El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diabetes. para tenerlo en cuenta

Anuncios

Diabetes. para tenerlo en cuenta
¿QUE ES LA DIABETES?
Es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Hay dos tipos principales de diabetes, las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:
informacion

DIABETES TIPO 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta se desconoce.

DIABETES TIPO 2: es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las tasas altas de obesidad. Algunas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.
Hay otras causas de diabetes y algunos pacientes no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.

LA DIABETES GESTACIONAL:
ayuda
es el nivel de azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.

SINTOMAS:
Diabetes

*Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente.
*Fatiga
*Pérdida de peso
*Visión borrosa
*Llagas o magulladuras que demoran en sanarse e infecciones frecuentes
*Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies
*Encías rojas, hinchadas o adoloridas

OTROS FACTORES QUE DEBES TENER EN CUENTA:
Tener sobrepeso.
Haber padecido de diabetes durante un embarazo.
Tener antecedentes familiares de diabetes.

INSULINA:
insulina
La insulina es la hormona que fabrica el páncreas y que posibilita que la glucosa entre en las células del organismo, en donde se convierte en energía necesaria para la vida diaria.
Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyecciones diarias. Las personas con diabetes tipo 2 o gestacional también podrían necesitar inyectarse insulina sumada a otro tipo de medicación.

COMPLICACIONES:
hiperglucemia
Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con hiperglucemia son asintomáticas-(significa que no hay síntomas)

Los síntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un período de tiempo corto y las personas pueden estar muy enfermas para el momento del diagnóstico.

Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas serios. Estos problemas se conocen como complicaciones de la diabetes y abarcan:

*Problemas oculares como dificultad para ver (especialmente por la noche), sensibilidad a la luz y ceguera.
*Úlceras e infecciones en las piernas o los pies que, de no recibir tratamiento, pueden llevar a la amputación de estas extremidades.
*Daño a los nervios en el cuerpo causando dolor, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, problemas para digerir el alimento y disfunción eréctil.
*Problemas renales, los cuales pueden llevar a insuficiencia renal.
*Debilitamiento del sistema inmunitario, lo cual puede llevar a infecciones más frecuentes.
*Aumento de la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebro-vascular.

TRATAMIENTO:
hipoglucemia
La diabetes tipo 2 se puede contrarrestar con cambios en el estilo de vida, especialmente bajando de peso con ejercicio y comiendo alimentos más saludables. Además, algunos casos de diabetes tipo 2 se pueden mejorar con cirugía para bajar de peso.

No hay cura para la diabetes tipo 1.

El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular.

Para prevenir las complicaciones de la diabetes, visite al médico por lo menos de dos a cuatro veces al año y comentale acerca de los problemas que esté teniendo. Siga las instrucciones del médico sobre el manejo de la diabetes.

BOMBAS DE INSULINA
diabetestipo1
Las bombas de insulina son dispositivos pequeños y portátiles que administran insulina de acción rápida las 24 horas del día. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, las bombas de insulina administran la insulina a través de un tubo pequeño (catéter) y una cánula (denominados equipo de infusión) que se implanta bajo la piel. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar para satisfacer las necesidades de cada paciente

GLUCOMETRO
diabetestipo2

Un glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia), de forma instantánea, en el domicilio del enfermo diabético, sin necesidad de tener que ir a un centro especializado.

¿QUE ES LA HIPOGLUCEMIA?
Diabetes. para tenerlo en cuenta

Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo.
El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considera bajo, el término médico para el azúcar bajo en la sangre es hipoglucemia.

SÍNTOMAS DE HIPOGLUCEMIA:
*Temblores
*Sudor frío
*Cansancio
*Tener mas hambre que lo Habitual
*Tener Palpitaciones
*Sentir Entumecimiento u Hormigueo en la boca de los labios
*Visión Borrosa
*Sentirse Malhumorado o Confuso
El azúcar en la sangre puede estar demasiado bajo aunque usted no tenga síntomas. Si esto le pasa, usted puede:

*Desmayarse
*Tener convulsiones
*Entrar en coma

¿QUE ES LA HIPERGLUCEMIA?
informacion

El alto nivel de azúcar en la sangre se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o cuando no es capaz de usar dicha insulina de la manera apropiada

SINTOMAS DE HIPERGLUCEMIA:

*Estar muy sediento.
*Tener visión borrosa.
*Tener la piel seca.
*Sentirse débil o cansado.
*Necesidad de orinar mucho.

Espero que les sirva de algo

Se que hay muchos post sobre diabetes pero nunca esta de mas tenerlos siempre en cuenta!


GRACIAS POR PASAR

Anuncios

1 comentario - Diabetes. para tenerlo en cuenta

@dmarmol +1
soy diabetico, gracias por la info. fumo en ocasiones como puta en viernes santo. pero aun no necesito insulina solo pastillas de metformina y glimenpirida.