El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como prevenir infecciones de Amebiasis

Anuncios



La OMS hace un exhorto a la población para que prevenga padecimientos como la amebiasis ó amibiasis, guardando hábitos de higiene alimenticia y evitando el contacto con agentes contaminados.

Como prevenir infecciones de Amebiasis

La amebiasis es una infección intestinal ocasionada por un parasito (Entamoeba histyolica) que se establece en forma de quistes en las paredes del intestino grueso de donde se alimenta. En ocasiones la infección puede diseminarse a través de la sangre hacia otras partes del cuerpo como el hígado, pulmones y cerebro.

salud

Esta enfermedad se transmite por medio de agua, alimentos, utensilios o directamente de una persona a otra por contacto bucal, rectal ó durante la preparación de alimentos si quién los manipula está infectado y no se ha lavado las manos, sin embargo, la infección también puede adquirirse a través de alimentos comercializados si su procedencia es de un lugar donde se han utilizado abonos orgánicos que pueden contener heces humanas ó se riegan con aguas residuales, agregó la funcionaria.

amebiasis

Quienes adquieren esta infección pueden presentar síntomas entre los siete y 20 días posteriores al contagio, se caracterizan por:



cólicos abdominales

diarrea

heces blandas con moco y ó sangre

fatiga

gases excesivos

dolor rectal durante las evacuaciones

pérdida de peso involuntaria

sudoración excesiva

dolor de cabeza



Al persistir la infección pueden presentarse síntomas considerados graves como fiebre, vómito y sangre en las heces.



Al mes de mayo del 2013, el Seguro Social en el estado ha atendido a 458 casos nuevos de personas diagnosticadas con amebiasis afectando principalmente a jóvenes adultos de entre 25 y 44 años, seguido por los pequeños de uno a cuatro años.



Se recomienda como principal medida preventiva, mantener la higiene procurando el lavado de manos antes de comer ó cocinar, después de ir al baño y desinfectar los alimentos antes de consumirlos, evitar comer en lugares con higiene deficiente ó utilizar baños públicos, y si lo hace procure que las condiciones de higiene del local sean las adecuadas.



El Instituto recomienda al derechohabiente acudir con su médico familiar a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que reciba un diagnostico y tratamiento adecuado. Evite auto medicarse, pues esto puede aliviar temporalmente los síntomas pero ocultará otros que permiten realizar un diagnostico certero.

Anuncios

0 comentarios - Como prevenir infecciones de Amebiasis