El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 consejos para iniciarse en el running

El entrenador personal José Pablo Rodríguez (www.personalrunning.com), experto en running nos da los mejores consejos para empezar este deporte. ¿Están preparados?

10 consejos para iniciarse en el running

1. Lo primero y más importante es tomárselo con calma. Si nunca has salido a correr, es mejor que no empieces con largas sesiones de carrera o lo lamentarás al día siguiente. José nos aconseja dividir la sesión en series de diez minutos que nos aseguren una jornada sin sobresaltos.

2. Un truco para principiantes: utilizar la técnica andar-trotar. Es decir, alternar varios minutos andando con varios corriendo a ritmo constante. De esta manera irás cogiendo resistencia y el fondo necesario para ser toda una experta en el arte del running.

3. Antes de salir, asegúrate de haber comido al menos 3 horas antes algún tipo de carbohidrato(arroz, pasta, pan...). Así tendrás la energía que necesitas para acabar la sesión.

4. La hidratación siempre es importante, pero más aún con el calor. Ahora que el sudor se acentúa por las altas temperaturas, es necesario beber antes y después del esfuerzo físico. Eso sí, deja una hora entre que bebes agua y sales a correr o tu estómago puede resentirse.

5. Aunque parezca una tontería, las zapatillas importan y mucho. Más aún si acabas de empezar este deporte. Llevar el calzado adecuado puede evitar multitud de lesiones. ¿Cuál comprar? El que tenga amortiguadores que hagan más liviano el choque del pie con el suelo.

6. Estirar al acabar de correr es muy importante, pero también hacer algunos ejercicios de movimiento articular antes de salir. Esto es, mover en círculos las rodillas, tobillos y el resto de las articulaciones implicadas en el running.

7. El calor en exceso tampoco es aconsejable para salir a correr. Lo mejor es evitar las horas centrales del día. Puedes aprovechar a salir pronto por la mañana, si eres madrugadora, o ya empezar cuando caiga la tarde.

8. Una clave: complementar el running con la tonificación de piernas, glúteos, gemelos y abdomen. Aunque no lo parezca, el abdomen está muy involucrado en este deporte ya que es el encargado de mantener la correcta postura del cuerpo.

9. Las agujetas son inevitables al principio, y no hay ningún remedio milagroso para solventarlas. El agua con azúcar no da resultado. ¿Lo mejor? Salir a andar y mantener el cuerpo en movimiento para limpiar el organismo de los pequeños cristales que se forman cuando tenemos agujetas.

10. Y por último, el descanso. Sí, el descanso es una de las claves del deporte, porque el cuerpo necesita reponer fuerzas para continuar el entrenamiento. Siempre está bien, sobre todo al principio, dejar un par de días entre las sesiones de carrera para sacar el mayor provecho al running.

Anuncios

1 comentario - 10 consejos para iniciarse en el running