El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades de las neurociencias

Anuncios

El sueño ayuda en la consolidación de la memoria
Curiosidades de las neurociencias

El único cerebro que es capaz de distinguirse de otros es el de un musico. Con sólo dos semanas consecutivas de practicar musica ya se pueden notar cambios en el cerebro.
psicologia

Uno de los datos para identificar el alzheimer es que la persona no sea consciente de la perdida de memoria.
cerebro

Uno de los mejores recursos que ayudan al estudio, es el ejercicio y el deporte.
neurologia

Hacer cosas inusuales, como escribir con la mano no dominante también contribuye al cerebro
neurociencias

Luego de que una actividad se vuelve repetitiva, por ende, más facil de realizar no resulta un desafío para el cerebro. Por eso es importante ir cambiando de actividades constantemente. Por ejemplo: Si yo juego al tennis hace seis años, estaría bueno que ahora jugará fútbol. O en el caso de que escuche siempre rock, es mejor que ahora escuche tango.
Curiosidades de las neurociencias

El estudio estimula cognitivamente el cerebro.
psicologia

La prosopagnosia es la no identificación de rostros. Algunas personas que sufren lesiones en el cerebro tienen prosopagnosia. Estos pacientes se guían a través de la voz para identicar a la persona, generalmente es evaluada con fotos de personas famosas, sin embargo, si consiguen decir si un rostro se les hace familiar o no. Vale aclarar, que no sucede lo mismo con los animales. Se ha investigado que hay en el cerebro, un llamado giro fusiforme, que interviene sólo en el reconocimiento de rostros humanos.
cerebro

Si se dañan los lobulos frontales del cerebro puede producir un cambio en la personalidad de forma muy exagerada. Un caso conocido si quieren buscarlo es el de Phineas Gage (sufre lesiones frontales por una barra que le atraveso el cerebro, sobrevive, sin embargo, ya no es la misma persona)
neurologia

Las personas con heminegligencia no pueden prestarle atención a lado izquierdo, incluso, muchas veces tampoco prestan atención al lado izquierdo de su cuerpo, chocan paredes, se maquillan la mitad de la cara, dibujan sólo la mitad de una flor, comen sólo la mitad del plato.
neurociencias

0 comentarios - Curiosidades de las neurociencias