El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos que nuestras mamas creen que son verdades

Anuncios

La palabra mito se relaciona directamente a las creencias de la gente, que pueden no ser verdaderas pero que forman parte de la esencia y vivencias de un grupo de personas, por lo cual se consideran verdaderas.



"No te bañes despues de comer. Hace mal"
Mitos que nuestras mamas creen que son verdades


Bueno, este es uno de los mas comunes. Cuando yo era chica mi mama no me dejaba bañarme despues de cenar o comer cualquier cosa porque decia que "hacia mal". La unica verdad de esto, es que en realidad no se deberia meter al mar despues de haber comido, ya que se podria sufrir un calambre (por el proceso de la digestion) y asi correr riesgo de ahogarse por no poder nadar para salir del agua. Algo que dificilmente nos pasarà en la ducha.
Suele explicarse que "se corta la digestión si lo hacemos". Lo que sucede, en realidad, es que durante la digestión una mayor cantidad de sangre va al tracto gastrointestinal. Esto nos produce, después de una comida importante, cierta somnolencia debido al "robo de sangre" que ejerce el aparato digestivo en relación con el cerebro. El baño de agua fría o el deporte pueden producirnos mayor agotamiento, pero no afectan de ninguna manera al tubo digestivo.



"No andes descalzo. Te vas a enfermar"

mitos

es muy común que en nuestra cultura se impida andar sin zapatos a los niños ante el temor de que se enfermen de vías respiratorias, no hay evidencia de que andar descalzo enferme a los niños, lo que sí es importante es que si camina sin zapatos la posibilidad de lesión de los dedos de los pies es mucho mayor. Clínicamente no hay ninguna relación entre los pies y las vías respiratorias.

"Este bebe esta ojeado"


salud

Mal de ojo. Es tradición ponerle al niño un cordón rojo alrededor de la mano para evitar el mal de ojo, que significa que alguien lo vio y le deja un encanto o lo hechiza, claro que podrían ser malos encantos y atentar contra la salud del bebe. En México se le agrega una semilla llamada ojo de venado y en centro y Sudamérica se le agrega un fragmento de ámbar. En Europa también han llegado pacientes con amuletos similares. Siendo justos no hay una relación científica de protección de este tipo de amuletos, aunque los hay en abundancia.

Sin desprestigiar a los que tengan esta creencia, pero me parece algo irracional.



"El acné empeora con el chocolate y las grasas"


enfermedades

El problema, que afecta a un 80% de las personas en algún momento de su vida, está ligado a la producción de una hormona sexual que origina un exceso de grasa a través de las glándulas sebáceas localizadas en la piel. Por ello, aparece en general en la adolescencia. Atribuir el agravamiento del acné al consumo de determinados alimentos no tiene base científica, y menos si se trata del chocolate. Es interesante recordar que este alimento, que se fabrica a partir del cacao, fue considerado por el naturista Limeo como el "alimento de los dioses".



"El reposo ayuda a mejorar a los enfermos"


laurenc36

Cuando uno está enfermo es importante recordar que debe hacer el reposo que su cuerpo le pida. Exagerarlo no ayuda, y algunas veces, como ocurre en los casos de pacientes con hepatitis o sida, puede dificultar o prolongar la recuperación. Ello se debe a que la actividad física aumenta las defensas, especialmente las relacionadas con las células CD4 (que están disminuidas en los infectados por el VIH) que con el ejercicio pueden aumentar.
Esto lo puedo afirmar, ya que NUNCA me enfermo y las pocas veces que lo hago solamente dejo de pensar en lo sintomas y sigo adelante como si nada pasara. Por ejemplo cuando tengas un aumento leve de fiebre, tos, dolor de cabeza, solamente debes seguir tus actividades normalmente como si no existieran esos sintomas, ya que si te quedas adentro en reposo innecesario corres mas riesgo de incubar bacterias y lograr finalmente enfermarte.



Mitos que nuestras mamas creen que son verdades



Bueno Gracias Por Visitar Mi Post.
Hasta Pronto
.

mitos




Faltò la certificaciòn para recordar que no soy roberto o esas cosas..

salud

Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - Mitos que nuestras mamas creen que son verdades

@BNAGraff +1
jaja muy buenos, que recuerdos
@Laurenc36 +1
graciasss. si es verdad, que recuerdos
@thebigjoel16 +4
Come mantequilla decian, no te pasara nada decian.
enfermedades
@Laurenc36
JAJAJAJAJ
@satanclau5 +1
las vacunas producen autismo

NO ESPERA, esa estupidez nos la creemos AHORA!

laurenc36
@Laurenc36
justito lei algo de eso en la pagina de la OMS pero no le di mucha bola no entendì
@dafon81 +2
Mitos que nuestras mamas creen que son verdades
no pongas eso que aca abundan los pedofilos ..... ahi se viene te lo adverti
@dafon81 +4
@Laurenc36 MI PRIMER BUITREO EN T! mitos
gracias totales
@Laurenc36
@dafon81 jajajaja no lo vi como buitreo pero si eso te hace feliz ... jajaja
@dafon81
@Laurenc36 feliz año