras



KIWI:
Aporta potasio oligoelemento fundamental en el metabolismo celular que estimula y fortalece al organismo otorgándole elasticidad y movimiento al cuerpo ayudándonos a mantenernos ágiles. La cantidad de potasio que aporta el kiwi se iguala al de la banana. Cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Contiene Ácido fólico que previene la anemia. Colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Actuando además en la formación de huesos y dientes y en la elaboración de proteínas.
frutas

PERA:
Favorece la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal, evita el estreñimiento, mejora la intolerancia a la glucosa, ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino. Contiene cantidades moderadas de vitaminas. Por su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.
alimentacion sana


NARANJA: cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C. Al tener la naranja una buena cantidad de ácido cítrico, éstas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo. La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos. Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico a tope. Tienen buena capacidad antioxidante, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.
Guia para una alimentacion saludable


UVAS:
Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Tiene la capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva está recomendada para padecimientos renales. Es muy rica en glucosa e hidratos de carbono. Previene el –envejecimiento, frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos. Tiene la capacidad de atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis. Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión, el estrés, mejora la transmisión y generación impulso nervioso y muscular. Además de todo lo anterior, combate las bajas defensas, así como también favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.
salud[/b]

SANDIA: Ayuda a calmar el dolor muscular y a recuperar el músculo fatigado, ayudan a eliminar el amoníaco por la orina. Es una fruta anticancerígena, es eficiente contra la prevención de cánceres como el de pulmón, próstata y tracto digestivo. Juega un papel importante en el tratamiento de muchas infecciones en el cuerpo, incluyendo la inflamación de las articulaciones gracias a buenas cantidades de vitaminas A, B y C. Reduce la hipertensión arterial. Es una buena fruta para nuestro sistema cardiovascular y nuestros vasos sanguíneos.

verduras

TOMATE:
Proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario. Reduce el colesterol y protege el corazón. Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. Mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo. El consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. El jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV. El tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.
frutas

LIMÓN: Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua. Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado. Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis. Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos. Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.
alimentacion sana

PALTA: Es capaz de mejorar el metabolismo. Es útil para calmar tanto los intestinos como el
sistema digestivo, mientras que su alto contenido en antioxidantes la convierte en una opción saludable para prevenir los efectos de los radicales libres. Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia. Y desde un punto de vista de la belleza más natural, la palta es ideal para hidratar la piel. Contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenerativas, como el cáncer o el Alzheimer.

Guia para una alimentacion saludable

ZANAHORIA: Bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia. Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas. Te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual. Combate el estreñimiento y reducir el colesterol. Previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago. Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento. Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné. Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.
salud

ZAPALLO:
Funciona como un controlador del colesterol. Es un alimento con muy bajas calorías, también es una excelente fuente de fibra, de minerales y además de esto es un anti-oxidante natural para el organismo. Al ser un anti-oxidante y a la vez una fuente de beta-caroteno, ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo, enlentece el proceso de envejecimiento. Sus semillas ayudan a reducir la posibilidad de contraer cáncer de próstata, ya que evita que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona. Ayuda a prevenir dolores en las articulaciones y también la posible inflamación de los tendones. La salud de la piel puede mejorar debido a su contenido de vitamina A, B, C y E, además de sus niveles de zinc y de otros nutrientes que se vuelven importantes para mantener la belleza de nuestra piel.
verduras

MORRON: Mejor circulación de la sangre: Gracias a la vitamina K, evita que se formen coágulos dañinos para nuestro sistema circulatorio o nuestro corazón. Previene el cáncer, la vitamina C ayuda a prevenir el cáncer, Ayuda a las embarazadas: La vitamina B9 ayuda a la formación del feto durante el proceso de embarazo, puesto que mejora la conexión entre el cordón umbilical con la madre. Regula la hipertensión: Para quienes sufran de presión arterial alta, gracias al potasio se puede regular fácilmente comiendo una dieta rica en esta verdura. Cuidar nuestra piel es muy importante, es rico en vitamina A y C. Por un lado, Además, la vitamina A también se ocupa de que se ralentice el proceso de envejecimiento, pero no rejuvenece como muchos aseguran. El fósforo y el calcio son dos minerales muy importantes para nuestros huesos, puesto que son una parte indispensable ya que se ocupan de mantener todo el peso del cuerpo. Por ello precisan de estos minerales, para estar fuertes y sanos. Protege nuestro corazón, gracias a la gran cantidad de potasio, se asegura de que la actividad eléctrica de nuestro corazón funcione perfectamente. El alto contenido en fibra hace que este alimento es perfecto para cuando sufrimos de estreñimiento o de diarrea. O, simplemente, si sufrimos de una fuente dolor de estómago, es un alimento muy suave y fácil de digerir.
frutas

ESPINACA: Es un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro. Destaca su alto contenido en fibra, por lo cual controla y regula el tránsito intestinal; podríamos decir que es un laxante natural. Tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento. Asimismo, la espinaca tiene mucha vitamina A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes. Entre los minerales se destaca el calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes. Aporta una gran cantidad de ácido fólico, indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón.
alimentacion sana

BROCOLI: Por su alto Contenido de zinc permite el buen funcionamiento de la próstata. Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro. A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y Fito estrógenos. Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable. El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El brócoli Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. También evita el cáncer de colon, próstata y mama. El brócoli, al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores. Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad. También disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Protege tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos, gracias a las enzimas antioxidantes que posee.
Guia para una alimentacion saludable

COLIFLOR:
Previene ciertos tipos de Cáncer. También ayuda a una mejor digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras. Contiene antioxidantes
que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento. Es anti-inflamatorio. A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales. Contiene vitaminas del complejo B. Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

salud

APIO: Reduce el colesterol. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo. Contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento. El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis. Disminuye la presión sanguínea alta: ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente. Cura el insomnio, tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.
verduras

CEBOLLA:
contiene propiedades benéficas debido a los sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre, reduciendo la cantidad de lípidos en ésta y con ello, se reduce la presión arterial. Los flavonoides presentes en la cebolla, los cuales son compuestos que la planta utiliza para su desarrollo, ayudan a evitar la coagulación de la sangre y el consumo continúo de la cebolla ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Es un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación. Reduce el tamaño y la cantidad de las lesiones en el tracto intestinal que pueden desarrollar cáncer. Igualmente. *Contraindicación: debido a sus propiedades que pueden disminuir el azúcar en la sangre, se recomienda que los diabéticos revisen sus niveles de azúcar al ingerir cebolla en cantidades considerables.

Si te sirvio esta info, deja un comentario y si queres algunos puntitos

Shout GifGIF

Anuncios

1 comentario - Guia para una alimentacion saludable

@rember_music +1
grosso
@brenestbren
Gracias, pero soy grosa no groso!!!