El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Micropenes: lo importante es sacarle partido a lo que

Micropenes: lo importante es sacarle partido a lo que se tiene

Micropenes: lo importante es sacarle partido a lo que


Concretamente, un estudio de la Asociación Española de Andrología estableció que en población española, se considera micropene aquel cuya longitud en máxima extensión no supera los 7,1 centímetros.

En el mismo estudio se estableció que la longitud media del pene español erecto es de 13,58 centímetros.

Son las madres las que suelen consultarnos cuando tienen la impresión de que su hijo no está suficientemente 'desarrollado'. Hacen bien puesto que buena parte de los casos de auténticos micropenes responden a causas genéticas y sobre todo hormonales.

Esto supone que con un tratamiento adecuado, en muchos casos puede facilitarse que el desarrollo genital externo del chaval se ajuste a la normalidad estadística que mencionábamos.

Si el caso es de un adulto para el que no hubo opción de tratamiento o éste no respondió al mismo, queda la opción de considerar la cirugía reconstructiva.

En función del caso, puede lograrse un incremento de algunos pocos centímetros, con los inconvenientes que cualquier intervención quirúrgica conlleva, por lo que se debe meditar muy bien esta opción.

Es importante considerar que aún en los casos de micropenes, el hombre no tiene por ello que desarrollar un complejo de pene pequeño, simplemente se adaptan a una condición anatómica y disfrutan partiendo de su peculiaridad, sin buscar soluciones agresivas e ineficaces como los extensores de pene y dispositivos de aspiración por vacío.

Un pene pequeño no impide el disfrute sexual, lo importante es saber adaptarse, compensarlo con otras habilidades y sacar partido de lo que se tiene. La ayuda de un sexólogo puede ser muy útil para abordar los complejos y miedos sexuales.

¿Conoces algún caso de micropenes? ¿Te parece que la media del pene español, 13,58 cm responde a la realidad? ¿Te ha preocupado alguna vez el tamaño de tu pene? ¿Conoces a alguien preocupado por el tamaño de su pene?



Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - Micropenes: lo importante es sacarle partido a lo que

@Pitufo_poeta +1
q onda esa imagen?

crecimiento


re-fake, ahi muestra que tiene 6, cuando en realidad son tremendos 8 cms, denunciado por difamacion
@shinigumi +3
fake el taringuero no se hace problema por el tamaño su escudo virginal lo protege.
@notodossonkempes +1
esto no es un problema, porque aunque el taringuero la tenga grande nadie le va a ver la chota , solo su mamá
@ombligoLimpio +1
animo, no es que tengas micropene, eres nanotecnologico
@Twisted19 +1
JAJAJA como me hiciste reir !