El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sobre el amor...(Parte 1).

Anuncios

Bienvenidos a mi primer post! Para empezar, vamos a hablar del amor!


Sobre el amor...(Parte 1).


Hace algún tiempo, me empezó a interesar este tema...el amor. Y me plantee algunas preguntas, que, a medida que trataba de responderlas, me di cuenta que no era el único que las tenia. El amor, es de interés general, todos los sentimos, todos tenemos miedos, dudas, y también, malas experiencias (para quien no las haya tenido, que no tenga esperanzas, las va a tener)


Leyendo libros, escuchando experiencias, y viviendo las mías, llegue a algunas respuestas PROPIAS (no significa que tenga que ser para todos así, cada cual piensa como quiere) Y me gustaría compartirlas, ya que si alguien esta enamorado, o cree estarlo, tenga otra opinión o punto de vista mas sobre este sentimiento que es tan lindo e incomparable

amor

"Sos lo mejor que me paso en la vida"
"Te amo, sos el amor de mi vida"
"Yo quiero estar para siempre con vos"...


¿Cuantas veces hemos escuchado o nos han dicho o nosotros mismos hemos dicho estas famosas frases? Suenan lindas ¿no? Cuando estamos enamorados decimos que nuestra/o novia/o es hermosa/o, cariñosa/o....Perfecta/o

Para sorpresa y decepción de ustedes, esto no es así, nadie es perfecto, y ustedes mismos se van a dar cuenta, con el tiempo. Solamente podemos decir que una persona fue el amor de nuestra vida en nuestro lecho de muerte.

Hace 1 año mas o menos (si mal no recuerdo) llegue a una conclusión propia que me pareció la mas lógica respecto del amor, al tiempo leí un libro que compartía la perspectiva que yo tenia del amor, este libro es de un psicoanalista Argentino, muy popular y nombrado en estos tiempos, Gabriel Rolon, y el nombre de ese libro era "Encuentros"

Verdad

Este libro (bastante popular) abarca varios temas de las relaciones: Celos, obsesiones, histéricos/as, infidelidades, etc. Pero para no irme muy del tema, voy a contarles sobre las 3 etapas del amor.

Etapa de enamoramiento

enamorado


En esta etapa es donde se crean falsas ilusiones, es la etapa "hermosa" del amor, uno ve que la persona de la cual esta enamorada es perfecta, no tiene errores, y si los tiene no son importantes. Se crea una imagen de grandeza hacia el amado, se lo alza hacia la perfección, lo mejor, la persona que es "el amor de nuestra vida"...Es tan linda, tan hermosa, tan bonita,tan simpatica tan, tan ,tan que es un sueño (Bien dicho, es un sueño...no es así)


Etapa de la decepción.

decepcion


Esta es la etapa "fea". Acá se pone en juego la verdad( aunque distorsionada como la primera etapa) Uno se da cuenta que esa persona que nosotros creíamos perfecta no era tan así... Descubrimos que tiene defectos, que tiene cosas que no nos gusta, nos cansan (Acá entra en juego la famosa "rutina de pareja" o el famoso "desgaste" y con las mismas fuerzas que se potenciaban las virtudes del amado al principio, ahora se potencian los defectos. Para mi punto de vista, esta es la etapa mas critica de la relación, la mayoría de las parejas terminan acá, son pocas las que pasan a las siguiente etapa


Etapa del amor duradero (o verdadero en algunos casos)

Sobre el amor...(Parte 1).

Para mi gusto, esta es la etapa mas racional del amor, mas creible. Luego de conocer los defectos y virtudes de la otra persona, decidimos seguir con ella, pero no porque NECESITEMOS si o si estar con esa persona( lo que ocurre en el enamoramiento) si no porque QUEREMOS...Elegimos a esa persona que un día nos enamoramos y al otro la odiamos, renunciamos a que todo es perfecto y aceptamos a vivir con sus defectos y virtudes.

Para ser mas claro, "no existe la famosa media naranja o si existe le falta algún gajo" (G.R)

Por eso, tratemos de entender, de una vez por todas, que el amor es el motor que mueve al mundo, no una persona. Si estas enamorado, disfruta, aprovecha, SENTI lo hermoso de esta etapa. Si estas decepcionado acordate que fue lo que te hizo enamorar de esa persona, mira sus defectos y pensa "¿Estoy dispuesto a agachar la cabeza y hacer espacio para vivir con esta persona?"
Si la respuesta es no, no tengas miedo...Solo no te vas a quedar, siempre hay un roto para un descocido, no sufras mas de lo que podes, acordate que para que si no queremos que todo siga igual, tenemos que cambiar algo.
Si la respuesta es si, prepárate, porque seguramente vas a tener un amor duradero, con todos los pros y contra que una relación pueda tener, y... ¿Quien sabe? A lo mejor pueda ser el amor de tu vida.

Aclaro, hay muchísimo mas para hablar de este tema, solamente di un repaso bien por arriba y trate de explicarlo lo mejor que pude! Escucho otras opiniones, ya que también soy una persona y sigo buscando respuestas en esto del amor.
Ah, y si el post tiene algún error, sepan disculpar, ya que es mi primer post y no la tengo muy clara

Chau chau!
[/align]

Anuncios

10 comentarios - Sobre el amor...(Parte 1).

@Mariee22 +1
Es muy bueno el libro ese y comparto totalmente esa postura y esa forma de ver el amor, menos romántica, menos idealizada y más real. Te dejo puntos
@agustinalunda +1
Hola! Sisi, la verdad que es el mejor de Rolon a mi parecer...te recomiendo "Padecientes" que es la novela de Rolon, también muy buena! Gracias por los puntos y por comentar!
@Mariee22 +1
@agustinalunda Sí, lei todos los de Gabriel menos la novela, la voy a leer, me la recomendaron ya. Gracias
@DatFaceBiches +2
Denunciado por hablar de algo que no conocemos los taringueros
@DatFaceBiches
PD. El de arriba es Roberto
@ZeDfriT +1
El post está bueno. Me molesta cuando se van a los extremos... Hablo de o es súper machista (cómo un top post que vi ayer) o son feministas. Creo que hay que poner las cosas en la balanza.

Y por último, no busques respuestas a algo que no existe, no trates de analizarlo tan a fondo el amor. Es así cómo viene, bien vos lo dijiste más arriba. Te hace feliz, dale para adelante, ojo donde te metes.

La realidad de estos tiempos es que las personas toleran menos y por eso duran poco tiempo o quizás solo 2 a 3 años.

También otro factor es ponerse de novio a los 15, y a los 20 picos se separan con 1 hijo de por medio que eso no está bueno.
@DatFaceBiches -1
Aquí nadie debuta
@agustinalunda
Si, la verdad es que no se tendrían que buscar tantas respuestas, pero a mi me resulta molesto no preguntarme el porque de las cosas jaja! Y lo que remarcas vos también suele pasar, y es muy común en estos días y doloroso también, porque el que mas sufre es el hijo. El tema de tolerar es un poco mas complejo, pero si, en cuestiones de tiempo, antes se toleraba mas que ahora...Gracias por comentar!
@Virgoyconmani +3
El amor dura lo que un pedo en un frasco.
@VendoCobre +3
miren el culo de la de gorra y short

@luca_14
es el mejor culo que vi en el 2015
@Shabby___Chic +1
existe la media naranja, es esa persona a la que le bancas los defectos de por vida
@comaofsouls2 +2
En mi experiencia el amor dura alrededor de 3 meses Cabe aclarar que eso es lo que les ha durado a mis ex lincesas, a mí me dura años, la pta madre
@agustinalunda +1
Eso significa amor no correspondido? Eso molesta y duele...
@comaofsouls2 +2
@agustinalunda Sería amor que fue correspondido por un tiempo y luego se esfumó.. bueh
@jelm305 +1
Como se le puede decir amor a algo que despues te deja herido marcado y destrozado para siempre?
@agustinalunda +1
Es que el amor esta idealizado como bueno, y no es tan así...el amor es asumir que vas a sentir dolor, pero no importa...se paga ese precio para sentirlo. Gracias por comentar!
@jelm305 +1
@agustinalunda gracias por responderme