El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quieres mejorar tu fuerza en el GYM? Entra aquí!

Anuncios

Hola chicos y chicas de Taringa! y sus alrededores.

Hoy les traemos un post dedicado exclusivamente a la fuerza, donde mencionaremos ciertos consejos o tips para mejorarla, para desarrollarla, quienes deberían practicar ejercicios de fuerza y alguna otra cosita por allí.

Sin mas nada que decir empecemos.

Quieres mejorar tu fuerza en el GYM? Entra aquí!

Comenzaremos explicando cuales son las pautas que debemos tener en cuenta cuando nuestro objetivo es hacernos cada ves mas fuertes. Cabe destacar que el entrenamiento que debe realizar una persona cuyo objetivo es generar fuerza, no debe ser igual que el de un fisiculturista o un atleta del crossfit.

Quienes pueden o deben mejorar su fuerza?

desarrollo

La fuerza es fundamental para cualquier atleta, sea cual sea la disciplina en la que esté especializado, pero no todos deben entrenar fuerza de la misma forma o con el mismo objetivo. Los perfiles de los atletas son muy diversos, tanto en disciplina deportiva, individuales o colectivas.

Por ejemplo, un futbolista debería entrenar fuerza para ganar mas potencia en los sprints o para generar un disparo mas potente, tanto en jugadas continuas o jugadas a balón parado, es por ello, que las sentadillas son un ejercicio fundamental para crear cualquier futbolista.

Sin embargo si nuestro objetivo es puramente estético, y lo que deseamos es generar una hipertrofia muscular inicial que nos ayude a aumentar nuestro volumen muscular para luego definir los músculos con una dieta hipocalórica, también debemos tener en cuenta la fuerza.

Una persona que acaba de iniciar en el mundo fitness o en el gimnasio y que nunca ha practicado ejercicios con cargas (pesas) debería centrarse en ganar fuerza inicialmente con ejercicios que involucren varios grupos musculares, los conocidos como ejercicios básicos multiarticulares: Press de banca, Press fránces, Sentadillas, Peso muerto y también en alguna ocasión Press militar y Remo.

Con relación a con qué edad debemos empezar nuestros entrenamientos de fuerza, ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los mitos que existen sobre los entrenamiento de cargas con niños incluidos el mito principal sobre cómo puede verse afectado el crecimiento del niño por los entrenamientos de fuerza. Eso sí, se debe pautar correctamente y a ser posible siempre supervisado por un profesional.

Los principiantes y la fuerza?

tecnicas

De nada sirve realizar ejercicios con rangos de hipertrofia, cuando aún no tenemos la fuerza suficiente para generar en nuestro cuerpo un estrés suficiente con las cargas submáximas que se utilizan en rangos de 6-12 repeticiones o 12-15 repeticiones.

Sin duda alguna, lo primero que debe hacer un principiante en el gimnasio es aprender la técnica de los ejercicios, pero esta técnica puede aprenderse rápidamente utilizando rangos bajos de repeticiones, por ejemplo, utilizando 4 series de 4-6 repeticiones.

Si no somos capaces de levantar nuestro propio peso corporal (PC) en Press de banca, 1.5 x PC en Sentadillas, 2 x PC en peso muerto. Todavía necesitamos ganar bastante fuerza.

En el caso de las mujeres, aproximadamente 0.8 x PC en Press de banca, 1.2 x PC en Sentadillas y 1.5 x PC en peso muerto. Todavía el margen de mejora es bastante alto y nuestra prioridad debería ser ganar fuerza.

Ya hemos explicado en mas de una ocasión que para conseguir ser más grandes, debemos en primer lugar ser más fuertes.

Ser más fuerte ayuda a estar más saludable?

volumen

Entrenar fuerza no solo tiene ventaja en cuanto a la propia fuerza en sí o en cuanto a la estética. Ser fuertes nos ayuda a estar mas saludable, nos mantendrá mas jóvenes y en nuestro día a día nos ayudará a realizar las tareas cotidianas con menor riesgo de lesión.

Por ejemplo, si no tenemos una base de fuerza y nos acercamos al supermercado a realizar la compra, tendremos una capacidad muy limitada de cargar las bolsas de manera correcta y sin peligro de producir una lesión muscular en el camino hacia nuestra propia casa.

Además, tener una mayor masa muscular y fuerza, nos ayudará a trasladar objetos pesados, como por ejemplo, mesas, electrodomésticos o cajas pesadas, cuidando más la técnica y realizándolo con menor dificultad, lo que nos ayudaría a tener nuestros huesos y músculos mas sanos.

Disponer de una mayor cantidad de masa magra, protegerá nuestro esqueleto ante cualquier cada o golpe que podamos sufrir, por ejemplo, en un accidente. Además el entrenamiento de fuerza máxima mejora la densidad ósea y previene la osteoporosis en mujeres.

"Cuando dejamos a un lado nuestro enemigo interno (la mente), no hay enemigo externo que nos pueda hacer daño".

4 comentarios - Quieres mejorar tu fuerza en el GYM? Entra aquí!

@GhostCOD12
Una pregunta yo necesito fuerza en los brazos y también necesito mejorar la presión ya que yo practico BJJ y Muay thai que ejercicios puedo hacer?
@sorzos
Te recomiendo que hagas, sentadillas para las piernas y varias sets de peso muerto, y si quieres mas fuerza en los brazos no esta demás hacer dominadas junto con pres de banca. y al finalizar flexiones con tu propio peso, y con levantamiento de piernas a la altura de las rodillas ( para este ejercicio debes tener un banco o un lugar donde apoyar las piernas que te permita quedar inclinado) a mi me ha servido mucho para ganar fuerza en los brazos y piernas ya que practico sóftbol y entreno GYM
@GhostCOD12
@sorzos ah ok gracias che
@UPLADER_ADICTA
De nada sirve realizar ejercicios con rangos de hipertrofia, cuando aún no tenemos la fuerza suficiente para generar en nuestro cuerpo un estrés suficiente

osea que la fuerza se liga al estress? pero e como hacer para que ese extress se mantenga incluso cuando estas relajada para la lincesa??

buen post, a favoritos uy reco
@SuperRYUO +1
El ejercicio te ayuda a definir ciertas partes del cuerpo

musculacion
@alfrexmen +2
Viendo esto lo único que va mejorar es la fuerza de mi erección XD
Fuerza