El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento

Anuncios

Buenas!, no soy de escribir muchos posts en Taringa pero quería compartir mi experiencia con la obesidad y la cirugía que me realicé, el porqué lo hice, cuánto tiempo llevó, que implicó operarme y los cuidados que tuve y tengo que tener. Espero que a más de uno le sea útil la información.

Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento
Lo primero es contar un poco quien soy. Me llamo Sol, tengo 28 años y llegué a pesar 115kg. Por mi altura tenía obesidad. Después de muchos años (muchos) de distintas dietas y grupos y actividad física discontinuada me di cuenta que además de que no tenía voluntad para bajar de peso, se me habían sumado ENFERMEDADES debido al sobrepeso. Y cuando digo que no tenía voluntad no es que nunca la tuve...es que se me acabó... ya había probado dietas, pastillas, ejercicio... Duraba un tiempo, bajaba un poco pero jamás llegué a estar en el peso saludable que debía.


Lo que algunos no saben o entienden es que la obesidad es una enfermedad, que según entiendo no tiene cura porque parte de la enfermedad es quizás genética, hormonal o biológica pero gran parte es de nuestra cabeza. Por eso dicen que la obesidadse trata con equipos de profesionales multidisciplinarios, porque necesitás que te enseñen a comer, a masticar, a pensar, a tomarte tu tiempo para comer, a ejercitarte y aún así está demostrado que no es suficiente para algunos (más adelante voy a contar lo que nos explicó el cirujano en una consulta)

Al hacerme análisis el médico me dijo que tenía "Síndrome Metabólico"

Diabetes
El síndrome metabólico se caracteriza por la combinación de una serie de factores de riesgo clínico que afectan al paciente, como la obesidad abdominal, alteraciones de grasas como el colesterol y/o triglicéridos en la sangre (displipemias), hipertensión arterial, dificultad en la acción de la insulina (resistencia a la insulina), trombosis e inflamación.
El síndrome metabólico aumenta las posibilidades de contraer enfermedades coronarias, arteriales, accidentes cerebrovasculares (ACV), enfermedades vasculares periféricas y diabetes mellitus tipo 2.

obesidad
Los resultados de mis análisis me daban mal en triglicéridos, colesterol y sobre todo en resistencia a la insulina. Después de intentar dietas, y medicamentos para normalizar mis valores, me “decidí” (y lo pongo entre comillas porque hasta días antes de operarme no estaba realmente confiada con mi decisión) a operarme.
Una de las mejores amigas de mi mamá se había operado hacia unos cuantos meses y había bajado más de 40kg, estaba espléndida.
Me recomendó un grupo de especialistas pioneros en Argentina en cirugías bariátricas (por privado puedo darles los datos pero no voy a hacer publicidad acá).
Este grupo tiene muchas sedes en el país, la más cercana a mi ciudad era la de Mendoza asique llamé para pedir turno y fui a la primera reunión que era grupal.
En esta primera reunión un cirujano del equipo nos contó qué cirugías se practican, por qué algunos engordamos más “fácilmente” que otros, por qué nos cuesta más bajar, a quienes están indicadas estas cirugías, etc. Mucha información interesante dio. 
Por ejemplo, nos explicó que por nuestro organismo (el de la gente con sobrepeso), está demostrado que si salimos a correr a la misma hora, por el mismo lugar y con las mismas zapatillas que alguien "sanamente flaco", si corremos la misma distancia y a la misma velocidad el "flaco" quema 500 calorías y el gordo 250.
Así mismo contó que si el mismo flaco se come 2 milanesas iguales a las que come el gordo, a la misma velocidad y del mismo tamaño, el flaco fija 10 gramos de grasa por ejemplo y el gordo 20. Claro, esto no es lo único por lo que engordamos, también habló de una hormona llamada ghrelina (no sé bien como se escribe) que está en una zona del estómago y es la que nos da la "orden" de "che, tenés hambre". Los obesos secretamos más de esa hormona según los médicos, por eso comen más cantidad. Bueno estas son algunas de las razones médicas que nos explicaron, pero hay muchos factores psicosociales y ambientales que nos llevan a engordar.
Por eso no es tan fácil comer sano y hacer ejercicio y listo!.
Además después del grupo pasamos a una consulta particular con él, donde nos pesó, y nos recetó una cantidad de 2939923 estudios y análisis (bueno, quizás no tantos). Estos estudios y análisis los realicé y los lleve a la próxima consulta que ya era directamente con el médico cirujano directamente.
De acuerdo a los análisis me dijo que tenía indicada la operación, que mi obra social la cubría y por suerte no tenía ni que pedir que me autoricen, porque se encargaban ellos (y así fue). Además me derivó con la nutricionista quien me dio un plan de alimentación, porque antes de operarse hay que cumplir ciertas cosas. Lo más importante fue la dieta líquida pre operación (a mí me tocaron unas 3 semanas) y además tomé unos antibióticos y protectores gástricos porque tenía una gastritis severa. Lo más importante antes de la cirugía es bajar el 10% de tu peso y hacer la dieta líquida al pie de la letra porque estas cosas preparan nuestro organismo para la cirugía y para el post operatorio (el médico les puede dar mejor detalle de esto). El 10% de mi peso eran unos 12kg si mal no recuerdo, o sea que para operarme lo ideal era que pesara unos 100kg. Es importante que este 10% lo bajemos en poco tiempo… en no más de 3 meses, el médico también les puede explicar mejor porqué.
Me empecé a cuidar y a hacer actividad física (caminata y trote al menos 3-4 veces por semana). Entre noviembre y diciembre logré bajar 8kg. En diciembre me dieron fecha para operarme el 23de enero. Empecé la dieta líquida el 2 de enero.
La dieta líquida es líquida, si, solo líquidos y como “sólido” se podía comer banana, huevo y no recuerdo si alguna otra cosa pero básicamente era líquidos (agua, jugos, caldos, etc) y multivitamínicos que recetan los médicos. Parece imposible pero todos los que nos operamos la hacemos, y yo soy de muy poca voluntad pero ante una cirugía uno se cuida como debe cuidarse porque es su vida la que va a poner en riesgo.
Con la dieta líquida bajas mucho, yo bajé 7kg más (en 3 semanas) asique el día antes de la cirugía pesaba 98kg. También me habían pedido nuevamente los análisis (esta vez no tantos como la primera), y algunos valores ya habían mejorado, pero todavía no daban bien.
El día anterior a la cirugía y la mañana previa hay que bañarse con un jabón de pervinox, evitar rasurarse (sobre todo la panza) y estar bien limpio y desinfectado además de hacer ayuno total de bebidas unas 12hs antes.
Me operé en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, un lujo la verdad el lugar y la atención.

Bypass

Antes de hablar de cómo fue mi cirugía quiero agregar para que los que leen entiendan que esta cirugía no es magia. No te operan y sos flaco. No te operan y salís flaco ni te garantizan que vas a estar sano y flaco toda tu vida. La cirugía es una HERRAMIENTA, como si a un deportista le dieran una bicicleta. La bicicleta no te va a hcer flaco, vos tenés que USAR y aprender a usarla y ser constante. Y si querés mantenerte sano y saludable vas a tener que usarla de por vida a la bicicleta.
Con las cirugías bariatricas es lo mismo. Es una herramienta que nos ayuda porque restringe la absorción de grasas y cosas (médicamente no se exactamente qué absorve esa parte del intestino que nos cortan) y además el estómago que queda no genera la misma cantidad de esta hormona grelina que indica que tenemos hambre, y además por el tamaño del estómago que nos queda nos entra menos alimento, pero si no no cuidamos, engordamos, si no hacemos ejercicio, engordamos y lo peligroso no es ser gordito, es tener enfermedades asociadas a la obesidad!

El día anterior te llaman y te dicen a q horario tenés que internarte. Al llegar me dieron la habitación y esa bata que no cubre nada. Ya lista me dijeron que me operaban al mediodía pero a las 10:30 vinieron con que se había adelantado asique me llevaban a las 11. No me dieron tiempo ni de asustarme.
Me llevaron y me dejaron en una sala “común” con otras personas que estaban para entrar al quirófano y algunos que acababan de salir. Un frio terrible! Y cada 5 minutos algún médico, enfermera o persona se acercaba a preguntarme si estaba bien, de que me operaban, etc.
Al entrar al quirófano me ataron, la verdad que nunca me había operado pero no sabía que te ataban, recuerdo que me taparon los pies y me los ataron. No recuerdo los brazos pero estaba extendida y tapada todavía. El anestesista se presentó y me apretó el brazo MUY fuerte, me inyectó algo (anestecia) y se paró, me dijo “te vas a sentir mareada” y en lo que terminé de decirle “no, estoy bien” me sentí mareada y me dormi.

bypass gastrico
Me desperté en mi habitación, apenas dolorida pero si extraña, incómoda. Recuerdo poco de esa tarde, quería dormir. A las 3 hs vino el médico y me hizo levantar para que camine por la habitación. Lo hice una o dos veces más pero me mareaba y me daban arcadas aunque no vomité.
Dormi bien, pedí el “rescate” una sola vez. El rescate no sé si es morfina o que pero calma el dolor. Me recomendaron no hablar para que no me llenara de aire porque eso duele.
Al otro día me indicaron que tenía que tomar 1/3 de vaso de agua por hora. Y LES JURO QUE ERA COMO COMERSE UNA PIZZA POR HORA. Me sentía super llena. Caminaba cada dos o tres horas ya por los pasillos del Sanatorio. Algo incómoda y con algunas molestias pero no un dolor muy fuerte.
El segundo día tenia q tomar de ½ a 2/3 del vaso de agua y si lograba tomar 1 vaso de agua por hora me daban el alta. No llegué jaja asique me dejaron un día mas.
Me sentía bastante bien asique hable y me llene de aire y eso era un poco molesto. El tercer día me podía tomar un vaso entero de agua por hora y era como comerse un lechón por hora. Ya no me mareaba al caminar y sentarme y podía caminar bien. Me dieron el alta y al mediodía me fui con mi mama CAMINANDO al departamento que estaba a unas 8 cuadras, así de bien estaba.
A los 7 días de la cirugía me sacaron el drenaje que tenía, el cual es un poco incómodo pero bueno. Todos los días caminaba entre 30 y 40 cuadras y tomaba solo líquidos claros. Esos 7 días bajé 6kg!.
La semana siguiente era mi cumpleaños y por suerte volví a mi casa. Seguía a líquidos justo hasta el día de mi cumple que me incorporaron POLLO! Procesado y con casancrem, la medida era UNA CUCHARADA y con eso me llenaba muchísimo. Hambre no pasé nunca jamás!.
Semana a semana y mes a mes la nutricionista va pasándonos de “FASE”, cada fase incorpora alimentos nuevos.

bariatrica

El primer mes después de operarme fue difícil. No sentí grandes dolores, solo el primer día fuera del sanatorio tomé el calmante que nos recetan, el resto estuve bien pero el drenaje es incómodo, y uno recién operado anda con cuidado por la vida...al levantarte, al acostarte, al caminar, al vestirte y al bañarte. Hambre no sentí nunca, hasta el día de hoy. Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del médico.
A la semana me sentía muy bien, y si bien no tenía hambre, a la hora de comer uno prefiere ciertas cosas que no DEBE comer, asique costaba. A las dos semanas volví a trabajar y costaba aún mas! Porque ver comer a otros cosas que uno no puede es bastante difícil.
Lo bueno es que al mes ya uno come bastante variedad de cosas y al no tener hambre se acostumbra y no es tan difícil. Además pesarse cada semana y ver los cambios es alentador.
Ahora llevo bajados 30kg a poco más de dos meses de operarme y de 5 meses de empezar con todo el proceso y me veo distinta (abajo mostraré las fotos del antes y después), me siento mejor. Por ejemplo antes trotaba 1km en aproximadamente 9minutos, a veces 10. Ahora troto 1km en 8 minutos o menos y el cansancio que siento es mínimo. La primera vez que salí a trotar después de la operación (a los 2 meses) troté 2,5km de un solo tirón, y estuvo perfecto! Jamás antes lo podría haber hecho.
Mas allá de que ahora consigo ropa, me siento mejor y me veo mejor en el espero, espero ansiosa hacerme en unos días los próximos análisis ya que a los 3 meses me controlan los resultados y ahí es cuando voy a saber lo imporante: si mis análisis dan bien!.
Ahora voy a pasar a los datos técnicos de qué cirugías existen y eso…

sindrome metabolico

La cirugía bariátrica es una herramienta que se utiliza como tratamiento para la obesidad severa o mórbida. Son procedimientos quirúrgicos que sirven para manejar los desórdenes de alimentación excesiva.
La cirugía bariátrica es considerada parte de una estrategia terapéutica. Ésta incluye cambios alimentarios (calidad-cantidad de comidas y hábitos de conducta) e incremento en la actividad física. De esta manera se logra que el paciente ingiera menores cantidades de alimento al restringir el tamaño del estómago y/o la absorción de los alimentos. Esta cirugía aproxima al paciente a su peso ideal, mejora y hasta puede curar las enfermedades asociadas a la obesidad.
En el tratamiento de la Obesidad Extrema o Mórbida deben cumplirse 2 criterios fundamentales:
  • Lograr el descenso de peso propiamente dicho
  • La permanencia del descenso en el tiempo.

La estrategia que propone la Cirugía Bariátrica y está compuesta por Cambios Alimentarios + Actividad Física + Bypass Gástrico, brinda resultados a corto, mediano y largo plazo muy satisfactorios, logrando un descenso de peso permanente y beneficiando al paciente en la mejoría o curación de las llamadas Comorbilidades que son las enfermedades que la obesidad trae aparejadas.
La decisión de avanzar con el tratamiento quirúrgico está condicionada por el cumplimiento de los siguientes puntos:

  • Fracaso de los tratamientos dietéticos y médicos en el control del peso.
  • Ausencia de causas endócrinas responsables del peso.
  • Comprensión de la técnica quirúrgica que se va a llevar a cabo, con sus posibles riesgos, además de compromiso de cumplimiento del seguimiento estricto.
  • Valoración positiva por parte del Equipo de Salud Mental.
  • Buena adaptación psicosocial.
  • Adecuadas expectativas reales.


BENEFICIOS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA CON RESPECTO A LA CIRUGÍA A CIELO ABIERTO

  • Reducción del dolor post-operatorio.
  • Reducción de los riesgos de infección de las heridas.
  • Reducción de las hernias de las heridas.
  • Recuperación precoz y rápido retorno a sus actividades.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Qvr3Q1GPGbA

By Pass Gástrico
El procedimiento de bypass gástrico en Y de Roux implica la creación de una bolsa estomacal a partir de una pequeña porción del estómago y su unión directamente al intestino delgado, evitando así el paso a través de una gran parte del estómago y el duodeno.
En la cirugía Bypass Gástrico (tambien conocida como Roux-en-Y), los cirujanos reducen el tamaño del estómago utilizando grapas de titanio. Esto crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. 
Luego pegan una sección del intestino delgado directamente al nuevo estómago lo que hace que la comida "brinque" una parte del intestino.

Puede ser realizada por Laparoscopia o usando la tradicional técnica "abierta".No puede ser revertida.Perdida de peso esperada:       35-40% del peso corporal
       50-70% del exceso de peso
Tiempo de Hospitalización:  1-2 díasMortandad: 0.5% Complicaciones posibles:  7.5% ( Fugas, estenosis)
Este es, sin lugar a dudas, el procedimiento que mejores resultados ofrece en cuanto a pérdida de peso. El promedio de reducción del sobrepeso después del procedimiento del bypass gástrico en Y de Roux es, por lo general, mayor en un paciente colaborador que el obtenido con procedimientos puramente restrictivos. Un año después de la cirugía, la reducción de peso puede promediar 77% del sobrepeso corporal.
Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento



Diabetes



link: https://www.youtube.com/watch?v=l-AY1XGlF58


link: https://www.youtube.com/watch?v=VQquGnWj7KE


Banda Gástrica Ajustable
El Sistema de Banda gástrica Lap Band incluye una banda ajustable de elastómero de silicón que se coloca alrededor del estómago. 
El Sistema banda gástrica ajustable fue diseñado para ayudarle a perder el exceso de peso corporal. Utiliza un proceso llamado banda laparoscópica. Este proceso es el menos invasivo entre las cirugías para reducir la cantidad de comida que su estómago puede recibir.

Algunos hechos acerca de la cirugía de Banda gástrica:
Se realiza por medio de LaparoscopíaEs completamente reversible y no altera permanentemente la anatomía del paciente.Perdida de peso esperada:       36 al 38 % del exceso de pesoTiempo de Hospitalización:       1 día (El paciente es dado de alta el mismo dia)
Mortandad:   0%Complicaciones posibles:  4%        ( Erosiones, Corrimientos, Obstrucciones )

obesidad


La principal ventaja de este procedimiento restrictivo es que hay una cantidad reducida de comida bien masticada que entra y atraviesa el tracto digestivo en la forma habitual. Esto permite que los nutrientes y vitaminas (así como las calorías) sean totalmente absorbidas en el cuerpo. Después de 10 años, los estudios revelan que, en estos casos, los pacientes pueden conservar la reducción de sobrepeso buscada en un 50%.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4jviMEYr080

Gastrectomía Vertical en Manga (Sleeve Gastrectomy)

La gastrectomía en manga, también conocida como Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico para perder peso, en el cual se secciona una porción de estomago para hacer que este tenga forma de tubo o banana. Como resultado, la ingesta de comida se ve restringida, y la persona se siente satisfecha con menos alimento, dando paso a una menor ingesta de calorías y a la pérdida de peso 

La manga gástrica induce la pérdida de peso a través de 2 mecanismos:
Restricción mecánica al reducir el volumen del estomago y alterando la motilidad gástrica.

Modificación hormonal, al eliminar una gran parte del tejido productor de ghrelina. En la manga gástrica, la resección del fondo gástrico elimina el sitio de mayor producción de ghrelina lo que disminuye la sensación de apetito. 

Los estudios publicados demuestran una pérdida del exceso de peso promedio de 60% con la Manga Gástrica, adicionalmente se reporta una mejoría muy importante de las enfermedades asociadas al exceso de peso.

La manga puede ser una opción excelente si el Índice de Masa Corporal está sobre 60, o si tiene problemas médicos o de edad que le pondrían en riesgo excesivo para un by pass gástrico, ya que técnicamente es más sencilla. Además, se evita colocar un elemento extraño que podría llegar a erosionar el estómago (banda).
Cabe recordar que en los procedimientos médicos y quirúrgicos no existen garantías absolutas de ninguna clase. Incluso en los procedimientos más sencillos se pueden presentar resultados inesperados. Sin embargo, lo que sí se puede afirmar es que la cirugía bariátrica solamente produce buenos resultados cuando el paciente asume un compromiso de por vida.
Bypass


Y el antes y después que es más bien un DESPUÉS - ANTES jejej
bypass gastrico

Anuncios

Comentarios Destacados

@Loco_vivo +183
te la pongo, en favoritos
@PoniMalo
@solmedina te cave una denuncia robertooooooooooooooooooooooooooooo
@DAVO9X
Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento
Que bien que ya estes saludable
@gabrielateamo
@solmedina tenes que tomar medicacion de por vida tambien
@nelo_cordoba +88
llegaste a diamond y no quedo otra...
@depredaniel +8
@fusionfallplanet -2
@nelo_cordoba En ese caso no sería diamond, sería Full User o Gold User. Diamond es ser esto http://www.taringa.net/elstylo
@ronald88 +1
pero perdió todo el respeto a bajar de rango

111 comentarios - Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento

@Loco_vivo +183
te la pongo, en favoritos
@PoniMalo
@solmedina te cave una denuncia robertooooooooooooooooooooooooooooo
@DAVO9X
Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento
Que bien que ya estes saludable
@gabrielateamo
@solmedina tenes que tomar medicacion de por vida tambien
@d_peralta2008 +4
Buen post mostro.....la anestesia peridural (la que va en la espalda) duele como la gran mierda
@depredaniel +1
en fin, mi intencion no era faltarle el respeto, sino aclarar algunas cosas en cuanto anestesias.
Saludos!
@d_peralta2008 +1
@depredaniel Ok, siga contando usted mi operación. Al pedo me puse a contar mi experiencia en Taringa
@RomteACMilan +1
@d_peralta2008 la anestesia mas dolorosa que senti hasta el momento fue una directa al nervio de uno de mis molares, DIOS, juro que casi llore, y tuvo que hacer de esa forma porque la anestesia en zona no estaba afectando a ese nervio (era para una endodoncia)
@nelo_cordoba +88
llegaste a diamond y no quedo otra...
@depredaniel +8
@fusionfallplanet -2
@nelo_cordoba En ese caso no sería diamond, sería Full User o Gold User. Diamond es ser esto http://www.taringa.net/elstylo
@ronald88 +1
pero perdió todo el respeto a bajar de rango
@HalofDrennen
e loco y tiene alguna repercusión con la gastritis?
@HalofDrennen +1
@solmedina +1, disculpa por lo de "loco" pensé que eras hombre
@TengoSarna
@solmedina Estaría bueno un post sobre alimentación sana, ya que tenés data. De ser así apuntame que lo leo.
@VivaMex
@solmedina mira que lindos bichitos tenias
Me hice un By Pass Gástrico y lo cuento
@Pilsudski +1
las voy a extrañar, comidas picantes
@Eug33 +5
Ojalá sigas así bien y que logres tu cometido de sentirte mejor en todos los aspectos. No pusiste las fotos del antes y el después
@Thin_Lizzy +26
Las contras de tener un karma tan alto
@notengoapodohdp +11
y el antes y después?
@PanxoELRayao +3
@solmedina oye y cuanto te costo la cirujia?
@Raxx0rIsBack_ +2
@solmedina eso, cuanto duele en el bolsillo la cirugia?
@solmedina
@Raxx0rIsBack_ @PanxoElRayao me la cubrió mi obra social, no sé cuanto sale particular.
@jaguar-negro1900 +13
eso es hacer trampa. Te cagaron ademas con 115 kilos si dejas de comer todo ibas a llegar a 61 en tres meses y mayormente sana.
@HeladeroChorro +5
La solución para todos los diamonds que no quieren cambiar su glorioso estilo de vida
@jaguar-negro1900 +2
@solmedina diamond es el rango mas alto de taringa vos estas en regular y yo en elite
@solmedina
@TuertodMierda Graciassssss por la explicación! no entendia nada los rangos nuevos...no soy de postear ni comentar mucho en Taringa, solo leo cosas en general...

Y el post es un poco sacrificado, pero son 2 semanas de líquidos, después 2 de pollo triturado casi puré...y después vas incorporando algunascosas pero siempre masticandomucho..no es líquido un año eh..
@TuertodMierda
@solmedina Ah, entonces me batieron cualquiera jaja, bueno mejor así entonces!
@yanny_mercury +2
Y las fotos? Queremos ver como estas y como estabas!!! Igual, muchas felicidades!!
@dragonazuldp +8
engordastes wtf
@xxxfasoyputas +3
jajajajajajjajajaja
@Nireka +1
se ve que le funciono para el carajo
@Maquinolaso -8
Dale...Gorrrdda... okno recuperate te dejo nos puntines
@notengoapodohdp +1
y luego te vuelven a pegar el estomago que te sacaron o te quedaras asi para siempre?.. una duda sana
@solmedina +3
No, según entendí el estómago nuevo es pequeñito y el resto queda ahi... no flotando como suelo decir yo jajaj está como agarrado con otros filamentos o no se qué al cuerpo, y sigue funcionando en el sentido que manda los que dicen "jugos gástricos" que se unen después en el intestino! increíble la anatomía humana!
@Saike27 +5
A comer sano y hacer deporte ahora
@sebamg +2
+10. Felicitaciones, la verdad quedaste muy bien! igual en la foto del despues-antes no estabas tan mal jaja. suerte!
@gabrielateamo +1
eso en estos lares se llama bajar rango jajaja mas 10 acordta el antes y el despues he
@hegom_h +1
Te doy ... 5 puntos
@Free-Shoot_ARG +3
perdon , pero matas al cuerpo, el by pass es para casos estremos, tene que dejar que tu cuerpo se acostumbre, no podes de la noche a la mañana sacar por asi decir el estomago, lo matas, a la larga va a ser malo, dieta y ejercicio era lo recomendable va a perder mucha musculatura, al bajar de peso perdes grasas y musculo, saludos.
@solmedina +3
yo pensaba lo mismo! que solo a los que tenían 100kg de más los podían operar, pero depende las enfermedades asociadas a la obesidad que uno tiene que te recomiendan o no operarte. Creo que con buen ejercicio, hecho como indican los medicos la musculatura no es gran problema en mi caso
@Free-Shoot_ARG +1
@solmedina si estan bien mejor para vos no puedo decir nada de eso, solo que sigas adelante y que NO te des por vencida, y aunque la vida nos ponga estas cosas en el camino hay que esquivarlas y seguir con nuestros sueños y con los que mas queremos, suerte!
@Anemax
. . . . . . . . . .
@Stratovariuser_146 +1
Yo padezco del sindrome metabolico, y los cagasos que me lleve cuando empece con hipertension fueron tal que la voluntad me nacio del miedo, llevo bajados 10 kilos y mis valores de insulina se redujeron muchisimo, solo con el tratamiento medico para pre diabeticos y actividad fisica regular... Ya me dijeron, estoy constantemente en riesgo de ataque cardiaco, acv, de dañar irreversiblemente el pancreas y caer en diabetes tipo 2, esa es razon suficiente para mi para ponerle voluntad...
@solmedina
Me parece muy bien!, si a mi me hubiera dado algún síntoma el síndrome...algún dolor, algo...seguramente me hubiera nacido la voluntad... pero yo nunca sentí nada, lo único era que no tenía regularmente mi periodo.... Me parece que lo que hacés vos es lo que deberíamos hacer todos!
@Stratovariuser_146 +5
@solmedina a mi me generaba dolores de cabeza a diario, mareos, todo por la presion arriba, cosa que no estaba bien pues podia causarme un paro o un acv, ahora muy de vez en cuando me sube la presion... lo unico feo es que cuando paso semanas sin probar azucar quedo algo asi Diabetes
@_Just_Do_It_ +3
Sol no eran tan gordita como para hacerte un by pass gastrico eso seria la ultimo opcion por mas que te era dificil bajar es posible, hay quemadores de grasa excelente, me parece mas saludable eso ejercicio y una buena dieta, pero bueno, quedaste bien exitos!
@darkinmortals +1
Bien por vos!

Seguro te llego notificacion "Su rango descendio a platinum"
@exmaster_bolt +1
De seguir como estoy en cualquier momento me la tengo que hacer van +10
@kuesmar22 +1
por curiosidad cuanto te salio todo el procedimiento?
@solmedina +2
@kuesmar22 lo cubren por ley cuando tenés cierto sobrepeso, y no pago porque la tengo pormi trabajo gracias a dios!
@kuesmar22 +1
@solmedina

bueno ahora decime la fuente que ocupaste para los titulos y no te jodo mas jajaja
@solmedina
@kuesmar22 La fuente se llama Les Sensations de Cerise
@sspato
Bajaste de rango lincesa!!!
@gringitaah +8
antes eras diamond y ahora bajaste a regular, te felicito
@bondicero- +3
Nah era Diamond y lo banearon directo a Troll por postear el video del Bananero con Cristina.
@Gabito1991 -1
¿Y lo contrario al By Pass gástrico que sería? yo tendría que hacerme eso, ojalá pesara 100 kg
@_estranged_
@Diegopincha7a0
y mira fui al doctor, calculo mi imc y es de 16.91, osea por debajo del normal que es de 18 en adelante,pero no es algo grave para mi saludo es una delgadez aceptable por asi decirlo pero si bajo unos kilos mas seria preocupante la cosa. tengo un infrapeso pero no es peligroso, tendria que subir unos 7-8kilos,esta semana voy a ir al gim, y a un nutricionista para que me controle la dieta a ver si puedo aumentar masa muscular que es lo que me falta, y quedar groso
@Diegopincha7a0
@_estranged_ Los kilos que vos tenes que subir yo los tengo que bajar ,yo esta semana tambien empiezo el gim,vamos a ver si bajo algo
@_estranged_ +1
@Diegopincha7a0

jaja y todo es cuestion de boluntad, a mi me cuesta comer lo que pasa porque me lleno muy rapido .
esta semana voy al nutricionista que me haga una dieta, y a meter fierro a ver que pasa si subo esos kilos en musculo y lo mantengo voy a estar joya ahora soy un fideo lo que pasa.

suerte con el gim , si le metes al cardio seguro bajas cuando menos te des cuenta.
@gringitaah -2
che mal ahi, tuviste que recurrir al método rápido y fácil (invasivo) porque no tuviste voluntad de bajar de peso?
@gringitaah +2
@solmedina que cagada, las consecuencias de no ser consciente de lo que comés... aunque también la genética es un 80%
@Elglobu +1
Yo creo que también tiene mucho que ver como lo educan a uno, la familia tiene mucho que ver, insisto el porque no se enseña nutrición en los colegios (entre otras cosas) sería mucho mas importante que muchas otras cosas que te enseñan y no te termina ayudando en el día a día.
@Leo_Cuervito +1
@gringitaah los 2 metodos (operacion o "voluntad", en los dos tenes que tener mucho huevo o ovarios para hacerlo, te puedo contar 2 casos particulares y personales, el primero, mi vieja se hizo una operacion parecida a la que se hizo sol, y le demando tener mucha fuerza tomando liquidos vitaminas y un tiempo unicamente leche deslactosada (HORRIBLE) , y el otro caso que me TOMO mucho tiempo ( año, año y medio) fue a mi pase de 130kg a 73-75 en maso menos el mismo tiempo, sin operacion
@samveintiuno +4
Hubieras hecho ejercicios
@samveintiuno +6
@solmedina Y si sabias todo eso por que no lo hiciste? igual se que es duro pero si tan solo te hubieras esforzado mas, este tipo de operaciones son peligrosas pero igual felicidades.
@solmedina
@samveintiuno A veces son muchas cosas, no es solo ejercicio y alimentación, es problemas hormonales, genética, etc... La cirugía no es una solución, es una herramienta que nos ayuda nada mas.
@antotempes -2
@samveintiuno POR QUE NO TE ESFORZAS Y DEJAS DE SER UN SORETE?
@juanfeo99 +5
Osea que ya no sos diamond? DENUNCIADO
@solmedina +2
Jaja por favor que rayos es DIAMOND? sos como el 4to que lo menciona! :S
@sp_aparicio +2
@solmedina es el rango mas alto de taringa. asociado con las personas muy obesas. por eso lo dicen.
@RicudoSensei +2
@solmedina diamond es el maximo rango de la pagina se dice que lo que llegan alli son unos gordos que no tienen nada que hacer en su vida
@meiji1868 +7
increible q aun haya gente q sigue pensando q los gordos son gordos por q no tienen voluntad de hacer ejercicio y comer mas sano, bien por vos aunque ahora dejaras de ser diamond, éxito con tu vida
@Peter_Gunn +1
Los gordos son gordos porque tienen un trastorno de la conducta alimentaria, como los anoréxicos. Algunos metabolismos funcionan mejor que otros pero excepto que sea retención de líquidos es imposible acumular más calorías que la basal mas lo gastado. ¿De donde saldrían esas calorías, de la nada? Un mal metabolismo predispone a la obesidad, pero nunca la causa por si misma. Y los casos mas extremos como trastornos en las suprarrenales son todos abordables farmacológicamente.
@EgoistHuman +3
Ahora no vas a poder exijir respeto .

Felicidades interesante de leer.
@cabezaelectrica
bien bien....supongo que en algun momento vas a recuperar tu estado físico que deseas...eso si...eso es reversible?
@solmedina
@cabezaelectrica Son 5 cicatrices chiquitas, porque es una cirugìa mini invasiva osea, laparoscópica (creo que se escribe así). No te abren toda la panza, solo te hacen unospequeños agujeritos y te operan con cámaras y tubitos jeje
@cabezaelectrica
@solmedina que suerte...a mi me carnearon por mi vesicula...(dicho sea de paso...que dios la tenga en la gloria) y me dejaron como un mapa del rio parana...
@solmedina
@cabezaelectrica Por ahora me sienta bien, el primer mes fue muy duro, porque cuando te sentís bien y ves que otros comen cualquier cosa obviamente te dan ganas de comer, aunque sea un mordisco, de cosas que no se pueden. Ahora bien porque ya me incorporaron bastante. Espero no tener problemas de vesìcula, ni nada después...veremos, me cuido tal como me dicen los doctores asique espero que no!
@karlosculoxxx +1
de andar al gym y hacer dieta como cualquier persona normal ni hablar no? cagona
@49snake +3
Al Kun NO le gusta esto !
Felicidades, te dejo 10
@jotelito95 +3
te doy antes y despues vieja, no me importa nada
@TengoSarna +1
Felicitaciones. Ahora a cuidarse y hacer ejercicio, comer sano y entrar a Taringa.
@Gonzadel90 +2
ojala tengas suerte con el cuerpo que deseas capa, te dejo +10
@Rengron
Que loco que hayas tenido que recurrir a la cirugía. Con dieta estricta y ejercicio diario deberías haber podido bajar de peso.
@ElMolador +2
Sos mas que bienvenida en la comundiad T!Fitness para contar tus experiencias y progresos! Saludos!
@ARGENARIO_55 +1
ya no sos mas bienvenido aqui

pd:denunciado
@solmedina
Con que motiiivo? jaja
@ARGENARIO_55 +5
@solmedina fuiste diamond y ya no. perdiste todos los respetos. Ahora sos una simple mortal
@usu__ario -5
Vas a volver a engordar, porque no tuviste fuerza de voluntad para dejar el morfi y bajar de peso antes de la cirugia. Es un hecho estadistico que la mayoria recae, porque son debiles mentales.
Lo que facil viene, facil se va.
Es cuestion de tiempo.
@jaguar-negro1900
@solmedina ¿y sabes porque comes?
@antotempes +2
por que no te vas a la concha de tu madre ario??? te voy a cagar a trompadas.
@solmedina
@jaguar-negro1900 En mi caso comía por aburrimiento, felicidad, hambre, tristeza y más allá de las cantidades (no era de las q se come 5 milanesas), comía MAL, almorzaba y cenaba nada mas, y siempre harinas. Además tomaba mucha coca cola, muuuuucha...
@Let_down +4
Demasiado largo para leer. Mejor te clavo alta denuncia robert