El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Beber alcohol, ¿Bueno o malo?

Anuncios

El “beber alcohol” es un tema que causa polémica y confusión para muchas de las personas que somos parte de la Iglesia, y también para las que no, preguntándose si beber alcohol es algo malo o si cometemos pecado al beberlo; y es que, es inevitable tratar de ignorar este tema cuando el alcohol ha formado parte de nuestras actividades sociales (háblese de bodas, quince años, cumpleaños o cualquier reunión de amigos) siendo éstos los motivos para beber alcohol.

En ocasiones me ha tocado ver y platicar con personas que dicen que “beber alcohol” es algo malo o es un pecado, rechazando esa actividad o juzgando a quien lo hace (beber alcohol).

Beber alcohol, ¿Bueno o malo?


En mi opinión, ¿Es malo, o es pecado beber alcohol?

No, no es pecado beber alcohol, siempre y cuando se tenga un control sobre sí mismo a la hora de hacerlo. Necesitamos entender muy bien la diferencia entre el “uso y el abuso” de las cosas. ¿A qué me refiero con esto?

Todos conocemos nuestros límites y sabemos en qué momento parar, y evitar caer en el abuso. Por ejemplo, Si a mí me gusta el alcohol, pero sé que después de 1 o 2 latitas empiezo a marearme, debo saber controlarme y dar un alto, de lo contrario estaré cayendo en un abuso y por consecuente estaré cayendo en pecado, y este pecado desencadena otros más, puesto que pierdo control de todo mi cuerpo, y de mis impulsos, por citar un ejemplo el desenfreno sexual, la violencia, etc.

alcohol

Yo lo comparo con cualquier otro producto, los refrescos, la comida chatarra, la comida de la calle. Sabemos que ese tipo de productos no son nada buenos, sin embargo, los consumimos de vez en cuando y no pasa nada; Pero, ¿qué pasa si los consumimos diario y seguido? Tendremos problemas de salud.

Este hecho siempre será mal visto, pero basta con estar consciente de lo que estamos haciendo. No confundamos las cosas y aprendamos a conocer nuestros límites. Beber alcohol no es malo ni es pecado. El pecado y la maldad entran cuando se ha abusado del alcohol.

5 comentarios - Beber alcohol, ¿Bueno o malo?

@Gominotes
De vez en cuando no hace daño
@Farther
La convivencia, y cuando hay calor
@Gominotes
@Farther Eso es, una buena cerveza helada en verano
@Farther
@Gominotes jaja claro, se disfruta más.
@sleva51 +1
sin palabras pero creo que es bueno una cerveza con paco
beber alcohol
@sleva51 +1
ustdes deciden beber es bueno
@Farther
jaja así es. Nada con exceso.