El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Meditar es elegir

La práctica de la meditación nos coloca delante de la posibilidad de la entrar en contacto con nuestro movimiento mental interior (nuestro inconsciente) y así, conocerlo y transmofmarlo.
Las técnicas de meditación Ráshuah tienen, exactamente, la intención de enseñarnos a trabajar en los niveles interiores conscientemente, tomando la responsabilidad y el poder de cambiar cualquier estado negativo de nuestro universo interior el que, consecuentemente, se reflejará en nuestra vida diaria.
Tenemos el poder de auto-transformación a nuestro alcance y sólo necesitamos decidir modificar lo que no nos agrada en nuestra forma, para que el proceso de auto-transformación se inicie. Basta que hagamos una elección real.
Todo en nuestra vida exige que pequeñas o grandes elecciones sean hechas. El acto más simple de tomar un baño, por ejemplo, es una elección que depende de la voluntad, necesidad, hora, forma y lugar.
Siempre estaremos delante de una elección y podemos tener varias opciones delante de una única voluntad.
Lo que puede darnos la impresión de estar sin opciones delante de una situación es el hecho de estar inconscientes de nuestros sentimientos reales, entonces, haremos elecciones inconscientes y por ende acumularemos frustraciones.
Para tomar elecciones más conscientes necesitamos estar atentos a lo que pasa en nuestra mente. Precisamos estar atentos a nuestros pensamientos, pues son ellos los responsables de nuestros sentimientos y actos subsecuentes.
Nuestras actitudes son pensamientos manifestados.
Cualquier actitud que tengamos delante de una situación será la consecuencia de nuestro estado mental del momento. Pensamientos positivos tienen como consecuencia actitudes productivas, mientras que pensamientos negativos tienen como consecuencia, actitudes destructivas.
Podemos observar nuestros pensamientos y modificarlos, en caso de que estén causándonos mal. Tenemos este poder y solo necesitamos decidir modificar lo que no nos agrada en nuestra forma de comportamiento. Basta que hagamos una elección sincera.
Elige conocerte de verdad y verás que persona fascinante eres. Elige conocerte y toma en tus manos todo el poder de optar por lo mejor para tu vida, tus relaciones y tu evolución. Elige estar en tu propia compañía, en silencio interior durante la meditación. Te mereces la paz y armonía de este encuentro.
Para poder entender y usar todo el potencial de auto-transformación que poseemos, necesitamos (además de la conciencia de nuestra total responsabilidad sobre nuestras elecciones) mantenernos en estado de atención interior respecto de nuestros pensamientos, sentimientos reales y acciones consecuentes.
Estamos acostumbrados a mantener nuestra atención en lo externo y es exactamente eso lo que más frustraciones nos causa.
Mientras estemos atentos a lo que ocurre allá afuera, quedamos desatentos a lo que pueda estar ocurriendo en nuestro yo interior, en nuestros pensamientos y sentimientos, y así, no percibimos la exacta medida de cuanto podemos interferir de verdad en un evento. Algunas veces no vemos el enorme poder de acción que tenemos en una situación externa, y otras veces vemos más poder del que realmente tenemos.
De esta forma, desatentos a nuestro yo e inconscientes de nuestro poder personal, nos sentimos víctimas de lo externo, de las personas o del destino.
Nuestra toma de poder personal depende de la reformulación de ciertos paradigmas anteriormente aceptados sustituyéndolos  por nuevos paradigmas que nos mostrarán que somos, en lugar de víctimas a merced del destino, los constructores de los mismos.
 
Extracto del libro Jornada al autoconocimiento, perteneciente al módulo I del curso de meditación Ráshuah. Este libro se entrega junto con 2 cd’s al finalizar el curso.

Anuncios

2 comentarios - Meditar es elegir

@ConcienciaYA +2
todos saben como, pocos cambian el saber por el hacer... buen post.