El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Batido de proteínas casero definitivo

Anuncios

Nos preguntáis a menudo como hacer batidos de proteínas caseros que puedan acompañar a nuestras dietas y ayudar a potenciar el crecimiento muscular con nuestras rutinas de entrenamiento, así que os vamos a dar la receta del batido de proteínas casero definitivo.

Y seguro que mas de un lector se estará preguntando por qué creemos que este es el batido de proteínas definitivo ya que hemos hablado en otras ocasiones de batidos de proteínas caseros. La diferencia es que este batido casero es sumamente sencillo de preparar, ya que se sirve de ingredientes fáciles de conseguir y a la misma vez, nos aporta un alto contenido proteico y bajo contenido calórico.

Preparando el batido de proteínas casero definitivo
Como vamos a comprobar, usaremos ingredientes que podemos conseguir en cualquier supermercado a precios económicos.

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo cocidas.
  • 2 yogures desnatados sin azúcar.
  • 1 plátano
  • 250ml de leche desnatada.

Preparación:
  • Seleccionamos un recipiente apropiado para la batidora en el que mezclaremos todos los ingredientes.
  • Troceamos el plátano y lo añadimos al recipiente.
  • Añadimos los dos yogures desnatados.
  • Separamos las claras de los huevos en un recipiente a parte.
  • Incluimos el vaso de leche en el recipiente.
  • Batimos toda la mezcla hasta conseguir una textura suave y uniforme.

Como punto final, si el plátano no está muy maduro, puede que no consigamos un sabor muy dulce, pero no debemos usar azúcar ya que aumentarán las calorías procedentes de los hidratos de carbono. En su lugar, podemos usar edulcorantes artificiales como el aspartamo o stevia.

Beneficios del batido de proteínas casero definitivo
Los beneficios que nos aporta este batido de proteínas casero son múltiples, ya que estimula el aumento de la masa muscular al mismo tiempo que nos ayuda a recuperar los tejidos musculares permitiendo entrenar en mejores condiciones.

En primer lugar, vamos a tener en cuenta el valor nutricional de nuestro batido de proteínas:
  • Calorías: 240 Kcal
  • Hidratos: 23%
  • Proteínas: 75%
  • Grasas: 2%

Sin duda, vemos que nuestro batido de proteínas hace su trabajo, pero cabe destacar el aporte de calcio y potasio que obtendremos con el yogur y el plátano que ayudará a que nuestros huesos estén fuertes y las articulaciones no nos den problemas, ya que ayudamos a reforzar las reservas minerales del organismo.

Tampoco hay que olvidar el aporte de vitamina D que obtendremos a través del yogur, así como vitamina C, A, E, B1, B2 y B3, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en personas que realizan un esfuerzo elevado y requieren nutrientes que ayuden a mantener las fibras corporales en perfectas condiciones.

A todo esto hay que añadir el bajo aporte calórico que este batido de proteínas casero tiene para nuestro organismo, y es que al no contener casi grasa, las calorías que nos aporta son mínimas

Así que ya sabéis, no dejéis de tomar este batido de proteínas casero después de vuestras rutinas de entrenamiento para favorecer la recuperación muscular y antes para afrontar el ejercicio con más energía.

3 comentarios - Batido de proteínas casero definitivo

@juanceteeee +3
omellete con 6 claras de huevo y una yema con una manzana rallada y un poco de vainillin = 24 gramos de proteinas ideal para despues de entrenar... como variar del batido de prote....
@HackLand +1
Buen variante si señor, me lo anoto para probarlo. Saludos!
@LuigiSilver +2
4 claras de huevo y 1 yema crudas a lo rocky !
@cirox
la verdad sale carisimo las proteinas... pero son necesarias para las dietas.
@lavalavalava -1
Si pero puedes comer sano , y bien , no necesitarias de un batido
@cirox
@lavalavalava si las proteinas las podes sacar de la comida... alimentandote bien veras exelentes resultados...
pero tampoco hay que negar que con las proteinas te iría mejor y es mas... en una dieta podes privarte varias cosas y suplementarlo con las proteinas..
@HackLand
@cirox @lavalavalava es obvio que las proteinas en batido no son necesarias teniendo una buena dieta, yo personalmente no las tomo, lo que he puesto en el batido son cosas fundamentales en cualquier dieta xD