El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

Estar casado o en una relación de convivencia con tu pareja no implica que tengas que contarle absolutamente todo lo que haces o piensas a la otra persona, sin embargo, hay cosas fundamentales que es importante compartir por un tema de respeto, confianza, bienestar y honestidad.

8 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

En este sentido, dos expertos terapeutas de la revista Redbook, Ian Kerner y Sue Johnson, explican los 8 secretos que nunca debes mantener en una relación estable.

1. Has gastado todo el cupo de las tarjetas de crédito, tienes muchas deudas y escondes las cuentas para que no las vea

"Gastar secretamente y tratar de ocultar las compras es un gran indicador de que no hay mucha confianza en tu relación", dice Ian Kerner, experto en relaciones y autor del libro Passionista.

El experto recomienda averiguar por qué no estás revelando lo que compras. "¿Sientes que tus decisiones están siendo ridiculizadas? ¿Tiende tu pareja a controlar la mayor parte del dinero o tu relación en general? o ¿Tienes un problema de gasto compulsivo?".

Lo primero es explicar a tu pareja lo ocurrido y la razón por la que lo habías ocultado como por ejemplo: porque últimamente no te sientes cómoda expresándole tus necesidades. Utiliza este error como una oportunidad para llegar a acuerdos con respecto al dinero y también sobre la forma de comunicarse.

Kerner sugiere la elaboración de un presupuesto, asignando los gastos de cada uno. Además, antes de realizar un gasto elevado que pueda afectar al hogar, es conveniente conversarlo.

2. Te estás sintiendo sexualmente insatisfecha

Decirle que últimamente has estado fingiendo, sin duda lo devastaría, pero hay otras formas de hablar del tema sin necesidad de ser hiriente o esconder la verdad.

En lugar de recriminar, lo mejor es decirle que quieres probar cosas nuevas. "Ten una visión acerca de lo que te excita y luego preséntale este sexy deseo", dice Kerner. Puede ser usar un juguete sexual, una nueva posición, un lugar o simplemente cerrar la puerta del dormitorio, pero díselo.

3. Contaste a uno de tus hijos algo que deberías haber dicho sólo a tu pareja

Si tuvieron un desacuerdo y en lugar de olvidar hiciste un comentario despectivo sobre él a tu hijo, no es bueno para ninguna relación, pero ocultar que lo hiciste es peor.

"La formación de alianzas con los hijos no sólo crea una brecha en tu matrimonio, también puede causar ansiedad a los niños" dice Kerner, añadiendo que los pequeños no tienen por qué llevar el peso de asuntos que no les incumben y que no saben manejar.

La mejor manera de resolver la situación es conversar el tema. Dile a tu pareja lo que has estado haciendo y reconoce que estuvo mal. Luego habla con tu hijo y dile que lo que hizo su padre o madre fue un error, pero no volverá a suceder.

Trata de averiguar la raíz de tus emociones negativas, y no comentes más a tus hijos los problemas que tengas con tu esposo o pareja.

4. Has estado bebiendo mucho alcohol en secreto para calmarte o sentirte mejor

No es lo mismo salir con amigos y beber un par de tragos, que beber alcohol a escondidas para tranquilizarte o sentirte mejor.

"Beber y ocultar que es un patrón clásico del abuso de sustancias", dice Kerner. Si piensas que un problema está empezando a desarrollarse, habla acerca de tus preocupaciones con tu pareja.

"¿Te sientes solo o aburrido de la paternidad o maternidad? ¿Necesitas cambiar de carrera? ¿Hay algo que te agobia?", lo que sea compártelo con él, y no "ahogues" tu problema en alcohol.

5. Algo que él te dijo te molestó, te quedaste callada, y ahora tienes cierto resentimiento hacia él

Puede haber sido una discusión sin importancia, pero si aún te molesta, es mejor que lo resuelvas. Reprimir tus emociones crea resentimiento, lo que te puede llevar a sentirte perpetuamente enojada con tu pareja. Además, es probable que termines diciendo cosas hirientes que no sientes, sólo para "vengarte".

"Como pareja, tienes que aprender a quejarte de problemas que tienen solución en lugar de criticar al otro", señala Kerner. Para empezar, admite que todavía estás enojada y por qué, es la única forma de sentirte bien y no taparlo con insultos cuando explote tu resentimiento acumulado en un futuro próximo.

6. Algo de tu pasado volvió a aparecer y te atormenta un poco

Pueden ser imágenes vergonzosas o comprometedoras que resurgieron en Facebook, una búsqueda en Google que revela que fuiste detenido cuando eras joven, o cualquier otra cosa.

Lo que sea, es mejor que sepa por ti antes que lo descubra por su cuenta. "Cuando uno no comparte sus experiencias del pasado a medida que surgen, te pierdes la oportunidad de conseguir el apoyo de tu pareja y sentirlo más cerca", dice Sue Johnson, psicóloga clínica y escritora.

Puedes decirle algo como: "Es difícil contarte esto, pero recientemente recordé algo que sucedió hace mucho tiempo, y que realmente me preocupa. ¿Quieres escuchar la historia?".

7. Llevas una dieta realmente extrema, sabes que está mal, pero la sigues porque te ayuda a perder peso

Tu pareja puede ayudarte con la situación, y ayudarte a encontrar un equilibrio. Aunque pueda parecer que el asunto es de tu exclusiva responsabilidad, necesitas su apoyo porque estás exponiendo tu salud.

Además si no le cuentas y luego se entera, puede sentir que no confías en él. Johnson sugiere abordar el tema diciendo: "He estado restringiéndome mucho de las comidas, y esto parece estar fuera de control ahora. Me preocupa, no sé qué hacer. Quizás sólo necesito compartirlo contigo".
Si sospechas que tienes o estás desarrollando un trastorno alimenticio, debes buscar ayuda profesional.

8. Te sientes deprimida

Te sientes deprimida y sin salida, pero no quieres que te vea así. "La depresión interfiere con tu capacidad para relacionarte con los demás y sintonizar con ellos", dice Johnson, agregando que "un paso importante para salir de la depresión es la conexión con tu pareja".

Por ello, recomienda compartir estos sentimientos y miedos, dejando de lado el temor de parecer vulnerable ante él. "En las mejores relaciones, la gente no tiene que ser perfecta, pero sí tiene que estar presente", dice Johnson.

Es más difícil salir del problema si ocultas lo que te está pasando, especialmente a tu pareja que puede ser un gran apoyo.

Anuncios

4 comentarios - 8 secretos que nunca debes ocultar a tu pareja

@guty42 +1
9- que sos un tava
@Joclito
10.- Soy Taringuero, y te lo cuento!!!
@adcomrod
No entiendo de donde sale toda esta sabiduría que aconseja a las minas a ser mas conchudas de lo que son...
@satanclau5
9- que amas mas a tu celular que a ella