El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En Bolivia existen 40.000 donantes de riñones (EVD)

Anuncios

En Bolivia existen 40.000 donantes de riñones (EVD)
Todos los donantes registrados en el Ministerio de Salud son cadavéricos. En Bolivia, 1.000 personas necesitan trasplantes
BOLIVIA
Hay 2.231 pacientes renales


En Bolivia existen 40.000 personas registradas como donantes cadavéricos de riñones, informó ayer Silvia Paz, responsable nacional de salud renal del Ministerio de Salud.

Un donante cadavérico es una persona que en vida ha expresado su voluntad de donar sus órganos de forma totalmente altruista, sin remuneración económica, y cuando hace su declaración, al tener cualquier tipo de accidente o diagnóstico de muerte encefálica, se convierte en donante cadavérico”, explicó Paz.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país hay 2.231 pacientes renales, de los cuales 1.000 necesitan trasplante. “Muchos de ellos tienen un familiar que les puede hacer la donación, pero también existen otros pacientes que no cuentan con nadie”, manifestó la responsable nacional de salud renal.

Los trasplantes de riñón son gratis para personas del país que no dispongan de seguro de salud. Así lo señala el Decreto Supremo 1870 promulgado en enero de 2014, que indica que los costos los asumirá el Estado.

EXISTEN
QUIERO AGRADECER A NO SE CUAL DE LOS MODERADORES O DESARROLLADORES... POR ESTAR BANEANDOME CUENTAS CADA DIA....@CRAP-MACHINE @TOCO-NENAS @7536604 , @TROLACIODALMAU @ELVIEJODALMAU @GATO-PEPE
DICE QUE CREO CUENTAS PARA MOLESTAR.. PERO NO HAGO NADA NI BARDEO A NADIE... YA MANDE LOS CORREOS MEDIANTE LAS VIAS QUE HABILITARON... Y NADA DE NADA... SEÑORES DE TARINGA ESPEREN QUE ME MANDE UNA CAGADA PARA BANEARME Y QUE SEA CON MOTIVO...

LINCE NI SE TE OCURRA DENUNCIARME O PONERME NEGATIVOS.... OTROS USERS LOS ANULARAN.

DONANTES

2 comentarios - En Bolivia existen 40.000 donantes de riñones (EVD)

@caifaz
saludos falta donde te registras como donante de órganos y cuales osn los requisitos
@ElViejoDalmau
En las oficinas de los Servicios departamentales de Salud de cada departamento. o bien en cada hospital principal de cada ciudad.