El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará

Anuncios

Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará

Hola linces, andaba con un poco de tiempo libre y se me ocurrió hacer un post para Taringa, de esos que contribuyan a la inteligencia colectiva que tanto se ha perdido aquí, y deberíamos recuperarla, un post que los inspire a mejorar un poco el mundo a su alrededor, así como con esto, causa que la gente te tenga mas en cuenta para las cosas y te quiera ayudar mas... recordá que entre mas le des a los demás, mas querrán ellos retribuirte, pero no te vayas a pasar de regalado.

PRECAUCIÓN: Perdonen los pequeños errores de formato que tiene el post, no se que pasó, ayer lo guardé en borradores y vengo a abrirlo hoy y sale con unos cuantos errores de formato en las imágenes y los números, intento arreglarlo y no funciona de ninguna manera, así que disculpen eso pues tendré que dejarlo así.


Sin alargar mas esto, acá va el post:
ideas

Con estos 34 tips, te volverás sin casi esfuerzo en alguien mucho mas amable como persona, veras como todo mejora para los demás sin mucho esfuerzo (quizás les hagas el día con un simple gesto); y si te vuelves recurrente en eso de ser amable, notarás como todo a tu alrededor, en cuanto a lo social, mejorara, no sólo la comunicación, sino las facilidades, pues le serás mas agradable a la gente y preciado por ellos, querrán tratarte mejor y te verán como alguien con bastante potencial, con lo que se te darán mas facilidades a ti mismo, al hacer del mundo un lugar mejor para quienes te rodean, aunque sea sólo un poco.

(Pero cuidado, hay unos cuantos pasos entre la amabilidad y ser un "esclavo", no te vuelvas el sirviente de nadie, ante todo, no ser un sumiso mas, siempre buscar ser alguien que lidere, o cuando menos, que no se deje manejar por cualquiera... sino que hagas favores cuando queras, no cuando otros te lo "ordenen"


____

  • 1-
En el trabajo, puedes una que otra vez, cuando vas por café, traerle café a esa persona menospreciada que siempre mandan a traer el café los jefes, también de paso puedes traerle café a los compañeros que trabajan en puestos aledaños (cercanos) al tuyo, pero recordá no hacerlo siempre o te verán como la servidumbre.

humanidad

Lo verán en especial muy bien si tienes este simple gesto alguna vez con aquellos que estén a tu cargo.

tips

  • 2-
Cuando vayas en transporte público, cede el puesto a alguien que vaya en tacones altos, seguramente vaya para una entrevista de trabajo!.
mejorar

  • 3-
Quizás no tengas para estar dando regalos a tus familiares, pero puedes al menos dar una tarjeta de felicitaciones hecha a mano (Evita mandar cartas especiales por computador, deja mucho que desear hacerlo así, aunque igual se aprecie el gesto), será tomado como un gran gesto y hasta seguro quedás mejor que dando cualquier regalo sencillo.comunicacion
-SubTip: En tu cumpleaños, enviale una tarjeta de AGRADECIMIENTO a tu madre, recordá que es una fecha especial para ella también.

amabilidad

4- Si ves a alguien que está comprando a solas ropa, y le notas indeciso entre alguna prenda, sugerile cuál se le ve mejor, o incluso si tiene una puesta en ese momento, decile que se le ve muy bien puesta. (tampoco mientas si no crees que le luzca para nada, en ese caso mejor no le digasser mejor 5- Publicá una foto de infancia grupal, etiquetá a los que tengas agregados y que no hablen mucho o no se conecten seguido.
agradar

  • 6- 
¿Te gusta algún escritor o reportero local o que no es demasiado famoso?, enviale una breve reseña de como te inspira su trabajo, puedes citar en especial algún escrito en especifico, puede que le hagas el día con este pequeño gesto, ¿y quién sabe? hasta te contacte de vuelta.
estimado

  • 7-
¿Tenés problemas para platicar con tus papás?, selecciona un no muy extenso que te encante, o una película, canción, documental, en especial si es algo que te haga sentir identificado y deciles que se lo lean/vean, o invitalos a pasar el día en un recital/teatro que te guste (y que sepas que no le molestará, claro), sería una buena forma de que te conozcan mejor sin tener que sentarte a platicar con ellos de tus gustos.
mejor mundo

  • 8-
Comprale alguna comida especial a tu mascota cada tanto o en fechas importantes, (sea el aniversario de su adopción, o incluso en tu cumpleaños y fiestas en tu casa), se sentirá mas incluido, y además ellos entienden los regalos (si tenés un gato que te aprecia, eso lo sabes de sobra, pues intenta cazar cosas que luego te las lleva como presente), se sentirá mucho mejor contigo, incluso si ya se siente genial contigo, estará mas alegre en ese momento.Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará -SubTip: Podés darle un pedazo de carne jugosa, pero mejor si le das algo especial para mascotas pues no le generará mal aliento y hasta lo disfrutarán mas al ser comida especial para ellos. y NO LES DES CHOCOLATE, NUNCA, es VENENOSO para los perros.

ideas

  • 9-
Si encuentras a un maestro de tu infancia, o estas en clases con alguno que te agrade, dejale una nota o dale un comentario favorable agradeciéndole o halagándole en cuanto a su profesión y como te ayuda. Le harás el día al sentir que lo que hace vale. humanidad
-Subtip: Podés hacerlo también con la gente que en el día a día prestan servicios que te hacen las cosas mas fácil.

tips

  • 10-
Si alguien intenta subir un coche de bebé por unas escaleras o algo engorroso y delicado, sea hombre o mujer, ayudale sin mas, no lo pensés 2 veces.
mejorar

  • 11-
(Te sonará absurdo, pero le darás un momento de gracia y alegría, aunque diría que aplica más solo para hacerlo entre chicas o a alguna amiga si sos hombre): Hacé un mal montaje en algún programa de edición o en paint de tu amiga con la celebridad que fantasee, ponelos en una complicada escena de luna de miel o boda y mandásela sin mucho comentario. (Cuidado con pasarte y hacerlo con alguien a quien no te tenga mucha confianza, podría tomarse como ofensa).
comunicacion

  • 12-
Dalé "Like" a una foto de alguien (cualquier persona, incluso al azar) que te salga en el inicio de Facebook o Instagram, aunque sea una selfie, se lo tomará muy bien. Pero no lo hagas muy seguido con la misma persona o podría creer que le acosas.
amabilidad

  • 13-
Buscá la forma de decirle a un recepcionista o a algún auxiliar administrativo en tu trabajo que sabés cuan difícil es su trabajo, y no solo eso, que requiere una rama de habilidades y conocimientos muy particulares. Ellos hacen un trabajo bastante difícil por una paga menor de la que merece este, es una verdad cotidiana y nadie lo hace notar.
ser mejor

  • 14- 
Si ves una mudanza en tu edificio o cuadra, presentate y ofrece ayudarles a cargar/descargar, decilés que sos el vecino de "X casa/apartamento" al presentarte, para que no desconfíen, y ofrecete con las cosas pesadas (pero no delicadas, no vaya a ser que hagas un daño), así no desconfiaran de que intentes robar o algo... De esta forma podrás ganarte desde el inicio unos buenos vecinos.
agradar

estimado

  • 15- 
Si estas en un restaurante o servicio y ves que algún camarero ha sido maltratado patológicamente por otro cliente, dejale una propina extra, no necesariamente grande y/o una nota de agradecimiento por su excelente servicio.mejor mundo
  • 16-
Si usas el último pedazo de papel higiénico en algún baño público o en una casa, busca la manera de reemplazarlo para que la siguiente persona no se tope con una "gran" dificultad, si es un baño público, puedes notificarle al encargado de que ya no queda mas papel allí.

Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará
Traducción: "Se necesita papel higienico!!"
¡Pero NO lo notifiqués dejando un bonito mensaje en la pared como este!.

ideas

  • 17- 
Comprale comida a los niños que la vendan con entusiasmo, incluso si no la quieres. Mas tarde puedes donársela a alguien que pase hambre o regalarla a algún amigo o familiar como presente. (Nota: Está mal el trabajo infantil, pero comprarle a un niño no hace que haya mas trabajo infantil, solo le alivianás la carga que lleva este en especifico en ese momento; el trabajo infantil se soluciona desde la planeación social, no dejando de comprarles a estos, además puede que algún que otro niño lo haga por impulso propio para ganarse un dinerillo extra, cuando era niño yo lo hacía, fabricaba cualquier comida o artesanía e iba a venderlas por diversión y un poco de dinero extra).humanidad

  • 18- 
Si tenes como, realiza una donación a la causa u organización favorita de tu amigo o familiar, por aprecio a él, incluso, puedes proponerle ir con el como voluntario a algún evento.tips


  • 19- 
Dale una botella REUTILIZABLE llena de agua a una persona sin hogar, la mas fácil de cargar que encontrés, le servirá mucho mas de lo que creés, y si podés, llenale vos el agua cada que podas. (Cuidado con darle comida en tu casa, porque lo tendrás diario viniendo a pedirte siempre y se volverá abusivo en este sentido, me ha pasado un par de veces que les das de lo que quedo en el almuerzo en tu casa, y se vuelven insistentes diario, así les digas que no, incluso llegando a atacar verbalmente si luego les negás ayuda).
mejorar

  • 20- 
¿Tu mejor amigo o alguien cercano acaba de sufrir una ruptura o un mal trago en la vida?, escribile las 10, 20 o 50 cosas que mas te gusten de el como persona, le alegraras el día y afianzaras tu relación con esa persona. De nuevo recordá hacerlo sólo con quien tengás confianza, porque si lo haces con alguien que apenas conocés, como puede que lo tome bien, mas seguro lo tomara como algo raro y quizás mal, y te tome como "Metido"comunicacion

  • 21- 
Simpatizá con o sonreíle a la madre cuyo bebé está llorando, los demás seguro le estén mirando mal, y sabemos que no es culpa de ella ni del bebé, y que es algo con lo que es difícil lidiar.amabilidad
   -Subtip: Si es alguien con quien vas, intenta darle algún juguetito "sencillo" al bebé, pero que no haya peligro de que se lo trague, quizás con eso puedas librarle carga tanto al bebé como a la mamá.
ser mejor

22-
Elogia a alguien mayor por como va vestido, entre mas viejos menos les hacen este tipo de cumplidos, le ayudaras a subirle su autoestima y seguridad emocional.


agradar
estimado

  • 23- 
Pedile a tus abuelos que te cuenten alguna historia sobre su infancia o juventud, o alguna cosa épica de su vida, y escuchalos y dale opiniones favorables. Les harás sentir mas importantes y seguro te gusta la historia también.mejor mundo

  • 24- 
Dile a algún amigo que este recién salido de un divorcio que estás ahí para él, suele ser un suceso muy difícil, pero hazlo sin darles concejos, no los necesita y podes empeorar las cosas, para eso están los psicólogos, que en muchos casos suele poner el estado si el divorcio se dio por medio de juez o similar.Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará

  • 25- 
Escuchá música que quizás no te guste tanto pero tus padres adoran, hacelo con ellos o comentales algo agradable sobre esta luego.ideas

  • 26- 
Decile a tus hermanos menores algo que hayás aprendido de ellos o en lo que hayan sido útiles. Y si sos menor, decile algo en lo que te hayan apoyado mucho o también algo que le agradezcas en general.humanidad

tips

  • 27- 
Doná mantas y toallas que no uses mas o te sobren a un refugio de animales, les serán mas útiles de lo  que creas.                                                                                                                                                    mejorar
comunicacion

  • 28- 
Decile "buenos días" a los desconocidos en el ascensor o en lugares de encuentros similares con desconocidos.                                                                                                                          -Subtip: Si no te molesta la posibilidad de que luego te vayas hablando con el de al lado, hacé eso mismo con quien vaya al lado tuyo en el bus, pero no lo hagas de forma que se pueda ver "rara"
amabilidad

  • 29-
Comentale y agradecele a un médico o dentista cuanto te ha ayudado y todo lo que ha estudiado para manterte a ti y a la sociedad sanos. Estas profesiones tienen a tener un alto indice de suicidios, con esto sentirán que valen mucho mas como persona al hacer notar su esfuerzo y eficacia. (Decile a tus familiares y amigos que lo hagan también, para mejorarles en general la vida de poco en poco).ser mejor

  • 30- 
Aprendé a decir "hola" y "gracias" en el idioma nativo de algún inmigrante/extranjero amigo o que este en tu trabajo/escuela.
agradar

  • 31- 
Contale alguna buena historia a un niño pequeño de tu familia sobre su personaje favorito.


estimado

mejor mundo

  • 32- 
Agradecele a quién fue el encargado de recursos humanos de tu primera entrevista y que te puso en camino hacia tu oportunidad actual.Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará

  • 33- 
Si comentas algo bueno o alguien mas lo hace, sobre una persona que no esta presente, enviale un mensaje contándole lo bueno que notaron en el para que lo sepa.ideas

  • 34- 
Y por último un clásico: Abrile la puerta a alguien que venga con algún paquete pesado o alguna dificultad.humanidad
Recordá que no tenes que hacer todos o que podés adaptar alguno a tu vida si este no cuadra perfecto, si vas adoptando de uno a uno podrás volverlo cotidiano y notaras que no toma mucho esfuerzo.

Y estos concejos no son para cambiar el mundo ni mucho menos... son para hacerle a los que te rodean la vida mas facil, y con eso a vos mismo.



tips


¿Dudas o comentarios?, ¡no abstenerse de decirlas!, si tenes algo que pensés que pueda ir en el post, o para agregarle algo, no mas comentalo.

Anuncios

5 comentarios - Volvete mas amable con estos tips ¡y tu alrededor mejorará

@danysormunen +3
Excelente post. Muy buen trabajo. Estamos orgullosos de ti. Te dejo algunos puntos en representacion de mi agradecimiento por tu tiempo empleado en brindarnos esta valiosa informacion. Que tengas buen dia.
@nicoale777 +2
malditos taringeros mal educados ni un puntito .. yo te dejaba pero ya me los gaste tratando de ser amable con algunos artistas taringeros principiantes
@chisabino +2
Tal vez le alegre el dia a alguien haciendo algo de esto , gracias